[Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Ancalagon »

Mientras su mascota esté viva, no tendrán ningún pensamiento negativo.
Si se encuentran con ella de vez en cuando tendrán un pensamiento positivo.

Así que hasta que aparezca un asedio goblin y las masacre, no, no habrá repercusiones.


Los minerales... En superficie suele haber alguno, si has escogido una zona decente. Y si no, tira para abajo y haz túneles en forma de malla ("exploratory mining" como le dicen).
Steam: eferroja
Ficticio29

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Ficticio29 »

Ancalagon escribió:Mientras su mascota esté viva, no tendrán ningún pensamiento negativo.
Si se encuentran con ella de vez en cuando tendrán un pensamiento positivo.

Así que hasta que aparezca un asedio goblin y las masacre, no, no habrá repercusiones.



Bueh! la zona de pastos esta protegida por una muralla sin fortificaciónes y la única entrada esta protegida por un puente levadizo y muchas trampas de cajas. ∩_∩



Los minerales... En superficie suele haber alguno, si has escogido una zona decente. Y si no, tira para abajo y haz túneles en forma de malla ("exploratory mining" como le dicen)




los túneles tienen que abarcar todo el nivel?
Gracias por las respuestas. Ahora solo me faltaria averiguar la función de los burrows y como usarlos. Después que me aclare con esto, puedo empezar a construir torres de cristal, trampas que involucren mucho magma y excavar con exceso de profundidad y codicía.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Ancalagon »

No tienen por qué ocupar todo el nivel. Lo que veas conveniente. Si ves que los túneles ya están lejos de la escalera, pruebas el siguiente nivel, y así.
De todas maneras, mira a ver si no te metiste en una zona sin minerales.
Ah, y que en las capas terrosas (silt, sand, clay, etc), no hay.


Los burrows son zonas para delimitar el movimiento de los enanos. Si creas un burrow y asignas enanos, esos enanos no van a salir de ahí ni patrás.
Su mayor utilidad es crear una zona de emergencia donde enviar a todos los civiles para que estorben y/o sean masacrados antes de tiempo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Rubeus »

Nueva actualización (la 0.42.06) del mejor juego que existe actualmente para ordenador (después del "Combat Mission", claro): http://www.bay12games.com/dwarves/


"Here's the material and image specification release, along with several important bug fixes. There's more to be done with job settings -- we need to improve work orders and allow the decoration of specific objects, to name a few, but this should be a good start.

New stuff

Can set specific job material in job details
Added jobs to construct the various specific crafts
Can specify images in statue, figurine, engraving, decorate jobs to varying degrees
Can specify group's symbol at embark
Can specify type of decoration
Added adv mode bone craft carving with image specification


Major bug fixes

Counted exported wealth properly again (old saves will start counting w/ next caravan that leaves)
Flour, dye, seeds etc. not dumped out of bags into barrels
Allowed captured intelligent non-residents to be chained/caged/pitted again
Various useful objects like minecarts and goblets no longer ownable as personal possessions
Made ownable objects that aren't worn storeable again
Fixed problem causing some surface-underground sites to become disconnected


Other bug fixes/tweaks

Allowed travel map to be shown even when you can't travel
"Really attack?" gives more information
Show adv companions by first name in announcements etc.
Used adjectives from physical descriptions for use in adv mode creature designations
Stopped premature elevation of wagons to historical status
Fixed missing space when reporting success on beast mission".




¡Saludos y a disfrutar como un enano! :army:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por zuekamo »

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, los gatos vomitan por la taberna y se mueren, algunos debido a las vomitonas excesivas. Se empiezan a reportar estos sucesos como bugs.

Los hermanos solicitan ayuda a los jugadores porque no acaban de ver exactamente dónde está el bug. Resulta que las tabernas es un nuevo elemento del juego, y en las tabernas el líquido cae de los vasos y encharca el suelo. Es normal, la cerveza y el alcohol están por todas partes y además los enanos escupen. Los gatos pasean por la taberna y se ensucian los pies y puesto que tienen rutinas de limpieza se lamen los pies, así que ingieren alcohol y acaban borrachos y vomitando.

¿Bug? :D
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Djiaux »

Dendeluego este juego es tan especial como sus creadores. Vivir exclusivamente del juego desde 2007 con ingresos variables y habiendose quedado muchas veces a 0 de pasta, luego dicen que si los toreros son valientes.

Si esta gente se hiciera el ánimo y creara una interfaz decente con unos gráficos mínimos (y lo dice alguien que cree que los del Dominions son perfectos)...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Maulet »

Djiaux escribió:Dendeluego este juego es tan especial como sus creadores. Vivir exclusivamente del juego desde 2007 con ingresos variables y habiendose quedado muchas veces a 0 de pasta, luego dicen que si los toreros son valientes.

Si esta gente se hiciera el ánimo y creara una interfaz decente con unos gráficos mínimos (y lo dice alguien que cree que los del Dominions son perfectos)...
+1, se forrarían totalmente. Y mi dinero lo tendrían aunque costara 50€ (ya los pago en matrix con gráficos del 1654....).
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por george patton »

Gráficos cutres, desarrollo eterno, interface de mielda... pero sigue siendo mi favorito.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Rubeus »

Nueva actualización (la 0.43.03) publicada el pasado 22 de mayo del mejor juego que existe actualmente para PC (después del "Combat Mission", naturalmente):

"Major bug fixes
Made customized magma forge jobs use metal instead of making things out of coal
Adjusted conflict code to stop taverngoers from joining siegers over petty grievances
Fixed material overcount in adv site work menu

Other bug fixes/tweaks
Made pain from broken tissues depend on relative part size
Made embark profiles load fish properly
Made assigning an animal to a restraint remove it from pasture assignments properly
Made pasturing jobs respect connectivity in creation and in seeing if they should continue
Made dwarves remove animals assigned to pastures from cages/chains that are in the pasture
Fixed display error causing creature to be described as gigantic too often
Allowed metal mechanisms to be made from the job manager
Made dragonfire affect metal items and generally amplified fire effects a bit
Stopped veins in large mineral clusters from being improperly restricted
Stopped placement issue with minerals that had more than one specific environment
Stopped woodcutters from using axes without edges (like training axes)
Allowed soil critters to live in wider temperature ranges
Fixed problem with temperature checks on certain wilderness populations
Made construct mechanisms job show material
Made mountain travel restriction not affect other actions
Allowed adventure mode divers to move through deep water properly
Made placing items on tables remove item from your inventory properly
Made improvement reactions increase and apply skill properly
Reported site of adventurer masterpieces correctly
Stopped manually-set low frame rate cap from being stuck".

george patton escribió:Gráficos cutres, desarrollo eterno, interface de mielda... pero sigue siendo mi favorito.
Y el mío, y el mío. Estoy seguro que es el juego de PC al que más horas le he echado en mi vida y sigue apasionándome como el primer día. Más que un juego, es una Obra de Arte que me temo que no va a acabar nunca (o, al menos, mis ojos no lo verán...).
Yo ya estoy como Neo: el ASCII lo percibo como una ilustración hiperrealista de la realidad. Es cuestión de acostumbrarse :wink:
Imagen
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Endovelico »

Lanzada nueva expansión 0.44 que trae mejoras en diplomacia y la capacidad de atacar otros enclaves , entre otras cosas.
SenSei76
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2016, 08:29
STEAM: Jugador

En la primera gran actualización de Dwarf Fortress en 16 meses, los enanos han aprendido a mentir

Mensaje por SenSei76 »

En la primera gran actualización de Dwarf Fortress en 16 meses, los enanos han aprendido a mentir... :mrgreen: sencillamente, genial ;)!

https://www.pcgamer.com/in-dwarf-fortre ... ow-to-lie/

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: En la primera gran actualización de Dwarf Fortress en 16 meses, los enanos han aprendido a mentir

Mensaje por 8igualdos0s »

SenSei76 escribió: 25 Feb 2018, 13:26 En la primera gran actualización de Dwarf Fortress en 16 meses, los enanos han aprendido a mentir... :mrgreen: sencillamente, genial ;)!

https://www.pcgamer.com/in-dwarf-fortre ... ow-to-lie/

Imagen
Yo lo voy a recuperar tras bastante tiempo sin jugar, porque me ha parecido también genial esta actualización y además quería probar el Corrosion, que siempre lo he tenido ahí pendiente y todo este fenómeno con They are billions me ha abierto el "apetito" zombie.

De todas formas, siempre acabo "avasallado" por este juego....pero es divertido aún así. :Ok:
Loading, please wait...
Responder