Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

xtraviz escribió: 24 Feb 2017, 11:12 @tonitoni: Es posible que mantuvieras a tu flota en la provincia costera limítrofe durante esos 5 turnos? Lo digo porque las flotas también comparten suministros si se encuentran adyacentes a las tropas de tierra.
No. La madé de vuelta a Brindisi porque andaba mal de suministros.
Última edición por tonitoni el 24 Feb 2017, 21:57, editado 1 vez en total.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

¿Por qué tengo en el icomo del ejécito los cínco círculos de color naranja y en cambio tengo a todas las tropas y los carros a tope de suministro?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Puedes poner un pantallazo?
Te refieres al icono con círculos concéntricos? Eso es la ZOC, no los suministros... :?
Si te refieres a bolitas haciendo una pirámide son las municiones... se consiguen en ciudades de cierto tamaño o con depósito, no en cualquiera como los suministros.

Mira a ver qué dice el tooltip al poner el ratón sobre el icono...
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: 24 Feb 2017, 22:15 Puedes poner un pantallazo?
Te refieres al icono con círculos concéntricos? Eso es la ZOC, no los suministros... :?
Si te refieres a bolitas haciendo una pirámide son las municiones... se consiguen en ciudades de cierto tamaño o con depósito, no en cualquiera como los suministros.

Mira a ver qué dice el tooltip al poner el ratón sobre el icono...
En el icono de un ejército, en la parte de abajo salen unos círculos o bolitas que van de 1 a 5 según el tamaño del ejéército. Los he visto de color verde, naranja y rojo. Supongo que el color es según del abastecimento por eso no entiendo que el abastecimiento esté a tope y el color de las bolitas sea naranja.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Ahhh! Esas bolas! Tienen dos posibles códigos de colores, de bueno (verde) a malo (rojo):

Representan el estado de suministro solo si activas el filtro de suministro (el botón que muestra las regiones en verde o rojo según si dan suministros a o no).

En el mapa normal sin ese filtro activado y en cualquier otro filtro el color de las bolas refleja el estado de salud de la fuerza y su cohesión. Asi que si salen en naranja será que el ejército ha tenido bastantes bajas y/o está fatal de cohesión.
Pero si pones el filtro de suministro verás que las bolas se ponen verdes para ese ejército.

Estas bolas estás resultan muy útiles para hacerse una idea general del tamaño y estado de las fuerzas del enemigo.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: 24 Feb 2017, 23:40 Ahhh! Esas bolas! Tienen dos posibles códigos de colores, de bueno (verde) a malo (rojo):

Representan el estado de suministro solo si activas el filtro de suministro (el botón que muestra las regiones en verde o rojo según si dan suministros a o no).

En el mapa normal sin ese filtro activado y en cualquier otro filtro el color de las bolas refleja el estado de salud de la fuerza y su cohesión. Asi que si salen en naranja será que el ejército ha tenido bastantes bajas y/o está fatal de cohesión.
El caso es que el ejército tanto de suministros, como de fuerza y de cohesión está a tope y además pudo ir de Salamanca a Toledo y conquistarla al siguiente turno después de llegar. Pero con la bolitas en naranja.. Difícil de entender este juego...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Puede que le falten elementos a algunas unidades. Aunque los elementos estén a tope, si la unidad no está al completo saldrá en naranja.
Por ejemplo una legión a tope tiene 11 elementos... Si alguna tiene solo 7 u 8, aunque estos estén con salud a tope el juego considera a la unidad dañada para esto de las bolas.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Gracias por todas tus aclaraciones. :Ok:

Este juego me tiene descolocado. Lo último que he visto es unas legiones que no tienen en el dibujo las rayas de la cohesión y la fuerza total. ¿¿¿???
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Pon un pantallazo, que va a ser más fácil resolver los misterios ;)
Tienes el juego parcheado?

EDITO: ahora que lo pienso, quizás sean legiones que han perdido todos los elementos menos el Legatus, que son los oficiales y no son un elemento de combate... No estoy seguro, pero quizás estos no muestren barras en su ficha, como los líderes...
Última edición por Arsan el 25 Feb 2017, 00:42, editado 1 vez en total.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: 25 Feb 2017, 00:26 Pon un pantallazo, que va a ser más fácil resolver los misterios ;)
Tienes el juego parcheado?
No puedo poner un pantallazo porque seguí jugando.

El juego tiene la versión 1.05 si no rcuerdo mal.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Quizás sea lo que he puesto arriba, que he editado después :Ok:
El parche 1.05 es el último y es muy estable y casi sin bugs. Así que casi seguro que lo que ves tiene explicación.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: 25 Feb 2017, 00:46 Quizás sea lo que he puesto arriba, que he editado después :Ok:
El parche 1.05 es el último y es muy estable y casi sin bugs. Así que casi seguro que lo que ves tiene explicación.
Que tiene explicación estoy seguro pero que yo estoy torpe, también. ;--)
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tonitoni »

Por fín acabé la partida y gané :Ok:. Lo curioso es que acabé con casi el 90% de ciudades estratégicas en mi poder pero el juego me dijo que había ganado con "victoria ajustada". :?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Creo que la victoria total solo te la dan si ganas destruyendo la moral del enemigo y haciendo que se rinda antes de que acaben los turnos del escenario.
Si no es así y ganas al final de la partida por puntos, por mucha ventaja que saques siempre te darán como victoria ajustada o marginal o algo así...
Pero vamos, que lo que ponga el mensajito es lo menos... ya cada uno sabe lo bien que se le ha dado la partida o no :wink:
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

Buenas.....a alguien le sucede que el movimiento de la pantalla del juego con puntero o teclado, va a tirones, el zoom desespera usarle porque se medio bloquea, y los turnos tardan siglos en ejecutarse?...(cargan a dos por hora).....veo distintos vídeos de game plays y va todo muy fluido.....por qué puede sucederme esto?....

Solo me sucede con este juego, AJE, por las especificaciones no es, creo que voy sobrao....será porque tengo Windows 10??...( en las especificaciones pone que Windows xp, 7,8 y vista.....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder