Medieval Total War 2: el nuevo Total War

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y personajes como el inaguantable de Tom Bobadil ( se llamaba asi el cantor plastoso? 8) ) Dios mio.... menos mal que el bueno de Jackson se lo cargo :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola.

Efectivamente Iosef, el "cantor plastoso" era Tom Bombadil y su dama Baya de Oro (creo). Y Tolkien tiene mucho mérito por lo que fue capaz de crear pero al fin y al cabo no inventó el género de la fantasía épica. Leí una vez un artículo donde muy razonablemente explicaban que parte de su obra bebe de la mitología nórdica (germana y escandinava sobre todo) y tenía abundantes paralelismos con "El anillo de los nibelungos".

Por cierto, antes en la Universidad Autónoma de Numenor se podían encontrar algunas historias hilarantes con el trasfondo de Tolkien: http://frodo.users.ch/uan/

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Cadaver escribió:Hola.
Leí una vez un artículo donde muy razonablemente explicaban que parte de su obra bebe de la mitología nórdica (germana y escandinava sobre todo) y tenía abundantes paralelismos con "El anillo de los nibelungos".
Salu2.
hombre, pues claro, si el no lo niega nunca. Sus fuentes son fácilmente rastreables, tanto a nivel lingüístico como temático. Por ejemplo, la desgraciada historia de Turin Turambar no deja de ser una revisión del ciclo tebano, un Edipo Rey. Lo increible de Tolkien es que crease todo un universo. Y lo que es mas increible: por puro hobbi, ya que no tenía intención de publicar y solo las presiones de C.S. Lewis (otro Grande) le animaro a hacerlo. El hobbit lo escribe como un cuento, luego crea un universo para ese cuento. Cuando tiene el universo muy avanzado, comienza a escribir ESDLA, pero como una especia de continuación del El Hobbit, lo que se nota perfectamente en la primera mitad de La Comunidad del Anillo, en el viaje de los Hobbits hasta Rivendel, por eso esa parte desentona a varios niveles con el resto de la obra. Pero es que Tolkien no escribe con un manual del escritor de Best Sellers, como se hace hoy en día (que hasta dan cursos)

Y sí, iré a la guerra contra todo aquel que mancille el nombre de Tolkien :mrgreen: :mrgreen: Que lo sepan!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Por cierto, esa primera parte del viaje hasta Rivendel y digamos k hasta Moria, es mi parte favorita... la aldea de Bree, los tumularios, TOm Bombadil, el encuentro con Aragron Elessar, concilio de Elrond, Galadriel..., y por supuesto el Balrog.... si sin duda, es mi parte favorita, pero tb la mas lenta de leer, conozco a muchisima gente k ese comienzo le echo para atras...

No os da la sensacion k en el 2º y 3º libro ya va todo cuesta abajo a una rapidez increible?
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:
Cadaver escribió:Hola.
Leí una vez un artículo donde muy razonablemente explicaban que parte de su obra bebe de la mitología nórdica (germana y escandinava sobre todo) y tenía abundantes paralelismos con "El anillo de los nibelungos".
Salu2.
hombre, pues claro, si el no lo niega nunca. Sus fuentes son fácilmente rastreables, tanto a nivel lingüístico como temático. Por ejemplo, la desgraciada historia de Turin Turambar no deja de ser una revisión del ciclo tebano, un Edipo Rey. Lo increible de Tolkien es que crease todo un universo. Y lo que es mas increible: por puro hobbi, ya que no tenía intención de publicar y solo las presiones de C.S. Lewis (otro Grande) le animaro a hacerlo. El hobbit lo escribe como un cuento, luego crea un universo para ese cuento. Cuando tiene el universo muy avanzado, comienza a escribir ESDLA, pero como una especia de continuación del El Hobbit, lo que se nota perfectamente en la primera mitad de La Comunidad del Anillo, en el viaje de los Hobbits hasta Rivendel, por eso esa parte desentona a varios niveles con el resto de la obra. Pero es que Tolkien no escribe con un manual del escritor de Best Sellers, como se hace hoy en día (que hasta dan cursos)

Y sí, iré a la guerra contra todo aquel que mancille el nombre de Tolkien :mrgreen: :mrgreen: Que lo sepan!
Hace tiempo lei que lo que Tolkien intento fue crear un universo mitologico propio de los Britanos al estilo Nordico. Recordemos que este señor era profesor de literatura y lengua en la Universidad de Oxford.
Sin dua esa parte junto con el pasaje de Moria son mis preferidos.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Si, en el segundo y tercer libro la prosa se acelera y los acontecimientos se precipitan. Quizas una de las razones por las que el libro no le gusta a mucha gente esta en las primeras 100-200 paginas: hay que reconocer que se pueden hacer un poco pesadas, casi tanto como Tom Bombadil.

Por cierto, hablando del personajillo este ¿Alguien sabe a ciencia cierta que coño pinta ahi? ¿Es un Valar o algo asi? Es algo que nuca he podido entener, que pinta ese capitulo en el libro.

Para mi la mejor parte del Señor de los Anillos esta en el segundo libro, sobre todo los Ents y la lucha de los Rohirrim contra Saruman: peleas, muerte, traiciones, compañeros al rescate ¿Que mas se pude pedir? :D


Saludos


PD: el "Gremio de Amantes de Tolkien" (GAT de ahora en adelante) de reciente constitucion, retara y destruira a cualquiera que ose comparar ese obrita de adolescentes llamada "Cronicas de la Dragonlance" (o similares) a la gran obra que adoramos.
He dicho :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

No se sabra nunca, jeje, se ha especulado si era un Valar, un maia o incluso Ilúvatar mismo, pero me da k solo Tolkien lo ha sabido...

Gandalf si era un maia, al igual k Saruman y Sauron
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues aquí el jefe, amo y señor del cotarro ( :mrgreen: ) es o mejor dicho ha sido un gran aficionado a la 'Dragonlance'.
Vamos que me desteté en el colegio como quien dice metiendome de lleno en el mundo de 'Dungeons & Dragons. Básico'.

Si es cierto que me he leído los libros del Señor de los Anillos y que he disfrutado mucho con ellos. Los leí de joven y los he releido.

pero ocupan un lugar de honor en mi memoria las crónicas de la Dragonlance. Con los hermanos Majere, Tanis el Semielfo, Laurana, Sturm el caballero de Solamnia, Kitiara... Uhmmmm....

Si tuviera que dar mi brazo por alguno lo daría por la Dragonlance. :evil2:
Sin quitar métrito a Tolkien, pero en mi juventud soñé más con esos libros que con los de el maestro Tolkien. Quizás es por lo que dice el Nota. Puede que sean libros para adolescentes, y yo lo leí en la adolescencia. :blabla:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Desde luego aquí se impone un reto equipo Tolkien vs equipo Dragonlance y que quede bien claro quien es el que manda :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 998
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Santiago Plaza escribió:Pues aquí el jefe, amo y señor del cotarro ( :mrgreen: ) es o mejor dicho ha sido un gran aficionado a la 'Dragonlance'.
Vamos que me desteté en el colegio como quien dice metiendome de lleno en el mundo de 'Dungeons & Dragons. Básico'.

Si es cierto que me he leído los libros del Señor de los Anillos y que he disfrutado mucho con ellos. Los leí de joven y los he releido.

pero ocupan un lugar de honor en mi memoria las crónicas de la Dragonlance. Con los hermanos Majere, Tanis el Semielfo, Laurana, Sturm el caballero de Solamnia, Kitiara... Uhmmmm....

Si tuviera que dar mi brazo por alguno lo daría por la Dragonlance. :evil2:
Sin quitar métrito a Tolkien, pero en mi juventud soñé más con esos libros que con los de el maestro Tolkien. Quizás es por lo que dice el Nota. Puede que sean libros para adolescentes, y yo lo leí en la adolescencia. :blabla:

Saludos,

Oe,oe,oe,eo,oeeeee.........el jefe está con nosotros.......oe,oe,oe,oe....

Salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno pues ya que estais, alguien ha leido las crónicas de Narnia de CS Lewis?, le regalé la obra completa a mi sobrino de 10 años hace cosa de un mes, y no se si será adecuado para su edad.......... :?

Puede ser que haya derrapado sólo por intentar aficionarlo a la lectura, ya que creo que eran siete libros, aunque la edición que le compré era un tocho que reunía todos los libros de Narnia.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Por cierto , ¿quien ha desviado el tema del post :? ? , colguemosle !!!!! :evil2:
yo el Silamrilion me lo intente leer con 15 años despues de devorar el Hobbit y el Señor de los Anillos , y claro , me lleve una buena desilusion .
Como dicen por aqui te sirve mas para referencia de la Tierra Media que para disfrutarlo leyendolo.
Pues yo con esa edad o menos me lo leí completito, sin guarnición y me encantó :mrgreen:

Como se puede notar por el nick, me encanta Tolkien, pero acabo de echar el guante a la Dragonlance y a ver como va :mrgreen:

Komsomol, ¿los siete todos juntos? :shock: ¿puede levantar el libro?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Si los siete en un solo tocho :mrgreen: :mrgreen: , por lo menos hará pesas con el
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

henrycyr escribió: PD:Menudos defensores de Tolkien hay por aqui , a la minima te sacan la espada y te montan una cruzada para salvaguardar su nombre :wink:
Suelo respetar la Convención de Ginebra con mis prisioneros...cuando nos enfrentemos...sin perdón!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues yo casi me apunto al equipo de los defensores de Tolkien, porque los otros libros de Dragonlance ni los he leido, ahora eso si deben ser algo sacrilegos cuando los defensores de Tolkien montan en colera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder