Outer Wilds. Exploración espacial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Djiaux »

Hola a todas, hamigas del horneamiento del borreguito a baja temperatura.
(Que calor hacer no?)

Hoy mis videos de youtube me han traído un juego que me ha llamado la atención. Un juego de exploración espacial en el que podremos navegar con nuestra nave con un sistema solar desentrañando los misterios del espacio, de civilizaciones anteriores, etc. etc. etc.

Se llama No Man's Sky, venga, buena tarde a todos.

No.

Se llama Outer wilds y me ha parecido digno de traerlo a esta santa casa.

https://www.youtube.com/watch?v=d6LGnVCL1_A

Es un juego con gráficos de esos simplones pero muy bonitos, de esos que logran crear escenarios muy chulos sin cuadruple aliatxing y gran incendio en el procesador de la gráfica.
Parece que su premisa es la exploración y descubrimiento en un sistema solar donde, lejos de las galaxias con quinientos gritones de planetas generados automáticamente, tendremos planetas más pequeños y creados con hamor. En estos planetas parece que habrá mucho meno sir por la nada y mucho más escenarios con sentido. (Looking at you Elite)

No parece que sea un juego donde vayamos a ir subiendo niveles ni mejorando nuestras naves mientras combatimos la enésima invasión de Omicrón Persei 8. En vez de eso el juego parece que tendrá una duración de unas 15 horas, basadas en una premisa muy interesante que no spoilearé; en estas 15 horas parece que lo que más se desarrollará será nuestro conocimiento del universo, de las cosas extrañas que ocurren en él y de como podemos conseguir las cosas en función de lo que vamos aprendiendo.


El juego parece que tuvo una campaña estilo Quickstarter y ya ha salido a la venta, en la Epic store exclusivo (aunque parece que de forma temporal y más adelante estará en más plataformas), cosa que me parece una patada en las salvas partes de quienes lo apoyaron en Quickstarter, pero bueno.
Cuesta unos 20 euros y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Este es un mundo donde estos juegos de exploración espacial son escasos, así que hay que atesorar los que haya y traerselos a ustedes por si gustan.

Servidor se lo pone en el whishlist... de Steam... Epic se puede ir al guano.


Ahora si, pasen buena tarde y beban mucha agua.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Nukle »

Oye pues tiene buena pinta, a ver si fructifica el asunto... Tengo ganas de un buen juego de exploración espacial en solitario
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Renki111 »

¡Y en español! Algo a tener muy en cuenta dada la cantidad de títulos sin traducir. Ojalá les salga muy bien.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por lecrop »

Yo estoy en la eterna espera de que hagan un simulador espacial de exploración que valga la pena. Sigo jugando al Elite Dangerous porque no hay nada mejor a nivel exploración, aunque hay muchas cosas que me disgustan (el pew-pew, el grindeo, las chorradas). Con el que mejor me lo he pasado fue con el Frontier: Elite II hace muchos años, y también con el Noctis tuve muchas horas de disfrute y de imaginación desbocada.

Cuando he visto en el título lo de exploración he abierto el hilo con esperanza, y más siendo de Dijaux que sé que tiene criterio. Luego he visto el vídeo con esos gráficos de dibujos animados, y vuelvo a entrar en mi caverna y apago la lus...

Imagen
Mi amado Noctis...
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Djiaux »

lecrop escribió: 30 Jun 2019, 13:53 Cuando he visto en el título lo de exploración he abierto el hilo con esperanza, y más siendo de Dijaux que sé que tiene criterio. Luego he visto el vídeo con esos gráficos de dibujos animados, y vuelvo a entrar en mi caverna y apago la lus...
^_^

Ah hamijos, que tiempos vivimos más complicados. Tras una época de esperanza para estos géneros tras la aparición de los Kickstarter parece que otra vez volvemos a estar malamente.

Yo ante el mono de juegos similares recomendaría pasar cada X tiempo por el canal de ObsidianAnt (english), que es uno de los youtubers referentes del elite dangerous pero tb trata otros juegos. Hace tiempo le vi alguno que no tenía mala pinta.

Sea como sea este de Outer Wilds creo que sí es recomendable pese a sus gráficos de dibujos animados. Hay cosas como (minispoiler) un planeta que tiene un agujero negro en su nucleo; el agujero negro se va comiendo al planeta a cachos y lo vas viendo.

- Pues vaya mierda peliculera, un fenómeno así...
+ tsk tsk tsk tsk. Es un juego de unas 15 horas de duración, no estamos para grandes experiencias realistas sino para una exploración más inmediata y plagada de puzzles.


Yo desdeluego tb querría algo como The Long Dark pero espacial y con nuestra pequeña, débil y querida nave peeeeeero como no me dé a mí por programarlo pues de momento será mejor chutarnos algo de azucar de cuando en cuando e ir resistiendo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Ronin »

Djiaux escribió: 02 Jul 2019, 22:31
lecrop escribió: 30 Jun 2019, 13:53 Cuando he visto en el título lo de exploración he abierto el hilo con esperanza, y más siendo de Dijaux que sé que tiene criterio. Luego he visto el vídeo con esos gráficos de dibujos animados, y vuelvo a entrar en mi caverna y apago la lus...
^_^

Ah hamijos, que tiempos vivimos más complicados. Tras una época de esperanza para estos géneros tras la aparición de los Kickstarter parece que otra vez volvemos a estar malamente.

Y............


Yo desdeluego tb querría algo como The Long Dark pero espacial y con nuestra pequeña, débil y querida nave peeeeeero como no me dé a mí por programarlo pues de momento será mejor chutarnos algo de azucar de cuando en cuando e ir resistiendo.
El Long Dark es muy bueno, pero demasiado frenético para ser un supervivencia. me da la sensación al jugarlo que si estas un minuto pensando que hacer sin pausar el juego ya vas cojo de tiempo. En ese aspecto no es muy realista, se tienen demasiado rápido necesidades :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 02 Jul 2019, 23:35 El Long Dark es muy bueno, pero demasiado frenético para ser un supervivencia. me da la sensación al jugarlo que si estas un minuto pensando que hacer sin pausar el juego ya vas cojo de tiempo. En ese aspecto no es muy realista, se tienen demasiado rápido necesidades :sad:
Hmmmmmm creo que es un compromiso, dáselo para que lo juegue un adolescente, a la media hora echa espuma por la boca.

Para ser un supervivencia-supervivencia tal vez podría ser más lento pero no se, en modo normal entre que no es muy complicado cubrir tus necesidades y la duración de los días creo que está bien salvo por algunos detalles como la necesidad de agua durante la noche, el que no se gana fuerza a lo largo de tu sobrevivir y algo más.
A mí lo que me desesperó fué la escopeta, los lobos huelen que apuntas y cargan contra tí y con ese pulso no puede acertarle a un mamut lanudo, a pastar la escopeta pues.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Ronin »

Beber cada 5 minutos y comer cada 10 y dormir cada 15 le quita encanto. Lo veo descompensado en es aspecto. la gestión del tiempo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por nadia911 »

Debeis probar el Starsector, un juegazo :Running:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Roberbond »

nadia911 escribió: 17 Jul 2019, 20:18 Debeis probar el Starsector, un juegazo :Running:
Tiene buena pinta, pero puesto que todavía no ha salido ¿es jugarle 100%? ¿le falta mucho?
Load ""
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por nadia911 »

Roberbond escribió: 17 Jul 2019, 21:04
nadia911 escribió: 17 Jul 2019, 20:18 Debeis probar el Starsector, un juegazo :Running:
Tiene buena pinta, pero puesto que todavía no ha salido ¿es jugarle 100%? ¿le falta mucho?
Como que no ha salido? Estan en beta si a eso te refieres pero es muy jugable, lo que falta son detalles aqui y allá pero si lo dejaran como está ya sería gran juego
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Roberbond »

Que está en beta, a eso me refería. Por el precio que tiene me parece que me lo voy a pillar.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Djiaux »

No tiene nada de mala pinta ese juego, le voy a dar un vistazo en youtube.

15 lereles comprandolo ahora no suena mal, pero dice que cuando salga valdrá 60?? Esque piensa sacarlo en la Switch o que?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Roberbond »

No hombre, en la página dicen que ahora está un 25% rebajado del precio final, vamos que el juego no llegará ni a los 20€ cuando salga.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Outer Wilds. Exploración espacial.

Mensaje por Djiaux »

Roberbond escribió: 29 Jul 2019, 10:36 No hombre, en la página dicen que ahora está un 25% rebajado del precio final, vamos que el juego no llegará ni a los 20€ cuando salga.
Es verdad. Leche, que susto! : D

25% ofF the final price <- La segunda efe es la importante.

Está rebajado un 25% por estar en early access. Por lo que he leido no se espere nadie que salga antes de 2 años mínimo y eso porque está casi acabado. Parece que el desarrollador, un solo tipet bastante comprometido, lleva años en el ajo, a su ritmo y con buen hacer.

Sea como sea la gente dice que está muy jugable en su estado actual, el combate parece ser lo que primero se desarrolló y hoy en día hay mucho más contenido.
Si me lo pienso y lo pillo hago una review, que este tal vez sea el FTL en un mundo persistente que tanto ansío.
Responder