Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Los ejércitos rusos están ya listos en Europa, Austria y Piamonte deberían sentarse y concretar un poco qué va a pasar y firmar la paz. Si ambos están de acuerdo en que Austria gane prestigio, sea. El Zar no se va a oponer a esto. Prometimos que no declararíamos la guerra si Piamonte aceptaba la primera condición austriaca y así a sido, pero que no veamos ningún tratado de paz y dos potencias sigan en guerra con nuestro aliado empieza a poner nerviosos a nuestros generales en Polonia y el Danubio...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Por mí no hay problema... pero ¿cómo se firma un tratado con esas condiciones? En la pantalla de diplomacia no hay nada parecido.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Bueno, sería más bien un tratado entre vosotros. En el juego sería una paz blanca.

Lo del prestigio, Bohemond ya le meterá mano al archivo correspondiente.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Se deshojó la margarita.

Prusia declara la guerra a Francia :SOS:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Chisco »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Se pone la cosa la mar de interesante. Se echa de menos alguna captura de vez en cuando pero bueno, mola.
www.masquedados.com/blog
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

El ejército ruso se moviliza hacia occidente para defender a sus aliados.

La apuesta que hizo el Zar por la paz le ha salido cara, ha pasado el tiempo y no se ha firmado ningún tratado con lo que el prestigio ruso a sufrido enormemente. No se volverá a cometer el mismo error.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Igual le ha pasado a Su Graciosa Majestad. Bueno veremos (con la dichosa niebla no creo que vea nada) las tortatas, si las hay en Francia y Prusia, todo esto aderezado con una bonita crisis económica en que nos ha metido Prusia.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Los plenipotenciarios austriacos, ya camino de Torino, han sido llamados de nuevo a Viena.

Una entrevista con los fieles aliados del Imperio esta planeada.

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Como parece que ya estamos en el parón veraniego vamos a hacer un pequeño resumen para la gente de PDL de lo ocurrido últimamente porque parece que los acontecimientos se han empezado a precipitar.

Como ya sabemos, Austria declaró la guerra a Piamonte y Francia acudió a ayudar a su aliado italiano. Rusia dió un ultimatum para que se firmara la paz en 2 turnos que era el tiempo en que caduca el casus beli con el agresor de su aliado (Francia en este caso). Las negociaciones se dilataron y no se firmó la paz, con lo que Rusia perdió una gran cantidad de prestigio por no acudir a la defensa de su aliado. Prusia, que andó más espabilada sí que declaró la guerra y se ahorró esa pérdida de prestigio.

Rusia ha decidido que va a entrar en la guerra del lado de sus aliados para recuperar el prestigio perdido al haber apostado por la paz. Se ha convencido al Kaiser austriaco para que cancele el borrador de tratado que iba a firmar con Piamonte y Prusia ya ha tomado la iniciativa en su frontera con Francia donde ya se han producido los primeros combates.

Rusia ha forjado un casus beli con Francia y procederá a la declaración de guerra en breve.

Mientras, Gran Bretaña dice que no quiere mus y rompe su alianza con Piamonte.

Continuará...
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Fsansir escribió:...Rusia ha decidido que va a entrar en la guerra del lado de sus aliados para recuperar el prestigio perdido al haber apostado por la paz...
No quise abrir el debate estos días atrás pues el tema austriaco estaba caliente, y no crei que fuera el momento oportuno, pero al hilo del comentario tuyo que cito, pregunto, cómo se supone que vas a recuperar ese prestigio?, particularizo en el caso ruso pero es extensible a cualquier situación.

En temas de prestigio, para ganarlo me refiero, el juego ofrece lo que ofrece, esto es ciudades objetivo, estructuras, colonias, acciones coloniales, crisis, eventos y poco más. En cuanto a la diplomacia, los tratados de paz ofrecen 4 posibilidades, ceder territorios, ceder colonias, pagar pasta o limitar el ejército del bando perdedor.

Seguramente coincideremos en que son ciertamente limitadas, pero son las que son. Bien es cierto que utilizando la magia negra de Bohemond (entiéndase en el buen sentido sus conocimientos del juego) se puede conseguir lo que se quiera, pero me parece abrir un melón un tanto peligroso. Un ejemplo, mañana yo, o cualquiera, declara la guerra a un tercero, vence y exige no 200, como el austriaco, ni 1600 como el caso ruso, sino 5000 y además exigo que Barcelona (por citar algo) pase a ser objetivo francés. Y otro no contento va y exige 10.000; entiendo es un sin sentido.

Mi humilde opinión es que si quieres prestigio (insisto, extensible a todos) gana batallas, gana crisis (si no las hay provócalas), conquista tus ciudades objetivo, crea y mantén colonias, etc. Ten en cuenta que la media de prestigio por objetivos (de todos) ronda los 25 puntos por turno, 1600 puntos serían unos 65 turnos, siendo la partida de 1600 turnos aprox. esa cantidad perdida, si bien no cabe duda que es 'dolorosa', no va a ser ni mucho menos determinante en el resultado final.

Como conclusión, opino que no sería bueno apartarse de los 'cauces' que establece el juego, tanto para prestigio como para tratados paz. Eso no impide, que se puedan acordar cosas, como se habló de que el italiano no jugará cartas subersivas en los territorios austriacos, o un pacto de no agresión de 10 años, pues al fin y al cabo son pactos verbales que no alteran la 'esencia' del juego. Esta es pues mi opinión, si bien como es obvio, lo que diga la mayoría.

Volviendo al hila de la partida, Francia lamenta profundamente la situación, pues no es una guerra deseada. Se siente además decepcionado por la decisión tomada por la nación prusiana, y especialmente la rusa. No obstante, si el Zar busca responsables en la demora del tratado de paz, nos los encontrará ni en Italia ni en Francia, sino en su propio señor feudal, Austria, el cual ha (¿intencionadamente?) demorado el proceso.

Saludos!!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

No es mi intención pedir prestigio para que Bohemond lo "implante" a lo bestia. El prestigio se puede lograr destruyendo elementos en una batalla, capturando ciudades estratégicas (no tienen por qué ser objetivo), hundiendo barcos... y en el peor de los casos, si yo no sumo, que mis rivales resten :Ok:
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Fsansir escribió:No es mi intención pedir prestigio para que Bohemond lo "implante" a lo bestia. El prestigio se puede lograr destruyendo elementos en una batalla, capturando ciudades estratégicas (no tienen por qué ser objetivo), hundiendo barcos... y en el peor de los casos, si yo no sumo, que mis rivales resten :Ok:
Totalmente de acuerdo. Disculpa entonces porque de tus palabrás entendí que plantearías algo similar al austriaco (los famosos 200 puntos).

Volviendo al hilo de la partida, si lo que quieres es prestigio por batallas, tendrás que esperar a otra ocasión. Como he dicho el teatro europeo no es prioritario para Francia, por lo que no desperdiciaré la vida de mis soldados, no presentando batalla en esta agresión, y siendo plenamente consciente de las consecuencias.

Saludos!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Esta no era, en principio, una guerra deseada por Prusia, más que nada por el tema de la unificación (ahora ya no se lo que va a pasar), pero después de ver la pérdida de puntos del inglés, no quedaba otra que declararla. Una vez declarada, lo más lógico es intentar sacar el máximo provecho de la situación, sumar por un lado y hacer restar a una de las naciones que va en cabeza por otro, tal como veo el juego hasta ahora, parece imposible que pueda vencer otra nación que no sea Inglaterra o Francia.

En cuanto al tema de alterar artificialmente los puntos, estoy con el francés, debemos ceñirnos a lo que da el juego, para bien y para mal.
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Resulta que aquí nadie quería la guerra, Francia no la quería pero tenía que ayudar a Piamonte, Prusia no quería pero ... Claro su primo cercano no podía quedarse solo ante una potencia como Piamonte y perder puntos de prestigio (excusa un tanto banal), Francia según el menú de objetivos tenía la fuerza bajo mínimos. Rusia, demasiado lejos del teatro se mete en una guerra que, salvo error, no tiene ninguna frontera en común con Piamonte o Francia, a no ser en el aspecto marítimo .... que parece que su flota puede pasar por ser poderosa, por ahora.

Francia manifestó que no atacaría salvo que Austria conquistara alguna provincia piamontesa... Parece que todo estaba tranquilo, Austria habia puesto sus condiciones aceptadas por Piamonte, no obstante Prusia ataca antes de firmar esa paz.

Gran Bretaña tenía tratados de defensa con Piamonte y Rusia, con Francia lo tenía pero se abandonó esa defensa mutua en la anterior crisis, ahora he roto los vínculos con Piamonte, pero he perdido 2.500 puntos de prestigio, son muchos pero soportables. mis fuerzas en estos momentos no están para tirar cohetes y no puedo embarcarme en guerras que por ahora o, mejor, dicho hoy por hoy no le veo la ganancia para mis intereses. Mis invenciones o logros están por buen camimo, mi flota siendo poderosa al único que le podría hacer daño es a Francia, pero nada más lejos de mi intención declararle la guerra, pero hay cosas o hechos que se han realizado durante esta última década que difícilmente se van a poder olvidar y la partida es muuuuuuuu larga.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Ay la pérfida albión :blabla:

Visto lo visto, el sistema te quita aproximadamente un 10% de puntos por no declarar guerra en estos casos, Inglaterra 2500 de 25000 y Rusia 1300 de 13000. A su graciosa majestad le resultará banal dicha perdida, queda igualmente en primer lugar y seguirá sumando un montón de puntos por turno, pero los que tenemos muchos menos puntos no lo vemos igual, el Zar está que hecha humo por sus perdidas, y Prusia no estaba dispuesta a perder 800/900 puntos, los cuales cuestan un horror recuperar para depende que naciones.
Como ya he comentado, una vez declarada la guerra, lo mejor es intentar sacar el máximo provecho de ella. Francia ha estado la mayor parte de la partida con más fuerzas que yo, no entiendo como ahora anda tan floja de fuerzas, imagino que estará utilizando sus recursos en otros menesteres, esto son decisiones suyas.
Finalmente, la nación más beneficiada de todo este revuelo, no es otra que Inglaterra, que ve como el único rival que le hacia sombra en la puntuación está siendo atacado por varias naciones, por eso mismo, ¿que hará Inglaterra?, nada, así ya le está bien............pero no podrá esconderse eternamente en su isla :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen
Responder