[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

paso nuevamente con un problema , no se si es un problema o es que soy un desesperado xD.

la cosa es que mi bookkepper tiene 6 meses y aun no tiene los numeros correctos, aun hay ?? , quisiera saber si esto se debe a que tiene "deberes" o solo por que no esta funcionando bien ...
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por razanon »

hay una opcion en el menu del bookeeper, para ser exacto en el registro, seguramente no has tocado eso. miralo veras q hay una opcion de que sea EXACTO y con eso veras q los numeros concuerdan, sino, lo hara a "ojimetro"
Imagen
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

razanon escribió:hay una opcion en el menu del bookeeper, para ser exacto en el registro, seguramente no has tocado eso. miralo veras q hay una opcion de que sea EXACTO y con eso veras q los numeros concuerdan, sino, lo hara a "ojimetro"
tienes razon , no lo he cambiado , y si en antiguas fortalezas le hice ese "setting" , gracias por recordarmelo :)

saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

si un necromancer llega ami fortalesa , con un ejercito de zombies -.- ,¿ puedo matarlos como cualquier otra creatura ? ,¿ matando al necromancer se "mueren" los zombies ?

saludos
Pd:-.- 2 años y ya con una horda de creaturas
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

rich4r escribió:si un necromancer llega ami fortalesa , con un ejercito de zombies -.- ,¿ puedo matarlos como cualquier otra creatura ? ,¿ matando al necromancer se "mueren" los zombies ?

saludos
Pd:-.- 2 años y ya con una horda de creaturas

A sus engendros reanimados los puedes matar como a acualquier otra criatura (en las ultimas versiones lo han mejorado un poco , antes podian reanimar hasta a un trozo de pelo) sin embargo el nigromante continuara reanimando a los muertos que matas hasta que acabas con el
khoreey
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2014, 06:19
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por khoreey »

Hola a todos, espero alguno pueda resolverme una duda...
estoy jugando con la ultima actualizacion de DF y resulta que ya he hecho mi stockpile de basura..y lo que hicieron los enanos fue que toda la basura que habia afuera la llevaron al stockpile pero la que hay dentro no, y ya les ha empezado a afectar en el humor a mis enanos :cry: ya he intentado volver a hacer un stockpile en otra zona y hacen lo mismo...les agradeceria que me ayudaran..
Saludos
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

:( mi dwarf fortress no guarda los mundos creados , una vez termina .. saben si es un problema de la ultima version o bajo nuevamente el sdl ?

edit : ya esta arreglado lo volvi a descargar y esta vez si que guarda los mundos ... lo intente 5 veces -.- antes de intentar bajarlo de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Una pregunta, el juego, con las ultimas versiones de DF que se estan sucediendo, como es de estable y jugable ?
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

creo que no es muy estable , por que a mi se me cierra el juego en distintos puntos :( voy a bajar de nuevo el juego aver si deja de pasar eso
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy injugable ahora mismo.
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Buenas a todos,

Resulta que ya llevo 9 años con mi fortaleza , sin un solo tantrum ,con todos los enanos contentos y con un par de asedios goblin acabados en carnicería gracias a mis 2 escuadrones de enanos legendarios.

Todo parecía ir perfecto y monótono , hasta que aparece un dragón de fuego y quema medio escenario....pero mis peores pánicos se ven aliviados cuando éste cae en una trampa y es recogido por mis enanos. Veo que el bicho se puede entrenar para la guerra y la caza , pero tengo miedo que se me escape dentro de mi fortaleza y monte una barbacoa de enanos. ¿alguno tuvistéis un dragón de mascota?¿consejos?

Gracias
Ficticio29

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ficticio29 »

Para los versados en el inglés, a que se está dedicando el creador de dwarf fortress? veo las actualizaciones que pone en su pagina pero no logro entender lo que dice.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

Ficticio29 escribió:Para los versados en el inglés, a que se está dedicando el creador de dwarf fortress? veo las actualizaciones que pone en su pagina pero no logro entender lo que dice.
Resumiendo: Habla de "innovaciones", que suenan a inventos; de librerías (donde trabajarán los eruditos) y de árbol tecnológico (aunque lo define más como un bosque tecnológico porque no todas las innovaciones tienen requisitos). Lo de tecnológico tampoco es muy exacto ya que hay innovaciones relacionadas con historia, filosofía, etc.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Básicamente (porque es bastante largo el tema) está agregando al juego la posibilidad que los enanos realicen obras de arte, escritos, poemas, pinturas, música etc. y los temas sobre los que versarán dichas obras, inspirados en el pensamiento que tenga el escritor, sus recuerdos, sus experiencias etc. Habrá bibliotecas con libros escritos por ellos y todo eso, festivales con danzas y canciones cuyas letras tendrán un significado, habrá escuelas con maestros y alumnos que aprenderán de acuerdo a como sea la percepción del maestro de hechos en particular, de esa forma se podrá inculcar enseñanzas que perdurarán en el tiempo, de generacion en generación, o por lo menos esa es la idea hacia adonde apunta todo eso... son esas cosas increíbles del mejor juego de la historia :aplauso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ronin »

:babas: Y yo sin jugarlo :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder