Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Tacho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2009, 18:47

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Tacho »

He leido muchos post, pq me encanta el foro, pero nunca he escrito nada...pero no lo puedo resistir...

Viva el Reino de ARAGON !!!!!

Joder...que Barcelona era un Condado, pero el Reino era el de ARAGON y punto. Que empezamos en la Ribagorza en el Pirineo y nos bajamos sacudiendo al moro hasta Zaragoza; y en esa época el Taifa de Zaragoza hacía muy buenas migas con el Conde de Barcelona.

Que podrian haberse llamado también Reino, pero fueron un Condado con Conde y punto; la culpa supongo de las Marcas de Carlo Magno, pero asi es. Q no le cambien el nombre, y en heraldica las cuatro barras se llaman Aragon, no Cataluña. Les pica? Pues q se rasquen.

Pero claro, hoy por hoy como vamos a poder llevar la contraria al Lado Oscuro, desde esta orilla del Ebro a la sombra del Pilar. Quien dijo que la historia no se puede cambiar? Solo hace falta echar un vistazo a los libros de textos de los crios en esas Comunidades...bueno el que quiera q aprenda

Uff...que chute de adrenalina he soltado :rezar:


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estamos hablando de un juego y seguramente cuando Stratos preguntó si Catalunya se podía escoger como reino quería decir que si se podía jugar con Catalunya, nada más.

Se agradecen los puntos sobre las íes y está muy bien que seamos serios con estas cosas, que se hable con propiedad. Sí, Catalunya no fue Reino. Sí, Catalunya estuvo dentro del Reino de Aragón y me parece perfecto. Sí, el Conde de Barcelona seguramente fue un "vendido" (al igual que El Cid, por poner otro famoso ilustre); y los aragoneses de pro eran unos machotes, todos fieles a las 4 barras; y Zaragoza muy bonita (me gusta mucho). ¿Qué hubiera sido sin los aragoneses de la España de la reconquista?.

Ahora bien. ¿Lado Oscuro? ¿Cambiar la historia? Libros de textos...la enseñanza de "esas comunidades"... todo eso sobra.

En este foro no está permitido hablar de política. Son normas de la casa. Aquí hablamos de todo menos de estos temas y este hilo es para hablar de un juego, no para mentar a los vecinos y soltar los topicazos habituales, normalmente exentos de rigurosidad y que demuestran una profunda carencia de conocimiento de hecho y causa.

Tacho, tu primera intervención no ha sido muy afortunada. Si te encanta el foro y nos lees a menudo tendrías que saber que no se puede hablar de política. Tu frase "el que quiera que aprenda", deberías aplicártela.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Maulet »

Tacho escribió:He leido muchos post, pq me encanta el foro, pero nunca he escrito nada...pero no lo puedo resistir...

Viva el Reino de ARAGON !!!!!

Joder...que Barcelona era un Condado, pero el Reino era el de ARAGON y punto. Que empezamos en la Ribagorza en el Pirineo y nos bajamos sacudiendo al moro hasta Zaragoza; y en esa época el Taifa de Zaragoza hacía muy buenas migas con el Conde de Barcelona.

Que podrian haberse llamado también Reino, pero fueron un Condado con Conde y punto; la culpa supongo de las Marcas de Carlo Magno, pero asi es. Q no le cambien el nombre, y en heraldica las cuatro barras se llaman Aragon, no Cataluña. Les pica? Pues q se rasquen.

Pero claro, hoy por hoy como vamos a poder llevar la contraria al Lado Oscuro, desde esta orilla del Ebro a la sombra del Pilar. Quien dijo que la historia no se puede cambiar? Solo hace falta echar un vistazo a los libros de textos de los crios en esas Comunidades...bueno el que quiera q aprenda

Uff...que chute de adrenalina he soltado :rezar:


Saludos a todos
vaya manera de trollear.

Se ha registrado solo para esto.
Tacho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2009, 18:47

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Tacho »

Oye q ya he puesto que era un chute de adrenalina, pero no creo q hay dicho nada q ofenda a nadie, o si?

La cosa es q no quiero ser incorrecto con los modales, pero la unica duda q tengo es porque cambian de nombre a las cosas. No lo entiendo. Cuando se unió el reino de Aragón con el Condado de Barcelona, se quedaron con el titulo de rey que era más que el de Conde, y el Rey fue de Aragón y Conde de Barcelona. La palabra Cataluña no sale por ninguna parte.

Dicho lo cual por supuesto que si hay q poner una única capital al reino de Aragon, se coloque Barcelona más grande, más mercantil y con puerto, lo entiendo, y que pese más el Condado de Barcelona que las tierras aragonesas, puede; pero q cambien el nombre de todo un Reino, tantas veces y en tantos juegos...¿de dónde aprenden los que hacen los juegos? ¿qué libros leen? ¿o también existen lobbys para eso?

Bueno, buen rollito para todos :Rendicion:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si te parece puedes abrir un hilo sobre este tema y se habla. En La Cantina se puede abrir uno, tratándolo como un tema cultural o histórico, y todos en paz y tranquilos. Más que nada porque en este hilo se habla del juego y no de Historia.

Respecto a tu reflexión, es cierto que se cometen errores historiográficos en los juegos pero es más una libertad que dan para que los jugadores se lo pasen bien que otra cosa. A mí me preocuparía que esto ocurriera en juegos que pretenden vender realismo y fidelidad. En todo caso en el Knights of Honor ya se ha dejado claro que se puede llevar Cataluña dentro del Reino de Aragón, así que en este sentido no hay problema alguno y se cumple lo que la Historia dictó.

Un compañero preguntó sencillamente (sin usar la terminología correcta), si se podía llevar Cataluña como reino, y eso es todo. Podría haber dicho si se podía llevar a Cataluña en el juego y Santas Pascuas, pero eso de "Reino" os ha molestado y sabiendo cómo están las sensibilidades por aquí, nuestro país, pues ya está armada sin necesidad alguna. A mí eso me jode, más que nada porque parece que estamos todos a la que saltamos para meter el cuchillo y soltar los topicazos de siempre.

A mí me preocupa que juegos como la saga Total War venda realismo cuando de esto tiene más bien poco. En todo caso hay muchos juegos, como los de Paradox, donde el realismo es bastante elevado y ya no te digo en determinados juegos de época, como los de HPS, SSG, muchos otros distribuidos por MatrixGames . No creo que tampoco esté mal el tema, cuanto más selecto sea el juego y más enfocado esté a un determinado tipo de jugadores, más realista y verosímil acostumbra a ser.

Buen rollo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por PIZARRO »

Mis disculpas por la incorreccion, donde dije diego, digo Condado, por aqui preguntaron para jugar con cataluña, y el territorio a pesar de llamarse aragon, no es tal, sino Barcelona en la provincia de Catalonia. Si quieres jugar con aragon hay una provincia mas al este que responderia mejor al territorio del actual aragon, creo recordar incluso que la provincia se llama Zaragoza, es un fallo menor del juego, pero bueno, seguro que si a algun Gaditano le da por jugar con su tierra, no se molestara si se llama Gades o pertenece Al andalus

Imagen
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Caladan »

Hola a todos. Hace ya tiempo que voy siguiendo los foros y he de decir que estoy encantado. Soy muy aficcionado a los juegos de estrategia y desde hace ya mucho, mucho tiempo que son mi hobby.

Quería darte las gracias Happlo por tus entretenidos AARs, así como a todos aquellos que se pegan el trabajazo de realizarlos. También te agradezco Happlo tus opiniones sobre juegos, pues normalmente son, desde mi punto de vista, acertadas. La serie de SSG me parece fantástica, sobre todo los BiN y BiI. Muy entretenidos para aquellos que siempre gozaron con mover fichitas cuadradas sobre un tablero hexagonal.

Escribo para pedir ayuda o consejo sobre el juego que se está analizando aquí, el KoH. He visto que en Gamersgate lo venden en descarga directa por menos de 6 euros. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Sabe alguien si funciona con Windows Vista? (sí, tengo este puñetero sistema operativo metido en el pc, pero es lo que hay)
- ¿La versión que hay para descarga en Gamersgate ya es la última?, pq no he conseguido saberlo.
- En todo caso, el enlace que diste Happlo para descargar los parches, ¿es el correcto?, pq a mí me manda a una página desde la que no puedo hacer nada. Perdón en todo caso para este pequeño inútil en el mundo de la nueva información.

Gracias
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Vladimir »

Y puestos yo me pido el reino de Las Algeciras, que si existio. 8)
Haplo relajate, solo se habla de historia, es como si alguien dijera que quiere coger un tigre como tanque medio, pues no es imposible es un tanque pesado. :mrgreen:
El rigor histórico es algo que hay pedirle también a los juegos, si como pretenden tienen una base histórica otra cosa es que hablemos de ciencia ficción.
Es fácil saber los reinos y posesiones de los monarcas viendo sus títulos nobiliarios, ejemplo los del emperador Carlos I .
"Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Romanos Emperador Semper Augusto.
Doña Joana su madre y el mesmo Don Carlos por la mesma gracia Reyes de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias, de Ierusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorcas, de Sevilla, de Cerdeña, de Cordova, de Corcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarbes, de Algezira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias islas y tierra firme del Mar Oceano,Condes de Barcelona,señores de Vizcaya e de Molina,Duques de Atenas e de Neopatria,Condes de Ruysellon e de Cerdenia,Marques de Oristan e de Gorciano,Archiduques de Austria,Duques de Borgoña de Bravante".
Los de su su hijo Felipe II, mejor ni ponerlos que incluye hasta rey de Inglaterra (consorte) :shock: , y Portugal entro otros muchos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caladan escribió:
Quería darte las gracias Happlo por tus entretenidos AARs, así como a todos aquellos que se pegan el trabajazo de realizarlos. También te agradezco Happlo tus opiniones sobre juegos, pues normalmente son, desde mi punto de vista, acertadas. La serie de SSG me parece fantástica, sobre todo los BiN y BiI. Muy entretenidos para aquellos que siempre gozaron con mover fichitas cuadradas sobre un tablero hexagonal.
Primero de todo, bienvenido y me alegro que te hayas animado a postear. :D

Y de nada, un placer. Sí, los juegos de SSG son muy divertidos y muy completos. Me gusta hacer AARs de los juegos por los que siento mayor respeto y los que más me ofrecen.

Gracias por tus palabras.
- ¿Sabe alguien si funciona con Windows Vista? (sí, tengo este puñetero sistema operativo metido en el pc, pero es lo que hay)
No tengo ni idea. Supongo que sí se podrá puesto que está adaptado para jugar en Windows XP y Windows 98.
- ¿La versión que hay para descarga en Gamersgate ya es la última?, pq no he conseguido saberlo.
Yo es que me lo bajé hace mucho, este hilo ya tiene un par de años creo. En todo caso actualizan siempre a la última versión así que debería bajarse actualizado. Y si no es así, siempre hay acceso a los parches.
- En todo caso, el enlace que diste Happlo para descargar los parches, ¿es el correcto?, pq a mí me manda a una página desde la que no puedo hacer nada. Perdón en todo caso para este pequeño inútil en el mundo de la nueva información.
El enlace, ya que el hilo es antiguo, seguramente no existe porque el tiempo corre y es posible que hayan cerrado la barraca, el foro o lo que fuera. Es normal, este hilo sobre el juego se ha reflotado hace nada pero ya tiene un porrón de tiempo.
Vladimir escribió:Haplo relajate, solo se habla de historia, es como si alguien dijera que quiere coger un tigre como tanque medio, pues no es imposible es un tanque pesado
Estoy muy relajado, Vladimir, no sé de dónde sacas que no lo estoy. Mira la intervención de Tacho y verás claro a quién hay que tranquilizar :)

Y claro que es Historia, lo que no me gusta es que luego se hagan comentarios sobre otras cosas que no tienen nada que ver y que están fuera de lugar. Creo que no has entendido por qué he intervenido. ;)
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Caladan »

Gracias por tu respuesta.

Adquiriré el juego y ya os daré mi opinión sobre el mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Paulus »

Creo que lo tienes en el steam por 4 euros

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
FREDREX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2009, 01:21

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por FREDREX »

Los que tienen los parches subanlos por favor, que la pagina caduco
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por george patton »

Yo hace tiempo jugué bastante, los graficos de 10 :Ok: , pero conforme pasan las partidas me perece repetitivo, además eso de tener un nº limitado de caballeros, o el poder construir algunas mejoras en ciertas ciudades que en otra no se pueden :?
en fin, lo vi un poco aburrido.
salu2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor. Combinación estrategia/táctica de lujo

Mensaje por Boores »

http://forums.blackseastudios.com/

Aquí encontrareis mods, escenarios, etc

Es un gran juego. Yo lo compré en su momento en una edicion de electronic arts y sunflowers aquí en España en el 2004. Es muy entretenido de lo mejorcito que he tenido desde hace tiempo.

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder