AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

Como no esta en español seguro que no lo compro, o casi. No lo sé :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Lo de los distintos planes de guerra al inicio es una idea genial. Una posibilidad hubiera sido el crear dos escenarios, uno con el despliegue histórico y otro sin despliegue, donde tú pones las unidades donde quieras, pero escogiendo esta alternativa, el primer turno sería larguísimo de hacer. Con las opciones que da el juego, tienes distintos inicios de manera rápida y con despliegues históricos, no con "tonterías" de poner tropecientos ejércitos en un lado y nada en otro y, sobre todo contra la IA, hacerle un "gamey" en toda regla.

El juego, para jugar contra la IA parece enfocado no, enfocadísimo a llevar las potencias centrales.

A ver si alguien nos cuenta cómo va el tema de las decisiones regionales y, sobre todo, la investigación pues es el primer juego de la casa que la contempla, ¿no? ¿Va con Puntos de Compromiso y decisiones del "ledger" o han hecho algo diferente y más sofisticado?

Y sería la leche si alguien pudiera decir cuánto tiempo se tarda, más o menos, en hacer un turno.

De momento aguanto, pero lo del descuento de cinco euros va a hacer que caiga muy probablemente esta semana :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Schwarz »

AlGharib escribió:Lo de los distintos planes de guerra al inicio es una idea genial. Una posibilidad hubiera sido el crear dos escenarios, uno con el despliegue histórico y otro sin despliegue, donde tú pones las unidades donde quieras, pero escogiendo esta alternativa, el primer turno sería larguísimo de hacer. Con las opciones que da el juego, tienes distintos inicios de manera rápida y con despliegues históricos, no con "tonterías" de poner tropecientos ejércitos en un lado y nada en otro y, sobre todo contra la IA, hacerle un "gamey" en toda regla.
Lo han copiado del WW1, que a su vez viene del juego de tablero que creó Thibaut. Por otro comentario veo que incluso es posible el plan Rupprecht, creo que es, de invadir Suiza y no Bélgica, que es lo que hizo la IA en mi última partida al WW1 Centenial, para su propia desgracia. Idem investigación con el WW1. Me da la sensación que el jefe Ageod le ha dado una nueva vuelta de tuerca, la tercera, a su juego de tablero ahora con su último motor de juego.
Por cierto el juego de tablero es una auténtica rareza de coleccionistas, conocí hace unos días a un compañero que lo tiene y no veas, es para sentirse un omvre, ya me gustaría a mí tenerlo, porque es difícil difícil de encontrar.
AlGharib escribió:De momento aguanto, pero lo del descuento de cinco euros va a hacer que caiga muy probablemente esta semana :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: .
Nuestra eterna perdición, somos débiles, sólo falta un AAR, unos parches y para los más duros del foro una oferta golosa y zás. Es mejor no mirar el hilo si no quieres caer :D
Aquí hemos venido a jugar
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

Schwarz escribió:
AlGharib escribió:
Lo han copiado del WW1, que a su vez viene del juego de tablero que creó Thibaut. Por otro comentario veo que incluso es posible el plan Rupprecht, creo que es, de invadir Suiza y no Bélgica, que es lo que hizo la IA en mi última partida al WW1 Centenial, para su propia desgracia. Idem investigación con el WW1. Me da la sensación que el jefe Ageod le ha dado una nueva vuelta de tuerca, la tercera, a su juego de tablero ahora con su último motor de juego.
Por cierto el juego de tablero es una auténtica rareza de coleccionistas, conocí hace unos días a un compañero que lo tiene y no veas, es para sentirse un omvre, ya me gustaría a mí tenerlo, porque es difícil difícil de encontrar.
A decir verdad este juego empezó como un mod, porque un forero empezó a hacer un mod del AJE que luego pasó a ser un mod del CW2 sobre la IWW, lo mismo que el juego SCW que empezó como un mod del RUS para ser luego un mod del AJE. El mod interesó por una serie de razones que no vienen al caso, en principio solo era un escenario cuya duración era muy corta y ahora abarca toda la guerra, que haya cosas que sean iguales al WWI Centenial es lógico, los eventos serán los mismos ya que son historia, otros elementos que hay en el juego, p.e. la investigación, no se de donde habrá venido. Este mod se publicó en su día en el foro AGEOD por su creador, Ben McJunkins, en ese sitio fue cuando tuve conocimiento de él, luego pasó a foro beta y le perdí la pista. Calvinus es el forero de AGEOD que hizo el WWI, que es el que se conoce ahora por WWI Centenial y que esta fuera ahora de la influencia de AGEOD, que se diga que el juego TAEW es una copia de éste último me parece cuando menos un poco temerario
Última edición por picaron el 26 Ago 2014, 23:41, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Por cierto que aunque se habla todo el rato de los potencias centrales, entiendo que los de la entente también tiene su elección de planes al inicio no?
Tendrán menos alcance porque solo tienen un frente en el que desplegar las tropas y no dos como los centrales, pero también tiene su aquel y combiando con los planes de Alemania y Austria le va a dar todavía más variedad al juego :Ok:

Por cierto, que curioseando en las tiendas donde puede comprarse veo que en la de AGEOD y la de Matrix si le das a comprar te sale un precio base inferior al que supuestamente cuesta, 28,06 más iva en lugar de 28,99 más iva. En Slitherine sale el precio bueno...
Me estoy autoconvenciendo de que es un error que van a rectifcar de un momento a otro y que debería aprovechar la oportunidad y comprarlo YA por un euro menos... No se si la excusa colará cuando se la explique a mi mujer :SOS: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:Por cierto que aunque se habla todo el rato de los potencias centrales, entiendo que los de la entente también tiene su elección de planes al inicio no?
Tendrán menos alcance porque solo tienen un frente en el que desplegar las tropas y no dos como los centrales, pero también tiene su aquel y combiando con los planes de Alemania y Austria le va a dar todavía más variedad al juego :Ok:

Por cierto, que curioseando en las tiendas donde puede comprarse veo que en la de AGEOD y la de Matrix si le das a comprar te sale un precio base inferior al que supuestamente cuesta, 28,06 más iva en lugar de 28,99 más iva. En Slitherine sale el precio bueno...
Me estoy autoconvenciendo de que es un error que van a rectifcar de un momento a otro y que debería aprovechar la oportunidad y comprarlo YA por un euro menos... No se si la excusa colará cuando se la explique a mi mujer :SOS: :mrgreen:

No se lo expliques :mrgreen: Para que le vas a dar "mal ratos" Si yo contara :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:Por cierto que aunque se habla todo el rato de los potencias centrales, entiendo que los de la entente también tiene su elección de planes al inicio no?
Tendrán menos alcance porque solo tienen un frente en el que desplegar las tropas y no dos como los centrales, pero también tiene su aquel y combiando con los planes de Alemania y Austria le va a dar todavía más variedad al juego :Ok:

Por cierto, que curioseando en las tiendas donde puede comprarse veo que en la de AGEOD y la de Matrix si le das a comprar te sale un precio base inferior al que supuestamente cuesta, 28,06 más iva en lugar de 28,99 más iva. En Slitherine sale el precio bueno...
Me estoy autoconvenciendo de que es un error que van a rectifcar de un momento a otro y que debería aprovechar la oportunidad y comprarlo YA por un euro menos... No se si la excusa colará cuando se la explique a mi mujer :SOS: :mrgreen:
A mí me ha salido en Matrix por 33,95 € es lo que te puedo decir.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Pues nada, ya he picado :Rendicion: y mi pobre mujer casi no se ha quejado :Ok:
A mi también me ha costado 33,95 con IVA incluido y con el "errorcillo" con el que te descuentan un eurillo extra...
Debe irles bien el tema de las ventas del primer día, porque para 800 y pico megas de desacaarga me dice que tarda entre 2 y 3 horas :ojeroso: :SOS:
Me parece que voy a cancelar y ya lo descargaré mañana, que hay que madrugar y no me voy a tirar hasta las dos esperando... por esto seguro que mi señora si se quejaría :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por CM »

...¿y ese proyecto de traducciones de juegos :blabla: :blabla: :blabla: ...?
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Bastante dificil veo sacar tiempo para jugarlo... :SOS: para traducirlo ya ni te cuento! :mrgreen:
Con lo bien que vienen los wargames en inglés para practicar idiomas... yo de adolescente en el cole y las academias aprendía más bien poco inglés... pero tratando de descifrar las instrucciones de los wargames de tablero de Avalon Hill o los libros de los juegos de rol aprendí un montón! y encima divirtiendome! :wink: :Ok:
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Breogan »

Francia y Rusia también tienen sus 4 planes. Los rusos tienen que ver con el despliegue de sus 6 ejércitos contra Alemania y Austria: 4 y 2, 2 y 4, los 6 contra Austria, ofensiva en Polonia...

Los franceses con tomar una actitud más ofensiva o defensiva, tienen uno incluso para invadir Bélgica...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

Entonces no se cambia el idioma con el viejo truquillo de cambiar el idioma a 2 en el archivo genarl. opt dentro de la carpeta settings? :cry:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

Ronin escribió:Entonces no se cambia el idioma con el viejo truquillo de cambiar el idioma a 2 en el archivo genarl. opt dentro de la carpeta settings? :cry:
Si se puede, hay muchas cosas traducidas, p. e, habilidades; pero hay otras que no, los eventos, la investigación y otras a medias, los planes de batalla. Si pones el juego en español te saldrán una cosas en español y otras en inglés, te puedo decir que incluso hay cosas que todavía no están traducidas al francés.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tenéis la opción de jugar con Rusia y las potencias occidentales a la vez contra la IA si queréis. Cargáis el turno con rusos, por ejemplo, guardáis (no pasáis el turno) y luego volvéis a cargar el turno con las potenciales occidentales y dais las órdenes. Hacéis correr el turno y de nuevo repetís proceso.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

¿Nadie se anima a explicar, ni que sea cuatro pinceladas, el sistema de investigación? Y el de diplomacia también tiene que ser interesante, dado el tipo de juego.
¿Hay posibilidad de ataques químicos? ¿Nadie tiene un pantallazo de la partida en 1915 o mejorr, en 1916?

Muy chulo el hecho de que también haya planes para la Entente, aunque podría dar con algunas combinaciones de planes que, más o menos decidieran la partida en el primer turno, o si no la deciden sí que marquen de forma muy intensa el resultado. Pero es bueno, muy bueno esto ya que, por ejemplo contra la IA puede que haya determinada combinación que suponga un verdadero reto para el jugador humano, u otra que haga las MP muy igualadas.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder