[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

haplo podrias hacer una explicacion para lerdos como yo de como se comercia? No logro hacer que me traigan semillas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Pues sí que había ríos de lava, pero yo no me he cruzado con ninguno. :P

Hused, para comerciar has de tener un trade depot construido y accesible (ha de tener como mínimo 3 casillas de ancho limpias, para que entren las carretas y eso, una vez contruido puedes ver si es accesible con D) y esperar a que vengan comerciantes (si los hay). Cuando lleguen tienes que llevar las cosas que quieras intercambiar y llamar a un comerciante al trade depot (que puedes elegir que sea el broker o un enano cualquiera). Después ya es mirar lo que te interese de ellos y negociar.
Con los comerciantes enanos además te llega un Liaison con el podrás decirle las prioridades de aquello que quieras que más te traiga (me parece que también serán más caras), así mismo él te dará una lista de aquellas cosas que más le interesa que le vendas (y más pagará por ellas). Lástima que sólo vengan una vez al año.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

Pues mi depot es inaccesable no se por que, tiene salida al exterior por un camino, ademas mi trader se queda dando vueltas por ahi haciendo "conduct meteeng" pero al depot ni aparece para darle a la letra t
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Tócate los cojones Mariloli!!!

JODER! Todos los holgazanes que puse a entrenar como soldados porque no tenían NADA que hacer han pasado tanto tiempo sin ser necesarios que ahora son luchadores legendarios, ríete tú de Gimli.

Bueno pues ya no pueden ser retirados del ejercito. Diiioooooooooooos joder que estrés es este juego a ratos, lo estoy centrando en la mirilla de la papelera de reciclaje creo. Lo cual no quiere decir mucho porque tb le paso al dominions.

Pfffff ale, todos los inútiles ahora son grandes soldados... fortaleza de 37 enanos y 10 militares de alto nivel.
No hay solución para los haraganes más allá de mover piedras de punta a punta sin fin verdad? Ya podría el Toady darle un vistazo a eso. Puedo pillar y poner a todos a producir pero necesitaría excavar todo el mapa para poner los bienes generados, ahora mismo cuando viene un mercante le compro todo todo siempre y para pagar solo necesito los stonecrafts que hace un único enano sin parar.




Bueno, sirva como advertencia y ahora dos preguntas:

- Como se hace una floodgate de bauxita? Tengo la bauxita, pongo una barbaridad a la entrada del mason workshop y le digo al enano que haga una floodgate. Se pilla una limestone mientras va, ok pues que haga otra, limestone otra vez, otra más... tengo 5 floodgates de limestone por si algún mercante me las quiere comprar pero no ha hecho ninguna de bauxita el muy cabrón.
Tanto es así que al final he inundado todo ese tunel con magma y a tomar por culo la seguridad.

- Ahora que ya se como hacer que tiren toda la roca que yo marco en un único punto lo que no se es como hacer que luego se vuelva a mover esa roca o se use.
Si la marco para dump después de haber quitado esa zona de 'garbage dump' no la mueven a la siguiente.

- Y otra cosa. Hay macros para hacer que muevan toda la roca sin tener que ir marcando una a a una cada roca??
Lo digo tanto para recogerla como para que luego la muevan a otro lado.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por aristoteles »

Como va esa traducción de tutoriales Haplo? A ver si nos vamos animando mas y mas gente una vez tengamos algo para zoquetes,.... :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo siento, el problema es conseguir que todos acabemos con las partes que nos toca. A ver si el 6º capítulo queda listo y cuelgo el tutorial. :D

Voy a algunas preguntas que me han hecho en el hilo del AAR.

.Las floodgates que he hecho no son de bauxita. En principio no es necesario que sean de bauxita mientras no las uséis bajándolas y subiéndolas con mecanismos de forma regular. Si habéis de poner floodgates que suban y bajen constantemente, entonces lo mejor es buscar algo que aguante el magma. De hecho lo que se funde es el mecanismo que hace funcionar las floodgates conectadas a una palanca y por eso dejan de funcionar. Las que yo he colocado son definitivas y aguantarán lo que haga falta sin problemas.

.Las bombas de agua desalinizan el agua salada. Es así de fácil.

.El pozo que yo he creado con la placa de presión, ¡es muy chapucero! La he cagado y a base de bien. Nunca hagáis un pozo con una placa de presión. Lo que pasa es que quería vacilar o tener algo chulo que explicar en el AAR y compliqué las cosas. Lo mejor es poner una palanca conectada a un floodgate y que funcione siempre cuando uno quiera, no que dependa de una placa de presión. Las placas de presión tienden a hacer el tonto y pueden causar problemas. Si ponéis una placa de presión, que cierre el floodgate al llegar a nivel 1 de agua porque las placas tienden a reaccionar tarde. Aunque mi placa en el AAR estaba configurada para que cerrara a nivel 5, no cerró prácticamente hasta llegar a nivel 7, el punto de peligro máximo. El problema es que las placas de presión tardan en reaccionar y por eso no cierra automáticamente. Tenerlo en cuenta cuando las uséis en el futuro. Mejor usad una palanca y que seais vosotros quien cortéis la corriente cuando queráis. Además, con una cisterna de nivel 1 de agua es suficiente para hacer funcionar el pozo, y listos.

¿Mas preguntas?

PD: Cuanto más experto sea el que crea las palancas, los mecanismos y las placas de presión, mejor funcionarán. Tened eso también en cuenta.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, es que yo para hacer los túneles de magma prefiero no complicarme y hacerlos con channel y floors después.

Tengo un río y una magma pipe, pretendo hacer una fábrica de obsidiana (una piedra muy maja, valiosa y realmente ilimitada si se hace bien, abundante en algunos mapas pero casi nulo en el mío), pero la caravana enana acaba de marcharse y tardaría dos añazos en traerme bauxita para el mecanismo del floodgate para el magma. El magma al que se le echa agua encima se convierte en obsidiana, vale, ¿es obsidiana minable (vamos, que el magma se quedaría contenido con una capa y sólo habría que romperla para volver a liberarlo) o es piedra suelta?
Por si alguien no me capta la idea, la intención es llevar magma a una cámara con una cisterna de agua encima y cuando quiera obsidiana tiro agua hasta que se enfríe lo suficiente. La pega es que sin el floodgate para magma el flujo magmático es continuo y peligroso.


EDIT: De veras que soy un genio, escribo, miro inmediatamente después la wiki y ahí está la respuesta. :bang:
En fins, lo dejo ahí por si a alguien le gusta la idea y colgar alguna fotillo del sistema.
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Holas, estoy en plan tocacojones. Debería dejar este juego antes de que sea verdaderamente en AcestGameOfAllTime.

Esto es solo un /BUMP de las ultimas preguntas que me corroen.


- Ahora que ya se como hacer que tiren toda la roca que yo marco en un único punto lo que no se es como hacer que luego se vuelva a mover esa roca o se use.
Si la marco para dump después de haber quitado esa zona de 'garbage dump' no la mueven a la siguiente.

- Y otra cosa. Hay macros para hacer que muevan toda la roca sin tener que ir marcando una a a una cada roca??
Lo digo tanto para recogerla como para que luego la muevan a otro lado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Macro: d - b - d. Luego marcas las zonas con ENTER + ENTER.

La zona escogida como Dump Zone puedes volver a reclamarla (reclamar todo lo que contiene) usando el mismo comando: d - d - y luego la que diga CLAIM.

Saludos
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Preguntas... longevidad, morfología, fecha de caducidad... ( es un fragmento de Blade Runner ) 8)
Ahora en serio:
1º-Piden ser nobles? (bookeeper etc. ) o tenemos que hacerlos con la tecla "n". :?
2º-Secuencia de construcciones para crear pej. warhammers , para los que solo tengan wood de combustible. :bang:
3º-como se hace, llena y transporta un cubo de agua a un impedido. :rezar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Para terminar por hoy un ruego a algun alma caritativa que disponga de tiempo.
Nos ayudaría mucho a los que somos cortitos con el inglés, que tradujeran TODO el vocabulario de los menus del juego, por pedir que no quede pero es que es una jodienda estar en pleno proceso estrsante y al cabo de un buen rato darte cuenta que que los hornos son FURNACES de los c...j... :Rendicion:
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Hay pocos nobles que se pueden elegir, los demás vienen con el título incorporado y mucha jeta.

Warhammers:
Wood Furnace -> make charcoal.
Smelter -> smelt X ore
Metalsmith forge (o similar) -> (metal) -> weapons -> make warhammer

Igual he bailado algún menú pero es básicamente eso.

Cubo: Carpenter's -> make bucket.

Y el inglés... Siempre queda el traductor de google o un diccionarito de inglés. :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El bookeeper y los cargos iniciales que lidera tu enano líder pueden cambiarse y puedes escoger el que tú quieras.

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, ya está instalado, y aquí se presenta el más tonto de los tontos para preguntar lo siguiente:

-¿Cómo narices se instala el tileset ese? Lo tengo bajado, le doy al archivo ejecutable y me sale la misma pantalla del juego, pero totalmente achatada. Vamos, que nada más se ve en el último tercio superior de la pantalla.

¿Puede ser por la resolución del escritorio? La tengo a 1280x768, pantalla panorámica.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por aristoteles »

Y yo añado pregunta: hay alguna manera de solucionar el asunto de "damp stones" , porque hay una sala q se me queda totalmente inhabilitada por hallarse debajo de un lago pequeño, es inservible?
Responder