Birth of Rome - Alea Jacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por thorpedo »

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los suministros de regiones adyacentes no se absorben todos, se resta primero el consumo de las tropas que haya allí presentes. Es sólo una pequeña aclaración. :)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Arsan »

Hola
Pues por lo que he leído por ahí creo que el tiempo no es fijo durante todo el turno sino que puede cambiar cada día. Por lo que no hay forma de prever el tiempo que hará ni en mar ni en tierra. Lo que ves en el mapa se refiere al turno pasado.

Sobre los prisioneros si se positivamente que no tienen nada que ver con las bajas de la batalla. Ni están incluidas ni sin incluir. Son una especie de recurso que se gana como consecuencia de la batalla pero no tienen relación directa con los combatientes enemigos. A veces pasa que sumas muertos y prisioneros y hay mas gente que al inicio de la batalla.

Saludos
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nhefob »

El tiempo, clima, es fijo para el mes.

Lo que se ve en el mapa se refiere a lo que va occurrir en el turno por procesar. Asi lo entiendo por el Host Log.

Las indicaciones de tormentas son las del turno ya procesado.

En realidad en AJE, no hay prisonieros por que no hay ''conscripts'' en la definicion de la Base de datos de modelos.

Los prisioneros del ''log'' de eventos son una abstracion basada en en el valor ''money'' de los ''hits'' perdidos en en la batalla.

Saludos

Bohemond
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Arsan »

Pues recordaba haber leído una discusión sobre el tema en el que se decía que podía variar a lo largo del mes, pero la verdad es que no recuerdo donde :Rendicion:
Lo que es un fastidio es lo de las tormentas... en tierra sabes el tiempo que va a hacer pero sobre el mar el que ha hecho y te la juegas con las flotas de mala manera :SOS:

Menos mal que en lo de los prisioneros si he acertado! :mrgreen:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por thorpedo »

el clima en el mar es el del turno pasado o solo las tormentas???
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nhefob »

Solo las tormentas
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por AlGharib »

thorpedo escribió:el clima en el mar es el del turno pasado o solo las tormentas???
Sí, te lo he dicho mal: solo las tormentas no se pueden predecir, el clima en el mar, igual que en tierra, es una "previsión segura", vamos, es como si el hombre del tiempo no se confundiese nunca pero, el muy cabrón, no supiese preveer las tormentas marítimas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Granfali »

De oferta en Matrix a mitad de precio...
Oferta de la semana]

"Soy consciente de la debilidad humana, reflexiono sobre el poder de la fortuna y sé que todo lo que hacemos está expuesto a un millar de posibilidades". (Escipión el Africano)

¡Un nuevo descuento ha llegado!

Centrado en las primeras luchas entre los romanos y sus cercanos y más poderosos enemigos, Birth of Rome es un verdadero juego de simulación que permite construir, administrar, organizar, maniobrar, sostener y reforzar ejércitos y flotas.

Conduce a tu facción en 5 grandes escenarios históricos y confróntala a los más famosos estrategas como Pirro de Epiro o Hanibal Barca de Cartago a través de batallas hasta el último hombre y perversos tratados diplomáticos. ¡Deberás encontrar el camino, y si no... tendrás que crear el tuyo propio!

¡Puedes hacerte con este fantástico juego aquí por solo 9,99$!

¡IMPORTANTE!

¡Birth of Rome está disponible ahora en Steam como DLC de Alea Jacta Est! Eso significa que, contrariamente a la versión original, requiere Alea Jacta Est en Steam para ser ejecutado.
Debes tener Alea Jacta Est en Steam para jugar a Birth of Rome en esta plataforma.
Imagen

Imagen

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Arsan »

Gracias por el aviso! Es el único que no tengo del AJE después de hacerme con el HAN la semana pasado con el descuento de semana santa.
Fui medio betatester y lo probé cuando estaba en desarrollo, pero no una vez terminado. Seguramente me lo pille, total por 10 eurillos, aunque el escenario de la 1º guerra púnica no se yo... tan largo pero tan centrado en la zona de sicilia... no se...
Pero hay otros escenarios mas cortos que si tienen buena pinta, sobre todo el de Pirro :Ok:

Ahora, después de instalar este tendré ya tres copias enteras del juego instaladas en el disco duro: la del AJE, la del HAN y la del BOR, más la expansión de los partos... a ver si me curro lo de juntar todos los escenarios para jugarlos desde el HAN y eliminar las otras copias, que por lo que explican en el foro de AGEOD ahora se puede hacer :Ok:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Dortmund »

Mechachis, qué ganga. Yo lo tengo y llevo tiempo con ganas de estrenarlo contra otro jugador porque tiene escenarios interesantes como las guerras pírricas, la de los mercenarios y la 1ª guerra púnica. De momento apenas he jugado unos turnitos contra la IA. Me pareció que es a una escala mucho más pequeña que el resto de juegos de la saga, con lo que puede que se consigan campañas más dinámicas, ya que a menudo las partidas acaban algo estáticas y con grandes stacks de unidades. ¿Qué os ha parecido a los que lo habéis jugado?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:Gracias por el aviso! Es el único que no tengo del AJE después de hacerme con el HAN la semana pasado con el descuento de semana santa.
Fui medio betatester y lo probé cuando estaba en desarrollo, pero no una vez terminado. Seguramente me lo pille, total por 10 eurillos, aunque el escenario de la 1º guerra púnica no se yo... tan largo pero tan centrado en la zona de sicilia... no se...
Pero hay otros escenarios mas cortos que si tienen buena pinta, sobre todo el de Pirro :Ok:

Ahora, después de instalar este tendré ya tres copias enteras del juego instaladas en el disco duro: la del AJE, la del HAN y la del BOR, más la expansión de los partos... a ver si me curro lo de juntar todos los escenarios para jugarlos desde el HAN y eliminar las otras copias, que por lo que explican en el foro de AGEOD ahora se puede hacer :Ok:
El problema de borrar los otros juegos y copiar los escenarios es que si hay actualizacion de uno de ellos que no sea el que has conservado no lo puedes actualizar. Yo al final tengo los 3 instalados y juego desde uno de ellos y accedo a los escenarios de los otros
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Arsan »

Si, tienes razón... normalmente sacan los parches de todos los juegos AJE a la vez o casi, porque salvo los arreglos de escenarios en concreto las mejoras sirven para todos.
Lo que no se es si habría algún problema de actualización con los arreglos que pudieran hacer en los escenarios, porque entiendo que no todo (eventos, scripts etc) está contenido en el archivo del escenario...
Habria que mirarlo bien... :SOS:
Lo mismo en el HAN (el último de la serie) vienen los eventos, scripts etc de tooooda la serie para que no haya problema con todo... a ver si luego lo miro en casa.

La verdad es que son manías que tiene uno de tener las cosas organizadas en el disco duro de cuando hace años los discos duros eran tan pequeños que se te llenaban a poco que te descuidaras.
Ahora con el PC nuevo no tengo realmente ningún problema de espacio en el disco duro y puedo mantener las tres instalaciones y jugar a todo desde el HAN... pero se me hace raro... :blabla:
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nhefob »

Un AAR de la primera Guerra Púnica ;

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... e-Long-One


Saludos

Bohémond
Responder