Consulta parche AJE

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Consulta parche AJE

Mensaje por Valdemaras »

Buenas noches.

Tengo una duda con los parches para el Alea Jacta Est... ¿la version 1.03a y 1.03c están en español?
Lo digo porque al intentar instalarlos no me sale la opción del idioma en español como por ejemplo ocurría en la verisón 1.00.

El 1.03b no lo encuentro por ningún lado ya que el enlace que hay en el foro de Matrix no está operativo.

En resumen, que me gustaría instalarle el último parche que haya que sea compatible con la versión del juego en español (mi copia la compré en descarga directa desde la web).

Un saludo y muchas gracias :D
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta parcher AJE

Mensaje por joselillo »

Hola,

es la 1.03c :Ok:
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Consulta parcher AJE

Mensaje por picaron »

Valdemaras escribió:Buenas noches.

Tengo una duda con los parches para el Alea Jacta Est... ¿la version 1.03a y 1.03c están en español?
Lo digo porque al intentar instalarlos no me sale la opción del idioma en español como por ejemplo ocurría en la verisón 1.00.

El 1.03b no lo encuentro por ningún lado ya que el enlace que hay en el foro de Matrix no está operativo.

En resumen, que me gustaría instalarle el último parche que haya que sea compatible con la versión del juego en español (mi copia la compré en descarga directa desde la web).

Un saludo y muchas gracias :D
Todos los parches tienen su versión en español. Cuando instalas el parche te sigue saliendo en español, es decir, el juego sale en el idioma en que lo tengas.

Te dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... available-!

Normalmente en este hilo están todos los enlaces al último parche

viewtopic.php?f=35&t=13689

Cuando sale un nuevo parche se borran todos los anteriores enlaces.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Consulta parcher AJE

Mensaje por Valdemaras »

Muchas gracias por la información.

Ya he actualizado el juego con el ultimo parche y todo perfecto
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Yurtoman »

Yo tengo problemas con el DCL de las guerras partas. Ayer lo instalé y no se me abre. Estoy liado porque hace tiempo que no lo cogía. Lo último que recuerdo es que tengo el parche 1.03 en español. No sé que ruta debo darle al instalar porque según me explico el amigo Arsan había incongruencias en ellas con eso de "Jacta" e "Iacta". A ver si podéis ayudarme porque tengo a un compañero esperando para empezar a darnos guerra.

Por cierto, lo que me ocurre es que el DCL de las partas no se abre una vez instalado. Es el de Matrix.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Arsan »

Hola!
Si no recuerdo mal (que desde antes de navidades tengo abandonado el AJE como sabes bien...) el PAR se instala encima de donce tengas instalado el PAR. En realidad funciona como escenarios del AJE. Se abre abriendo el AJE, no hay un exe para el PAR por separado
Si tienes el AJE en versión de FX interactive tienes que tener cuidado al dirigir la instalación porque el de FX se instala como Iacta como dices. Así que tendrás que dirigir la instalación sobre tu carpeta con Iacta
Luego asegurate de parchear al parche 1.03c oficial, que es imprescindible para el PAR.

Otra cosa que hice yo con mi versión del FX es pasar de su lanzador del juego (ese que tiene un menu) y sacarme directamente un acceso directo al AJE.exe de AGEOD al escritorio y ejecutarlo desde ahi.

La verdad es que la edición de FX estaba muy bien de precio y con un manual chulo, pero mira que dieron por culo con eso de cambiar la grafía latina... ni que fueran de la RAE! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Yurtoman »

Arsan escribió:Hola!
Si no recuerdo mal (que desde antes de navidades tengo abandonado el AJE como sabes bien...) el PAR se instala encima de donce tengas instalado el PAR. En realidad funciona como escenarios del AJE. Se abre abriendo el AJE, no hay un exe para el PAR por separado
Si tienes el AJE en versión de FX interactive tienes que tener cuidado al dirigir la instalación porque el de FX se instala como Iacta como dices. Así que tendrás que dirigir la instalación sobre tu carpeta con Iacta
Luego asegurate de parchear al parche 1.03c oficial, que es imprescindible para el PAR.

Otra cosa que hice yo con mi versión del FX es pasar de su lanzador del juego (ese que tiene un menu) y sacarme directamente un acceso directo al AJE.exe de AGEOD al escritorio y ejecutarlo desde ahi.

La verdad es que la edición de FX estaba muy bien de precio y con un manual chulo, pero mira que dieron por culo con eso de cambiar la grafía latina... ni que fueran de la RAE! :mrgreen:
Sí, esa es la ruta que le he marcado, la de "Iacta" porque es la que tengo. (todo el jaleo que monatmos con los parches, 1.02.1.03, español etc). Se ha instalado y me ha pedido el serial. El problema es que me ha creado otro acceso directo del AJE que no funciona. Si abro desde el antiguo AJE, el 1.03 que ya tenía instalado no me salen los escenarios de las guerras partas.

La verdad es que ha sido extraño porque luego de instalar me ha salido la ventana de instalación de Matrix en inglés para que instalara otra vez el juego. Que lío ostias, que se cargan los juegos con tanta parche, tanta DCL, y tanta poll@. Ya me pasó con el CKII de Paradox y con el CM de battlefront; al final no puedes jugar contra nadie. :bang:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Yurtoman »

He vuelto a instalar el DCL en la ruta de la carpeta con nombre "Iacta" y sigue sin funcionar...voy a comentarlo en de AGEOD.

Saludos.
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por nhefob »

Yurtoman escribió:He vuelto a instalar el DCL en la ruta de la carpeta con nombre "Iacta" y sigue sin funcionar...voy a comentarlo en de AGEOD.

Saludos.

Puedes poder un screenshot de la carpeta ''Scens'' de tu instalacion (AJE\scens) ?

Saludos

Bohémond
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Yurtoman »

Hola.

En la carpeta de "Scens" no vienen los nuevos escenarios. Lo que sí he hecho es buscar en el HD cuántas carpetas "Scens" tengo para ver dónde narices me lo instala. He encontrado la de ésta en Games/alea jacta, y ahí sí están todos los escenarios. El problema es que no me lo instala en la carpeta de destino que yo le marco, sino que crea otra. Pregunta: si copio los archivos de la carpeta del DCL a la carpeta "Scens" de mi primera instalación, funcionará?, o pisarán otros archivos y la liaré parda?. Tengo mods que no me gustaría perder. Tsss, hay que ver!!! :Rendicion:

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 13 Mar 2014, 11:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Arsan »

Hola
Si te ha creado una instalación paralela con los escenarios y otros archivos del PAR (scripts, events... ) deberías copiarlos a sus correspondientes carpetas de tu instalación del AJE.
En mi instalación del AJE+PAR está todo unificado. No hay ninguna carpeta específica del PAR, todo los archivos del PAR van en sus correspondientes carpetas del AJE
No creo que te borren ningún archivo que no deba ser sustituido con las versiones nuevas del PAR, incluyendo los mods (imagino que son mods gráficos).
Pero vamos, que es lo que creo, no pongo la mano en el fuego! :SOS: :mrgreen:
Suerte y saludos
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por quijote »

Hola a todos
Hace tiempo compré AJE de FX y en AGEOD la expansión Spartacus y el BOR.
Los he tenido desinstalados debido a un formateo y al volver a instalarlos no consigo aclararme con tanto parche y versiones y quisiera dejarlo en la versión 1.03c que entiendo es la última, pero me lio y no consigo funciones, he visto el problema de directorios
Entiendo que el proceso es:
- Instalo el juego FX y actualizo a 1.02
- Instalo la expansión que venía de Guerras Cántabras
Entiendo que lo logico seria:
- Instalar BOR en 1.02
- Actualizar ambos a 1.02a
- Instalar la expansión Sspartacus
- Actualizar todo a 1.03c (entiendo que las expansiones no se actualizar)
¿Es correcto?
Muchas gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por Arsan »

Hola!
Yo creo que te puedes ahorrar instalar los parches antiguos. Creo que con instalar el juego, las expansiones y luego poner el último parche deberia funcionar. Tampoco pongo la mano en el fuego... :wink:
Eso si, mucho cuidado con el tema de los directorios, porque la versión de FX se instala en un directorio diferente (AIE en lugar de AJE) de la de AGEOD y se te puede hacer una instalación en paralelo... :SOS:
Seguramente para no liarla te interese incluso instalar el parche en un directorio de prueba y luego ir copiando las carpetas que se instalen sobre las que tengan el mismo nombre en la instalación del juego para que los archivos nuevos sustituyan a los antiguos.
Otra cosa que te recomiendo es utilizar para ejecutar el juego un acceso directo del AJE.exe y pasar del lanzador de FX.

OJO, respecto al BOR, ten en cuenta que no es una expansión del AJE, sino un juego distinto que se instala en paralelo y debes parchearlo con su propio parche. Eso si, como este no es versión FX no tendrás ningún problema con los directorios de los parches ni nada.

Así que creo que la cosa sería...
- AJE FX+Spatacus+guerras cántabras+parche 1.03c del AJE
- BOR+parche 1.03c del BOR
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Consulta parche AJE

Mensaje por quijote »

Gracias parece que ha ido
Entiendo que Guerras cántabras y spartacus son expansiones de escenarios y con actualizar el juego vale
Gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder