Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

¿Eje del mal? Si el supuesto eje del mal tuviera el gatillo tan fácil como el del bien ya estaría liada por toda Europa.

El premio Nobel de la Paz deberían dar al Zar... Cuando se invente...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

nhefob escribió:El Kaiser austriaco presenta sus condiciones ;

Piamonte debe de renunciar a sus maniobras subversivvas en la provincias Italianas del Imperio. (ingame quitar los objectivos)
Piamonte debe de prometer no alterar las posesiones de la Santa Sede (Ingame quitar a Roma de los obejectivos)

Se firmara una tregua por 10 años.
Puedo aceptar la primera y la tercera condición, pero no la segunda pues Piamonte-Cerdeña es un país soberano y no aceptará un tratado tan opresivo de un país que ha venido siendo expansionista. Y más cuando el aliado austríaco y amigo nuestro, la recién creada Prusia, ha conseguido la unificación de la misma manera. Sería humillante. Es como si yo, Vittorio Emanuele, le dijera al emperador austríaco que no se metiera con Turquía u otro país cercano. Los asuntos de Piamonte en el centro y sur de Italia nada le importan a Austria pues no forman parte de sus fronteras.

Y sobretodo esperamos que volvamos a la paz y podamos seguir con nuestro intercambio de productos de lujo y visitas de estado. Prometo llevar un Lambrusco con virutas de oro y unos puros habanos en la próxima visita a Viena. :mrgreen:

Un saludooooo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Me parece muy sensata la posición piamontesa.

El Rey de Piamonte acepta la propuesta austriaca de no jugar cartas de unificación italiana en territorio del Kaiser los próximos 10 años y no ha habido violación de las fronteras austriacas. Bajo el punto de vista ruso ya no hay motivo para entrar en guerra.

¿Qué opina el Kaiser?
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

sdguez escribió:Bromas aparte, puedes estar tranquilo, la pérdida de prestigio es puntual.
Mi no entender, eso que significa, ¿que me los van a devolver?. Si no te declaro la guerra, ¿voy a perder puntos?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

PIOLIN03 escribió:
sdguez escribió:Bromas aparte, puedes estar tranquilo, la pérdida de prestigio es puntual.
Mi no entender, eso que significa, ¿que me los van a devolver?. Si no te declaro la guerra, ¿voy a perder puntos?
Con lo de puntual me refería a que no será cada turno como indicabas, vamos que es (ha sido) un 'hecho' aislado. A devolver?, no, por desgracia los puntos de prestigio nunca vuelven :D . Me declares o no la guerra no los recuperarás, por ese concepto se entiende.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Vista la contrapropuesta Piamontesa, por parte de Francia no puedo sino aceptar los términos ofrecidos por mi aliado. Se respeta la integridad territorial de mi aliado por lo que no seré yo el que me oponga a este acuerdo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

A mi también me parece justa la contraoferta realizada por Piamonte.

Llamarme zoquete pero aún no me he enterado, si no declaro la guerra a Francia ¿voy a perder puntos por no declararsela, tal como dice el reglamento?, o con los 212 que he perdido ya esta saldado ese tema.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Por lo que recuerdo del 'log' de hace 2 turnos, esos 212 puntos fueron porque 'prusia prestaba apoyo a austria', o algo así, no lo recuerdo exactamente. Vamos que nada ha tenido que ver con el tratado defensivo; prueba de ello es que el ruso también lo tiene y no le ha sucedido; a lo mejor ha podido influir el acuerdo de 'prometer apoyo local', si es que lo tenéis firmado.

Respondiendo a tu pregunta, esos 212 no saldan en el tema del tratado defensivo. Si una nación declara la guerra a digamos tu aliado, te aparece un casus belli de corta duración (5 turnos). Si no declaras la guerra es este periodo se produce una pérdida de prestigio. No sé cuanto prestigio supone, pues nunca me ha ocurrido esta situación. Por lo que he leido por algún foro hereje parece que es una cantidad variable, función de varios parámetros (prestigio de ambas naciones, grado de relaciones, acuerdos vigentes, etc); sinceramente, no tengo ni idea.

Declarar la guerra tiene un coste de prestigio mínimo de 100 puntos, que pueden ser más si se lleva a cabo un ataque 'sneak' (yo lo traduciría por furtivo). En resumen, malo si se hace una cosa malo si se hace la otra; espero haberte ayudado!!.

Saludos!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

juer, estoy entre la espada y la pared :ojeroso:

deshojaré una margarita, a ver si declaro la guerra o no :P
Imagen Imagen
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Al Kaiser la contra propuesta de Piamonte no le parece un mal inicio para el convenio de Paz.

Los Embajadores del Kaiser quieren añadir un ganancia de prestigio para Austria (+200), ya que quedaria como vencedor de la contienda.

Que opinan las potencias ?

Saludos
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

No, si aqui al final, el que paga los platos rotos soy yo :rezar:

declaro guerra, no declaro, declaro guerra, no declaro, declaro gueee :sleep:

En cuanto a la petición de Austria, me abstengo, bastante voy a perder ya, me uno a lo que diga la mayoría.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Chisco »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro[/youtube]

Perdón por el off topic.
www.masquedados.com/blog
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

No sé...

Nos hemos sentado, hemos hablado y se ha llegado a un acuerdo. Hablar de vencedores o vencidos en una guerra que se ha logrado evitar sería provocar un futuro revanchismo que Rusia no quiere en el corazón de Europa. El tratado al que se ha llegado me parece satisfactorio para todos y evita la guerra en el presente y en el futuro. Las potencias serán garantes de este tratado y Rusia protegerá el territorio austriaco (hablen el idioma que hablen sus habitantes) como si fuera propio. Ahora y dentro de diez años.

De todas formas, puede que la oportunidad de ganar prestigio no se haya pasado. La frontera de Kachemira entre el Afganistán Ruso y la India británica se está poniendo calentita últimamente, ¿verdad graciosa majestad?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

nhefob escribió:Al Kaiser la contra propuesta de Piamonte no le parece un mal inicio para el convenio de Paz.

Los Embajadores del Kaiser quieren añadir un ganancia de prestigio para Austria (+200), ya que quedaria como vencedor de la contienda.

Que opinan las potencias ?

Saludos
Hombre, algo de prestigio estaría bien ya que Austria sale ganando. Lo que no sé cuadrar es la cantidad porque normalmente no me fijo en los puntos de prestigio, que como nación pequeña me importan poco. Lo que vosotros veáis...

lo que diga la rubia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Schweijk »

Así que al final no hay tortas... :nono:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Responder