Ageod American Civil War 2

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Valter »

picaron escribió:
Valter escribió:
picaron escribió:
En el caso de la habilidad artillería afecta a toda la pila. En la habilidad pone "... afecta a toda la fuerza", hay que leer "...afecta a toda la pila".

Ya pero despues suele hablar de todo el grupo,y me lia.Que es una fuerza,que es un grupo.No se si tenerlo siempre da bonus,o solo tenerlo bajo un grupo que el controle.
Grupo y fuerza son lo mismo, la pila o stack donde están enclavados, p. o. el líder que tiene la habilidad artillería se lo da a toda la pila esté o no unido a otros elementos o unidades, el que tiene habilidad de instructor lo hace con toda la pila o stack y además tiene que estar al mando de la fuerza, creo que me he explicado.

Gracias, :Ok:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por peregrino05 »

No se si es el lugar adecuado para plantear ésta duda pero tengo un serio dilema interno acerca del siguiente movimiento:

Con los honorables C.S.A. he rechazado algunas invasiones nordistas y he efectuado con éxito sendos contrataques en el flanco Occidental de Virginia, por las montañas y en el Oriental hacia el Norte con Lee y sus boys tomando de paso la ciudad de Alexandria rica en suministros. Como podeis observar estoy en frente de Washington y las unidades que defienden esa ciudad están bajas de cohesión, eso si, hay un tal general U.S. Grant que está formando su ejército.
Imagen

Mis opciones básicas son, y hablando solo del ejército de Lee sito en Alexandria:

a) Defenderme donde estoy con Lee mientras constituyo más divisiones y potencio más las unidades.
b) Cruzar el rio y atacar la Capital nordista.
c) Atacar hacia Harper´s Ferry y tirar hacia Harrigsburg, rodear y tomar Baltimore para jorobarles.

Más opciones ?

Gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Dortmund »

Por lo que parece la fuerza que defiende Washington tiene baja fuerza (barra roja), pero su cohesión está al máximo (barra azul). Seguramente, si decides atacar, al empezar el turno recibirá refuerzos (que me corrijan si me equivoco pero por la experiencia creo que los reemplazos se reciben justo tras darle al botón de siguiente turno) y le subirá la barra roja, así que Washington será más dicícil de tomar de lo que parece contanto el cruce del río, aunque Lee es mucho Lee... Yo no atacaría Washington.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Arsan »

Y atacar Washington desde montgomery para evitar la penalización por cruzar río?
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por peregrino05 »

Arsan escribió:Y atacar Washington desde montgomery para evitar la penalización por cruzar río?
El problema es que he calculado ese movimiento y tengo el ejército en 3 cuerpos, el principal de Lee, y dos añadidos de Longstreet y Jackson y si, por ejemplo, el de Lee tarda 5 dias, el de Jackson 7 y el de Longstreet 9 y claro...mal rollo.
Siendo así no se si iria mejor atacando hacia el Noroeste en plan Harpers-Harrigsburg-Baltimore así aislaría la capital.

En éste momento las estatísticas de Lee son 6-6-6 pero las de Grant 6-6-4...es una burrada teniendo en cuenta que ellos tienen que DEFENDER la ciudad y un ataque con una igualdad de fuerzas no me conviene para nada.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Arsan »

Usa el botón de coordinar movimiento para que las tres fuerzas vayan a la misma velocidad :Ok:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por peregrino05 »

Arsan escribió:Usa el botón de coordinar movimiento para que las tres fuerzas vayan a la misma velocidad :Ok:
ya lo he hecho y NO llegan al mismo dia ni de blas...

imagino que porque mezcla de cañones, suministros , etc
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Arsan »

Deberian llegar a la vez. Siempre que salgan todos las fuerzas de la misma región. No vale para coordinar fuerzas en distintas regiones
Quizás no lo has hecho bien... si no recuerdo mal, la forma más facil es primero darle al botón y luego dar las ordenes de movimiento al ejercito (Lee). Los cuerpos de ese ejercito automáticamente recibirán ordenes identicas a las del ejercito y se moverán a la vez.
Otra cosa es que entren en batalla en el mismo round. De eso no puedes estar seguro. Normalmente empieza un cuerpo o dos y el resto se unen tras el primer round.
En cualquier caso, aunque no llegaran a la vez, al estar todos adyacentes deberían acudir al sonido de los cañones con bastante rapidez y alto porcentaje de hacerlo, especialmente con esos lideres tan buenos que tienes... De hecho incluso podrías dejar un cuerpo o a Lee con el Ejercito en Alexandría en defensivo, por si a los federales les da por tirar para el sur, y confiar en que acuda al sonido de los cañones en Washington una vez empiece la batalla provocada por los otros cuerpos que crucen por Montgomery.

Saludos
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por peregrino05 »

Imagen

Uff, ha costado sangre y disgustos pero he tenido ésta primavera-verano varias batallas que han desgastado tanto a mis enemigos que me he plantado ante DC y ante mi asombro absoluto solo tenian unas 2000 personas de guarnición. Yo atacando con mas de 80.000 amigos pues en fin..

Magnifico juego, pardiez!!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Arsan »

Al final que hiciste con el posible ataque ese sobre Wahsington por el que preguntabas? Te atreviste a hacerlo? como fué?
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por peregrino05 »

Hola Arsan

Ten en cuenta que me llevó un año desde que puse mi último mensaje , en ese año me puse las pilas y mandé bandadas de partisanos por el Norte y los nudos ferroviarios para joerles todo lo posible y que tuvieran que desviar tropas, de hecho los muy burros en una ocasión mandaron una fuerza de combate (del juego) de 5300 contra mis 35 de partisanos en la zona de N.York jijiji.

Organizé dos ejércitos más, uno que les diera por ahi en Arizona y California y otro que llegó hasta Cincinati en el centro y a desgastarles.

El ejército principal de Lee lo dopé al máximo con 4 cuerpos de una media de 1900 pts cada uno y claro, con eso a provocar batallas en las zonas, tanto les desgasté que en las batallas en torno a DC ya ni aparecían. Me quedé asediando la city y...premio!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Yurtoman »

Chicos, para el que aún no tenga el juego y quiera agenciarlo, sabed que en g2a está 2.65€ con el DCL "Bloody road South" para activarlo en Steam.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Tamburini »

¿la expansión son sólo escenarios cortos o tb le añade nuevas dinámicas de juego al original? es una pregunta que me hago con las expansiones de AGEOd que no meha quedado claro...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por ashandresash »

Tamburini escribió:¿la expansión son sólo escenarios cortos o tb le añade nuevas dinámicas de juego al original? es una pregunta que me hago con las expansiones de AGEOd que no meha quedado claro...
Los DLC de Ageod habitualmente sólo incluyen escenarios, los cambios en dinámicas de juego y reglas van en los parches gratuitos. La única excepción fue la del Rise of Prussia Gold (y la reedición del RUS Gold). Los DLCs del PON, AJE, CWII y TEAW son sólo escenarios y la campañamás avanzada en el tiempo.

En el caso del CWII la expansión incluye varios escenarios cortos (Gettysburg y Atlanta), la campaña limitada al teatro oriental o al occidental, y la gran campaña en distintos momentos: 1862, 1863 o 1864.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Tamburini »

:Ok:
Responder