Medieval II: Total War

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Las estacas las clavas durante el despliegue, no durante la batalla. Fijate que tienen un boton para ello ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:Yo lo juego con resolución máxima en todos los detalles y demás aspectos gráficos pero con tropas GRANDE, no ENORME. Tendré que probar a ver qué tal con ENORME pero la verdad es que las batallas me van muy fluidas.

El juego me está gustando mucho, llevo ya tiempo inmerso en varias campañas, ahora con ingleses (las anteriores las jugué con la corona de Aragón y no con buenos resultados).

Los arqueros ingleses de arco largo son la caña, por cierto. Lo que no he logrado ver aún es cómo y cuándo clavan las estacas al suelo antes de usar el arco. No sé si es porque aún no se han enfrentado a caballería o qué...
En la fase de despliegue, si no me equivoco, si seleccionas una unidad de arqueros, aparece en el menú de opciones la posibilidad de plantar las estacas. Si acabas la fase de despliegue sin haberlo hecho, luego ya no te es posible.

Edito: Se me han adelantado! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

estacas

Mensaje por celtiberojuanjo »

Muy logico y realista
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

para cid

Mensaje por celtiberojuanjo »

Por cierto CID a ver si entras alguna vez al multi tio, esta muy animado ultimamente, para nosotros que somos veteranos del Shogun hay mucha gente nueva pero son gente muy maja , yo estoy ortra vez enviciao con el juego . dejate caer por hay seria una grata sorpresa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Gracias por la invitación Juanjo, pero acabé un poco quemado de tanto TW. Supongo que igual que tu lo estuviste algún tiempo jejeje. De todas maneras ya sabes, los retiros celtis son retiros temporales ;) Siempre volvemos :D
Imagen
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Gente, pues voy a crear un torneo de españoles. El "torneo de hispania" en su segunda edición. Se espera bastante participación. Teneis información en el foro celti y por supuesto toda la gente de PdL está invitada. Ojalá os animeis unos cuantos foreros de esta fabulosa web.

Será de 1vs1 y 2vs2, sin afán competitivo, la cosa es divertirse.

Abriré el hilo de registros mañana posiblemente y pondré el link por aquí también, ya con toda la información.

Saludos.
Imagen
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Por cierto Juanjo, para mediados de junio empezaré en serio con el CM. Aunque también voy a pillarme el Take command : second manassas! Demasiado vicio xD.

En cualquier caso, será un honor jugar contra ti. No hay mas que ver el ranking. Asi me guias un poco :P.
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

ok

Mensaje por celtiberojuanjo »

Aqui me encontraras, y a lo mejor soy yo el que aprendo de ti nunca se sabe con este juego.
ImagenImagenImagen
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Ineluki, eres Cohen en el foro Celtíbero?
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

ReloK escribió:Ineluki, eres Cohen en el foro Celtíbero?
Efectivamente :D Creo que hubiese sido mejor dejar el mismo nick que utilizo siempre pero mira, me dio por ahí. Ineluki aquí y en Meristation, Cohen en Celtíberos, Jordi si queréis para vosotros. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió:
ReloK escribió:Ineluki, eres Cohen en el foro Celtíbero?
Efectivamente :D Creo que hubiese sido mejor dejar el mismo nick que utilizo siempre pero mira, me dio por ahí. Ineluki aquí y en Meristation, Cohen en Celtíberos, Jordi si queréis para vosotros. :D
No me hagas reir ........Cohen, de los Cohen de toda la vida? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Komsomol escribió:
Ineluki escribió:
ReloK escribió:Ineluki, eres Cohen en el foro Celtíbero?
Efectivamente :D Creo que hubiese sido mejor dejar el mismo nick que utilizo siempre pero mira, me dio por ahí. Ineluki aquí y en Meristation, Cohen en Celtíberos, Jordi si queréis para vosotros. :D
No me hagas reir ........Cohen, de los Cohen de toda la vida? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es un personaje de una novela de Terry Prattchett, autor de la saga de Mundodisco! Como te rías de mi te enteras, nenita! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Las nengs,

Pues yo el Rome fue el primer TW que tuve. Al principio muy divertido, luego decepcionante porque hasta que no declarabas la guerra a Roma no tenías 10 turnos de batallas decentes donde no sabías si ibas a ganar.

Claro, te acostumbrabas a que tus soldados se desgastaban pero no caían jamas y los mandabas contra los pretores y ala, ala, ala, ala, ala, ala, ala, ala juer que no aguantaban los muy putilla.

En fin que el BI a tope de dif si era un juego chunguillo pero os recuerdo que no hablamos de un equivalente en ser chungo al CM. El Rome es un juego divertido y bastante facilito donde siempre sabías lo que te hacía falta para ganar.
Esto era su perdición cuando sabías jugar porque ya no tenía NINGUN reto.

Si un juego que puede ser tan complejo como el CM tiene una IA a la que es muy facil escamochar aunque te saque mucha ventaja imaginad en los TW.


En fin que creo que el problema de Molinator es que busca algún reto y aparte bastante razón debe de llevar. No se, reinstala el terror form the deep ;) .

Por cierto, el medieval 2 tiene multiplayer en modo campaña?? Como pueden NO implementar eso? no ven que sería donde se le podría sacar más partido a toda la complejidad (posible) del juego?
Mi hahahaha yo jugaría con la mal llamada corona de Aragón (nada de flames por esto plz) y a proclamar a Jaime emperador. Aaays que lentito va mi chiquitín.
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Dijaux, tienes la respuesta en la pagina anterior.
moren0, sí pueden hacerse campañas online. En RTW o MTW1 el juego no lo permitía pero algunos tuvieron brillantes ideas y se crearon campañas en plan "roleras". Es decir, se repartían facciones, en una web se hosteaba un mapa imaginario y existía un foro para diplomacia y demás. Cada semana un turno, posteabas a quien ibas a atacar, quedabas con el adversario y ale, a jugar. Si ganabas tomabas esa provincia.

El tema es que el MTW2 si que permite jugar campañas online porque el juego tiene un sistema llamado "hotseat". Lo único es que las batallas las autoresuelve el ordenador, por lo demás juegas contra jugadores humanos y es exactamente igual que la campaña del juego. Recursos, agentes, construcciones, etc. Además con el parche ha sido mejorado porque antes no había contraseña, es decir, imaginate que yo soy escocia, pues el siguiente turno es para Bizancio, le pasaba la partida por email y el podía ver mis movimientos, asi como el del resto de jugadores dandole a pasar turno.

Jugabamos con la baza de que la gente no mirase pero claro, siempre podía haber problemas.

Fijate en esto, jugamos una campaña en mtw2 hace relativamente poco y fue todo un éxito. Próximamente se creará otra:

Campaña antigua: http://www.devoticustodes.com/ergion%20 ... ugador.htm

http://www.devoticustodes.com/ipb/index ... owforum=53

Póxima campaña: (Puedes irte apuntando) :

http://www.devoticustodes.com/ipb/index ... owforum=66
PD. Vuelvo a repetir, como forofo de los total war. La campaña nunca ha sido el fuerte de estos juegos. Es el ONLINE lo que hace que sean ÚNICOS. Para que os hagais una idea, son varios años y cientos de horas las que he dedicado a esta saga, y salvo en MTW1 nunca he terminado una campaña. Las de RTW eran de risa y las de MTW2, pues....mejor ni lo menciono. Se ha mejorado algo la IA con el parche pero vaya, a mi personalmente me parece perder el tiempo. Aunque hay muchos seguidores. Además existen bastantes mods que mejoran esto. Jugar con la versión vanilla suele ser la peor elección.
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

PD. Vuelvo a repetir, como forofo de los total war. La campaña nunca ha sido el fuerte de estos juegos. Es el ONLINE lo que hace que sean ÚNICOS. Para que os hagais una idea, son varios años y cientos de horas las que he dedicado a esta saga, y salvo en MTW1 nunca he terminado una campaña. Las de RTW eran de risa y las de MTW2, pues....mejor ni lo menciono. Se ha mejorado algo la IA con el parche pero vaya, a mi personalmente me parece perder el tiempo. Aunque hay muchos seguidores. Además existen bastantes mods que mejoran esto. Jugar con la versión vanilla suele ser la peor elección.
Yo soy de los que les gustan las campañas (sobre el papel, claro...) y he probado varios mods y la verdad es que ni con ellos. Lo dire 100 veces si hace falta, la IA es desastrosa, tanto en campaña como en batalla, que hace que simplemente pierda todo interes en jugar contra ella. La he visto hacer cosas tan absurdas desde Rome, que han habido momentos en los cuales he quitado el juego sin guardar si quiera, por pura decepcion.
Porque esa es otra, en Shogun y en Medieval 1 la IA lo hacia mucho mejor, tanto estrategicamente como tacticamente, es algo que lo tengo mas que comprobado (de hecho tengo un post con screens y todo, comparando los comportamientos...y la IA de Medieval 1 le da una soberana paliza a la de Medieval 2 :shock: , lo cual dice bien poco de los programadores de CA...).

He leido montones de veces que la gente no esta deacuerdo con esto, que la IA es aceptable, y tal que si pascual. Yo ha llegado un punto en el que pienso que debo de ser muy bueno jugando a los Total :lol: puesto que gano con la gorra. Evidentemente es pura ironia, pues alguien que solo ha jugado contra la IA como yo, no puede ser muy bueno.

Con respecto al online de este juego, desde siempre he respetado, y nunca rebatido, que este apartado es espectacular en estos juegos. Pero no me llama jugar batallas sueltas a los Total, no se, es que yo siempre he considerado que lo que hacen de estos juegos lo que son, es esa combinacion tactica+estrategia, de hecho fue por lo que me aficione (que yo llevo desde la salida de Shogun al pie del cañon, comprandolos, menos este Medieval 2 que ya no trague mas).
El online lo veo capado, sinceramente, hace poco solo habian batallas, pero ahora si quieres campañas, las batallas se simulan...no se, es que para eso me pego unas partidas al Civilization o al Europa Universalis que como juegos estrategicos le pegan una buena somanta y tambien tienen online. :wink:
En cierto modo tambien, es algo que viene de lejos. Cuando anunciaron una campaña online para Shogun (incluso habian screens de una beta con la opcion...), era algo que me parecia espectacular...pero nada, aquello quedo en humo.

Y a dia de hoy, sigue sin implementarse como es debido.
Para mi es una lastima, pues como he dicho, lo que me enamoro de esta saga, fue la combinacion tactica+estrategia. Por si solas, prefiero jugar a otros juegos que considero mas completos, en mi oinion, claro esta.
Supongo que lo que hace que se sigan manteniendo en cabeza pese a estas claras carencias, es que no hay juego que le haga sombra dentro del contexto historico que estos juegos se mueven, las batallas de espadas y caballeria. Ahi la verdad no es que sean buenos o malos, es que no hay mas donde elejir..... :nono:
Responder