[Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Ancalagon »

Haplo_Patryn escribió:Es tan sencillo como cavar por debajo del nivel donde vas a situar el pozo y luego una escalera que "baje" del río hasta ese túnel para que el agua fluya. Una floodgate conectada a una placa de presión para que cuando la cisterna del pozo llegue a nivel 4 o 5 como mucho aquélla se cierre y evite una inundación. Y ya está. Cavar agujero por encima, construir pozo y listos.

Mi consejo es que construyáis la fortaleza cerca del río, por encima de cualquier otra consideración. Yo de hecho el río lo considero imprescindible ya que lo uso para reforzar mis defensas de manera que siempre busco alguno en mis zonas de embarque. En el último sitio que decidí no usar río lo pasé fatal, básicamente porque el agua que había estaba estancada y mi población se moría de sed. Tuve que excavar la tira de niveles en búsqueda de algún lago interior o río subterráneo pero me encontré con una sorpresa debajo de la tierra y todo al garete.

Saludos
Si no lo han cambiado, las screw pump purifican el agua.

Las semillas, en vanilla, no sirven para destilar alcohol. Guardar semillas (aparte de las rock nuts) es absurdo, en realidad.

Yo he de acostumbrarme a incluir un buen puñado de piedros en mis embarques, que luego me las veo negras con los acuíferos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

¿Pero cual es el problema de los acuíferos? ¿Que los niveles de piedra están 100% inundados?
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por deimos »

Ancalagon escribió:
Haplo_Patryn escribió:Es tan sencillo como cavar por debajo del nivel donde vas a situar el pozo y luego una escalera que "baje" del río hasta ese túnel para que el agua fluya. Una floodgate conectada a una placa de presión para que cuando la cisterna del pozo llegue a nivel 4 o 5 como mucho aquélla se cierre y evite una inundación. Y ya está. Cavar agujero por encima, construir pozo y listos.

Mi consejo es que construyáis la fortaleza cerca del río, por encima de cualquier otra consideración. Yo de hecho el río lo considero imprescindible ya que lo uso para reforzar mis defensas de manera que siempre busco alguno en mis zonas de embarque. En el último sitio que decidí no usar río lo pasé fatal, básicamente porque el agua que había estaba estancada y mi población se moría de sed. Tuve que excavar la tira de niveles en búsqueda de algún lago interior o río subterráneo pero me encontré con una sorpresa debajo de la tierra y todo al garete.

Saludos
Si no lo han cambiado, las screw pump purifican el agua.

Las semillas, en vanilla, no sirven para destilar alcohol. Guardar semillas (aparte de las rock nuts) es absurdo, en realidad.

Yo he de acostumbrarme a incluir un buen puñado de piedros en mis embarques, que luego me las veo negras con los acuíferos.
No todas las semillas, pero muchas si sirven. Para saberlo voy siempre a z->kicthen.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que el pozo ya no es un tema de purificación, es un tema de evitar que salgan afuera para beber. A mi una purificadora no me sirve, necesito un pozo interior y marcar esa zona como la favorita y prioritaria para ir a beber, no quiero que salgan a no ser que yo se lo ordene.

Los acuíferos son ahora más peligrosos que nunca, provocan derrumbamientos y la presión del agua causa estragos. Construir algo por encima puede provocar que se derrumben salas enteras.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Ancalagon »

Vale. Impaciencia por la versión estable +10.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

Haplo, ¿Podrías poner una explicación más detallada de como construir un pozo? Es que el río me queda un pelín lejos y no quiero que mis enanos se pasen tanto rato fuera.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

Vale, otra duda: ¿por qué no puedo eliminar mis escaleras ascendentes? Quiero convertirlas en ascendentes/descendentes, pero o hay manera.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Uff, muchas preguntas. Quizás deberías hacerlas en el hilo oficial de preguntas del DF para no mezclar cosas :)

Las escaleras, una vez creadas, no se pueden cambiar o eliminar. Si sólo tuvieras hecho el diseño sí que puedes borrar y modificar pero una vez construidas no hay posibilidad de "rellenar" lo que había antes y volver atrás. Deberás construir unas escaleras que vayan hacia arriba-abajo en otro lugar cercano. El diseño de estos conceptos es bastante importante y es fundamental tener muy claro cómo quieres que tus zonas estén interconectadas, no vale el cambiar de opinión cuando ya tienes algo hecho.

Respecto al pozo, es sencillo. Tienes que tener claro en qué nivel y lugar quieres construir el pozo. En el nivel inferior deberás crear una cisterna, pon que sea una cisterna de 5x5. Desde la cisterna deberá partir un túnel que vaya hacia el río. Si éste está varios niveles por encima te aconsejo construir unas escaleras de bajada para que el agua descienda (en el nivel donde está el túnel con la cisterna las escaleras deberán ser sólo de subida, en el resto de bajada). Debes crear un floodgate que corte el fluir del agua a la cisterna cuando ésta llegue a determinado nivel. Crea una placa de presión en la cisterna que haga que se active el floodgate cuando el nivel del agua en la cisterna llegue a 4 o 5, o menos. Si dejas que llegue a nivel 7 el agua saldrá por el pozo e inundará el piso superior.

¿Me he explicado?
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por bohe »

Por lo que parece superadas las primeras fases del juego, la cosa se simplifica mucho :mrgreen:


Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Freymann »

Imagen

Tengo ya varios dias intentadolo con mapas chicos y hartos de recursos y no puedo, no puedo...

Losing is fun! :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Uff, muchas preguntas. Quizás deberías hacerlas en el hilo oficial de preguntas del DF para no mezclar cosas :)

Las escaleras, una vez creadas, no se pueden cambiar o eliminar. Si sólo tuvieras hecho el diseño sí que puedes borrar y modificar pero una vez construidas no hay posibilidad de "rellenar" lo que había antes y volver atrás. Deberás construir unas escaleras que vayan hacia arriba-abajo en otro lugar cercano. El diseño de estos conceptos es bastante importante y es fundamental tener muy claro cómo quieres que tus zonas estén interconectadas, no vale el cambiar de opinión cuando ya tienes algo hecho.

Respecto al pozo, es sencillo. Tienes que tener claro en qué nivel y lugar quieres construir el pozo. En el nivel inferior deberás crear una cisterna, pon que sea una cisterna de 5x5. Desde la cisterna deberá partir un túnel que vaya hacia el río. Si éste está varios niveles por encima te aconsejo construir unas escaleras de bajada para que el agua descienda (en el nivel donde está el túnel con la cisterna las escaleras deberán ser sólo de subida, en el resto de bajada). Debes crear un floodgate que corte el fluir del agua a la cisterna cuando ésta llegue a determinado nivel. Crea una placa de presión en la cisterna que haga que se active el floodgate cuando el nivel del agua en la cisterna llegue a 4 o 5, o menos. Si dejas que llegue a nivel 7 el agua saldrá por el pozo e inundará el piso superior.

¿Me he explicado?
¿Pero hay hilo oficial? :?

El caso es que leí en la wiki esto: "As with all constructions, stairs can only be removed by dwarves (ordered to do so - never on their own initiative) or cave-ins."

No le encuentro mucho sentido a no poder modificar una escalera unidireccional en bidireccional. En ese caso creo que no voy a construir casi nunca escaleras unidireccionales, total, tarde o temprano van a crecer los niveles.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El error es mío, lo siento pero hoy está siendo muy jodido en el curro y no voy fino. Tienes que usar la orden REMOVE CONSTRUCTION.

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:El error es mío, lo siento pero hoy está siendo muy jodido en el curro y no voy fino. Tienes que usar la orden REMOVE CONSTRUCTION.

Saludos
Tranquilo, que no pasa nada. :Ok:

Precisamente el problema es que la orden "Remove construction" no funciona. Como si intentara minar en un espacio abierto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo miro cuando llegue a casa. Quizás estaba en lo cierto en lo que decía antes, que no se puede cambiar una escalera. Tengo que refrescar.
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Legion »

Si no recuerdo mal, lo de eliminar escaleras nunca me ha funcionado. Lo que se puede hacer es construir suelo encima, por ejemplo cuando das con una caverna con una escalera de bajada/subida y no quieres que ningun bicho volador se te cuele (he tenido malas experiencias xD). Hay que demoler las paredes de alrededor para que te deje construir el suelo encima del hueco de la escalera: si P es pared y X la escalera...

P P P
P X P
P P p

Yo suelo hacer

P _ P
_ X _
P _ P

aunque quizas funcione también quitando solo un lado...
Responder