Página 5 de 55

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 19 Mar 2009, 17:28
por Guerrillero
Haplo_Patryn escribió: El tutorial está aquí, en inglés pero lo estamos traduciendo.
Oye, ¿que capitulo hay disponible?
Puedo tener otro listo para el Domingo en la noche, creo.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 19 Mar 2009, 17:35
por Driftwood
Acabo de ver tu mensaje Haplo. Me he mirado el tutorial y empiezo a entender muchas cosas. De todas maneras se agradece la ayuda de los veteranos. Seguid así vuestros consejos nos ayudan a muchos.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 19 Mar 2009, 17:51
por Haplo_Patryn
Guerrillero escribió: Oye, ¿que capitulo hay disponible?
Puedo tener otro listo para el Domingo en la noche, creo.
El 11º está disponible y el 6º en teoría es para KKKK pero no da señales de vida...y queda cortada toda la traducción. :rezar:

Mira aquí:

viewtopic.php?f=37&t=8948&start=75


Saludos

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 19 Mar 2009, 21:44
por Godeus
Hola!!!! He visto un enlace al AAR de Haplo en debatalia (gracias Fodel) y después de mucho tiempo, tanto que la cuenta estaba caducada, vuelvo. Mucha gente conocida veo por aquí...

Bueno el caso es que me puse palote :mrgreen: cuando empecé a leer un poco sobre el juego y vi todas las opciones que ofrece así que decidí ponerme a ello (lo de la bomba de agua y lo de la depresión del enano de los doce gatos me convenció definitivamente). Estoy haciendo el tutorial pero un poco a mi manera, cambiando habitaciones más a mi gusto y tal, pero me ha surgido un problemilla y no sé como arreglarlo.

El caso es que tenía una stockpile de madera en un sitio que quería usar para el "trade depot" así que decidí cancerlala y crear una nueva stockpile en otro lado. El caso es que tengo uno puto enano que le he puesto a hacer esa tarea específicamente pero se está tocando los huevos, está en idle continuamente, y los maderos no los mueve ni Cristo y ahí siguen. ¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Cómo puedo trasladar los stockpiles?

Bueno, un abrazo a todos. A partir de ahora me veréis bastante por aquí :)

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 00:56
por Ancalagon
¿La nueva stockpile es accesible? ¿El enano ese tiene la opción wood hauling activada (aparece en blanco en el menú de unidad y en verde en el dwarf manager)? ¿Los demás enanos están ocupados todo el tiempo?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 01:34
por Haplo_Patryn
Asegúrate que la nueva stockpile es de madera, que es fácil haberse equivocado. Pulsa q y ponte encima para ver de qué es el almacén o la pila.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 02:23
por Djiaux
Tengo una duda que me roe.

Me he leido un millardo de veces como se hace el truco ese de poner toda la roca que hay por el suelo en un solo punto.

Pero nada, a ver. ¿Como hago el garbage depot? Estoy buscando entre los stockpiles y no hay forma, ponen una sola roca y punto.

¿Alguien puede ayudar? Plz que alguien lo diga paso a paso.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 02:48
por Ancalagon
El garbage depot supongo que será declarando un área (en el mismo menú que el de recoger arena) como dumpnosequé y señalar las tropocientas rocas como Dump (d) y reclamarlas cuando se vayan a usar. Todas las pilas admiten únicamente un objeto/casilla.


Después de escribir lo de arriba he mirado la wiki (quantum stockpiles) y tenía razón. xD

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 04:28
por Godeus
Nada, perdón por las molestias. Me he puesto a jugar otra vez y ya se han puesto a acarrear todo ellos solos. No sé que ha pasado :?

Lo "duda" que sí me corroe es la siguiente: ¿A qué velocidad os va el juego? Porque yo estoy aprendiendo bastante las funciones porque me va más lento que el caballo del malo (12 fps) :bang: , o esa es mi impresión, ya que los enanos se me mueven al siguiente "cuadradito" aproximadamente cada medio segundo (un poco menos pero casi) y la verdad, aunque el juego mola mazo, es que ya me estoy cansando de tanta lentitud. Leí en la wiki que hay maneras de mejorar el framerate pero primero querría asegurarme si esto es normal antes de tocar nada..

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 11:44
por sefirot
A mi me va bien en un portatil de hace un par de años con una gráfica normalilla. Cuanta RAM tienes?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 12:03
por Lorondo
Para saber a cuantos fps te va el juego ve a Dwarf Fortress\data\init, abre el fichero init.tx y busca [FPS:NO] cambia el NO por un YES y te saldra el contador de FPS

PD: tengo un portatil de hace un par de años y el juego me va a unos 30fps

Un saludo

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 14:07
por Godeus
Utilizo un Eee PC 1000h que tiene 1GB de RAM. Como ya vi que no era normal toqué eso del PARTIAL_PRINT en el archivo init.txt y ahora va fostiado (50 fps constantes, que fue el límite que le puse), tanto que hasta me estoy planteando bajarlo un poquito jeje.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 15:28
por helios
Estaba todo contento con mi colonia . Tenia aproximadamente 60 enanos . Con water para enemigos estilo Sephirot , zona de pesca interior , todo tipo de industria y cababa cada vez mas profundo en busca de ricos minerales . Al fondo he encontrado un extraño abitaculo ...
Han empezado ha salir demonios de las profundidades y hasta un Balrog (demonio de fuego que volaba) :shock: .
Han empezado a subir matando mineros y destruyendo todo a su paso , he mandado 14 champions con martillos de guerra y cotas de malla .
Los han aniquilado ...
Han llegado a la superficie y matado a todos :Rendicion: .

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 16:15
por Djiaux
Alabado sea el todopoderoso apilador.

Al fin puedo quitar toooooda la roca que tenía pol medio.

Otra question, no puedo hacer nada para reclamar todo el montón? Ir una a una causa dolor. Que bueno bueno lo del garbage dump...

Aaaajaja, les compré a los elfos un jaguar gigante y lo he puesto en la puerta, venga goblins, venid a jugar con el gatito. Con el ÚNICO gatito, el mamón del tutorial no compró gatos >: ( los lagartos y cucarachas arrasan mi despensa.
Hm, estoy pensando que aunque esté tamed no atacará a los enemigos no? Mis ilusiones son vanas.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 20 Mar 2009, 16:28
por Lorondo
helios escribió:Estaba todo contento con mi colonia . Tenia aproximadamente 60 enanos . Con water para enemigos estilo Sephirot , zona de pesca interior , todo tipo de industria y cababa cada vez mas profundo en busca de ricos minerales . Al fondo he encontrado un extraño abitaculo ...
Han empezado ha salir demonios de las profundidades y hasta un Balrog (demonio de fuego que volaba) :shock: .
Han empezado a subir matando mineros y destruyendo todo a su paso , he mandado 14 champions con martillos de guerra y cotas de malla .
Los han aniquilado ...
Han llegado a la superficie y matado a todos :Rendicion: .
Eh, aun no te rindas.

Si vuelves a crear una nueva partida puedes elegir el lugar donde estaba tu antigua fortaleza y "reclamarla" por la fuerza.

Un saludo