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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 24 Nov 2015, 15:16
por picaron
Mole11 escribió:
picaron escribió:La única forma que tienes de jugar más es retrasar la Revolución bolchevique lo máximo posible, para ello deberás utilizar las decisiones de forma que ésta se retrase lo más tarde.
¿Como se consigue eso?
Creo recordar que jugando con la Decisión de cambiar Gobierno puedes retrasar la Revolución

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 25 Nov 2015, 00:12
por Mole11
picaron escribió:
Mole11 escribió:
picaron escribió:La única forma que tienes de jugar más es retrasar la Revolución bolchevique lo máximo posible, para ello deberás utilizar las decisiones de forma que ésta se retrase lo más tarde.
¿Como se consigue eso?
Creo recordar que jugando con la Decisión de cambiar Gobierno puedes retrasar la Revolución
Probare la siguiente vez.

Otra duda, esta vez respecto a los Cuerpos, aun leyendo el manual y jugando el tutorial sigo sin entenderlos. ¿Como se crean?

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 25 Nov 2015, 00:25
por picaron
Tiene que ser un líder de dos o tres estrellas y estar en el radio de acción de un ejército, cuando se cumplen estos requisitos verás que el icono de formar cuerpo esta en "on", por ejemplo los futuros cuerpos rusos están al principio del juego casi todos fuera del radio de acción del comandante en jefe, lo que tienes que hacer es acercar el líder de dos o tres estrellas (con que acerques el líder solo, basta) al radio de acción (si aprietas la tecla de mayúsculas cuando hagas clic en el líder del ejército podrás ver su radio de acción) de ejército, se te encenderá el icono, lo aprietas y ya solo tienes que reintegrar este líder a sus fuerzas.

Espero haberme explicado.

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 27 Nov 2015, 13:55
por Mole11
picaron escribió:Tiene que ser un líder de dos o tres estrellas y estar en el radio de acción de un ejército, cuando se cumplen estos requisitos verás que el icono de formar cuerpo esta en "on", por ejemplo los futuros cuerpos rusos están al principio del juego casi todos fuera del radio de acción del comandante en jefe, lo que tienes que hacer es acercar el líder de dos o tres estrellas (con que acerques el líder solo, basta) al radio de acción (si aprietas la tecla de mayúsculas cuando hagas clic en el líder del ejército podrás ver su radio de acción) de ejército, se te encenderá el icono, lo aprietas y ya solo tienes que reintegrar este líder a sus fuerzas.

Espero haberme explicado.
Perfectamente, muchas gracias.

Ahora una ultima duda, ¿Como creo divisiones uniendo diversos elementos como artilleria, infanteria...?

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 27 Nov 2015, 14:53
por Arsan
Te refieres a divisiones como las que salen ya hechas?las unidades de varios elementos sin lider? Esas no se pueden hacer. Se compran ya hechas.

Es que en EAW todo está organizado digamos que un nivel por encima que en otros juegos de AGEOD
.
Las unidades formadas por un lider+varias unidades aquí se llaman cuerpos, mientras que en otros juegos son divisiones.
Y lo que aquí se llaman divisiones (unidades de varios elementos) en otros son brigadas.

Igual con las fuerzas (fichas sobre el mapa) que en otros juegos son cuerpos y ejércitos y aquí s ejércitos y grupos de ejercitos.

Todo funciona mas o menos igual que en el resto, pero sus nombres son un nivel superior de lo normal porque es una guerra más a lo grande...

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 28 Nov 2015, 19:46
por Nikel
Excelente página sobre el Imperio Otomano con fuentes turcas, potencia de la Gran Guerra sobre la que suele haber menos información disponible.

http://www.turkeyswar.com/index.html

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 30 Nov 2015, 21:58
por Nikel
Un par de enlaces para el Imperio Austro-Húngaro:

http://www.austro-hungarian-army.co.uk/index.htm


La última guerra de A-H traducida al inglés, con enlace a los originales en alemán. Alguien en JST seguro que está usando la información y mapas disponibles.

http://www.comroestudios.com/StanHanna/


La situación estratégica "teórica" en marzo de 1918 no parecía tan mala, ¿qué paso? :blabla:

Imagen



Tamaño mucho más grande:

http://www.comroestudios.com/StanHanna/ ... let001.jpg

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 30 Nov 2015, 22:39
por Arsan
Que mapas más chulos! :Ok:
Jo, con la revolución rusa el frente oriental estaba abierto de par en par :SOS: :Rendicion:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 30 Nov 2015, 22:52
por Nikel
Sí, el ejército ruso se representa como flechas rojas en retirada, se acaba de firmar el Tratado de Brest-Litovsk, así por ejemplo los alemanes ocuparon Kiev el 16 de marzo y ya aparece reflejado en el mapa, una chulada :wink:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 01 Dic 2015, 05:23
por Valter
Ha caido con las ofertas de steam.Ahora a leer el foro y disfrutar como un Junker. :mrgreen:

Nikel escribió:
La situación estratégica "teórica" en marzo de 1918 no parecía tan mala, ¿qué paso?

En marzo abril tuvieron lugar las grandes ofensivas alemanas.Y consiguieorn avances notables.Pero despues llego la gran contraofensiva y el hundimiento militar.Cuando en otoño el arrogante estado mayor central suplico un armisticio y puso a los politicos a comerse el marron de la derrota,es que la situacion era de peor imposible.Si esos jerifaltes no veian ni una remota posibilidad ni de empate,es que la situacion de Alemania era de K.O.

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 01 Dic 2015, 12:17
por Mole11
Arsan escribió:Te refieres a divisiones como las que salen ya hechas?las unidades de varios elementos sin lider? Esas no se pueden hacer. Se compran ya hechas.

Es que en EAW todo está organizado digamos que un nivel por encima que en otros juegos de AGEOD
.
Las unidades formadas por un lider+varias unidades aquí se llaman cuerpos, mientras que en otros juegos son divisiones.
Y lo que aquí se llaman divisiones (unidades de varios elementos) en otros son brigadas.

Igual con las fuerzas (fichas sobre el mapa) que en otros juegos son cuerpos y ejércitos y aquí s ejércitos y grupos de ejercitos.

Todo funciona mas o menos igual que en el resto, pero sus nombres son un nivel superior de lo normal porque es una guerra más a lo grande...
Es que claro, me encuentro a veces enfrentado a unidades con varios elementos como infanteria y artilleria y mis unidades son simplemente dos de infanteria y una artilleria ligera y era por si era posible incluir a estos grupos para hacer divisiones, como en el España 1936

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 01 Dic 2015, 12:38
por Arsan
Hola

Si, claro que puedes unir esas unidades poniendo a un lider al frente, igual que en el España. :Ok:
Pero aquí al juntar varias unidades bajo el mando de un lider el resultado se llamará "cuerpos" en lugar de división por lo que te comentaba de la escala del juego que aqui es mayor que en otros.

Para formar estos "cuerpos" primero tienes que elegir un líder, buscar el botón de órdenes especiales de darle mando divisional (así se suele llamar en otros juegos, aqui no se si se llamará igual) y cuando ya sea mando divisional unir las unidades que quieras seleccionando al lider y a las unidades con CONTROL+clik y luego dando al botón de órdenes especiales que tiene un +.

Estas formaciones tienen un límite de elementos que en EAW creo que es bastante bajo, pero por lo que recuerdo podías al menos unir dos unidades de división (las que comentas con dos unidades de inf+art) y algun elemento suelto más, por ejemplo una batería extra de artilleria.

Saludos

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 09 Dic 2015, 06:12
por Valter
La infanteria de reserva mejora con el tiempo o solo en experiencia y siempre es de reserva?Tengo la misma duda con el CW y sus voluntarios.Tambien parece que los voluntarios no quitan puntos de mando.Es mejor reclutar unidades regulares y dejar los voluntarios o infanteria de reserva para retaguardia?

Tambien me escaman los planes que salen.En el EAW te los detallan bien y te aconsejan.En el CW nunca sabes el mejor,y es totalmente intuitivo.No se si hay planes buenos,salvo los obvios(retirada cuando estas en inferioridad,asalto masivo cuando estas en superioridad).

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 10 Dic 2015, 16:46
por Nikel
Valter escribió: En marzo abril tuvieron lugar las grandes ofensivas alemanas.Y consiguieorn avances notables.Pero despues llego la gran contraofensiva y el hundimiento militar.Cuando en otoño el arrogante estado mayor central suplico un armisticio y puso a los politicos a comerse el marron de la derrota,es que la situacion era de peor imposible.Si esos jerifaltes no veian ni una remota posibilidad ni de empate,es que la situacion de Alemania era de K.O.
Una vez que los alemanes fueron obligados a retroceder tras la batalla del Marne en 1914 la victoria rápida que habían planeado en el frente occidental se convirtió en una guerra de desgaste, las potencias centrales tenían entonces todas las de perder a largo plazo no hablemos ya con la entrada en guerra de USA en 1917.

En 1918 tras 4 años de guerra unidades enteras no obedenciendo órdenes sobre todo en el Imperio A-H multinacional, Bulgaria fue la primera en pedir el armisticio en los Balcanes y a continuación los turcos, y en el frente doméstico con hambruna y revolución a la vuelta de la esquina como había ocurrido un año antes en Rusia.

En el frente Oriental con el tratado de B-L en marcha numerosas unidades se fueron transfiriendo al frente Occidental, con lo que si la guerra hubiera continuado, el ejército rojo ya formado hubiera sido imparable una vez que el ejército blanco hubiera sido derrotado o al menos detenido.


Conclusión, desastre total :Rendicion:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Publicado: 06 Ene 2016, 13:40
por peregrino05
Como ganar dinero?

Porfa ayudarme a entender cual es la mejor forma de ganar dinero en éste juego con las Potencias Centrales, es que se me cae por todas partes y no recluto nada y refuerzos menos, por tanto el frente, los frentes, son un colador.

Gracias