Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues a mi me ha ocurrido lo mismo, pero con Prusia. En un momento de la partida recibo el mensaje de que Hessen-Darmstadt está preparada para la unificación, pero no pasa nada, busco opciones dilpomáticas, no veo nada, incluso le juego alguna DRG más de unificación pero sigue sin pasar nada, así que pienso que el mensaje significa que cuando llegue el momento esa región esta preparada, y las regiones que tengan ese estatus en ese momento serán las que se unan (no tengo ni pajolera idea de si va así o como va). Después, meses más tarde recibo una opción de "casus belli" vs Baviera por el control de Pfalz, así que aprovecho para dejar a un lado tanta economía y diplomacia, y voy para Pfalz con un ejercito, asedio la plaza, abro sus brechas correspondientes, asalto, elimino al enemigo, pero la estructura sigue bajo control de Baviera, con su banderita y todo. Entonces pienso que lo que hay que hacer es tomar la capital, pues nada vamos para Munich, lo asediamos, eliminamos al enemigo y nada, la estructura sigue controlada por Baviera, próximo paso, tomar toda Baviera, se toma toda ella, una fortaleza se rinde y ni por esas consigo el control de la estructura, como ya no entiendo nada, miro de hacer algún tratado de paz y lo único que encuentro es una opción de oferta de paz como perdedor (tengo -8 puntos de guerra) y encima me toca pagar 25 o algo así. Después de este episodio intento controlar alguna estructura en la Guerra Ruso-Japonesa, y al ver que es imposible decido desintalar la versión 1.04rc2 y probar con la 1.03d, a ver que pasa.

Por curiosidad, porque poco puedo ayudarte, ¿con que versión juegas?, y si es con la 1.04rc2, ¿controlas las estructuras de las regiones que le has ganado a Dos Sicilias?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por nadia911 »

Buenas noticias, en el foro de AGEOD han comunicado que:

I have been allowed though to say that someone many of you may already know, and who worked on the AGE engine in the past, have been tasked in checking what should be done for a new patch. Now, don't hold your breath, I think we are speaking months here, not weeks. Can't say more, just keep in mind that PON patching is not dead and will resume this year!

Así que a no perder las esperanzas
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Piteas »

Ojalá se consiga.
Gracias, Nadia, por alimentar la esperanza :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

A ver si es verdad... 8)
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Lapicero »

Si hay nuevo patch, que al menos incluyan España como jugable, que es una verguenza que lo hagan antes con Bélgica.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por quijote »

Buenps dias a todos,
Por fin ha caido este juego, con sus expansiones en mi vicioteca !!!
La verdad es que cada cada vez me gusta más el sistema de AGEOD, pero me estoy enfrentando a este manual y me parece un autentico monstruo.
Aunque he rebuscado aquí, en paradox y en ageod no termino de encontrar un sitio de referencia para novatos.
Os agradecería me recomendaseis, algún enlace y AAR para ir congiendo el tranquillo a la mecánica del juego.
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

quijote escribió:Buenps dias a todos,
Por fin ha caido este juego, con sus expansiones en mi vicioteca !!!
La verdad es que cada cada vez me gusta más el sistema de AGEOD, pero me estoy enfrentando a este manual y me parece un autentico monstruo.
Aunque he rebuscado aquí, en paradox y en ageod no termino de encontrar un sitio de referencia para novatos.
Os agradecería me recomendaseis, algún enlace y AAR para ir congiendo el tranquillo a la mecánica del juego.
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
Tienes AAR que te pueden ilustrar, así a bote pronto:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... R-Otomanos

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -franc%E9s

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -de-Europa

Y en general el subforo de AGEOD para este juego:

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay ... of-Nations

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

Para entender el sistema ecónomico, te recomiendo el AAR de Algharib, pese a ser de las primeras versiones del juego, puede darte unas nociones básicas:

viewtopic.php?f=41&t=12298

Los que te ha puesto Picaron son lo mejores AAR en español. Yo en particular tengo debilidad por "el Gendarme de Europa" de Beuckelssen, para mi, una obra de arte en narrativa e imagenes.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por quijote »

:D

Muchísimas gracias, la verdad es que pensaba que pasar desde el AJE o el NC sería más sencillo, pero este juego parece que no tiene fondo ...
ImagenImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

No sé si alguien tendrá el DLC de la campaña de 1880, estoy barruntando comprármela pero tengo unos cuantos quebrantos. El primero es si merece la pena, es decir, si esta campaña está bien balanceada o pasa como con la de 1850, que a los 10 años de juego o sabes un huevo de scrips y modeo para equilibrar el mercado y darle edificios y barcos a la IA porque no construye nada de nada o dejas la partida.

La segunda, es si funcionará con una versión del PON que no sea de Matrix.

Debo de ser masoca, pero el juego me encanta y ahora mismo estoy disfrutando como un enano con la partida multijugador que estamos haciendo, da gusto ver como se mueve el mercado, como los países compran y venden productos... No obstante, sigo buscando alguna manera de poder disfrutar del juego en modo un jugador, quizás esta campaña sea la respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

Fsansir escribió:No sé si alguien tendrá el DLC de la campaña de 1880, estoy barruntando comprármela pero tengo unos cuantos quebrantos. El primero es si merece la pena, es decir, si esta campaña está bien balanceada o pasa como con la de 1850, que a los 10 años de juego o sabes un huevo de scrips y modeo para equilibrar el mercado y darle edificios y barcos a la IA porque no construye nada de nada o dejas la partida.
Estoy jugando esta campaña con la versión 1.03e y de momento no la veo ni mejor ni peor que la de 1850, o sea que bien.
Personalmente me gusta más la época de 1880 que la de 1850: puedes jugar con Alemania o Italia ya unificados, además tienen mayores posibilidades colonizadoras que Prusia o Saboya en 1850, Japón seguramente también está más desarrollado y tendrá más atractivo como país.

Mi partida con los italianos va bien, mi queja está en los eventos que aparecen sin tu consentimiento, como que los reyes de Italia han visitado los emperadores austrohúngaros o que has firmado una alianza con Austria-Hungría y Alemania, y de pronto tu feeling con los franceses se hunde.
Junto a las esperas de resolución de turno, el super-guiado histórico del juego me parece su punto más débil, al menos para los que nos gustaría plantear situaciones alternativas a las históricas.
Tampoco he visto claro que he conquistado Grecia y a nadie le ha parecido mal, creo que en esa época Gran Bretaña era su valedor y en un escenario más real, los británicos me hubieran dado bien, al menos en el mar. A este paso voy a reconstruir el Imperio Romano para 1900 8)
Fsansir escribió:La segunda, es si funcionará con una versión del PON que no sea de Matrix.
No recuerdo dónde la compré, pero en Matrix seguro que no, o fue en Gamersgate (casi seguro) o en Ageod.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

Si sois foreros de Ageod, creo que todos los somos, podéis votar vuestra facción favorita del Pride of Nations en este link:
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... te-Faction

Os lo digo por si queréis votar por "Other" a ver si se dan cuenta que España o China son facciones muy interesantes y para mi imprescindibles para este juego, al igual que lo eran los otomanos.
En su día, ya hace bastante tiempo, Phillippe Thibaut me dijo que lo que le faltaba de España eran los OOB de 1850 y 1880, yo le dí eventos por escrito y con fotografías, están en el juego si jugáis con España, los vi en el AAR de Laruku, y creo que el propio Laruku y Picaron también colaboraron por su cuenta; pero de los OOB no tengo información, ni libros ni webs, algo hay de las guerras de Cuba, pero no para esas fechas.
Si alguno los tiene o tiene información que la pase y le damos un empujón a la facción española.

Si tenéis OOB de China, lo mismo.
Aquí hemos venido a jugar
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Schwarz escribió:
Fsansir escribió:No sé si alguien tendrá el DLC de la campaña de 1880, estoy barruntando comprármela pero tengo unos cuantos quebrantos. El primero es si merece la pena, es decir, si esta campaña está bien balanceada o pasa como con la de 1850, que a los 10 años de juego o sabes un huevo de scrips y modeo para equilibrar el mercado y darle edificios y barcos a la IA porque no construye nada de nada o dejas la partida.
Estoy jugando esta campaña con la versión 1.03e y de momento no la veo ni mejor ni peor que la de 1850, o sea que bien.
Personalmente me gusta más la época de 1880 que la de 1850: puedes jugar con Alemania o Italia ya unificados, además tienen mayores posibilidades colonizadoras que Prusia o Saboya en 1850, Japón seguramente también está más desarrollado y tendrá más atractivo como país.

Mi partida con los italianos va bien, mi queja está en los eventos que aparecen sin tu consentimiento, como que los reyes de Italia han visitado los emperadores austrohúngaros o que has firmado una alianza con Austria-Hungría y Alemania, y de pronto tu feeling con los franceses se hunde.
Junto a las esperas de resolución de turno, el super-guiado histórico del juego me parece su punto más débil, al menos para los que nos gustaría plantear situaciones alternativas a las históricas.
Tampoco he visto claro que he conquistado Grecia y a nadie le ha parecido mal, creo que en esa época Gran Bretaña era su valedor y en un escenario más real, los británicos me hubieran dado bien, al menos en el mar. A este paso voy a reconstruir el Imperio Romano para 1900 8)
Fsansir escribió:La segunda, es si funcionará con una versión del PON que no sea de Matrix.
No recuerdo dónde la compré, pero en Matrix seguro que no, o fue en Gamersgate (casi seguro) o en Ageod.
Muchas gracias Schwarz, con lo que me has dicho creo que caerá seguro para el verano.
Schwarz escribió:Si sois foreros de Ageod, creo que todos los somos, podéis votar vuestra facción favorita del Pride of Nations en este link:
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... te-Faction

Os lo digo por si queréis votar por "Other" a ver si se dan cuenta que España o China son facciones muy interesantes y para mi imprescindibles para este juego, al igual que lo eran los otomanos.
En su día, ya hace bastante tiempo, Phillippe Thibaut me dijo que lo que le faltaba de España eran los OOB de 1850 y 1880, yo le dí eventos por escrito y con fotografías, están en el juego si jugáis con España, los vi en el AAR de Laruku, y creo que el propio Laruku y Picaron también colaboraron por su cuenta; pero de los OOB no tengo información, ni libros ni webs, algo hay de las guerras de Cuba, pero no para esas fechas.
Si alguno los tiene o tiene información que la pase y le damos un empujón a la facción española.

Si tenéis OOB de China, lo mismo.
Ayudaré en lo que sea posible. Por lo que he observado jugando con España faltan los eventos (que aunque están ahí y te sale el periódico, falta el texto y no hay consecuencias). Faltan también unidades por reclutar, por ejemplo, pese a cumplir todos los requisitos necesarios para reclutar hospitales de campaña, unidades de señales o globos, éstos no salen en el pool. Todo esto puede verse en mi AAR con el mod de Laruku.

Creo que estos errores serían fácilmente subsanables y ya habría algo por donde empezar. Por lo demás, cuenta conmigo que en lo que pueda ayudar lo haré.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por nadia911 »

Buenas, paso para avisaros que Pocus ha publicado un mini Quickfix para solucionar el retraso en la apertura de las ventanas de comercio, pueden leer el post aquí:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... d-quickfix

Parece que de a poco esto se empieza a mover, esperemos que antes de fin de año tengamos novedades serias

Saludos
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Warsage »

Gracias nadia911. Ojalá estés en lo cierto.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder