[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Buenas a todos,

Hace unos días he vuelto a instalarme el DF , y ahí estoy con mi fortaleza de casi 100 enanos. El problema que tengo es de resolución ,ya que veo a los enanos muy pequeños , y por mucho que toco el archivo init no logro modificarlo. ¿Alguno me podrías poner una imagen de como lo tenéis configurado?

Gracias
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Hombre, con solo usar la rueda del ratón puedes acercar la vista o alejarla, como para ver los enanos mas grandes o mas pequeños
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Ya , pero teniéndola al tope sigo viendo a los enanos pequeños.
Hoy también he descubierto un vampiro en mi fortaleza . Tengo pensado aislarle en un burrow y ya que he leído que son complicados de matar había pensado meterle en alguna unidad. Lo habéis probado alguna vez?
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

como puedo aislar a un enano en un burrow,tengo un vampiro en mi fortaleza y ya se "chupo" a 1 excelente enano -.- ,tiene demasiada historia para tener 90 años -.- por eso creo que es el , como activo el burrow para encerrarlo solo a el ?
Imagen
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Pues primero haces el burrow , le pones el nombre y luego añades ciudadanos . En una partida actual he tenido un problema doblé ya que el vampiro es el alcalde , y por más que le asigné no iba.
De todas formas el mejor lugar para un vampiro es tu ejército , ya que son verdaderas máquinas de matar. Una vez lance a uno con una ballesta y se cargó dos goblins y al resto les ahuyento , aunque le rompieron todos los huesos y acabo en el hospital , pero al ser vampiro no se moría y le deje allí
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Actualización del futuro DF

Mensaje por alfredhl »

Resumen de las nuevas caracteristicas del dwarf fortress 2014, o 2015?

1. Movimientos totalmente reescritos. anteriormmente tu velocidad de movimiento y velocidad de combate eran un solo valor.

2. Combate totalmente reescrito. Podrás decir a tu personaje que activamente intente detener los ataques, así como realizar ataques con multiples armas a la vez
Se añaden combates no letales, aunque el mecanismo de prisioneros no parece haber cambiado. también podrás envainar tus armas.
Los participantes de un combate podrán rendirce, he intentar iniciar un combate cercano, o huír si no pueden ganar.

3. Ocultamiento totalmente reescrito. Los días en los que ocultarse significaba andar acostado, con una penalización al movimiento, se fueron.
Las criaturas ahora tienen su ángulo de visión, y ocultarse es ahora andar en silencio, lo que está unido a andar rápido. Imagino que la habilidad de emboscada te permitirá andar mas rápido sin dejar de ser silencioso.

4. Escalar. Podrás escalar algunas paredes. pero tus enemigos también podrán hacerlo. Esto obligará a cambiar las estrategias de defensa, pues las murallas rodeando tu fuerte ya no serán útiles con algúnas criaturas.
Imagino que una muralla de dos o mas niveles será mas dificil de escalar que una simple, y que algunos materiales serán mas fáciles de escalar que otros. Existirá alguna habilidad relacionada?

5. Activación del mundo. Anteriormente el mundo generaba sus historias durante la creación, y se detenía cuando finalizaba. Ahora el mundo progresará mientras tu juegas como aventurero o constructor de fuertes.
Las caravanas podrán traerte algunos rumores, así como los migrantes?

6. Reclamación de sitios. Ahora los edificios gobernados por un personaje podrán ser reclamados por otros, incluido tu mismo. Se piensa en introducir el concepto de insurrección, aunque para esto aún falta.

7. Sistema de comversaciones totalmente reescritas. Las comversaciones ahora tomarán mas tiempo, y los personajes pueden recordarlas, por lo que se mas cuidadoso si intentas reclamar un lugar! Los rumores pueden andar mas rápido que tu.

8. Retirar fuertes. Ahora podrás retirar tu fuerte sin abandonarlo. cuando lo hagas la IA lo controlará. Como aventurero podrás visitarlo, y establecer a tu personaje como ciudadano del fuerte. Puede ser una buena forma de entrenar a tu personaje, en la seguridad y confort de una fortaleza. Cuando lo desées puedes retomar el control de la fortaleza.

10. Los NPCs ahora tienen motivaciones para unirse a ti. por ejemplo, un guerrero que tiene pretenciones de reclamar un fuerte al que tu quieres atacar.

11. El personaje en modo adventurer puede dar ordenes a los NPCs. por ejemplo esperar, o dar objetos.

12. asesinar un NPCs no combierte a su civilización entera en tu enemiga. Si no hay testigos su civilización no se enterará.

13. Se ha introducido el sistema de rastreo, por lo que ahora es posible que un personaje siga a otro en el modo local y en el modo mapa.

14. Los árboles ahora serán multi-tiles, tanto en altura como anchura, y darán madera de acuerdo a su tamaño.

15. Ahora existen los rumores. Habitantes de un lugar podrán decidir si abandonarlo o no, de recibir la noticia de una imvación. Esto abre las puertas a explotar la habilidad de "liar", y no tener la certeza de la exactitud del rumor. por ahora está restringido a decir la verdad.

16. Personalidad totalmente reescrita. Temores, gustos, frustraciones... Un soldado podrá negarse a atacar a una criatura, si esta está en la lista de criaturas que detesta o teme.
Los enemigos podrán huir, si ven que el guerrero al que se enfrentan termina fácilmente con sus compañeros y por lo tanto es mejor que ellos

17. Sistema de sucesión agregado.

También hay caracteristicas que están en duda de ser incluidas para este release.

Las jaulas trampas eran capaces de capturar a un lobo, también a un dragón. Eso cambiará.
Se podrá ver en el modo aventura a trabajadores moviendo piedras, madera, o cultivando las granjas.
Se termina la pesadilla de embarcar en evil bioma y ver como un cabello, dedo, una pata, o la cola de un cerdo acaba con tu fuerte debido a las reanimaciones infinitas.
La IA será capás de alzar un nuevo sitio, aún después de concluir la creación del mundo (esto definitivamente no estará en la versión que llega, pero es tan interesante que no me pude contener)
Se agregarán monturas en el modo aventura.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

De donde has sacado este excelente resumen, Alfredhl?? Así lo coloco en favoritos y lo puedo ir siguiendo

De fechas posibles de salida nada no?

Cuando esto salga... se terminan el resto de los juegos del mundo :Rendicion:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por zuekamo »

como van las cosas en el 2017, el algoritmo del dwarf fortress, podrá escribir libros
y en 2020 serán mejor que los del gordo grrm
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por bladewar »

hola , desde hace tiempo que le tengo ganas a este juego pero es bastante dificil, todo mas que del idioma Hereje soy nulo, pero desde hace un par de semanas estoy dandole al Gnomoria ue se que esta bastante lejos del Dwarf Fortres pero creo que es una buena manera de iniciarse.Me pica mucho este juego y quisiera preguntaros un poco por donde empezar, Basicamente manuales, tutoriales en español etc... mods,Programas imprescindibles y cosas asi para empezar a darle poco a poco.He visto por ahi algun video en youtube y demas , pero bueno basicamente necesito algun consejillo de eso, que cosas bajarme, Buscar, que videos o tutoriales ver etc... vosotros que lo teneis bastante clarito.. (recordar imporatnte idioma de Cervantes en cuanto a manuales y demas).Con los menus y demas ya me las apañare

gracias a todos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira mi firma.
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por alfredhl »

nadia911 escribió:De donde has sacado este excelente resumen, Alfredhl?? Así lo coloco en favoritos y lo puedo ir siguiendo

De fechas posibles de salida nada no?

Cuando esto salga... se terminan el resto de los juegos del mundo :Rendicion:
La información la recogí de distintos posts del foro de DF, y del diario de desarrollo.
en cuanto a la fecha, se dijo para marzo del 2013, ahora se habla de marzo de este año.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

OK, esperemos que no se retrasen, gracias alfredhl :Ok:
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Llevo ya jugando bastante y después de mi última partida me he instalado el masterwork. En mi última partida después de 13 años , hubo una espiral de tantrum debido a los enanos desnudos y en esta he decidido potenciar la industria del vestido , pero veo que nada más crear una camisa viene algún enano la coge u deja su camisa vieja , la ropa usada que viene marcada con X sirve para algo? Seré capaz de crear ropa a mayor velocidad
de la que se vienen quitando los enanos? Si alguno habéis tenido el mismo problema , por favor , ayudarme.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Pues a mi me pasa lo mismo, no se que hacer con la ropa vieja :Rendicion:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Sacrificarla al magma.

O venderla/regalarla a los mercaderes.
Steam: eferroja
Responder