Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

Gracias Picaron. Tengo las copias hechas :mrgreen: por si pasaba esto. Pero en Matrix, Steam, GoG y Gamersgate no tengo problemas en descargar las veces que sea. Por eso pense , y aun pienso que es mas que nada por lo de la Pre order. En unas semanillas os comento si se ha borrado el enlace del RUS, que tambien tengo las copias de rigor :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Dortmund »

Tengo una duda sobre una habilidad de mis líderes (aliados partos) que afecta a los territorios donde se encuentran las unidades... Se trata de una habilidad que les penaliza si se alejan de la zona de oriente, pero no especifica de qué zona se trata exactamente... por ejemplo, ¿Anatolia entría dentro de oriente?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Dortmund escribió:Tengo una duda sobre una habilidad de mis líderes (aliados partos) que afecta a los territorios donde se encuentran las unidades... Se trata de una habilidad que les penaliza si se alejan de la zona de oriente, pero no especifica de qué zona se trata exactamente... por ejemplo, ¿Anatolia entría dentro de oriente?
Hay un filtro que te indica las zonas por colores
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Donegal »

Qúe se considera controlar una region (Italia,Africa..)?
Controlar militarmente todas sus zonas, todas sus ciudades o todas sus ciudades estrategicas?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Donegal escribió:Qúe se considera controlar una region (Italia,Africa..)?
Controlar militarmente todas sus zonas, todas sus ciudades o todas sus ciudades estrategicas?
Buena pregunta, la tendré que consultar.

En el escenario de César y Pompeyo para ver las consiciones de rendición de Sicilia e Hispania, Bohèmond contestó esto:

For Hispania Reddition, you need ;

Caesar to be in Hispania
Pompey not be in Hispania
Control of ; Carthago Nova, Salduba, Cesse and ilerda

For Sicily Reddition, you need

Cato not in Sicilia or Caesarian Landing in Sicilia
Roma must be controlled


Me figuro que tu pregunta va en este sentido...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Macdonald »

Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando con Sertorio y aunque el jugador romano controla Huesca y Cádiz de vez en cuando me sale el mensaje de que controlo la Península Ibérica pese a que ambas son ciudades importantes, es más, Huesca se supone que es mi capital. Así que supongo que depende del escenario y de cómo estén dispuestos los eventos. En el de César y Pompeyo pienso que está hecho así para reflejar el efecto que, históricamente, la batalla de Ilerda y la rendición de los ejercitos pompeyanos tuvo sobre la moral de esta facción, es decir, que a efectos de juego y simulación si tuvieras que conquistar todas las ciudades de Hispania no ibas a tener mucho tiempo para volcarte en otros escenarios como Oriente o Africa. Opino.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Dortmund »

picaron escribió:Hay un filtro que te indica las zonas por colores
Sí, picarón, ya lo se... lo que ocurre es que las habilidades se refieren a "tierras orientales" y "Asia-oriens", que son términos tan abstractos que no sé a qué territorios se refieren exactamente. Por ejemplo en el WIA, algunas milícias canadienses tienen penalizaciones por abandonar Quebec, Ontario, etc. al igual que en este juego (Italia, Hispania, África...), pero en este caso no me queda claro dónde encuadrar esas zonas.

Imagen

Imagen

En estas imágenes puedes ver a los reyes partos, uno con la habilidad "Asia-oriens" y el otro con la habilidad "tierras orientales"... así que pongo el filtro de territorios para intentar dilucidar a qué zonas se refiere por la "región del este" y la "región oriental".

Imagen

Imagen

Imagen

Me imagino que por "región del este" se referirá a las zonas azul, verde, marrón y rojo, mientras que "región oriental" se referirá a las zonas marrón y rojo.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Dortmund »

Donegal escribió:Qúe se considera controlar una region (Italia,Africa..)?
Controlar militarmente todas sus zonas, todas sus ciudades o todas sus ciudades estrategicas?
En mi partida César vs Pompeyo tuve que capturar todas las ciudades objetivo de Hispania, y pasó un turno o dos antes de que la región pasara a mis manos (no controlaba militarmente todas sus zonas).
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Esto es lo que pone en los archivos, cuando tenga tiempo lo pondré en roman paladin, pero como aperitivo creo que servirá

// ***** Areas for HomeArea of units (new AreaBound feature) - version 1.00

// Area #226, AreaBound - The East
{Area}
UID = $HomeArea_TheEast
Name = HomeArea_TheEast
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Asia_Minor|§$Theater_Oriens|§$Theater_Mesopotamia|§$Theater_Aegyptus|§$Theater_Caucasus
{/Area}


// Area #227, AreaBound - Greek World (Alexander's Successors, not West)
{Area}
UID = $HomeArea_GreekWorld
Name = HomeArea_GreekWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Asia_Minor|§$Theater_Oriens|§$Theater_Macedonia_Graecia|§$Theater_Thracia|§$Theater_Aegyptus|§$Area_Chersonesus
{/Area}


// Area #228, AreaBound - Hispanian World
{Area}
UID = $HomeArea_HispanianWorld
Name = HomeArea_HispanianWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Hispania
{/Area}


// Area #229, AreaBound - African World
{Area}
UID = $HomeArea_AfricanWorld
Name = HomeArea_AfricanWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Africa
{/Area}


// Area #230, AreaBound - Gallic World
{Area}
UID = $HomeArea_GallicWorld
Name = HomeArea_GallicWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Gallia|§$Theater_Alpes|§$Theater_Hispania|§$Theater_Britannia|
{/Area}


// Area #231, AreaBound - Germanic World
{Area}
UID = $HomeArea_GermanicWorld
Name = HomeArea_GermanicWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Gallia|§$Theater_Germania|§$Theater_Lugia|§$Theater_Moesia_Pannonia|§$Theater_Dacia
{/Area}


// Area #232, AreaBound - Parthian World
{Area}
UID = $HomeArea_ParthianWorld
Name = HomeArea_ParthianWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Oriens|§$Theater_Mesopotamia|§$Theater_Persia|§$Theater_Caucasus
{/Area}


// Area #233, AreaBound - Oriental World
{Area}
UID = $HomeArea_OrientalWorld
Name = HomeArea_OrientalWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Oriens|§$Theater_Mesopotamia
{/Area}


// Area #234, AreaBound - Balkanic World
{Area}
UID = $HomeArea_BalkanicWorld
Name = HomeArea_BalkanicWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Macedonia_Graecia|§$Theater_Moesia_Pannonia|§$Theater_Dacia|§$Theater_Illyria|§$Theater_Thracia


Se me había olvidado una

// Area #215, AreaBound, Pontic World -
{Area}
UID = $HomeArea_PonticWorld
Name = HomeArea_PonticWorld
Hierarchy = -1
ListParams = §$Theater_Asia_Minor|§$Theater_Oriens|§$Theater_Mesopotamia|§$Theater_Macedonia_Graecia|§$Theater_Thracia|§$Area_Chersonesus
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Dortmund »

¡Muchas gracias, picarón! Gracias a esa lista ya queda claro qué territorios engloban las habilidades.
Geni
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2009, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Águilas

Re: Dudas Alea Iacta Est - DLC Guerras Cántabras

Mensaje por Geni »

Hola, tengo el DLC de la guerras cántabras, y he notado que los lideres restan 1 punto de mando de los que disponen si no están unidos a una unidad, esto es, los de una estrella por ejemplo, sólo disponen de 3 puntos libres sin penalización de los 4 que suele tener, parece que sólo se da en este escenario, ¿podría ser un bug o es una opción del escenario? Tengo el AJE 1.02b, ya que este escenario creo que aún no funciona con la beta del 1.03, lo cual me lleva a otra pregunta, cuando sacaron la 1.02 me enviaron el de Espartaco adaptado a dicho parche por correo, ya que el juego lo compre de pre-orden, y he leído que otros foreros no han podido jugar el DLC con la 1.03 por los cambios de este, se sabe que harán, si sacaran un mini parche que permita jugar este escenario o el de Espartaco o enviaran por correo esos escenarios modificados como en el parche anterior.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Pues tienes razón que hay algo raro en ese escenario con los líderes. He estado probandolo en mi instalación con el 1.03 y lo que noto es que los líderes cántabros sin unir a una unidad tiene un coste de 1 punto de mando... vamos que les cuesta mandarse a si mismos :ojeroso: Pero si los unes a una unidad, no :SOS:
Tiene toda la pinta de ser un bug... a ver si lo comento luego en el foro de AGEOD.

Sobre el escenario (y el de Spartacus) y el parche 1.03, a mi me funciona perfectamente, pero otra gente ha tenido problemas... pensando quizás sea porque tenéis una versión del DLC antigua que no es compatible.
Mi DLC de las guerras cántabras me lo baje de FX en julio, que es cuando me compré el juego. Y ese escenario es compatible.
¿tu te lo bajaste hace mucho, cuando salió el juego en FX?
Mira a ver en la carpeta de escenarios que fecha tiene tu archivo .scn de las guerras cántabras. El mio, que no da problemas es del 23/01/2013... ¿y el tuyo?
Si tienes una versión anterior no compatible yo creo que lo mejor sería que lo comentases en el foro de AGEOD para que te den uno actualizado que funcione. Seguro que no ponen ningún problema.
Puedes ponerlo en el foro español, porque el coordinador del AJE es Franciscus que es portugués y entiende perfectamente el español (y además es muy majo :Ok:)

Otra posibilidad sería pedírselo a los de FX. He estado mirando la web de FX en la que me di de alta para bajarme el DLC este verano y parece que lo han quitado... no salen más que las guías estratégicas. No se porqué... una pena porque si no sería tan fácil como bajarse el DLC otra vez.
Yo les llamé por tlf para un problema que tuve al darme de alta en su web y me atendieron muy bien y además tiene un tlf normal, nada de 902 de esos...

Saludos
Geni
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2009, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Águilas

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Geni »

Pues el DLC me lo compre el domingo pasado, así que probaré el parche 1.03 dentro de unos días cuando sea definitivo, y espero que no se retrasen con el nuevo pack de los Partos, que ahora que estoy de vacaciones podré probarlo a fondo si lo sacan el 24 :babas: :aplauso:
Gracias.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Ah! osea que el DLC es de AGEOD/Matrix?? no se porqué di por supuesto que sería el que regalaba FX con su versión y te estaba ahí contando rollos raros :SOS: :mrgreen:
Entonces seguro que funciona OK, porque el que venden ellos directamente debería estar actualizado... (mas les vale! :mrgreen:)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Estoy intentando jugar una partida a 3 bandas con el último RC 1.03 del AJE pero al darle a ejecutar turno me pide contraseña. A pesar de poner la que tengo por defecto en el apartado OPCIONES del juego, no me deja seguir y al final tengo que cancelar, con lo que el juego sale al escritorio.

No sé si es porque estamos jugando con un parche beta o si hay algo que no estoy haciendo bien, sinceramente. ¿Alguna idea? Sé que anteriormente hubo problemas con esto.
Responder