[DUDA AJE] Unir generales a unidades

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

[DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Viden »

Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por picaron »

Viden escribió:Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
Hay líderes con algunas habilidades que sólo se le da a la unidad a la que se unen (aparece en el tooltip de la habilidad en cuestión), luego hay otras que repercuten en toda la fuerza y por último hay otras que son simple adorno
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por AlGharib »

...y para más cosas: no tener penalización en la fuerza de combate es la principal. Si tienes un ejercito de 1000 punts, sin general, puede tener hasta una penalización del 35%, quedándose en 650 puntos efectivos. Y luego está los beneficios que dan sus valores de ataque (cuando ataca), y defensa (cuando defiende) que no hacen poco...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por motorhead »

picaron escribió:
Viden escribió:Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
Hay líderes con algunas habilidades que sólo se le da a la unidad a la que se unen (aparece en el tooltip de la habilidad en cuestión), luego hay otras que repercuten en toda la fuerza y por último hay otras que son simple adorno
Cuando unes una unidad a un general ésta aumenta su poder.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por AlGharib »

A ver, ahora que estoy en casa con el teclado "de verdad" (y no el minúsculo del p**o móvil). Creo que tiene tres ventajas el asignar líderes a los mandos, y ninguna desventaja (o casi, ya lo explicaré):

1) Todas las unidades tienen un "coste de mando", si no es cubierto, penaliza sus capacidades militares. ¿Cómo se cubre el "coste de mando"? Con los líderes y los "puntos de mando" que ellos tengan. Si los puntos de mando de los líderes de un ejército son iguales o mayores que el coste de mando de las unidades que lo forman, dicho ejército no tiene ninguna penalización, si es menor, como pasa cuando no hay ninguno en absoluto, es decir, no hay líder, entonces hay penalizaciones. Esto se puede ver en el "sobre que aparece a la derecha del todo en la información del ejército.

2) Todos los líderes tienen unas determinadas habilidades, que se aplican en algunos casos solo cuando están al mando del ejército. Si quieres aprovechar estas habilidades, tienen que tener tropas asignadas. Aquí está la excepción y es que en algunos casos, estas habilidades son negativas y, por tanto, afectan al ejército haciéndolo por ejemplo más lento, pero con lo demás, creo, siempre compensa.

3) Todos los líderes tienen un valor de ataque y defensa. Esos valores son siempre, y recalco lo de siempre, añadidos que mejoran al ejército. Si uno tiene un valor ofensivo de 1, puede parecerte muy poco, sobre todo si se enfrenta a un general que tiene un valor de 6 en defensa, pero ese 1 será mejor que tener un 0 que es lo que tendría ese ejército si se enfrenta sin general al mando (aparte de las ventajas de los puntos anteriores).

Siempre que puedas debes dotar a tus ejércitos de mandos, sin excepción, aunque sean malos, porque las ventajas son muchas. Es un aspecto vital del juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Viden »

No me habéis entendido. Me refiero específicamente a juntar el general con una unidad, no con un ejercito. Por ejemplo, un general sumado a una legión de forma que su retrato sustituye al de la legión.

Según a dicho picaron, entiendo que hay habilidades que solo se aplican si sumo el general a la unidad, pero si el general está simplemente comandado a la unidad, no se aplica.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por picaron »

Viden escribió: Según a dicho picaron, entiendo que hay habilidades que solo se aplican si sumo el general a la unidad, pero si el general está simplemente comandado a la unidad, no se aplica.
Exacto.

Aún más, no me acuerdos si pasa en el AJE/BOR, pero en otros juegos sí. Están en una pila un líder y otras unidades, si no están juntas puede existir penalización en el mando, pero en cuanto se juntan esta penalización se reduce o puede llegar a desaparecer.

Pero la consecuencia mayor es la que señalas, para ello tienes que ver en el tooltip de la habilidad como funciona, yo por regla general siempre junto las unidades, ya habrá tiempo para separarlas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:
Viden escribió:Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
Hay líderes con algunas habilidades que sólo se le da a la unidad a la que se unen (aparece en el tooltip de la habilidad en cuestión), luego hay otras que repercuten en toda la fuerza y por último hay otras que son simple adorno
Adornos en cuanto a aportar algo efectivo, pero al menos aportan puntos de mando que algunas veces hacen falta
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Arsan »

Joer, he estado buscando un post que puse por aquí hace unas semanas en el que explicaba lo que decían los expertos del foro de AGEOD sobre esto pero no lo encuentro :bang:

Resumiendo un poco:
Los líderes unidos a unidades dan un 5% de bonus a la unidad x cada punto de habilidad ofensiva y defensiva (que se aplica según defiendan o ataquen, claro). Este 5% se suma al bonus que otorga el líder de la fuerza a TODAS las unidades de la fuerza que es igual pero del 10%.
Si no adjuntas líderes a unidades, los que no sean líderes de la fuerza estarán desaprovechando sus posibles bonificaciones.

Sobre las habilidades de los líderes, todas aquellas en las que se dice que se aplican a la "unidad" se desaprovechan si no están unidas a una unidad. Así que es otra buena razón.

Los expertos eso si recomiendan no unir a unidad el lider de mayor rango de la fuerza (osea el que actua como comandante de la fuerza) pues entonces se perdería su bonus como lider de fuerza (vamos que daria un 5% a su unidad en lugar de un 10% a todas).
Así que para obtener los mejores resultados, dejar el lider principal suelto y todo los subordinados unidos a las unidades más grandes/fuertes de la fuerza.
Saludos

PS: para completar... para unir un lider a una unidad seleccionar lider y unidad con CNTRL+clic y darle al botón de (+) del panel de órdenes (pestaña central creo)

PS2: por cierto, que no todos los juegos de AGEOD admiten esto. Depende de lo que decidan los diseñadores. Por ejemplo en el WIA no se puede y en los que tienen sistema de divisiones (AACW, RoP, RUS...) creo que tampoco se puede.
Eso si, incluso en estos algunas unidades vienen ya "de serie" unidas a un líder, pero como las separes no podrás volver a juntarlas :Ko:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Viden »

Si lo he entendido bien el líder de la fuerza (AKA Cayo tres estrellas) tiene que ir suelto pero los generales subalternos (AKA Casio dos estrellas y Lucio una estrella) deben ir unidos a unidades para maximizar la fuerza de la unidad (las estrellas son sólo un ejemplo).
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Arsan »

Exacto :Ok:
Yo los de 1 estrella los uno siempre. Los de ** suelo dejarlos sueltos porque resulta más cómodo cuando roto comandantes por temas de activación o divido la fuerza y pongo a un ** subalterno al mando de una parte de la fuerza, el no tener que andar separandolos de la unidad.
Pero lo más eficiente seria tener a todos salvo al comandante al mando.
Saludos
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por motorhead »

Viden escribió:Si lo he entendido bien el líder de la fuerza (AKA Cayo tres estrellas) tiene que ir suelto pero los generales subalternos (AKA Casio dos estrellas y Lucio una estrella) deben ir unidos a unidades para maximizar la fuerza de la unidad (las estrellas son sólo un ejemplo).
Es lo que comento más arriba. UNIR un general de una o dos estrellas a una unidad aumenta su fuerza.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Tamburini »

Una pregunta: En el WIA2 se puede hacer esto de unir/desunir un lider con una unidad? Yo por lo que he visto no. Pq jugando con Francia hay bastantes lideres que van unidos y molaria poder separarlos...
gracias!
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Arsan »

Hola
No en el WIA no se puede. Los que viene unidos creo que no se pueden desunir (y si consigues desunirlos seguramente no podrás unirlos más) y los otros no pueden unirse.
El sistema de los juegos es muy similar, pero cada uno tiene sus particularidades. En este caso no se si es una decisión de los diseñadores o que el tema de unir lideres y unidades se añadió posteriormente a la salida del WIA
Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Mensaje por Ronin »

En el ACCW creo recordar que se podian unir generales o es una diarrea mental mia? si fuera asi este es anterior al WIA 2, o eso creo :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder