Amantes del mar: East India Company

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Maulet »

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Maulet »

recuerda bastante al machiavelli the prince de PC :D

Es una beta capada claro. Lástima que no haya nada más terrestre tipo el juego dicho arriba, en plan de reclutar tropas mercenarias y tal, sino sería la monda. Por ahora bastante bien.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Erwin »

Refloto el hilo porque lo he comprado (en inglés) y el juego me está gustando mucho.

Es un juego que se ve que lo han mimado y la IA en la parte estratégica mete zarpazo en cuanto en puede.

Trae 1 campaña larga de 150 años con misiones, otra libre de otros 150 años y 2 campañas cortas de 50 años. Estoy jugando la campaña larga con misiones y personalmente me está gustando mucho. Sencillo de jugar pero dificil de dominar sobre todo si te encanta la microgestión porque tiene los detalles suficientes para hacerlo complejo.

Puedes tener 1 millón de monedas y en un año estar casi en la bancarrota.

Aparte tiene multijugador (solo lo he visto por encima y salvo error) es de batallas tácticas.

Es un juego para jugar tranquilo, es muy intuitivo pero es muy adictivo a la vez.

Las batallas tácticas están bastante bien aunque se limitan a como máximo 10 barcos por combate (5 por bando). Los comandantes de las flotas van ganando habilidades (las de modo estrátegico me parecen correctas, las del táctico no tanto aunque no es muy gamey). Las batallas tácticas tienen su miga, el viento influye muchisimo y los tipos de embarcación también (un Cutter corre que se las vuela pero como le meta 3 andanadas buenas un Galeón se acabó). Hay desde Sloops hasta navios de línea de 90 cañones que se van activando según pasa el tiempo o tienes cierto dinero para gastarte en desbloquearlos).

Por ahora estoy en 1648 y las distintas compañias están tomando los limitados puertos de la Ruta a la India y de la India, siendo necesario repostar en las largas travesias y parece que va a haber guerra en breve.

Estoy jugando con España y por ahora soy el que menos barcos tiene y el que menos dinero, así que el tema pinta tremendo en las batallas en los mares.

Solo hay batallas navales, las terrestres las resuelve la IA y como tengan Barracones de Marines y un simple Fuerte de nivel 1 no hay quien conquiste los puertos.

Es un juego cuidado con una IA trabajada. Llevo una semana jugando pero es sentarme y mínimo le metes 2 o 3 horas del tirón.

De fácil nada.

La gestión de los barcos se ha eliminado (es una lastima) pero el nivel de microgestión sería muy muy elevado y complicado.

Para mí es un muy buen juego, que se deja jugar pero que muy bien, sencillo de manejar y dificil de controlar con una IA bien trabajada (los errores en este juego se pagan muy caro y donde la IA ve oportunidad de hacerte daño lo hace sin dudar).

Una campaña con humanos sería tremenda.

Seguiremos informando que las hostilidades entre naciones van a empezar en breve.

Si sale localizado al castellano para mí es una muy buena compra (el inglés que tiene es sencillo o a mí me lo parece).

Por ahora 8'5 sobre 10.

Saludos
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por erpoti »

Erwin, Friendware lo anuncia para finales del presente mes por 40 Euros, en romano paladí :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Beren »

Una copia del pirates verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Patxi »

A ver si alguien puede explicar eso de eliminar la gestion del barco :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Erwin »

A Erpoti: Si quieres un juego tranquilo, sencillo de manejar pero dificil de dominar y te gusta la temática yo lo recomiendo. Tiene ese punto justo que engancha pero que hace que a las 2 horas de darle si metes una pifia digas esta noche más o mañana más. Hay que estar atento porque los errores con los barcos y las cargas se pagan muy caros.

A Beren: Sí y no. Tiene su miga como digo y la IA es muy pero que muy cabrita. Si te descuidas te quedas sin flota, te atacan a la flota con más carga y más cara con una flota que te lo van hundir o te va a dejar bien tocado. A mí me gusta y se nota que es un juego trabajado a nivel de detalles, jugabilidad e IA estratégica. La táctica por estos lares pues se queda pequeña aunque tampoco te puedes descuidar en batallas igualadas. Milagros con un Sloop ligero de hundir un barco medio ni de broma y el viento influye muchisimo (juego con batallas tácticas en el modo más dificil). Tambien ver como disparan y todo el tema gráfico tiene su aquel.

A Patxi: Cuando se anunció el juego y en la primera página de este hilo se veian imágenes de la gestión total de los barcos (que comandante y oficialidad contratar y más detalles de gestionar los distintos barcos a un nivel profundo). Salvando las distancias parecido al control del Submarino en el Silent Hunter III y si puedes tener 20 capitanes con 5 barcos cada uno pues suman 100 barcos (hablo del máximo).

El juego no es un WitP o un HoI o un EU naval, no tiene tanta profundidad para ser un juegazo pero desde mi humilde opinión se deja jugar demasiado bien, es muy adictivo, está muy cuidado a nivel de detalles, la IA es muy cabrita y no es fácil.

Vamos que no es una caja de bombones suizos pero es una buena tableta de chocolate.

El precio me parece excesivo pero mira, yo me lo he comprado y me está gustando.

Tambien reitero que llevo una semana jugando y parece que empiezan a pintar bastos en breve (a lo mejor aquí con las guerras entre compañias me parece un juegazo porque la IA está muy bien trabajada y las pasas, ejem, putas o se queda en un buen entretenimiento).

Cuando pueda seguir jugando y me haga otros 50 años (si es que resisto porque llego a los objetivos de 1650 me parece que como mínimo apurado y eso ya es una buen señal) ya os digo si es realmente es un juego que te engancha de verdad por su complejidad jugando contra la IA o es un solamente un buen entretenimiento). Si es lo primero esos 40 Euros estarían justificados.

Por cierto en una de mis razzias a los Games que suelo ir espero terminar encontrándolo de 2ª mano y entonces caerá en castellano.

Saludos
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por erpoti »

Gracias Erwin por la información, lo de las razzias a los Games tiene su miga, yo la suelo hacer una vez por quincena y me suele reportar pingües beneficios :mrgreen: :mrgreen: ; de hecho, el otro día, me hice con el Guild2, nuevecito, por 15 paupérrimos Euros, con su manual y todo, grato descubrimiento, rediez :wink.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por PIZARRO »

Lo he estado probando, y no esta mal, salvo que cada vez que entro en un puerto, el juego me hace una carga de 10 o 15 segundos, esto es normal o es cosa de mi pc viejuno, por que si es asi el juego, vaya tela...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Maulet »

PIZARRO escribió:Lo he estado probando, y no esta mal, salvo que cada vez que entro en un puerto, el juego me hace una carga de 10 o 15 segundos, esto es normal o es cosa de mi pc viejuno, por que si es asi el juego, vaya tela...
en la demo ya era así, igual no 15, pero sí 7-8 segs.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Erwin »

Contra más lo juego más me está gustando.

Personalmente me parece un juegazo.

Una muy buena compra.

Y sí, cada entrada a puerto tarda esos 5-7 segundos.

Saludos
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por motorhead »

Bueno, ya lo terminé.

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:Bueno, ya lo terminé.

Imagen

Bueno y... ¿qué tal? ¿Lo recomendarías o no...? ¿Te lo has pasado bien? ¿Volverías a jugar otra partida o lo vas a poner en la estantería a que coja solera...? :D

Es que estoy dándole vueltas y no sé si comprarme éste o el "Anno 1404"... Si no fuera por la maldita crisis (y porque el "WitP:AE" es la mar de entretenido... 8) ).

No me decido, no hay manera, no... :rezar: :nono: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por motorhead »

Rubeus escribió: Bueno y... ¿qué tal? ¿Lo recomendarías o no...? ¿Te lo has pasado bien? ¿Volverías a jugar otra partida o lo vas a poner en la estantería a que coja solera...? :D

Es que estoy dándole vueltas y no sé si comprarme éste o el "Anno 1404"... Si no fuera por la maldita crisis (y porque el "WitP:AE" es la mar de entretenido... 8) ).

No me decido, no hay manera, no... :rezar: :nono: :roll:
El East India Company es un juego muy adictivo y de fácil manejo,su interface es muy intuitiva y clara; el nivel de micromanejo es mínimo, no es un juego de gran profundidad, pero sí muy entretenido. Es inevitable compararlo al Patrician, para mí el mejor de juego de comercio marítimo, y en ese sentido se echa en falta una mayor gestión de los puertos, que el antiguo clásico sí nos proporciona. Lo mejor para mí son las batallas tácticas; con unos gráficos bastante buenos, la posibilidad de desplazarte por toda el área de conflicto dando órdenes a tus barcos o subirte a uno en concreto para comandarlo directamente. El viento y el mar están bien recreados y su importancia es vital para el desenlace de la batalla. Ese mar encrespado, tormentoso, la lluvia, el viento intenso y esa fragata pirata que se aproxima por babor. El fuego de los cañones de tus navíos de línea y ver como queda el barco enemigo después de lanzar tu andanada…
El juego te permite por otro lado jugar directamente tus propias batallas navales ya sea contra la IA o contra otra humano.
En definitiva un juego tan entretenido cono adictivo pero de muy poca profundidad estratégica. En cuanto a lo de jugar otra partida, preferiría jugarla contra humanos, que en definitiva es como más se divierte uno, una vez versado en el manejo del juego. Así que si alguien está dispuesto…
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:
Rubeus escribió: Bueno y... ¿qué tal? ¿Lo recomendarías o no...? ¿Te lo has pasado bien? ¿Volverías a jugar otra partida o lo vas a poner en la estantería a que coja solera...? :D

Es que estoy dándole vueltas y no sé si comprarme éste o el "Anno 1404"... Si no fuera por la maldita crisis (y porque el "WitP:AE" es la mar de entretenido... 8) ).

No me decido, no hay manera, no... :rezar: :nono: :roll:
El East India Company es un juego muy adictivo y de fácil manejo...,

...Lo mejor para mí son las batallas tácticas; con unos gráficos bastante buenos, la posibilidad de desplazarte por toda el área de conflicto dando órdenes a tus barcos o subirte a uno en concreto para comandarlo directamente. El viento y el mar están bien recreados y su importancia es vital para el desenlace de la batalla. Ese mar encrespado, tormentoso, la lluvia, el viento intenso y esa fragata pirata que se aproxima por babor. El fuego de los cañones de tus navíos de línea y ver como queda el barco enemigo después de lanzar tu andanada…
:babas: :babas: :babas: :babas:

Pues tal y como lo pintas, me dan ganas de salir e ir a comprármelo ahora mismo...
Imagen
Responder