Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Yo lo uso en win10 sin problemas.

Al empezar una sesión de juego, la primera vez que haces zoom out o mueves a algúna zona del mapa en la que no has estado a mi siempre se me han ralentizado todos los juegos de AGEOD, porque carga en memoria todos los gráficos de las regiones de esa zona (creo que es eso al menos)
Pero una vez se cargan la primera vez que pasa por allí, luego ya va bastante fluido.

Mirate a ver las opciones gráficas del juego. Yo creo que lo tengo todo más o menos como lo que viene por defecto.
Los turnos del AJE no me tardan mucho en procesarse. Otros juegos como más facciones o más densidad de unidades si tardan más, pero el AJE es de los que menos tarda...
¿quizás sea algún antivirus o algo que interfiere?

Saludos
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Nikel »

d0snu escribió: 28 Ago 2017, 00:04 Buenas.....a alguien le sucede que el movimiento de la pantalla del juego con puntero o teclado, va a tirones, el zoom desespera usarle porque se medio bloquea, y los turnos tardan siglos en ejecutarse?...(cargan a dos por hora).....veo distintos vídeos de game plays y va todo muy fluido.....por qué puede sucederme esto?....
¿Es la version de Steam?
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

El juego base el del año 2.013, creo y no recuerdo si le pillé en slitherine o en la web de Ageod, el casi es que hace un par de semanas solicité en Matrix la nueva clave, luego la de Steam, y descargué de allí el juego, en ve de instalar el ejecutable original (versión 1.0). Así que sí, supongo que de Steam....las expansiones son todas de Steam.

Navegar por el mapa es continuamente un suplicio, ni teclado ni arrastrando el mapa, ni con el cursor en los márgenes de la pantalla...y el zoom..intratable....me desanimo y apunto estoy de mandar el juego a escarbar cebollines..... :rezar:

Salud y gracias por responder....
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Nikel »

Entonces quizás sea el mismo problema que han comentado otros en el foro de Ageod, en la versión de Steam el juego no usa toda la memoria que debería, y además no reconoce las opciones dentro del juego, hay que trastear con un archivo.

Localiza este archivo en la carpeta AJE/Settings, dónde sea que lo ha instalado Steam.

Código: Seleccionar todo

General.opt
Ábrelo con un editor de texto y edita esta linea a:

Código: Seleccionar todo

// How much of the physical memory % we allow to be used before cache is checked for old textures
MemUsage         = 75

Salva, cierra el editor y prueba el juego.
Última edición por Nikel el 28 Ago 2017, 22:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por joselillo »

d0snu escribió: 28 Ago 2017, 21:49 El juego base el del año 2.013, creo y no recuerdo si le pillé en slitherine o en la web de Ageod, el casi es que hace un par de semanas solicité en Matrix la nueva clave, luego la de Steam, y descargué de allí el juego, en ve de instalar el ejecutable original (versión 1.0). Así que sí, supongo que de Steam....las expansiones son todas de Steam.

Navegar por el mapa es continuamente un suplicio, ni teclado ni arrastrando el mapa, ni con el cursor en los márgenes de la pantalla...y el zoom..intratable....me desanimo y apunto estoy de mandar el juego a escarbar cebollines..... :rezar:

Salud y gracias por responder....
Hola,

Debe ser lo que dice Nikel, ¿lo de precargar las texturas y tamaño de estas como lo tienes en la pantalla de opciones?

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1122506181
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

Gracias a ambos, pero nada, no se ha solucionado la navegación por el mapa de juego y el zoom..... :sad:

Nikel, la línea que comentas en el archivo General.opt ya me aparecía como comentaste, aún así hice el copia-pega. Cuando instalé el juego hace unas tres semanas, ya tuve que tocar ese archivo porque el juego me aparecía en inglés, no en castellano (vi la solución por aquí, en el foro de PDL).
joselillo, la configuración tal y como tú la tienes, aunque hice varias pruebas con distintas configuraciones y nada, todo igual.

En fin, a ver si a la noche buceo por foros en inglés, aunque mal se me va a dar con lo patán que soy con el idioma....a ver tirando de traductores.


Una curiosidad. Mirando el archivo este General.opt, del que no entiendo ni papa, veo que en el punto 7- Serial, el número de serie que aparece no coincide ni con el antiguo que me facilitó Slitherine, ni con el nuevo que me han enviado desde Matrix, ni con la clave de Steam que me generó Matrix una vez registré la nueva clave que me dieron.....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Nikel »

El número de serie no creo que sea, ni siquiera arrancaría el juego y punto.

¿Tienes algún otro juego de Ageod?
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

Nikel escribió: 29 Ago 2017, 14:23
¿Tienes algún otro juego de Ageod?
Que va, solo este. Quizá mañana pruebe a desinstalarlo todo y volverlo a instalar de nuevo, a ver....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por 8igualdos0s »

d0snu escribió: 29 Ago 2017, 21:47
Nikel escribió: 29 Ago 2017, 14:23
¿Tienes algún otro juego de Ageod?
Que va, solo este. Quizá mañana pruebe a desinstalarlo todo y volverlo a instalar de nuevo, a ver....

Salud!!
Puede que sea la mejor solución.

Otra opción es borrar los archivos de caché, yo lo hago cada vez que hago cambios en la bb.dd. Pero no he tenido el problema que comentas...de hecho, le estoy metiendo archivos con más tamaño y el juego sigue corriendo fluido...no te rindas, que el juego merece mucho la pena!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

Pues nada, todo igual...bueno, ahora otra vez en inglish....a buscar como se cambia el idioma, miraré a ver lo que me comentaba Nikel del archivo "General"...y nada, a ver si aguanto así alguna hora, pero me da que dinero tirao a la basura...una pena.

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dosnu, ese problema no es del juego en sí sino de un conflicto que debes tener con alguna aplicación que estás corriendo en segundo plano o un problema de software. Es posible que la explicación del Windows 10 sea la correcta, es un sistema nuevo y genera problemas en bastantes juegos. Asegúrate que tienes desactivada la opción que permite crear un log durante la partida y mira de tocar las opciones de cargado de mapa en memoria y demás, a ver si así te funciona.

Prueba a desconectar el antivirus y comprueba qué aplicaciones haces correr en segundo plano cuando juegas. El juego no debería darte problema alguno para moverte por el mapa y hacer zoom. ¿Cuánta RAM tienes?

Prueba también a jugar en modo comptabilidad Windows 7 por ejemplo.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por IerusCMD »

Yo estoy jugando estos días,tengo W10 y versión steam y todo perfecto.
Lo que me preocupa es lo que habéis comentado que no reconoce las opciones (o algo así) en la versión steam.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

Haplo_Patryn escribió: 31 Ago 2017, 10:00 Dosnu, ese problema no es del juego en sí sino de un conflicto que debes tener con alguna aplicación que estás corriendo en segundo plano o un problema de software. Es posible que la explicación del Windows 10 sea la correcta, es un sistema nuevo y genera problemas en bastantes juegos. Asegúrate que tienes desactivada la opción que permite crear un log durante la partida y mira de tocar las opciones de cargado de mapa en memoria y demás, a ver si así te funciona.

Prueba a desconectar el antivirus y comprueba qué aplicaciones haces correr en segundo plano cuando juegas. El juego no debería darte problema alguno para moverte por el mapa y hacer zoom. ¿Cuánta RAM tienes?

Prueba también a jugar en modo comptabilidad Windows 7 por ejemplo.
Uff....ahí creo que me pierdo con lo de las configuraciones en segundoplano, aunque echaré un vistazo a ver.......marcho de viaje, pero a partir del lunes enredaré de nuevo con las opciones y miraré a lo del modo compatible con Windows 10 (aunque ya veo que a IerusCMD le va sin problema).

Supongo que no sea el pc, tiene ya unos años, pero creo que va sobrao:

i7-4700MQ 2.4 GHz
8 GB de RAM
GeForce GTX 765M 2GB

Saludos y gracias de nuevo!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haciendo CONTROL IZ+ALT IZ+SUPR te sale el administrador de tareas, ahí puedes ver las aplicaciones en segundo plano y comprobar si hay algo "anormal" en el uso de memoria por ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por d0snu »

Haplo_Patryn escribió: 01 Sep 2017, 08:27 Haciendo CONTROL IZ+ALT IZ+SUPR te sale el administrador de tareas, ahí puedes ver las aplicaciones en segundo plano y comprobar si hay algo "anormal" en el uso de memoria por ejemplo.

Saludos
El problema es el cristo de aplicaciones que tengo operativas en segundo plano...jurjurjur...

Muchas gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder