Amantes del mar: East India Company

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Haplo_Patryn »

No os puedo asegurar que este juego vaya a ser más de lo que aparenta, ni voy a vender ninguna moto diciendo que será la leche. Sólo que si os gusta el mar, quizás este juego haga las delicias de muchos. Si alguien jugó hace años a varios juegos donde regentaban una compañía de buques de transporte con la que tenías que hacer fortuna con veleros del siglo XVIII-XIX en la China y las Indias, quizás este nuevo juego les haga tilín. Recuerdo haberlos jugado pero no recuerdo sus nombres.

Imagen

En teoría el juego permite ponerte al mando de una compañía naviera, pudiendo escoger entre muchas nacionalidades de la época. Debes comerciar, transportar, crear flotas, construir barcos y visitar muchísimas ciudades famosas por el comercio con las Indias.

Imagen

A nivel estratégico debes mantener relaciones comerciales, gestionar tus barcos y flotas, comprar munición, armas y suministros, además de bienes comerciales; construir barcos militares o de transporte entre un gran abanico de opciones, mejorar o introducir mejoras en los puertos y en los barcos y establecer relaciones diplomáticas con tus rivales que también querrán apropiarse de las rutas que tú usas. Las guerras entre naciones están a la orden del día.

El parecido en cuanto a opciones y filosofía es parejo al mítico Patrician III, aunque no parece que haya un componente social y político como sí había en éste.

Imagen

A nivel táctico podrás gestionar tus barcos en combates en tiempo real, donde deberás controlar un barco o tus flotas, dando órdenes y estableciendo objetivos (en general no han dado muchos más detalles al respecto).

Imagen

Por las imágenes parece que puedes escoger la munición, diversos ataques diferentes, instalar cañones muy variados en tus barcos, además de soldados y otras armas de la época, etc.


Imagen

Puedes contratar cirujanos, oficiales de cubierta, oficiales de artillería, etc, cada uno con características particulares para mejorar las prestaciones de tus tripulaciones y por ende, de tus flotas y barcos.

Imagen

Los combates tácticos prometen ser muy espectaculares, a tenor de las imágenes. Falta ver si todo será humo o no pero por las imágenes habría que darles un voto de confianza. Se podrán realizar abordajes, por cierto.

Imagen

Parece que en detalles no va faltado y por lo menos en su parte estratégica el juego va a ofrecer algo parecido a un Patrician o un Port Royale pero mejorando el aspecto gráfico, evidentemente, y potenciando el combate táctico y los aspectos más roleros, como la opción que he comentado antes de escoger las tripulaciones y/o algunos miembros de la misma.

Las posibilidades de ver el barco por dentro y sentirte uno más de la tripulación es un puntazo por lo que se ve en las screens.

Imagen

El juego saldrá en el primer cuarto del año 2009. Si alguien está interesado en seguir el juego, aquí un enlace directo a la web oficial:

http://www.eic-game.com


Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 14 Sep 2007, 09:38, editado 1 vez en total.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Bueno vale, tu hilo ha quedado mucho más bonito pero yo había dado la noticia antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No se, no se, yo diría que como he tenido que escribir un poquito más por eso he posteado más tarde que tú :mrgreen:

Vamos a dejar los dos si os parece, por si alguien no quiere entrar en enlaces directamente. :wink:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Jajajaja, ya he posteado en el otro post, pero no me resisto a hacerlo en este, genial la noticia, me chifla esa época, ¿quien será el primero en bautizar a su barco como la "Surprise" o el "Aquelon"?????.

El 2008 viene cargado de jugosos juegos a los seguidores de ese periodo histórico.

Saludos.
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Aaaaaaaargh... si es que no puede ser.

Aquí el menda llevaba pariendo (salvando las abismales distancias) un wargamillo con las líneas maestras que los jodios estos acaban de plantear.

Na, como tantas otras cosas, en el tintero lo dejo y a babear hasta que salga esta perla... uhmmm, la verdad es que sí, tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias... upsssss, a los dos por el informe :wink: :mrgreen:

PD: Erpo, gamberro... de nuevo te doy la bienvenida por este otro lado 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

erpoti escribió:Jajajaja, ya he posteado en el otro post, pero no me resisto a hacerlo en este, genial la noticia, me chifla esa época, ¿quien será el primero en bautizar a su barco como la "Surprise" o el "Aquelon"?????.

El 2008 viene cargado de jugosos juegos a los seguidores de ese periodo histórico.

Saludos.
Pudiendo llamarse "Santísima Trinidad", "San Juan Nepomuceno", "Salvador del Mundo" o "Nuestra Señora de Atocha", se va a llamar una mariconada de aquellas... :mrgreen:
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Cierto, así es, teniendo y, sobre todo, habiendo tenido una Armada tan buena como la española, ¿a santo de qué se tiene que recurrir a anglicismos?.

Saludos y gracias por la corrección 8) .
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por cierto Haplo, te vas a jugar una partida al Pax Romana?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:Por cierto Haplo, te vas a jugar una partida al Pax Romana?
Al Pax Romana de pc, sí. Al de tablero todavía no. De momento estoy probando con algo más de 1x1, con uno basado en Roma y Cartago.

El Pax Romana requiere mucha más gente :wink:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

De pc? No al de tablero por cyberboard? Las fichas de tu firma son clavadas a las del modulo de cyberboard.

Tienes algún link al de pc?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Pues el juego tiene una pinta buenísima!

Va siendo hora de pensar en cambiar de PC... :rezar: Da la impresión de que chupará muchos recursos, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:De pc? No al de tablero por cyberboard? Las fichas de tu firma son clavadas a las del modulo de cyberboard.

Tienes algún link al de pc?
Es que no tienen nada que ver las fichas que ves en mi firma y mi avatar y el Pax Romana de ordenador. He puesto esa firma porque ahora estoy metido de lleno con el Cyberboard/Vassal, experimentando con varios juegos:

.Carthage.
.Hannibal vs Rome.
.Rise of the Roman Empire.
.Pax Romana.

Luego hay otros, como la Guerra del Peloponeso y Alejandro Magno :D

Mi firma y avatar corresponden a varios de esos juegos.


http://www.armchairgeneral.com/articles ... 394&page=1
Avatar de Usuario
Ergion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 09 Dic 2005, 07:20

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por Ergion »

El desarrollo de este juego parece estancado.

Mirando en su web oficial no veo noticias nuevas desde ya bastantes meses:

http://www.eic-game.com/index.html
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por King Tiger »

Si mal no recuerdo el último juego de este estilo que jugué era el Pirates! de Sid Meier :shock:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Amantes del mar: East India Company

Mensaje por erpoti »

Por tanto, no le incamos el diente este 2008, no? :rezar:
Imagen
Responder