[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

Alguien me explicaria como se utiliza la opcion save/load en este juego? tenia una fortaleza de 40 enanos, le di a save y me mando a la pantalla principal y de ahi le di a quit, ahora quiero cargar el juego ese y no me aparece por ninguna lado aparte como lo reconozco la partida que quiero de la cantidad de "slot" de saves que se autograban
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

hused escribió:Alguien me explicaria como se utiliza la opcion save/load en este juego? tenia una fortaleza de 40 enanos, le di a save y me mando a la pantalla principal y de ahi le di a quit, ahora quiero cargar el juego ese y no me aparece por ninguna lado aparte como lo reconozco la partida que quiero de la cantidad de "slot" de saves que se autograban
No se como funciona el programa , directamente lo engaño . Grabo , cogo la carpeta save y la copio en otro lado , experimento y despues salgo borro la carpeta save y la sustituyo por la anteriormente grabada . Asi puedo aprender como funciona una industria u otra cosa sin estropear la partida . El save bueno siempre es el que esta mas arriba .
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

helios escribió:Estoy pillao con este juego gracias al AAR de Haplo . Tengo bastantes dudas :Rendicion: .
1.- como hago armas de metal ? es imprescindible el magma y como se usa ?
2.- tengo vacas , uno que sabe hacer quesos y ordeñar , una caseta de grajeros pero no hace queso aunque se lo ordene . Como funciona esto ?
3.- He hecho el barracon en la altura mas baja de un charco de dos pisos para que tengan sol . Ahora cuando llueve se mojan . Se puede tapar esa altura con cristal ? Se puede hacer esa apertura en el techo de forma artificial sin tener que usar un charco ?
4.- El butcher solo me sirve de matadero . Aunque le ordene hacer butchers y sacar mas cosas del animal solo lo matan y sacan carne . Me falta alguna cosa o habilidad ?
1. Necesitas metal y una metalsmith y un enano con las labores necesarias activadas.
2. Por lo visto aún no está implementada el ordeño de vacas, sólo de un bicho raro.
4. El butcher te saca la carne y la piel, para hacer cuero necesitas un Tanner.

El nombre de los saves es poco intuitivo, por regla general la partida última es la que más adelantada en el tiempo del juego está (por ejemplo empecé una en primavera de 301, acabo de cargar la última partida que es de primavera de 305). Si no se entiende así hay un truco: Vas a la carpeta de saves ( [...]/DwarfFortress/data/save) y miras cuál de las carpetas de ahí ha sido la última en ser modificada.
Steam: eferroja
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

sigo teniendo problemas con el metal :bang: .
1.- La forja que va sin magma me pide carbon refinado . Como se hace o consigue ? me imagino que estara relacionado con la habilidad burn wood .
2.- Con la forja de magma es mas facil pero ... Como paso de mineral de metales a lingotes de metal ?
Por otro lado .
3.- Como se hace cristal para tapar los patios de luces ?
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

helios escribió:sigo teniendo problemas con el metal :bang: .
1.- La forja que va sin magma me pide carbon refinado . Como se hace o consigue ? me imagino que estara relacionado con la habilidad burn wood .
2.- Con la forja de magma es mas facil pero ... Como paso de mineral de metales a lingotes de metal ?
Por otro lado .
3.- Como se hace cristal para tapar los patios de luces ?
Me respondo yo mismo a lo del carbon y el cristal . b y e . Ya me ha costado lo buscaba en el menu que sale despues de b y w :evil2: .
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Haplo_Patryn escribió:Quieres decir, ¿hacer una torre por ejemplo? Tienes que crear un floor, un suelo primero donde poder subiendo hacia arriba. Si quieres excavar hacia arriba con una escalera, sencillamente construye una. Tecla "b", escoges la tecla para "Stairs" y luego "up stairs". En el piso superior haces lo mismo pero construyendo o diseñando unas escaleras para abajo o abajo y arriba, y ya está.
Lo que quiero decir es que quiero excavar hacia arriba en vez de hacia abajo, no se como :Rendicion:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

pues en el piso de abajo colocas las upward strairway (u) y en el piso superior en el mismo lugar que colcaste la escalera para subir colocas las downward strairway (j).

Lo que si no se cual seria la diferencia con las up/down strairway (i)
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

La up/down te sirve como escalera de subida y bajada en el mismo hueco.

Para hacer charcoal, necesitas una wood furnace y un enano con Wood Burning como tarea.
Las barras de metal se hacen en el smelter.
El cristal se ha de coger arena en bags mediante una tarea asignada en una glass furnace. Se debe designar un área de recogida de arena (ir a una zona de arena, darle a "i", "Enter" y a sand-gathering) y tener bolsas libres para ello. Ah, y fuego, ya sea charcoal o magma, preferiblemente lo último.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

hused escribió:pues en el piso de abajo colocas las upward strairway (u) y en el piso superior en el mismo lugar que colcaste la escalera para subir colocas las downward strairway (j).

Lo que si no se cual seria la diferencia con las up/down strairway (i)
Pues todo eso es lo que he probado Hused , pero sigue sin funcionar, creo que solo funciona excavar hacia abajo... o no.
Alguien a hecho una prueba? :bang:
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Excavando pasan de mí, me temo que habrá que hacer huecos desde fuera. :sad:


¿Cómo pongo el screw pump para que saque agua?
Steam: eferroja
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

george patton escribió:
hused escribió:pues en el piso de abajo colocas las upward strairway (u) y en el piso superior en el mismo lugar que colcaste la escalera para subir colocas las downward strairway (j).

Lo que si no se cual seria la diferencia con las up/down strairway (i)
Pues todo eso es lo que he probado Hused , pero sigue sin funcionar, creo que solo funciona excavar hacia abajo... o no.
Alguien a hecho una prueba? :bang:
Para hacer na escalera hacia arriba la tienes que hacer sobre diseño , una vez hecha la habitacion no se puede . d d diseñas la zona y sobre el diseño u . Asi no hay problema .
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

Como ato un pet en la entrada ?
Lo malditos tief entran como pedro por su casa :nono: .
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Otra tanda de preguntas que este finde he podido por fin dedicarle un par de horas, yuhuuu.

- Techos artificiales. Leo por todas partes lo de estos techos y los diferentes pisos de la torre que ha creado Haplo igual. ¿Como se crean?

- El agujero para que les de el sol. Como lo has hecho? Haciendo un cuadrado completo de "channel" en cada nivel?
Y, la zona que hay abajo es simplemente una zona con estatuas o la has tenido que crear como 'meeting zone'?

- Me han llegado hunters y salen a cazar!! Con la cantidad de carpas que tiene el río!!
No puedo decirles que no lo hagan?? No esque no aprecie a los perritos de la pradera churruscados o el costillar de zorro a la miel pero...

- Sobre el ejército tengo un millardo de preguntas así que paso. Solo una cosa relacionada, mis herreros pueden pillar el mineral del suelo y ponerse a forjar algo que yo les mande? A falta de algo mejor para hacer una cadena les dije que hiciesen una de platino pero nadie se puso.

- Fiestas. Malditos enanos haraganes!!! Si yo he de elegir entre fallas y pascua vosotros también!! No puedo evitar el que encadenen una fiesta tras otra?? No puedo prohibirlas?? Me parece muy bien que hagan alguna pero jooooder esque de cuando en cuando las encadenan!!

- Por último. Entraron unos 5 kobolds ladrones en la fortaleza y mis enanos los crujieron. Sin embargo nadie retiraba los cadáveres. Es más, al lado mismo estaba el trade depot y nadie retiraba lo que les compré a los elfos (básicamente todo lo que llevaban a cambio de bisuterías de roca).
Había sitio todavía en el refuse depot (y estaba al lado mismo) y yo creo que en el furniture depot tb.
¿Alguna idea?
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

Djiaux escribió:Otra tanda de preguntas que este finde he podido por fin dedicarle un par de horas, yuhuuu.

- Techos artificiales. Leo por todas partes lo de estos techos y los diferentes pisos de la torre que ha creado Haplo igual. ¿Como se crean?

- El agujero para que les de el sol. Como lo has hecho? Haciendo un cuadrado completo de "channel" en cada nivel?
Y, la zona que hay abajo es simplemente una zona con estatuas o la has tenido que crear como 'meeting zone'?

- Me han llegado hunters y salen a cazar!! Con la cantidad de carpas que tiene el río!!
No puedo decirles que no lo hagan?? No esque no aprecie a los perritos de la pradera churruscados o el costillar de zorro a la miel pero...

- Sobre el ejército tengo un millardo de preguntas así que paso. Solo una cosa relacionada, mis herreros pueden pillar el mineral del suelo y ponerse a forjar algo que yo les mande? A falta de algo mejor para hacer una cadena les dije que hiciesen una de platino pero nadie se puso.

- Fiestas. Malditos enanos haraganes!!! Si yo he de elegir entre fallas y pascua vosotros también!! No puedo evitar el que encadenen una fiesta tras otra?? No puedo prohibirlas?? Me parece muy bien que hagan alguna pero jooooder esque de cuando en cuando las encadenan!!

- Por último. Entraron unos 5 kobolds ladrones en la fortaleza y mis enanos los crujieron. Sin embargo nadie retiraba los cadáveres. Es más, al lado mismo estaba el trade depot y nadie retiraba lo que les compré a los elfos (básicamente todo lo que llevaban a cambio de bisuterías de roca).
Había sitio todavía en el refuse depot (y estaba al lado mismo) y yo creo que en el furniture depot tb.
¿Alguna idea?
Puedes dar ordenes a cada enano sobre que trabajos pueden hacer y cuales no . Que tipo de materiales mover , que tareas realizar , etc . Desde el juego se hace con u , vas al enano concreto pulsas c y alli sale otro menu con el que lo gestionas . Para todo esto lo mejor es usar el DwarfManager , facilita las cosas muchisimo . cuando tienes prisa para una tarea concreta les niegas las otras y asi la hacen antes , puedes poner un hunter de farmer , etc .
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

helios escribió:
george patton escribió:
hused escribió:pues en el piso de abajo colocas las upward strairway (u) y en el piso superior en el mismo lugar que colcaste la escalera para subir colocas las downward strairway (j).

Lo que si no se cual seria la diferencia con las up/down strairway (i)
Pues todo eso es lo que he probado Hused , pero sigue sin funcionar, creo que solo funciona excavar hacia abajo... o no.
Alguien a hecho una prueba? :bang:
Para hacer na escalera hacia arriba la tienes que hacer sobre diseño , una vez hecha la habitacion no se puede . d d diseñas la zona y sobre el diseño u . Asi no hay problema .
Vaya, gracias Helios, me estaba volviendo loco, parece evidente ahora que no pueden hacer escaleras de la nada. :Ok:
Imagen
Imagen
Responder