Pregunta de un novato a los experten

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Ok, gracias por las aclaraciones... Pues una pena lo del napoleónico :(
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Sobre Ride with the Devil, cierto, el psicópata. Un papelón... un tipo Bloody Bill Anderson, Jessie / Frank James o hermanos Younger. Muy logrado.
Creo que también es una película bastante criticada. Pero me parece bastante lograda.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Si, fue todo un fracaso de crítica y público. Pero a mi me parece muy buena.
Hay cierto tipo de películas que el que sean un fracaso en taquilla es señal de que tienen cierta calidad :wink:
Otro ejemplo de película histórica super fracaso y muy criticada que a mi me encanta es la de Alexander de Oliver Stone, especialmente la versión extendida que tiene minutos extra de elefantes aplastando falangitas :ojeroso: :mrgreen:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

En vista del éxito del juego de Napoleón... me he metido en Amazon a ver si veía algo de la guerra de los 7 años para ir ambientándome en previsión de pillar el RoP.

With Frederick the Great A Story of the Seven Years' War de G. A. (George Alfred) Henty, versión Kindle al nada despreciable precio de, OJO AL DATO!! 0€

Se puede descargar también gratis desde otras direcciones de internet. Es un libro "liberado". Espero que los de la sociedad de autores española tomen nota...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Echale un ojo a esta web sobre la Guerra de los 7 años
http://www.kronoskaf.com/syw/index.php?title=Main_Page
Es la leche :babas:
Tiene una cantidad y calidad de información impresionante. Europa, America, lndia, África... incluye todos los teatros de esta "guerra mundial" del siglo XVIII.
Saludos
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Gracias! hay un montón de recursos ahi.
La pena es no tener tiempo... siempre lo he dicho: ¿Para qué sirve dormir??
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Me he descarfado las demo del Napoleon, RoP y AJE.
No me he metido de lleno en los detalles, solo he jugado unos cuantos turnos... Y me gustan los 3.
No se q tiene de malo el Napoleon... Me gusta. Quizas es el que menos cosas tiene comparado con los anteriores, porque es mas viejo, pero la campaña con prusia q viene en la demo es muy divertida. Y un mapa fantastico. Por no hablar del gustillo que da mandar coraceros y husares.
El prusia me gusta. Aunque es una campaña/s mas desconocida para mi, se nota que han mimado ese titulo. Un mapa bonito, la musica pega bien (para mi), y creo que tiene casi todos los avances del juego (ya digo q no me he metido en detalle).
El AJE es brutal (de bueno). He jugado unos cuantos turnos del aÑo de los 4 emperadores. No he sido capaz de deterner la revuelta judia, vespasiano ha muerto en un naufragio, me han atacado piratas y se han rebelado en turquia y siria. Lo he bordao! Me gusta mucho lo de las opciones politicas, poder organizar juegos e intrigar en el senado. Como digo, me parece una obra maestra.
Los probare algo mas, para ver los detalles.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Al RoP normal le falta el tema de las decisiones regionales que se introdujo en el PoN y el AJE.
La versión Gold del RoP si que las trae ya :Ok:
El Napoleón tiene su punto, sobre todo si como a mi te encanta la época. Pero para mi gusto está un nivel por debajo de los otros. No tanto porque no tenga cosas como reclutamiento o decisiones regionales (el WIA tampoco las tiene y es quizás mi favorito) si no por la jugabilidad y el "feeling"... cosas totalmente subjetivas, por supuesto :wink:
El AJE está muy bien. Yo llevo jugando a este casi exclusivamente desde verano.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por npsergio »

Bueno, me alegra saber lo del RoP! La cosa está de momento entre el RoP y el AJE.
El Napoleon no lo conozco en profundidad. Mi primera impresion ha sido buena... Me parece correcto el turno semanal. La escala no me parece mala, etc. Que no hay gran campaña? En principio no es un gran problema para mi, aunque reconozco q normalmente acabo jugando los escenarios mas largos. En resumen. Mi primera vision es buena, pero si la opinion general es q necesita un pulido, entonces prefiero dejarlo en standby, porque seguro q lo mejoran o sacan una version II, especialmente teniendo en cuenta que tiene ya unos años... Ademàs, como mas disfruto es con PBEM, y si en general no es un juego muy aceptado, me pasarà como con el BoA I, y no quiero volver a pagar la novatada.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta de un novato a los experten

Mensaje por Arsan »

Por lo que veo por aquí y por el foro de AGEOD, creo que en PBEM lo más jugado son el AJE, el WIA, los de la guerra civil americana y luego el RoP y el RUS... imagino que el nuevo de la Guerra Civil española también tendrá mucho tirón entre los españoles en cuanto se parchee un poquito más :Ok:
El de Napo quizás sea el que está más muerto en ese sentido, además del BoA, que es más que viejo.... :wink:
Responder