Es curioso. Si algo tienen es que no son juegos especialmente complejos, están precisamente en un punto que no llegan ni mucho menos a la complejidad de los juegos de Matrix Games (WitP/AE o WitE) ni tampoco se quedan en juegos simples, de esos que se pueden jugar en media hora. Quizás el tedio puede resultar por una falsa impresión porque realmente hay muchos cálculos y situaciones que el propio juego realiza por ti, siendo únicamente tu papel el de gestionar tus fuerzas y ya está.Brynden Tully escribió:yo tengo 4 juegos de AGEOD, el ACW, el BoA, el BoA2 y el PoN ... no me acaban de enganchar, he jugado todos los tutoriales, y los encuentro bastante complejos, no se si deberia esforzarme en jugar 2 o 3 partidas, para acabar de coger el ritmo al motor, y acabar de pillarlo, pero me resulta tedioso y acabo por dejarlo.
El escenario de Espartacus yo lo jugué en unas dos horas (46 turnos) y eso que me detuve bastante para estudiar algunas cosas, repasar eventos y chequear los logs de los turnos. Actualmente estoy jugando varias partidas y no tardo más de 5 o 10m como mucho en hacerlos. Se tarda más en repasar los sucesos del turno que en dar las órdenes posteriores. La dificultad en los juegos de AGEOD la veo en cuanto tienes un mapa que no conoces bien, en el que tienes que adaptarte a la geografía y saber localizar rápidamente los objetivos. Cuando ya tienes un mapa mental de eso lo demás es bastante sencillo.
Quizás es que yo he jugado a juegos realmente complejos (Aurora, DF, WitP/AE, WitE) y los de AGEOD me parecen "sencillos" en comparación porque el nivel de microgestión es mucho menor. Sólo rompieron la regla con el PoN, que era realmente un juego muy "heavy". Se nota mucho cuando uno ha jugado a juegos realmente mastodónticos porque se adquire más soltura.
Ánimo, es cuestión de pillarle el gusto