Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Inicios de enero de 1859, partida de prueba con Prusia, penetración colonial echa y probada hasta ahora, máxima penetración 35%, hasta que no haya Unificación el juego no te deja desarrollar totalmente el colonialismo de Alemania, en las imágenes de abajo se puede observar , las misiones, los fuertes construidos, las plantaciones, las regiones exploradas, y las unidades que están de guarnición en ellas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por DerBaron »

Nuevamente, gracias Picarón! :aplauso:
Esas pics son de gran ayuda! :Ok:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Yo creo que andamos todos algo despistados y probando, es normal. Los manuales siempre son algo escasos en explicaciones claras.
Picaron es el que más adelantado va por lo que creo que es el más indicado para darnos la receta, pero vamos, creo que ya lo hemos ido viendo.
1-Metes mercaderes y si te dejan un puesto comercial.
2-Luego una misión.
3-Cuando suba el nivel yo sigo con exploradores, expediciones científicas y prospectores (estos hay que construirlos en casa y llevarlos allí en barco) y demás, y si te deja, que no siempre.
4-En cierto momento (todavia no tengo claro cuando) te deja poner un fuerte y comenzar a explotar recursos, construir un apeadero de carbón, fondeadero, etc..
5-Pues aquí es donde he llegado..jeje.

También parece influir la presencia de otras naciones en la zona, pero no tengo claro exactamente como. Por ejemplo, en la pic que ha puesto picaron de Dar es Salam, parece que ha expulsado de allí a Oman totalmente. ¿como? Yo no puedo plantar allí nada precisamente por su presencia, que es muy superior. Me deja enviar mercaderes pero nada más. Supongo que picaron les ha invitado a marcharse.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Le declaré la guerra, tiene muy poco coste o nada de prestigio, no necesita ni "casus belli". Lo que ya he desistido es de mandar mas mercaderes, misiones, hasta que unifique Alemania. En Duala, la conquisté, construí varias cosas, y probé a firmar la paz, se destruyó todo, y tuve que volver a conquistarla, aquí precisamente cada poco me atacan unos rebeldes, se pueden ver abajo, que lo único que me reporta es experiencia a mis tropas. En Samoa, hay penetración de los EEUU (5%) pero no intentan nada. Por último, ahora intento, pero sólo como experiencia, introducirme en las islas Salomón, invierto en mercaderes solitarios, pero cuando parece que van a acabar con su labor, sale el mensajito dichoso y otra vez a empezar, menos mal que son baratos.

Estoy contigo Fremen que tu secuencia es la buena. Una cosa que se me olvidaba era que la Lealtad hacia Prusia sube poco a poco. Y que ya tienen ferrocarril.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Magníficas las capturas y vuestros comentarios, gracias Picaron y Fremen.

Tengo una duda: ¿Hay alguna restricción a la hora de mover tropas a esas zonas? En una partida donde una nación IA tenía el control militar, aunque la PC era mayor la mía, no había manera de desembarcar nada allí, ¿debía haberles declarado la guerra? ¿es necesario que haya puerto/muelle o algo para hacerlo?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Alguien sabe cómo construir un muelle en una zona donde estás realizando penetración colonial? ¿De qué depende el poder construir o no ese muelle? Veo a muchas naciones haciéndolo como si nada pero yo no puedo, no hay manera, no me sale opción alguna.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:
... ¿Hay alguna restricción a la hora de mover tropas a esas zonas? En una partida donde una nación IA tenía el control militar, aunque la PC era mayor la mía, no había manera de desembarcar nada allí, ¿debía haberles declarado la guerra? ¿es necesario que haya puerto/muelle o algo para hacerlo?
Mi experiencia es que sólo he desembarcado en capitales tribales si veís mis capturas, desembarqué en Nigeria en zona salvaje, pero me tuve que ir porque no llegaban los suministros, por lo que desembarcar es posible, mantenerse ya es otra cosa. Por lo que veo es que hay que declarar la guerra a esas tribus y no firmar la paz, con esto te respondo a una pregunta que hiciste anteriormente, el porqué es necesario llevar tropas.

¿Alguien sabe cómo construir un muelle en una zona donde estás realizando penetración colonial? ¿De qué depende el poder construir o no ese muelle? Veo a muchas naciones haciéndolo como si nada pero yo no puedo, no hay manera, no me sale opción alguna.

Haplo, Por lo que yo veo y estoy con Prusia, sólo he podido construir "carboneras" en las capitales tribales en el resto de áreas no, en los demás sitios cuando paso esa opción no se pone verde.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ni idea tú, ando perdido en este tema. Otra cosa que me saca de quicio es el establecimiento de un puesto comercial y/o una iglesia. Me deja hacerlo, cumplo los requisitos, lo hago...al siguiente turno me dice el juego que esa decisión no es válida para esa zona. Si no lo es, ¿cómo es que me deja usar esa decisión colonial? Sólo lo he logrado un par de veces, después de turnos y turnos intentándolo como un loco pero no entiendo el porque "sí" a veces y el porque "no" casi nunca. Vamos, que estoy desanimado con este tema, siempre que decido construir una iglesia o un puesto comercial sé que me saldrá el mensaje de marras y el problema es no entender el porqué.

En otras ocasiones me deja la opción de un puesto comercial, pasan 2 o 3 turnos y de pronto otra vez el mensaje de que esa opción no es válida y se ha anulado. No es que haya fallado la tirada de mantenimiento porque si así fuera entonces sale un mensaje que te lo indica. Sencillamente me dice que esa opción no es "válida" para esa zona y adiós muy buenas. ¿¿??

En fin...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:¿Alguien sabe cómo construir un muelle en una zona donde estás realizando penetración colonial? ¿De qué depende el poder construir o no ese muelle? Veo a muchas naciones haciéndolo como si nada pero yo no puedo, no hay manera, no me sale opción alguna.
Yo, como dice Picaron, solo he podido hacerlo en regiones sin la menor penetración, y sin tribus ni nada de eso. Aún así solo he podido hacerlo cuando tenía una penetración de bastante, no se la cifra exacta, creo que +20%. Me deja poner un fondeadero, pero muelle nada, de eso no me deja. Pero vamos, para que lleguen suministros va sobrado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Yo, como dice Picaron, solo he podido hacerlo en regiones sin la menor penetración, y sin tribus ni nada de eso. Aún así solo he podido hacerlo cuando tenía una penetración de bastante, no se la cifra exacta, creo que +20%. Me deja poner un fondeadero, pero muelle nada, de eso no me deja. Pero vamos, para que lleguen suministros va sobrado.
¿Un fondeadero? Yo me refiero a un "puertecito" donde poder mover un barquito para desembarcar tropitas y exploradores, y todo eso. ¿Desde dónde se construye ese "fondeadero"? ¿Desde las opciones del submenú colonial o del submenú de comercio...?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió:Yo, como dice Picaron, solo he podido hacerlo en regiones sin la menor penetración, y sin tribus ni nada de eso. Aún así solo he podido hacerlo cuando tenía una penetración de bastante, no se la cifra exacta, creo que +20%. Me deja poner un fondeadero, pero muelle nada, de eso no me deja. Pero vamos, para que lleguen suministros va sobrado.
¿Un fondeadero? Yo me refiero a un "puertecito" donde poder mover un barquito para desembarcar tropitas y exploradores, y todo eso. ¿Desde dónde se construye ese "fondeadero"? ¿Desde las opciones del submenú colonial o del submenú de comercio...?
Lo tengo en inglés, me aparece como "anchorage" y lo he traducido como fondeadero. Lo construyo en la zona de economia, en el mismo sitio que se construyen las fábricas, hay una pestaña apropiada, no recuerdo ahora mismo que forma tiene.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Se pueden desembarcar tropas sin "carboneras", "muelles" (lo que traduce Fremen por fondeadero?) o puertos, yo lo he construido despues.

Un saludo

PD: Y me da la impresión que sólo se pueden construir en capitales tribales, es una suposición visto lo que hay.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Lamento interrumpir el tema de la colonización, entre otras cosas porque también me interesa mucho. Luego vuelvo a ello.

Tengo un problema con una de las "decisiones regionales", en concreto con la de "Transporte Urbano". No me deja construirla en ninguna ciudad. Yo creo que cumplo todos los requisitos, excepto uno muy extraño que obliga a que el "Nivel de transporte" sea entre, "Pista" y...¡"Pista"!, es decir, que sólo se pueda hacer en aquellas regiones con Pistas, ni con Carreteras ni con Vía Férrea. ¿No debería ser entre "Pistas y Vías férreas"?

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Parece un error en la definición de los requisitos de esa decisión :Ko:
Es con el nuevo parche beta?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Parece un error en la definición de los requisitos de esa decisión :Ko:
Es con el nuevo parche beta?
Sí, Arsan, con el nuevo y con el viejo... quiero decir, en una partida iniciada con el 1.01f, tenía ese problema; en la misma partida tras pasar unos turnos, al aplicar el parche de hoy, el 1.01g, el problema sigue igual.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder