Factory Town - clon de factorio

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Factory Town - clon de factorio

Mensaje por zuekamo »

Imagen

https://store.steampowered.com/app/8608 ... d=27835120

La he pasado tan bien con este juego que se merece un post. :D

Factory town es un juego de "gestión" solo que con reglas un poco diferentes.

Tenemos trabajadores, y cada trabajador ocupa un espacio que requiere la construcción adicional de casas. Las casas reciben recursos, como comida y ropa, solo que cuando reciben los recursos pagan con algún tipo de divisa, sean monedas amarillas, rojas o de otro color.

Muchos de los talleres y sitios de producción también ocupan espacio de población, solo que no los vemos en el mapa.

Después de un rato podemos construir vagones que son mas eficientes para mover recursos, También se supone que son un trabajador. :mrgreen:

Una diferencia fuerte con otros juegos de gestión: es que los trabajadores no se comportan como agentes autónomos. Nosotros les damos una orden y la repiten mientras sea físicamente posible. Por ejemplo les decimos que talen arboles, y lleven la madera a un aserradero.

Después de un rato podemos hacer las bandas transportadoras al estilo Factorio, y optimizar la producción de nuestro pueblo.

Los puentes tienen truco y no están en el tutorial, supongo que habrá que hacerles videos tutoriales :Running:

Y para mi, lo mas importante y la razón por la que decidí comprarlo: TIENE HOTKEYS Es tan bueno poder jugar sin tener que luchar contra la interfaz :Ok: . últimamente los juegos de gestión sacan unas interfaces para móvil, que aburren bastante.

Las mecánicas son lo suficientemente diferentes para no sentirse como una glorificada hoja de excel. Hay mucho cuello de botella y siempre se puede optimizar mas.

La cámara se puede mover en 3d, y tiene un ambiente steampunk/fantasia.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Factory Town - clon de factorio

Mensaje por Guerrilla »

Oye pues me lo wishlisteo, que la estética me gusta. Aunque realmente para jugar a un clon de Factorio, normalmente elegiré jugar a Factorio. Probé el Automation Empire y meh. Era previsible que un juego "tan" bonito no tuviese profundidad, pero es que en unas cuantas horas has visto y hecho todo. Ahora estoy con el Production Line, que me encanta.
Responder