Phoenix Point

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Phoenix Point

Mensaje por Renki111 »

Juraría haber leído algo de Phoenix Point en el foro... pero no he sabido encontrar el hilo.

Phoenix Point viene de la mano del creador de la serie Xcom. Sólo he jugado al Xcom 1 pero por lo que he visto es un Xcom en toda regla.

Ya ha salido en la Epic Store. En un año estará disponible en Steam y Gog.

Gameplay del early.



Gameplay con el jeugo de salida y en español.

"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Phoenix Point

Mensaje por zuekamo »

tengo muchos problemas con el IGOUGO, y más en los tácticos de esta escala. Ya llegué a la conclusión que es un problema de balance y que por mas que traigan alguna habilidad nueva(? atacar partes de cuerpo como en fallout 1) un poco interesante, siguen siendo juegos muy encarrilados con pocas opciones reales.

Es bueno ver otro juego táctico con bonitos gráficos para que atraigan mas gente al genero, pero por mi parte :Ko: no ofrece lo suficiente.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Phoenix Point

Mensaje por Leta »

Pues a mí, como fanático de los tácticos por turnos y enamorado de las sagas Jagged Alliance y XCOM, me parece que me lo pillo en cuanto salga en acceso anticipado. :nervios:

Pintaza.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Phoenix Point

Mensaje por CM »

Leta escribió: 10 Dic 2019, 08:14 Pues a mí, como fanático de los tácticos por turnos y enamorado de las sagas Jagged Alliance y XCOM, me parece que me lo pillo en cuanto salga en acceso anticipado. :nervios:

Pintaza.
+1

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... point/home

De momento no sale en Steam ni tampoco GOG (jugarreta sucia) No sé si comprarlo en Epic o pasar del juego, por la mala práctica que han tenido en cuanto a mentir a los que han contribuido a financiar el juego.

Cada vez da más asco financiar a plataformas de este tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Phoenix Point

Mensaje por Roberbond »

Ya ha salido, tiene muy buena pinta aunque por lo visto acarrea algunos errores. Yo prefiero esperar a que salga en Steam y arreglen errores, pues el Epic launcher me parece patético.

Por lo que he leído la gran novedad es que tiene el apuntado libre que te permite apuntar a diferentes partes del cuerpo y los escenarios destruibles (como el famoso silent storms). Mucha gente se queja de que es añade más complejidad que los nuevos Xcom, pero creo que por aquí eso gustará.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Phoenix Point

Mensaje por zuekamo »

quitando lo de los disparos tipo fallout, no le veo mucha complejidad.

Los soldados tienen menos estadisticas, y los perks son pueriles. Los youtubers no usan coberturas ni na, pa lante que disparando sin parar se pasa la misión. Yo he perdido algún soldado en la primera misión del xcom2 por andar de ansioso a terminar la misión muy rápido.

El manejo del inventario, está un poco mejor.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Phoenix Point

Mensaje por gorgias96 »

Ya me lo hubiese comprado si estuviese en Steam, me está encantando, aunque aún hay que pulir ciertas cosas.

Si no lo tengo ya junto con el season pass, es porque me conozco y soy capaz de pillarmelo por duplicado cuando salga dentro de un año en Steam. Si garantizasen que te dan una clave para esa plataforma como dicen que harán con los "backers" ya lo tendría, pero obviamente no lo van a hacer. Una pena. Me está gustando incluso más que los XCOM. ;)
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Phoenix Point

Mensaje por Blackraider »

Yo soy backer, aunque hace tiempo que no lo juego, y el juego prometer...promete. Le veo mas recorrido que la XCOM pero tambien es cierto que este esta empezando y el XCOM lleva ya dos entregas mas los DLCs.

Si no os pone el tema de pillarlo en Epic lo teneis en las suscripcion XBOX Game Pass para PC de Microsoft, junto con Halo: Master Chief, Outer Worlds, Frostpunk, HOI4, Gears 5...Lo teneis por un pavo durante tres meses, despues a doce la mes, suficiente para que lo probeis baratito baratito y si os convence....ya sabeis.

Lo del tema de ir sin coberturas, me parece raro. Igual ha tocado algo desde que no juego porque recuerdo que te pulen a la que pueden, buscando el flanqueo y atacarte por detras, aunque tambien tienen plantones estaticos que se mueven menos que los ojos de espinete.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Phoenix Point

Mensaje por Roberbond »

Blackraider escribió: 24 Ene 2020, 22:10 Lo del tema de ir sin coberturas, me parece raro. Igual ha tocado algo desde que no juego porque recuerdo que te pulen a la que pueden, buscando el flanqueo y atacarte por detras, aunque tambien tienen plantones estaticos que se mueven menos que los ojos de espinete.
Pues me lo he pillado con el gamepass de Microsoft y lo que he visto por ahora me está gustando. Es muy parecido al Xcom2, podría ser una expansión fácilmente. Lo que no entiendo es lo que comentas de las coberturas, pues si que existen, de hecho es el mismo método del Xcom2, con coberturas altas y bajas.

La principal diferencia que veo es el de poder apuntar a una parte del cuerpo determinada, pero depende muchísimo de la posición, toque abre un abanico nuevo en la estrategia para enfrentarse a los enemigos. Otra diferencia para mejor es que ahora la guardia se puede (debe) hacer por zonas por lo que un franco no disparará a un enemigo que aparezca de improviso o se me mueva cerca, deber estar dentro de la zona que protege. También noto el motor muchísimo más fluido y estable que en el Xcom 2, que petardeaba mucho. Las físicas son mejores (cuando destruyes algo salta en trozos y se desperdiga).

Los soldados duran muchísimo más (en el nivel más difícil) que en el xcom2 donde podían morir de dos disparos. Aquí tienen armaduras y pueden sufrir daños en zonas localizadas del cuerpo que le hacen perder habilidades. Si sufren mucho daños sus estadísticas caen en picado.

A nivel argumental no es tan épico, y aunque solo he hecho dos misiones la trama me parece trillada y por ahora no me atrae. La división de los 3 grupos que luchan contra los bichos es calcada a muchos juegos, xcom2 incluido.Veremos como sigue. La IA si me ha parecido flojilla, aunque hubo un bicho que tiraba una especie de tinta que me costó liquidar. Los cangrejos son como zombies.

No me ha dado tiempo a ver si hay multi, retos, etc.
Load ""
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Phoenix Point

Mensaje por gorgias96 »

Roberbond escribió: 27 Ene 2020, 13:17
Blackraider escribió: 24 Ene 2020, 22:10 Lo del tema de ir sin coberturas, me parece raro. Igual ha tocado algo desde que no juego porque recuerdo que te pulen a la que pueden, buscando el flanqueo y atacarte por detras, aunque tambien tienen plantones estaticos que se mueven menos que los ojos de espinete.
Pues me lo he pillado con el gamepass de Microsoft y lo que he visto por ahora me está gustando. Es muy parecido al Xcom2, podría ser una expansión fácilmente. Lo que no entiendo es lo que comentas de las coberturas, pues si que existen, de hecho es el mismo método del Xcom2, con coberturas altas y bajas.

La principal diferencia que veo es el de poder apuntar a una parte del cuerpo determinada, pero depende muchísimo de la posición, toque abre un abanico nuevo en la estrategia para enfrentarse a los enemigos. Otra diferencia para mejor es que ahora la guardia se puede (debe) hacer por zonas por lo que un franco no disparará a un enemigo que aparezca de improviso o se me mueva cerca, deber estar dentro de la zona que protege. También noto el motor muchísimo más fluido y estable que en el Xcom 2, que petardeaba mucho. Las físicas son mejores (cuando destruyes algo salta en trozos y se desperdiga).

Los soldados duran muchísimo más (en el nivel más difícil) que en el xcom2 donde podían morir de dos disparos. Aquí tienen armaduras y pueden sufrir daños en zonas localizadas del cuerpo que le hacen perder habilidades. Si sufren mucho daños sus estadísticas caen en picado.

A nivel argumental no es tan épico, y aunque solo he hecho dos misiones la trama me parece trillada y por ahora no me atrae. La división de los 3 grupos que luchan contra los bichos es calcada a muchos juegos, xcom2 incluido.Veremos como sigue. La IA si me ha parecido flojilla, aunque hubo un bicho que tiraba una especie de tinta que me costó liquidar. Los cangrejos son como zombies.

No me ha dado tiempo a ver si hay multi, retos, etc.

¿Como va eso del gamepass de Microsoft? Yo estoy buscando una versión física del juego para PC, que NO digital, para pillarme.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Phoenix Point

Mensaje por zuekamo »

lo de las coberturas fue comentario mio, No es que no haya la mecanica de coberturas, es que en los gameplay no los estaban usando y sin embargo ganaban el escenario sin bajas. Es una cuestión de balance y IA.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Phoenix Point

Mensaje por gorgias96 »

zuekamo escribió: 28 Ene 2020, 00:36 lo de las coberturas fue comentario mio, No es que no haya la mecanica de coberturas, es que en los gameplay no los estaban usando y sin embargo ganaban el escenario sin bajas. Es una cuestión de balance y IA.
El juego en realidad engaña. Recuerda demasiado a XCOM pero luego el sistema cambia bastante. Todos recordamos el sistema de coberturas del juego mencionado y pensamos que en PP funcionaría igual. Pero no es así. Al no existir porcentajes da igual que te resguardes tras una cobertura completa, que no tiene nada que ver con el nivel de acierto del enemigo o tuyo.

Una cobertura media lo que quiere decir es que te deja libre entre la mitad o un tercio del cuerpo. Una cobertura completa pues que te tapa casi todo, menos quizás una mano, una pequeña porción de la cabeza o del hombro etc... etc....
Por tanto no eres invulnerable ni las coberturas son tan IMPRESCINDIBLES como el XCOM. De hecho incluso estando muy protegido tras la esquina de un muro de hormigón te pueden hacer daño desde una distancia cercana o media que les pueda permitir apuntar con cuidado a ese pequeño resquicio que asoma.

Para más inri la cosa no acaba ahí ¿Creías que no te podían matar estando bien a resguardo? Pues te equivocas, y no hablo solo de explosivos sino que hay armas pesadas como el cañón de Phoenix o las armas Gauss de NJ que atraviesan literalmente la pared o una cobertura endeble sin problemas y daña todo lo que encuentra en su trayectoria. Yo he matado bichos sin verlos con apuntado libre y ellos me han matado algún soldado incluso estando prácticamente cubierto tras una pared, porque da igual si estás cubierto o no, cuando el arma es capaz de atravesar dicha cobertura.

¿Resultados? Pues que el sistema de combate engaña como dije al principio. Premia muchísimo más las tácticas ofensivas y la cobertura como he repetido tanto, no te garantiza nada. Es más soldado al que disparan soldado al que suelen herir sí o sí, la única diferencia es cuanto daño le hacen y si llegan a matarlo o inutilizarlo. Por eso mismo los tiempos de curación también son muchísimo más cortos que en XCOM.

Por tanto la "mejor táctica" defensiva no es resguardarte... sino que no te vean. Y cuando ya no puedas ocultarte y quedes a tiro de sus armas o de los enemigos, tomar la iniciativa y golpear tú primero con contundencia y el mayor daño posible. Enemigo que dejes en pie te hará daño en un 90% de las veces ya tengas todos los efectivos en una posición defensiva magnifica al estilo XCOM.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Phoenix Point

Mensaje por Ronin »

En el Phantom Doctrine el tema de las coberturas funciona similar a este juego, la cobertura total no garantiza la invulnerabilidad. Tambien tiene en cuenta la percepción que es variable, así como otros factores
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Phoenix Point

Mensaje por Blackraider »

gorgias96 escribió: 28 Ene 2020, 00:18
Roberbond escribió: 27 Ene 2020, 13:17
Blackraider escribió: 24 Ene 2020, 22:10 Lo del tema de ir sin coberturas, me parece raro. Igual ha tocado algo desde que no juego porque recuerdo que te pulen a la que pueden, buscando el flanqueo y atacarte por detras, aunque tambien tienen plantones estaticos que se mueven menos que los ojos de espinete.
Pues me lo he pillado con el gamepass de Microsoft y lo que he visto por ahora me está gustando. Es muy parecido al Xcom2, podría ser una expansión fácilmente. Lo que no entiendo es lo que comentas de las coberturas, pues si que existen, de hecho es el mismo método del Xcom2, con coberturas altas y bajas.

La principal diferencia que veo es el de poder apuntar a una parte del cuerpo determinada, pero depende muchísimo de la posición, toque abre un abanico nuevo en la estrategia para enfrentarse a los enemigos. Otra diferencia para mejor es que ahora la guardia se puede (debe) hacer por zonas por lo que un franco no disparará a un enemigo que aparezca de improviso o se me mueva cerca, deber estar dentro de la zona que protege. También noto el motor muchísimo más fluido y estable que en el Xcom 2, que petardeaba mucho. Las físicas son mejores (cuando destruyes algo salta en trozos y se desperdiga).

Los soldados duran muchísimo más (en el nivel más difícil) que en el xcom2 donde podían morir de dos disparos. Aquí tienen armaduras y pueden sufrir daños en zonas localizadas del cuerpo que le hacen perder habilidades. Si sufren mucho daños sus estadísticas caen en picado.

A nivel argumental no es tan épico, y aunque solo he hecho dos misiones la trama me parece trillada y por ahora no me atrae. La división de los 3 grupos que luchan contra los bichos es calcada a muchos juegos, xcom2 incluido.Veremos como sigue. La IA si me ha parecido flojilla, aunque hubo un bicho que tiraba una especie de tinta que me costó liquidar. Los cangrejos son como zombies.

No me ha dado tiempo a ver si hay multi, retos, etc.

¿Como va eso del gamepass de Microsoft? Yo estoy buscando una versión física del juego para PC, que NO digital, para pillarme.
Es una suscripcion, como ya dije. Te registras, le das una forma de pago e instalas una app. Cuando te das de baja pierdes los juegos, o sea que es una especie de alquiler. Yo pille una oferta y lo tengo a cuatro pavos al mes, mas los tres primeros que me salieron a un euro.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Phoenix Point

Mensaje por gorgias96 »

Blackraider escribió: 29 Ene 2020, 22:46
gorgias96 escribió: 28 Ene 2020, 00:18
Roberbond escribió: 27 Ene 2020, 13:17

Pues me lo he pillado con el gamepass de Microsoft y lo que he visto por ahora me está gustando. Es muy parecido al Xcom2, podría ser una expansión fácilmente. Lo que no entiendo es lo que comentas de las coberturas, pues si que existen, de hecho es el mismo método del Xcom2, con coberturas altas y bajas.

La principal diferencia que veo es el de poder apuntar a una parte del cuerpo determinada, pero depende muchísimo de la posición, toque abre un abanico nuevo en la estrategia para enfrentarse a los enemigos. Otra diferencia para mejor es que ahora la guardia se puede (debe) hacer por zonas por lo que un franco no disparará a un enemigo que aparezca de improviso o se me mueva cerca, deber estar dentro de la zona que protege. También noto el motor muchísimo más fluido y estable que en el Xcom 2, que petardeaba mucho. Las físicas son mejores (cuando destruyes algo salta en trozos y se desperdiga).

Los soldados duran muchísimo más (en el nivel más difícil) que en el xcom2 donde podían morir de dos disparos. Aquí tienen armaduras y pueden sufrir daños en zonas localizadas del cuerpo que le hacen perder habilidades. Si sufren mucho daños sus estadísticas caen en picado.

A nivel argumental no es tan épico, y aunque solo he hecho dos misiones la trama me parece trillada y por ahora no me atrae. La división de los 3 grupos que luchan contra los bichos es calcada a muchos juegos, xcom2 incluido.Veremos como sigue. La IA si me ha parecido flojilla, aunque hubo un bicho que tiraba una especie de tinta que me costó liquidar. Los cangrejos son como zombies.

No me ha dado tiempo a ver si hay multi, retos, etc.

¿Como va eso del gamepass de Microsoft? Yo estoy buscando una versión física del juego para PC, que NO digital, para pillarme.
Es una suscripcion, como ya dije. Te registras, le das una forma de pago e instalas una app. Cuando te das de baja pierdes los juegos, o sea que es una especie de alquiler. Yo pille una oferta y lo tengo a cuatro pavos al mes, mas los tres primeros que me salieron a un euro.

Salu2. blackraider.
Ahhhh pues muchas gracias. Por un solo pavo al mes no me voy a andar con tonterías. :)

Lo probaré durante 3 meses y luego me daré de baja posiblemente.

Muchas GRACIAS por tu aclaración. Espero que la app no me dé problemas con las actualizaciones del windows 10. ;)
Responder