Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

A veces la IA se queda atascada con el tema de los suministros y la meteorologia y la caga... hay que ser muy previsor con estos temas y no es fácil ni para un humano. Si no quieres empezar otra vez, quizás retrocediendo turnos hasta antes de la cagada cartaginesa (el juego guarda automáticamente los 12 últimos si no me equivoco) puedes darle una segunda oportunidad a Anibal y ver si ahora reacciona de forma más interesante...
Para retroceder turnos, en el menú de cargar partida pon el ratón sobre la partida en cuestión y fijate en las opciones que te salen en el tooltip.

Y sino buscate un rival para un PBEM y ya verás que miedito de Anibal... la península itálica se te hace pequeña y no sabes donde esconderte! :SOS: :mrgreen:
Yo las pasé canutas contra Dortmund! :bang:
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Basurde »

Anibal es una mala bestia, en la primera intentona para dar un vistazo al escenario (aquella en la que hice el koala sin reclutar legiones :mrgreen: ) me vapuleó pero a base de bien y en esta segunda, hasta que le dio el ictus en las montañas, más de lo mismo.

Probaré a cargar una anterior a ver si el señorito Barca se anima.

Lo de probar por PBEM lo dejaré hasta más adelante, sólo ver los problemas con los suministros en la invasión de Hispania y me pongo a :nervios: he ido con un ejército con 3 legiones más un elemento de hostigadores y otro de caballería y cinco carros y he acabado con una flota comprometida en hacer la ruta desde Massilia a donde estuviese ese ejército llevando los p.... carros que no duraban ni dos turnos y eso habiendo construido depósitos en Tarraco. Me imagino que tengo que llevar un ejército menor pero claro, con un ejército menor Asdrubal me come...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

La cosa está muy complicada en Hispania para los romanos... Asdrubal no es manco y en general las tribus de allí son muy pro cartaginesas... especialmente los putos ilergetes que no hay manera de romanizarlos... :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Markojager »

Por algún lado he leido acerca del suministro de tropas desde barcos, pero ¿como funciona para tropas que estan realizando un asedio en una isla? He tenido una flota al lado y no ha funcionado, ¿es porque no controlo el puerto? Al final he decidido desembarcar algunas implementas y esperar lo mejor, pero ¿no hay mejores maneras de bajar algunas cajitas de suministros a las playas?

Adicional, ¿hay manera de subir un ejercito a una flota si no se controla el puerto? como en este caso.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

El suministro tienes que hacerlo manualmente cargando y descargando carros. El trabajo se facilita un poco con la orden de desembarco a distancia con la que puedes decir a una flota que desembarque a sus pasajeros al legar a destino automáticamente.
Para embarcar sin controlar Puerto basta con arrastrar las unidades de tierra que quieras sobre la flota en la que quieras que embarquene. Tienen que estar en zonas adyacentes, eso si.
Saludos
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Markojager »

Gracias, trataré nuevamente el reembarque sin puerto, aunque no me funcionaba.

En una partida de la 1era guerra punica, tenia inconvenientes con varias legiones y alas que tenian muchos elementos destruidos y no se recuperaban a pesar de que las llevaba a la parte segura de Sicilia; solo empezaron a recibir hastati y principes hasta que lo hice pasar el estrecho de Messina y llegaron a Italia. ¿Los elementos destruidos solo se restituyen en Italia? ¿Esta vinculado al territorio nacional? ¿para los cartagineses equivaldria llevar sus ejercitos a Africa para que se restituyan?

¿Cual es la mejor manera de enfrentar a tropas ligeras como insurrecciones de esclavos y barbaros? Siempre que los enfrento tengo que perseguirlos por varios meses de un territorio a otro; probe con varias configuraciones de caballeria e infanteria pero no he logrado un combate en el que le cierren la retirada y le generen fuertes perdidas en pocos combates.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Si juegas con la regla de desgaste histórico activado los elementos completos perdidos solo se recuperan si hay un depósito de suministros en la región.
Sobre lo de destruir rebeliones rápidamente, la respuesta no es tan fácil... A ellos no les interesa combatir en desventaja y se retiraran en cuanto puedan. Tener caballería abundante ayuda a hacerles bajas en la retirada, el resto es suerte más bien.
De todas formas, si no son una amenaza basta con dejarlas sin fuentes de suministro y desaparecerán solas con el tiempo por hambre.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por CeltiCid »

Buenas, estoy jugadno una partida con otro forero, la de Cesar vs Pompeyo.

Tras enormes batallas la situación se ha estancado para los Populares en Sicilia. Pompeyo se encuentra en la misma provincia que Cesar, ambos con actitud de defender y con unos 50000 hombres por bando. Pues bien, Pompeyo no se me activa desde hace 5 turnos! Algo muy difícil de entender estadísticamente mirando su numero de comandante.

Existe alguna regla que desconozco que reduce drásticamente las posibilidades de activación si se está en provincia enemiga con general enemigo presente¿? Como es posible que siga desactivado tras 5 turnos consecutivos? Pura mala suerte?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Que yo recuerde no hay nada de eso... Parece pura mala suerte :SOS:
Y César no se anima a atacar? Con igualdad de tropas debería ser pan comido ganar a Pompeyo...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por CeltiCid »

Joer...pues vaya dados me han tocado. Cesar se ha llevado unos rapapolvos en Sicilia y no debe estar muy seguro.En ese escenario llevasiempre mucha ventaja de puntos....y no debe querer jugarlo a la suerte...Supongo que yo haría lo mismo :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

Buenas.

Tengo un problema al abrir el juego; se inicia pero en cuánto sale la pantalla de carga el .exe me crashea y me tira al escritorio, me sale la típica pantalla de información "aje.exe" ha dejado de funcionar. El juego siempre me ha ido bien en mi pc y nunca me dio ningún tipo de fallo, incluso nunca ha estado desinstalado, cosa que sí he tenido que hacer para comprobar si se solucionaba, aún así me sigue dando error. El juego los tengo completo, con todos los dlcs y por Steam.
Alguna idea?

Gracias. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

Yurtoman escribió: 19 Feb 2018, 11:39 Buenas.

Tengo un problema al abrir el juego; se inicia pero en cuánto sale la pantalla de carga el .exe me crashea y me tira al escritorio, me sale la típica pantalla de información "aje.exe" ha dejado de funcionar. El juego siempre me ha ido bien en mi pc y nunca me dio ningún tipo de fallo, incluso nunca ha estado desinstalado, cosa que sí he tenido que hacer para comprobar si se solucionaba, aún así me sigue dando error. El juego los tengo completo, con todos los dlcs y por Steam.
Alguna idea?

Gracias. Yurtoman.
Que raro. Puedes probar a copiarte toda la carpeta de AJE en tu escritorio y ejecutarlo directamente desde allí con el exe. Por lo menos al moddearlo, steam da problemas a veces... Por comprobar donde está el error.
Última edición por 8igualdos0s el 19 Feb 2018, 12:14, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

A mi me pasó una vez y fue porque el antivirus había puesto en cuarentena el fichero .exe!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

Probaré a ver si haciendo copia funciona.

Eso que comenta Joselillo me ha parecido interesante, también lo miraré. Ya os cueto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Yurtoman »

Solucionado!! :Ok:
Imagen
Responder