Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Xesco »

KriegDrake escribió:A mí me ha pasado :mrgreen:. Esa opción solo puede estar marcada para poner la contraseña, se queda grabada así que no hay problema. Para jugar sin estos fallos hay que desmarcar la opción (compresión de turno), al menos en mi caso lo solucione de esta manera. Otro pequeño apunte :D, cuando sale el error asociado a la falta de memoria(también tengo 8Gbs) lo mejor es desconectar la música, de esta manera se han reducido los fallos aunque siguen habiéndolos. En el foro oficial ya hay gente que posteado este tema así que para el próximo parche seguramente este punto lo habrán mejorado.

Entonces me recomiendas dejar marcada la opcion de la contraseña y desmarcar la opcion de compresion de turno, no?

Se puede jugar en pbem sin contraseña? Entiendo que para comprimir el fichero del turno y mandarlo siempre estas a tiempo! Es que esomde tener que poner la contraseña n veces molesta que no veas! :roll:

Probare a quitar la musica tambien.

Gracias
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

KriegDrake escribió:A mí me ha pasado :mrgreen:. Esa opción solo puede estar marcada para poner la contraseña, se queda grabada así que no hay problema. Para jugar sin estos fallos hay que desmarcar la opción (compresión de turno), al menos en mi caso lo solucione de esta manera. Otro pequeño apunte :D, cuando sale el error asociado a la falta de memoria(también tengo 8Gbs) lo mejor es desconectar la música, de esta manera se han reducido los fallos aunque siguen habiéndolos. En el foro oficial ya hay gente que posteado este tema así que para el próximo parche seguramente este punto lo habrán mejorado.
La comprensión de turnos y la contraseña solo hay que marcarla para jugar contra humanos, si es contra la IA no se tiene que marcar.

En cuanto a la falta de memoria no creo que sea objeto de arreglo por parche. Lo normal para arreglarlo es tocar la opción de las texturas y del invierno, a veces puede ser porque se tengan otras aplicaciones abiertas, a mí me pasaba con el AACW, probar esta última solución, daros cuenta que la IA consume mucha memoria cuando está marcada esta opción
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Xesco escribió:
KriegDrake escribió:A mí me ha pasado :mrgreen:. Esa opción solo puede estar marcada para poner la contraseña, se queda grabada así que no hay problema. Para jugar sin estos fallos hay que desmarcar la opción (compresión de turno), al menos en mi caso lo solucione de esta manera. Otro pequeño apunte :D, cuando sale el error asociado a la falta de memoria(también tengo 8Gbs) lo mejor es desconectar la música, de esta manera se han reducido los fallos aunque siguen habiéndolos. En el foro oficial ya hay gente que posteado este tema así que para el próximo parche seguramente este punto lo habrán mejorado.

Entonces me recomiendas dejar marcada la opcion de la contraseña y desmarcar la opcion de compresion de turno, no?

Se puede jugar en pbem sin contraseña? Entiendo que para comprimir el fichero del turno y mandarlo siempre estas a tiempo! Es que esomde tener que poner la contraseña n veces molesta que no veas! :roll:

Probare a quitar la musica tambien.

Gracias
Si no eres host no tienes porque poner contraseña. Te aconsejo que utilices el DropBox para mandar los archivos, es fácil y limpio, sin comprensiones ni más zarandajas, en la partida que juego con beuc no tenemos ningún problema con este sistema.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Iosef »

Estamos jugando una a tres, sin password.. mis rivales se fian de mi (pobres de ellos...jejejej) Pero para futuras, como es el tema de la contraseña :?
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por KriegDrake »

picaron escribió:La comprensión de turnos y la contraseña solo hay que marcarla para jugar contra humanos, si es contra la IA no se tiene que marcar.

En cuanto a la falta de memoria no creo que sea objeto de arreglo por parche. Lo normal para arreglarlo es tocar la opción de las texturas y del invierno, a veces puede ser porque se tengan otras aplicaciones abiertas, a mí me pasaba con el AACW, probar esta última solución, daros cuenta que la IA consume mucha memoria cuando está marcada esta opción
En la partida PBEM que estoy jugando utilice esos pasos en el primer turno y me daba error, me pedía la contraseña una y otra vez hasta que cancelaba tirándome al escritorio, lo comprobé varias veces y siempre pasaba lo mismo. Después de estar haciendo experimentos me di cuenta que quitando la opción de compresión de turno se podía resolver el turno sin problemas. Sobre la falta de memoria me ha pasado muchísimo, en cambio con el AACW no me pasaba. Me puse a mirar el tema ya que daba por hecho que ese error era por eso mismo que comentas de las aplicaciones etc. me puse a desactivar todo lo que podía pero los fallos seguían produciéndose y muy seguidos por cierto, busque incluso lo de la memoria física cache para tenerla más libres pero seguía dando problemas, cuando me puse a mirar en el foro oficial ya había gente que tenía el mismo problema ya sea por una cantidad de turnos, que si tal escenario, hasta que vi uno donde recomendaba quitar la música e incluso el sonido, o algo así entendí yo usando el google translator. Con la música quitada tengo menos problemas, seguro que si sigo tus recomendaciones tendré incluso menos, pero estoy seguro que algo está fallando porque a veces sin hacer nada, y cuando digo nada es nada, sencillamente darle al botoncito para salir del juego por ejemplo me sale error echándome al escritorio, esto me ha pasado ya bastantes veces desde que tengo el juego. No he puesto nada el foro oficial por eso de no saber inglés, a partir de ahora no me excuso y guardare los registros logs.

Me acabo de acordar de otro detalle importante que ayuda a tener menos problema de memoria, en la pestaña System en la opción utilización de memoria lo tengo puesto en 50%.

Xesco escribió:... Entonces me recomiendas dejar marcada la opcion de la contraseña y desmarcar la opcion de compresion de turno, no?

Se puede jugar en pbem sin contraseña? Entiendo que para comprimir el fichero del turno y mandarlo siempre estas a tiempo! Es que esomde tener que poner la contraseña n veces molesta que no veas! :roll:

Probare a quitar la musica tambien.

Gracias
Estuve haciendo pruebas para ver si lo de la contraseña funcionaba, y si funcionaba, lo malo que el otro día hice una prueba y podía ver el turno de prueba, tal vez hiciera algo mal en la prueba o me equivocara en los pasos. Tengo el juego en dos carpetas diferentes una para las PBEM y otra para la IA, así es como probé estas cosas. Como no me fio tengo muchísimo cuidado a la hora de cargar mi turno, cuando la partida PBEM que estoy jugando con Maulet y antonyo acabe voy a mirar este tema con ellos. Ten contraseña pero como indica picaron, lo del Dropbox me parece una buena idea, yo ya lo tengo en mente pero para más adelante.
Iosef escribió:Estamos jugando una a tres, sin password.. mis rivales se fian de mi (pobres de ellos...jejejej) Pero para futuras, como es el tema de la contraseña :?
En la partida PBEM donde soy el host tengo password, pero no tengo marcado la opción de compresión de turno para evitar el problema que se comentaba más arriba, creo que mis compañeros si tienes password y sé que con uno hable de este tema pero no recuerdo con quien. Estoy casi seguro que ninguno de los dos tiene marcado la opción compresión de turno, solo estuvo marcado para poner la clave ya después no, a ver si confirman esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Donegal »

Existen los reemplazos para las cohortes? En el escenario de Sila no existen,sólo hay reemplazos de infanteria de linea (distinto icono). Es lo mismo?
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

Donegal escribió:Existen los reemplazos para las cohortes? En el escenario de Sila no existen,sólo hay reemplazos de infanteria de linea (distinto icono). Es lo mismo?
Si son los mismos (Infanterie de linea)

Un Saludo

Bohémond
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

[quote="KriegDrake"]
En la partida PBEM que estoy jugando utilice esos pasos en el primer turno y me daba error, me pedía la contraseña una y otra vez hasta que cancelaba tirándome al escritorio, lo comprobé varias veces y siempre pasaba lo mismo. Después de estar haciendo experimentos me di cuenta que quitando la opción de compresión de turno se podía resolver el turno sin problemas. Sobre la falta de memoria me ha pasado muchísimo, en cambio con el AACW no me pasaba. Me puse a mirar el tema ya que daba por hecho que ese error era por eso mismo que comentas de las aplicaciones etc. me puse a desactivar todo lo que podía pero los fallos seguían produciéndose y muy seguidos por cierto, busque incluso lo de la memoria física cache para tenerla más libres pero seguía dando problemas, cuando me puse a mirar en el foro oficial ya había gente que tenía el mismo problema ya sea por una cantidad de turnos, que si tal escenario, hasta que vi uno donde recomendaba quitar la música e incluso el sonido, o algo así entendí yo usando el google translator. Con la música quitada tengo menos problemas, seguro que si sigo tus recomendaciones tendré incluso menos, pero estoy seguro que algo está fallando porque a veces sin hacer nada, y cuando digo nada es nada, sencillamente darle al botoncito para salir del juego por ejemplo me sale error echándome al escritorio, esto me ha pasado ya bastantes veces desde que tengo el juego. No he puesto nada el foro oficial por eso de no saber inglés, a partir de ahora no me excuso y guardare los registros logs.

Me acabo de acordar de otro detalle importante que ayuda a tener menos problema de memoria, en la pestaña System en la opción utilización de memoria lo tengo puesto en 50%.

quote]

No hay problema en postear en foro tecnico de AJE, cual sea el idioma que uses, se te contestara.

Saludos

Bohémond
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Donegal »

En el escenario de Mario y Sila, que significa exactamente la condicion de victoria de reclamar Macedonia,Grecia y Asia Menor?
Que todas las ciudades estrategicas de estas zonas deben estar en manos romanas?
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Lannister »

En las opciones podemos cambiar la intervención extranjera.
¿Que es lo que hace esa opción?.
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

Donegal escribió:En el escenario de Mario y Sila, que significa exactamente la condicion de victoria de reclamar Macedonia,Grecia y Asia Menor?
Que todas las ciudades estrategicas de estas zonas deben estar en manos romanas?
Si la ciudades estan a manos de Roma, te saldra el evento de Paz de Dardanos que prodras rechazar si quieres.

Un Saludo

Bohémond
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por nhefob »

Lannister escribió:En las opciones podemos cambiar la intervención extranjera.
¿Que es lo que hace esa opción?.
El nivel de intervencion extranjera no afecta a AJE.

La opcion no tiene efectos.

Bohémond
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Xesco »

picaron escribió:
KriegDrake escribió:A mí me ha pasado :mrgreen:. Esa opción solo puede estar marcada para poner la contraseña, se queda grabada así que no hay problema. Para jugar sin estos fallos hay que desmarcar la opción (compresión de turno), al menos en mi caso lo solucione de esta manera. Otro pequeño apunte :D, cuando sale el error asociado a la falta de memoria(también tengo 8Gbs) lo mejor es desconectar la música, de esta manera se han reducido los fallos aunque siguen habiéndolos. En el foro oficial ya hay gente que posteado este tema así que para el próximo parche seguramente este punto lo habrán mejorado.
La comprensión de turnos y la contraseña solo hay que marcarla para jugar contra humanos, si es contra la IA no se tiene que marcar.

En cuanto a la falta de memoria no creo que sea objeto de arreglo por parche. Lo normal para arreglarlo es tocar la opción de las texturas y del invierno, a veces puede ser porque se tengan otras aplicaciones abiertas, a mí me pasaba con el AACW, probar esta última solución, daros cuenta que la IA consume mucha memoria cuando está marcada esta opción
Que hay Picaron?

Lo de la memoria es raro por que juego con un i7 con 8GB de RAM, y con la opcion de que destine el 75% de la memoria al juego. No suelo tener singuna aplicación abierta mientras tanto...salvo steam y el antivirus, claro. En cualquier caso, con esas aplicaciones que te comento abiertas, el rendimiento de la cpu es del 1%, así que debería ir sobrado.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 21 May 2012, 22:38
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vonmans »

Cuando un ejercito pierde una batalla y se retira,¿hay alguna regla para saber hacia que provincia va?,¿o es totalmente aleatorio?

Tengo un ejercito en A y lo quiero llevar a C pasando por B, en B tengo un pequeño grupo que quiero unir al ejercito principal,¿hay alguna forma de hacer que se junten en B y no en C como siempre pasa?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Xesco escribió:
picaron escribió:
KriegDrake escribió:A mí me ha pasado :mrgreen:. Esa opción solo puede estar marcada para poner la contraseña, se queda grabada así que no hay problema. Para jugar sin estos fallos hay que desmarcar la opción (compresión de turno), al menos en mi caso lo solucione de esta manera. Otro pequeño apunte :D, cuando sale el error asociado a la falta de memoria(también tengo 8Gbs) lo mejor es desconectar la música, de esta manera se han reducido los fallos aunque siguen habiéndolos. En el foro oficial ya hay gente que posteado este tema así que para el próximo parche seguramente este punto lo habrán mejorado.
La comprensión de turnos y la contraseña solo hay que marcarla para jugar contra humanos, si es contra la IA no se tiene que marcar.

En cuanto a la falta de memoria no creo que sea objeto de arreglo por parche. Lo normal para arreglarlo es tocar la opción de las texturas y del invierno, a veces puede ser porque se tengan otras aplicaciones abiertas, a mí me pasaba con el AACW, probar esta última solución, daros cuenta que la IA consume mucha memoria cuando está marcada esta opción
Que hay Picaron?

Lo de la memoria es raro por que juego con un i7 con 8GB de RAM, y con la opcion de que destine el 75% de la memoria al juego. No suelo tener singuna aplicación abierta mientras tanto...salvo steam y el antivirus, claro. En cualquier caso, con esas aplicaciones que te comento abiertas, el rendimiento de la cpu es del 1%, así que debería ir sobrado.
Por aquí dando una vuelta, lo de la memoria es extraño, porque normalmente no pasa, aunque esto no signifique que pueda pasar, claro, con el PoN no te pasaba y eso si que es extraño. Intenta quitar las texturas y la opción invernal. que yo recuerde eso me pasaba con el AACW cuando llevaba una serie de turnos. Ya contarás como te va.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder