Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por peregrino05 »

Saludos, podeis explicarme como es posible que en una campaña de la G.Civil Cesar vs Pompeyo, las fuerzas enemigas pasen como Pedro por su casa por ciudades ocupadas por mí y no tengan que hacer ni asedios ni asaltos y yo tenga que hacer ambas cosas?

Gracias.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por PIOLIN03 »

Si son pequeñas unidades podrán hacerlo, y si tienen un buen valor de evasión, como caballería por ejemplo, mejor.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

También influye el control militar que el enemigo tenga en las regiones adyacentes a la ciudad fortificada.
La zoc que ejerce la fortificacion impide moverse a regiones con poco o ningún control militar, pero no a regiones que el enemigo ya domina.
Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:También influye el control militar que el enemigo tenga en las regiones adyacentes a la ciudad fortificada.
La zoc que ejerce la fortificacion impide moverse a regiones con poco o ningún control militar, pero no a regiones que el enemigo ya domina.
Saludos
El eterno dilema de las ZOC
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Que sería de los wargames sin sus ZOC!! :wink:
Me acuerdo de cuando aprendí que era eso de una ZOC en algún juego de mesa de Avalon Hill allá por los años 80!.. :blabla: :mrgreen:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por peregrino05 »

caballeros! caballeros! que no estamos hablando de pasar por delante de la ciudad como quien va a la gasolinera desde donde se va el puñetero pueblo!!!!!!!!!

Que estamos hablando de que las OCUPAN y se las quedan!! :bang: :bang:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Pues a ver si te explicas mejor! :SOS: :mrgreen:
Si te refieres a cesar un personas, tiene una habilidad que le permite asaltar sin necesidad de brecha.
Si te refieres a que ciertas regiones cambian de bando y pasan al enemigo, puede ser por evento, mira el log de mensajes que te saldrá.
Por ejemplo al inició de la partida Italia y sicilia se pasan a cesar por evento... Esto es una guerra civil y las ciudades se pasan al bando que más les conviene.

Si no es esto, da detalles, pantallazos... Que la telepatía todavía no la dominamos :wink:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por peregrino05 »

Arsan escribió:Pues a ver si te explicas mejor! :SOS: :mrgreen:
Si te refieres a cesar un personas, tiene una habilidad que le permite asaltar sin necesidad de brecha.
Si te refieres a que ciertas regiones cambian de bando y pasan al enemigo, puede ser por evento, mira el log de mensajes que te saldrá.
Por ejemplo al inició de la partida Italia y sicilia se pasan a cesar por evento... Esto es una guerra civil y las ciudades se pasan al bando que más les conviene.

Si no es esto, da detalles, pantallazos... Que la telepatía todavía no la dominamos :wink:
gracias, con lo de la GC creo que queda claro.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

peregrino05 escribió:
Arsan escribió:Pues a ver si te explicas mejor! :SOS: :mrgreen:
Si te refieres a cesar un personas, tiene una habilidad que le permite asaltar sin necesidad de brecha.
Si te refieres a que ciertas regiones cambian de bando y pasan al enemigo, puede ser por evento, mira el log de mensajes que te saldrá.
Por ejemplo al inició de la partida Italia y sicilia se pasan a cesar por evento... Esto es una guerra civil y las ciudades se pasan al bando que más les conviene.

Si no es esto, da detalles, pantallazos... Que la telepatía todavía no la dominamos :wink:
gracias, con lo de la GC creo que queda claro.
:mrgreen: :mrgreen:

Se llama deserción. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Acafon »

Buenos días,

Recientemente adquirí en el bundle el Alea jacta est con los dlcs.

Jugando el escenario con los Cartagineses al intentar embarcar las tropas en Cartago después de arrastrar el ejercito de Mago la flota no se mueve.

¿Porque puede ser?

Como comprobareis soy muy novato en juegos AGEOD y aunque he jugado el tutorial y leído el manual hay cosas que aún se me escapan

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Seguramente has metido alguna unidad bloqueada, que no se pueden mover, como la guarnición de la ciudad, catapultas, reservas de suministro o algo así.
Las unidades inmóviles tienen un candado. Mira a ver si hay alguna de esas en la flota que tratas de mover..

Hay candados que son permanentes y otros que desaparecen al cabo e x turnos, según lo que se pretenda representar en el escenario. Mirando el tooltip de la unidad te dirá cuando y en que condiciones se desbloquea.

Saludos
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por CeltiCid »

Pregunta tonta: d'onde hay que poner el archivo de replay en una partida MP para poder verlo? lo pongo junto con el save en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Alea Jacta Est\AJE\Saves\NOMBRE PARTIDA y una vez cargado la partida, le doy al botoncito de ver replay anterior, al lado de pasar turno y, tras quedarse pensando 5 segundos, no me muestra nada...

Si lo intento hacer desde el menu inicial en el que sale la opción de nueva partida, cargar, etc... ahí al darle a ver replays, la figurita de la flecha del ratón se convierte en círculo y no me deja clicar en nada...le tengo que dar a esc y volver al menu principal...

saludos
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

Haz esto vete al archivo general.opt en la carpeta settings del directorio AJE, busca inoReplay = 0 (está hacia la mitad del archivo) y cambias el 0 por un 1, guardas, salvas y ya ves el replay

Saludos
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por CeltiCid »

Perfecto, funciona, gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por CeltiCid »

hummmm
me pregunto si colocar los mercaderes en puntos estrat'egicos es interesante o no cambia en nada ni los ingresos ni sirven de espionaje. Me pregunto si "ven" lo que pasa por la provincia donde est'an colocados, o si situarlos en ciudades "ricas" o pr'osperas otorga m'as dinero.
gracias
Imagen
Responder