[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

nhefob escribió:Gracias Haplo por el review,

Se no te importa, pondre un enlaze en el foro AJE de Ageod.


Un saludo.

Bohémond
Of course :Ok:

Gracias a vosotros.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por EDIPO »

Grandísima review :aplauso: Muchísimas gracias por el curro Haplo :Ok: Otro pa la saca y la prima de riesgo subiendo :nono:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por deimos »

Nunca he probado un juego de esta empresa, aunque me resultan muy similares a los de Paradox, ¿es así?

Por como lo describe Haplo, veo que tiene más profundidad que los otros, aquí el combate no es un mero formalismo y genera informes que uno puede ver como mejorar sus ejércitos ¿es posible dar ordenes para batallas antes de la misma o depende del talento del general?

Me parece interesante, pero lo veo tan similar a los juegos de Paradox que me da pereza, porque los juegos de Paradox nunca terminan de engancharme.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Warsage »

Enhorabuena Haplo. Excelente review. :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Maulet »

deimos escribió:Nunca he probado un juego de esta empresa, aunque me resultan muy similares a los de Paradox, ¿es así?

Por como lo describe Haplo, veo que tiene más profundidad que los otros, aquí el combate no es un mero formalismo y genera informes que uno puede ver como mejorar sus ejércitos ¿es posible dar ordenes para batallas antes de la misma o depende del talento del general?

Me parece interesante, pero lo veo tan similar a los juegos de Paradox que me da pereza, porque los juegos de Paradox nunca terminan de engancharme.
no son para nada iguales, el motor es radicalmente distinto. Te los aconsejo :D
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Constan »

Pues sin dudarlo y por 19,99 € ya está en mi juegoteca a la espera de desbloquearse. Gracias Haplo :Ok:

Solo espero que si la cosa va bien y hacen más escenarios, como pone en la página de AGEOD, no se pasen con el precio de esos Adds-on
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

deimos escribió:Nunca he probado un juego de esta empresa, aunque me resultan muy similares a los de Paradox, ¿es así?

Por como lo describe Haplo, veo que tiene más profundidad que los otros, aquí el combate no es un mero formalismo y genera informes que uno puede ver como mejorar sus ejércitos ¿es posible dar ordenes para batallas antes de la misma o depende del talento del general?

Me parece interesante, pero lo veo tan similar a los juegos de Paradox que me da pereza, porque los juegos de Paradox nunca terminan de engancharme.
Hola. La profundidad es relativa, creo que en general todos sus juegos tienen profundidad, especialmente estratégica pero en este caso se ha añadido el concepto de toma de decisiones que sumados a las decisiones políticas y militares hacen que el juego tenga otra capa estratégica más, sobre todo la vinculada a sostener una economía de guerra gestionando los EPs y el dinero. El combate no es que sea un formalismo, sencillamente se trata de hacer las cosas bien y saber cuándo hay opciones para ganar o para conseguir un resultado correcto. El hecho de que puedas tener más información sober el combate ayuda mucho pero sigue siendo abstracto por cuanto una vez comienza tú no puedes hacer nada más que mirar. Eso sí, es bastante más completo que los combates de los juegos de Paradox.

Las órdenes que se puedan dar son únicamente las vinculadas a tu postura, si quieres defender agresivamente, conservadoramente o si quieres atacar o asaltar, en diversos grados. Luego ya es cuestión de los bonus y las habilidades de tus tropas y mandos, no puedes ordenar nada más. Si este sistema no te gusta entonces busca algo más táctico, como los Ancient Wars de HPS donde puedes ordenar con más detalle.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por deimos »

Haplo_Patryn escribió:
deimos escribió:Nunca he probado un juego de esta empresa, aunque me resultan muy similares a los de Paradox, ¿es así?

Por como lo describe Haplo, veo que tiene más profundidad que los otros, aquí el combate no es un mero formalismo y genera informes que uno puede ver como mejorar sus ejércitos ¿es posible dar ordenes para batallas antes de la misma o depende del talento del general?

Me parece interesante, pero lo veo tan similar a los juegos de Paradox que me da pereza, porque los juegos de Paradox nunca terminan de engancharme.
Hola. La profundidad es relativa, creo que en general todos sus juegos tienen profundidad, especialmente estratégica pero en este caso se ha añadido el concepto de toma de decisiones que sumados a las decisiones políticas y militares hacen que el juego tenga otra capa estratégica más, sobre todo la vinculada a sostener una economía de guerra gestionando los EPs y el dinero. El combate no es que sea un formalismo, sencillamente se trata de hacer las cosas bien y saber cuándo hay opciones para ganar o para conseguir un resultado correcto. El hecho de que puedas tener más información sober el combate ayuda mucho pero sigue siendo abstracto por cuanto una vez comienza tú no puedes hacer nada más que mirar. Eso sí, es bastante más completo que los combates de los juegos de Paradox.

Las órdenes que se puedan dar son únicamente las vinculadas a tu postura, si quieres defender agresivamente, conservadoramente o si quieres atacar o asaltar, en diversos grados. Luego ya es cuestión de los bonus y las habilidades de tus tropas y mandos, no puedes ordenar nada más. Si este sistema no te gusta entonces busca algo más táctico, como los Ancient Wars de HPS donde puedes ordenar con más detalle.
Yo lo estaba viendo más en plan Dominions 3, ordenes prebatalla.

Como fuere, me parece un juego interesante aunque antes debo acabar/tocar otros.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

deimos escribió: Yo lo estaba viendo más en plan Dominions 3, ordenes prebatalla.

Como fuere, me parece un juego interesante aunque antes debo acabar/tocar otros.
No, no es como el Dom3 ni puedes aspirar a ello. No sé, quizás en el futuro nos sorprendan con mejoras relacionadas a eso pero la filosofía de AGEOD es centrarse en la estrategia, no en la táctica.

Un saludo
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por fremen »

Gracias por la reseña Haplo, mil gracias, tan buena como siempre. :aplauso:

Yo confieso que en cuanto a AGEOD sigo pensando que el mejor, de lejos, es el ACW. Los demás nunca me han llegado a llenar tanto.
Este me parece un Rise of Prusia pero en Roma. Igual estoy equivocado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿En qué sentido Fremen? Estoy jugando al RoP y me parece muy divertido. El AJE tiene más opciones, eventos y los escenarios parecen rabiosamente divertidos. Ambos juegos están muy enfocados a la guerra pero como el mapa es enorme hay mucho margen para la estrategia.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:¿En qué sentido Fremen? Estoy jugando al RoP y me parece muy divertido. El AJE tiene más opciones, eventos y los escenarios parecen rabiosamente divertidos. Ambos juegos están muy enfocados a la guerra pero como el mapa es enorme hay mucho margen para la estrategia.
Me refiero a que, si nos olvidamos del entorno, el mecanismo es el mismo. Mueves stacks por regiones y entablas batallas que se resuelven con el sistema de AGEOD. Se persiguen objetivos, etc. Vamos lo que has explicado. Es decir, no tiene las posibilidades de reclutamiento/definición de tropas del ACW y desde luego no parece que tenga las inmensas variables del PON. Que no lo critico, ojo, simplemente digo que parece igual de sencillo que el ROP o el BOA2.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

El sistema de reclutamiento existe, puedes reclutar pero no al nivel del AACW. Cada juego tiene sus particularidades, está claro.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

Para los jugadores noveles en juegos de AGEOD estoy preparando un beta AAR en español con el que aparte de mostrar el juego intentaré enseñar como jugar sin tener que leerse antes todo el manual; aunque evidentemente sí será necesario consultarlo que no lo voy a contar todo.

Además también intentaré ir dando alguna pista estratégica. La idea es evitar esa sensación, que todos hemos tenido ante un juego u otro, de en la primera partida no saber ni como empezar.

Como es algo que lleva su tiempo irlo haciendo no creo que empiece a publicarlo hasta la primera semana de septiembre.


Adelanto al menos que el beta AAR será en el escenario del "Año de los cuatro emperadores" y con la facción de Vespasiano. Personalmente encuentro más divertida la facción de Vitelio... pero para alguien que coge el juego por primera vez quizás no sea la más adecuada.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Recomendais en la compra el dvd de Backup por 10€? lo envian sin portes o portes aparte? La descarga es ejecutanle que se puede guardar o hace la instalacion del tiron?

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder