Aeronautica imperialis: Flight Command

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues parece que sale un nuevo juego de Warhammer y este si que apunta maneras para entrar en el corazoncito wargamero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Es WEGO, con turnos resueltos como en el Galactica donde verás la accción en toda su belleza, tacticamente altura, armas y piloto influyen en el combate y tiene parte de rol en la campaña de un solo jugador gestionando tu escuadrón.

Lo que si no veo es si la campaña también permitirá usar a los Orkos y no leo nada de skirmish solo escenarios que puedes jugar como humano o orko.

Habra que seguirle la pista :Ok:

https://store.steampowered.com/app/6101 ... t_Command/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

Primeros gameplay, personalmente me parece interesante, quizas no el moderno "Over the Reich" y "Achtung Spitfire" que uno busca (o uno ambientado en la 1ªGM) pero definitivamente un mejor juego que el infame "Check your Six" a simple vista.

Es WEGO y me recuerda en estilo de juego al Galactica, son batallas mas bien tácticas y da para partidas de pensar pero sin tirarse horas y horas.

A mi el minimapa me ha sorprendido y mucho, me parece simple, elegante, funcional y con un toque moderno, del resto... a ver si se enseña mas modos de juego y el partido que se le puede sacar al mismo.




Y un poco de verde al asunto
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por Roberbond »

El problema que siempre le he visto a este tipo de mecánica es que "un turno" dura un suspiro y el recorrido de la nave se hace cortísimo, lo que te obliga a toquetear y dar cantidad de ordenes. Me pasó con el Galáctica y éste por las imágenes es igual. Es como si en los CM los turnos duraran 5 segundos, sería insufrible.
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por Liant »

A mi si me gusta este sistema. Es una pena, para mi, que los "battlefleet gothic: armada" no los hicieran de este palo, me habrían encantado.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por jubriqueno »

Si queréis jugar a la beta de gratis a partir del sábado entrad en “The wargamer” accedéis al pequeño banner al pie de artículo y entráis en alguno de los enlaces a redes sociales, acto seguido os aparecerá vuestra clave para Steam.
https://www.wargamer.com/articles/aeuro ... -beta-key/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, para mi no es tanto acortar el tiempo de combate como el espacio... o más bien una combinación de ambos. Si comparas con los Achtung Spitfire o Over the Reich los combates eran también muy letales y aquí era peor por no ser WEGO y tener una gran ventaja el que primero llegase al punto optimo de ataque... los Focke Wulf eran picadoras de carne y los Hurricane no se quedaban atras contra los pobres BF109E y un combate podría durar 1 turno de disparo, 2 como mucho así que estabas mucho tiempo buscando el punto desde el que pegar con todo, pero claro todo dependía del avión que llevases.

Yo lo veo interesante aunque espero que tenga más variedad de aviones porque ya están diciendo que por ahora DLCs no se plantean, que si va bien lo harán... debe de ser el primer juego que se saca en años que no tiene al menos DLCs en la recamara... si hasta el churro del Check your Six que ni a alpha llegaba ya pensaban que si epoca de los jets y tal

Imagen

PD: creo que las keys las dan el 16 para jugar desde el 16 al 18.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por Renki111 »

Si accedes al botón que pone "Click to enter in a new window" sale el típico panel para compartir, seguir, etc y va dando participaciones de concurso. En éste caso yo he seguido la cuenta de twitter y me han dado la clave. Ya está activada en Steam.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo eche papeleta en su discord, a ver si me manda o no el serial para la beta.... ya se vera.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por Boores »

Visité facebook y me dió clave :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi también por su discord.

Lo he jugado un poco y la verdad no me desagrada del todo... quizás me gustaría algo mas de detalle en el tema de daños a los aviones pero bueno, es una conversión pura de tablero... al menos es o apunta mejores maneras que el "Check your Six".

Como cosas que mejorar... meter escaramuzas y aumentar el nº de aviones disponibles, de salida solo ves 2 tipos de caza un par de bombarderos y el valkiria y mejorar la repetición del turno... que se repita en bucle no me acaba de gustar.

En fin, a falta de ver como es la campaña y como de ampliable es... creo que sin llegar a ser un Over the Reich/Achtung Spitfire, tiene su aquel, con algo mas de detalle en el sistema de daños y una ambientación menos de fantasía... 1ªGM molaría sobretodo porque el tema de maniobras me parece logrado, simple pero funcional y elegante, además, es WEGO y aquí si que este tipo de turnos me gusta.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por Renki111 »

La beta es algo limitadilla, pero está bastante chulo. Mientras jugaba me venía a la mente el Battlestar Galactica Deadlock. ¡Juegazo! Battlestar Galactica Deadlock si sería un buen esqueleto para un juego realista.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aeronautica imperialis: Flight Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, es jugable, no vi nada raro y bueno, esta aun un tanto en los huesos pero al menos parece que es sólido para lo que es.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder