[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las escaleras se pueden diseñar o construir. Si la habitación todavía está por excavar, se puede diseñar. Si ya está construida hay que hacerlo a través del menú "b" y luego escoger la opción (Wall/Floor/Stairs).
- Techos artificiales. Leo por todas partes lo de estos techos y los diferentes pisos de la torre que ha creado Haplo igual. ¿Como se crean?
Menú "b" y lo mismo que explico arriba. Escoger la opción (Wall/Floor/Stairs)
- El agujero para que les de el sol. Como lo has hecho? Haciendo un cuadrado completo de "channel" en cada nivel?
No exactamente. Lo que he hecho es poner/diseñar rampas hacia abajo donde quiero cavar. Cuando excavan el nivel, hago lo mismo para el siguiente. Al final las elimino todas y ya está.
Y, la zona que hay abajo es simplemente una zona con estatuas o la has tenido que crear como 'meeting zone'?
Tienes que construir y poner una estatua. Luego pulsas la "q", te pones encima de la estatua y verás que te sale una opción muy maja.
- Me han llegado hunters y salen a cazar!! Con la cantidad de carpas que tiene el río!!
No puedo decirles que no lo hagan?? No esque no aprecie a los perritos de la pradera churruscados o el costillar de zorro a la miel pero...
En el menú general tienes una opción que te permite establecer zonas de caza/pesca y para beber. Investiga, que ahora no recuerdo la tecla.

- Sobre el ejército tengo un millardo de preguntas así que paso. Solo una cosa relacionada, mis herreros pueden pillar el mineral del suelo y ponerse a forjar algo que yo les mande? A falta de algo mejor para hacer una cadena les dije que hiciesen una de platino pero nadie se puso.
Antes de fundir metal, necesitas fuel, algo con el que fundirlo. Debes crear charcoal, que es carbón vegetal, o hacer coque. Con eso fundes el mineral que contenga hierro, cobre o lo que sea. Luego, en el mismo taller de fundición debes crear barras de ese metal. Ahora, cuando ya tengas la barras, puedes decirle al armero que haga lo que tú quieres.
- Fiestas. Malditos enanos haraganes!!! Si yo he de elegir entre fallas y pascua vosotros también!! No puedo evitar el que encadenen una fiesta tras otra?? No puedo prohibirlas?? Me parece muy bien que hagan alguna pero jooooder esque de cuando en cuando las encadenan!!
Eso es que están ociosos. Dales trabajo.
- Por último. Entraron unos 5 kobolds ladrones en la fortaleza y mis enanos los crujieron. Sin embargo nadie retiraba los cadáveres. Es más, al lado mismo estaba el trade depot y nadie retiraba lo que les compré a los elfos (básicamente todo lo que llevaban a cambio de bisuterías de roca).
Había sitio todavía en el refuse depot (y estaba al lado mismo) y yo creo que en el furniture depot tb.
¿Alguna idea?

Tienes que ponerte encima, pulsar la "k" y darle al "claim" a todos los objetos que quieres retirar o aprovechar. Por defecto están como objetos prohibidos.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

He construido un puente levadizo, pero no me han puesto ninguna palanca que lo accione ¿es normal o debo construirla? :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Menú "b" y opción TRAPS/LEVERS. Pon una donde quieras y luego enlaza la palanca al puente. Necesitarás 2 mecanismos que se construyen con piedra en el taller del mecánico.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Haplo_Patryn escribió:Menú "b" y opción TRAPS/LEVERS. Pon una donde quieras y luego enlaza la palanca al puente. Necesitarás 2 mecanismos que se construyen con piedra en el taller del mecánico.
Tengo los mecanismos y el puente pero no sé enlazarlos, tal vez he de construir el puente despues? :bang:
:SOS:
Imagen
Imagen
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

george patton escribió:
Haplo_Patryn escribió:Menú "b" y opción TRAPS/LEVERS. Pon una donde quieras y luego enlaza la palanca al puente. Necesitarás 2 mecanismos que se construyen con piedra en el taller del mecánico.
Tengo los mecanismos y el puente pero no sé enlazarlos, tal vez he de construir el puente despues? :bang:
:SOS:
Construyes el puente y la palanca . Despues q , pones el cursor sobre la palanca , a , sigues las instruciones del nuevo menu y listo .
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

Alguien me puede explicar como ato un perro o un gato en la entrada de la fortaleza ?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

helios escribió:Alguien me puede explicar como ato un perro o un gato en la entrada de la fortaleza ?
Debes primero crear una "restraint" (b - restraint) que es una cadena que puede ser de hierro o de cuerda. Luego pulsas la "q" sobre la cuerda y escoges el animal de la lista que te sale.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Increible, en la primegra inmigracion me han llegado ¡¡¡¡ 10 ¡¡¡¡ de golpe :shock: , me ha pillado casi sin industria, almacenes comedor, y dormitorios pequeños.
Que aconsejais que debo hacer a estos haraganes? , miedo me dan que agoten la comida :nervios:
Imagen
Imagen
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

george patton escribió:Increible, en la primegra inmigracion me han llegado ¡¡¡¡ 10 ¡¡¡¡ de golpe :shock: , me ha pillado casi sin industria, almacenes comedor, y dormitorios pequeños.
Que aconsejais que debo hacer a estos haraganes? , miedo me dan que agoten la comida :nervios:
Depende de como sea la zona en la que estas instalado . De todas maneras en principio teniendo 15 enanos y suponiendo que ya tienes carpinteria , artesano , mason y machineri en marcha lo suyo seria tener una buena agricultura interior y lo menos 3 mineros . Si hay muchas joyas en tu zona te interesa tambien tener un joyero para pulir las joyas y despues incrustarlas en la artesania , esto aumenta muchisimo el valor de los objetos . Tambien es interesante poner unas trampas en la entrada por si viene una incursion goblin .
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Nukle »

Bueno, aquí otro que ha sucumbido al AAR de Haplo y está conociendo a los enanos de cerca :mrgreen:

Como uno es torpe, ya en el juego tutorial tengo problemas en el capítulo 2, a la hora de excavar hacia abajo.

Según he entendido:
1.- realizas escalera hacia abajo
2.- bajas una planta y realizas escalera up/down
3.- bajas otra planta y realizas otra escalera up/down
4.- bajas otra planta y realizas una escalera para subir únicamente, y a partir de ahí en esta planta a seguir excavando haciendo 4 grandes habitaciones, con otras escaleras de bajada en el centro de la planta.

Está bien así? El asunto es que la escalera nº 3 me aparece en rojo y mis enanos no bajan, estoy haciendo algo mal? :SOS:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Pregunta tonta: ¿Estás poniendo bien la escalera? Puede ser que hayas marcado mal y no hay acceso.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Nukle »

Ancalagon escribió:Pregunta tonta: ¿Estás poniendo bien la escalera? Puede ser que hayas marcado mal y no hay acceso.
Hombre yo diría que si, lo que más me extraña es que la escalera upstairs del piso inferior si la hicieron, como la iban a haber hecho si no llegaban? :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

¿Eing? ¿Puedes postear screenshots de eso? :?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás has topado con alguna piedra tonta (dump stone) o algo raro que no te deja. ¿Has comprabado que estén justo donde están las de arriba, que no las hayas colocado más lejos?
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Driftwood »

Otro que se ha viciado.


Preguntas de novato:

¿Como puedo mover la carreta desde el punto donde esta hasta la fortaleza para descargarla?
¿Como creo un nivel inferior? He hecho escaleras pero no sé como hacer un segundo piso.
¿Como te puedes mover entre los diferentes niveles de la fortalezas?

Gracias.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Responder