Una de Dudas - NPC

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Una de Dudas - NPC

Mensaje por Schluiffen »

Buenas, no quería desvirtuar el AAR de Happlo del NCP ni he encontrado un hilo oficial ni ningún otro tema donde pueda colgar esta duda que he tenido desde hace mucho y que no he sabido encontrar en los foros oficiales (por preceza, más que nada :oops: ) Es esta:

Es bien sabido siempre hay que buscar optimizar las unidades/divisiones/cuerpos que empleas para sacar el mejor rendimiento en el sistema de combate de los juegos AGEOD. Cada título tiene sus peculiaridades y por ejemplo hay composiciones más que testadas en el AJE, el ACW y recientemente el Esp36 en este sentido, pero no recuerdo ninguna para el NCP.

Por ponerme a mi de ejemplo, siempre he intentado que la división de infantería y la estructura de cuerpos se asemeje a la típica del ACW, con la salvedad de que en este juego sí utilizo mucho más divisiones y cuerpos exclusivos de caballería.

No se si es mejor con pocos cuerpos y con divisiones a tope de elementos o repartir mejor la cosa no sea que te descalablen un cuerpo porque una división está "rojísima" y en combate empiezas a perder VP como churros.

¿Qué opinais los que sabeis?
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Una de Dudas - NPC

Mensaje por Sorel »

Personalmente, y en general, tiendo a divisiones potentes, pero depende de las circunstancias. Intento explicarme.

Como cada división dispara a una única división / unidad enemiga, divisiones grandes frente a pequeñas (y a igualdad de número de elementos, potencia total, atributos de generales, etc.) tenderá a resultar que algunas de las pequeñas salgan muy perjudicadas. Y esto implica posible destrucción de elementos (con la pérdida correspondiente de VP) y más tiempo en recuperar la cohesión inicial del total del stack. Además, en NCP puedes construir reemplazos pero no nuevas unidades.

Como contrapartida, en un caso más extremo, de solo una o dos divisiones muy grandes frente a muchas pequeñas, es muy posible que una parte importante de la potencia de fuego se pierda (porque cada elemento sólo puede ser un blanco un número limitado de veces).

Entonces, depende un poco de qué tipo de divisiones use el rival. Además, tiendo a constituir las divisiones pensando en la calidad de los generales y, sobre todo, en si estoy a la defensiva o a la ofensiva. A la ofensiva, reduciré lo máximo posible el número de stacks, para minimizar las probabilidades de entrar en combate de forma fraccionado - en consecuencia, utilizaré divisiones más grandes. A la defensiva, esto es menos importante, pero también depende de la disposición de los cuerpos en regiones adyacentes.

Bueno, creo que ya está bien de rollo; espero haber sido capaz de explicarlo no muy mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Una de Dudas - NPcP

Mensaje por Gonzalo »

No si ya se porque pierdo con vosotros dos!!!!, os tomais esto como si os fueral vida de verdad en ello!!, :rezar:
Pero mariconassosssss es queno teneis trabajo, parienta, niños, noches sin dormir???? :SOS: :SOS: :SOS:
Responder