Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por Xesco »

Flecha, esas unidades son portuguesas, verdad? Las que aparecen en el ejercito de Melo digo.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Xesco escribió:Flecha, esas unidades son portuguesas, verdad? Las que aparecen en el ejercito de Melo digo.
En efecto, son unidades portuguesas a las que he hecho un screenshot para mostrar un poco el evento de anexion, no temas :D. Pero ojo, son portugueses españoles, es decir forman parte del ejercito español (como cuando absorves un pais africano te llevas a los negros con lanzas y escudos de madera)
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Ideas para politicos/ministros/reyes

España no tiene ni un puñetero ministros (o jefe de gobierno) , tan solo cuenta con jefes de estado (los reyes). No se hasta que punto en aquella epoca se puede considerar irrelevante el papel de los jefes de gobierno.

Esta es la lista de los gobernates, para cada perioso deberiamos contar con un presidente de gobierno :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

Isabella II
StartDate = 1833/09/30
EndDate = 1868/09/30


Francisco Serrano
StartDate = 1868/10/01
EndDate = 1870/11/16

Amadeo I
StartDate = 1870/11/17
EndDate = 1873/02/11

Convulsion politica :
{
Estanislao Figueras
StartDate = 1873/02/12
EndDate = 1873/06/11

Francisco Pi y Margall
StartDate = 1873/06/12
EndDate = 1873/07/18

Nicolás Salmerón Alonso
StartDate = 1873/07/19
EndDate = 1873/09/07

Emilio Castelar y Ripoll
StartDate = 1873/09/08
EndDate = 1874/01/03

Francisco Serrano
StartDate = 1874/01/04
EndDate = 1874/12/28

Fransisco Serrano
StartDate = 1874/01/04
EndDate = 1874/12/28

Alfonso XII
StartDate = 1874/12/29
EndDate = 1885/11/25
}


Alfonso XIII
StartDate = 1885/11/26
EndDate = 1931/04/14
A tener en cuenta para los gobernantes !
Los gobernantes se definen no solo a si mismos sino las politicas del pais (proyeccion, religion, adminsitracion, etc)
editar : VGN\GameData\Rulers102\*.rul <--- si quisieramos añadir un gobernante deberiamos irnes al numero mas grande y escribir {Numero+1}SPAruler_SPA_NombreGobernante
A tener en cuenta :
Position = 0 <---- 0 para reyes (jefes de estado, 1 para jefes de gobierno)
IsElected = 0 <--- 0 para reyes no se eligen 1 para jefes de estado
IsActive = 1 <--- activado

Por ejemplo cojamos uno de nuestros gobernantes, que para muchos estara fresco , Isabel :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

UID = 812
FactionTag = SPA
Name = Isabella II
Alias = ruler_SPA_Isabella2
Government = Queen of the Spains
ShortName = Isabella II
Title = Reina
Text = $ruler_SPA_txt_Isabella2
ImageSmall = ruler_SPA_sm_Isabella2.png
ImageMedium = ruler_NON_sm_GenericRuler.png
ImageLarge = ruler_SPA_lg_Isabella2.png
Imperialism = 6
Diplomacy = 4
Administration = 4
FactionOrganization = $fatMinorOrganizedNation
TechnologicalApproach = $fatTechStandard
TradeAttitude = $fatTradeProtectionism
GovernmentType = $fatGovFullAutocracy
SocialOverture = $fatSocRigid
ReligiousAttitude = $fatRelProselytic
EconomicModel = $fatEcoMixedEconomy
MilitarySystem = $fatMilConscription
PowerProjection = $fatProjWorldwide
EducationLevel = $fatEduRestricted
NationalIdentity = $fatNatElitist
Bureaucracy = $fatBureCronyism
StartDate = 1833/09/30
EndDate = 1868/09/30
RemChanceEndDate = 5
AbsEndDate = 1868/09/30
Seniority = 1
Position = 0
IsElected = 0
IsActive = 1
Como veis, todas las variables con dolar como $fatBureCronyism corresponden a la pantalla de gobiernod e F1 y puede ser alterado mediante estos ficheros

Imagen

Lo interesante seria contar con un listado de politicos españoles de la epoca que tuvieron un impacto o una especial relevancia, incluso se puede acabar creando tramas de eventos y cambios en politicas, las posibilidades son abrumadoras.

Asi a bote pronto de momento tengo esto pensado :
Isabel 2
1850-1856 Baldomero Espartero <-- regente hasta la fecha
1856-1863 O donnel
1863-1868 Ramón María Narváez
1869-1870 Juan Prim y Prats

Junta provisional y Amadeo I
1870-1873 Francisco Serrano <--- a este si no esta como oficial habria que añadirlo


Republica 1873-1874
En este periodo el juego ya establece toda una serie de eventos y sucesiones a un ritmo tremendo.

Alfonso XII 1874-1885
1874-1881 Antonio Cánovas del Castillo
1881-1895 Práxedes Mateo Sagasta

Alfonso XIII 1886 - 1931
1895-1905 Francisco Silveia
1905-1913 Segismundo Moret
1913-1919 Manuel García Prieto
1919-1920 Eduardo Dato


La info la he sacado de aqui :
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente ... _-_1868.29

Es increible la cantidad de ministros y politicos que desfilaron, las fechas no son exactas pero bueno, aproximadamente, esta gente metia muchos microcortes en sus gestiones, nada que ver con rajoy que agota la legislatura :)

EDIT :
Hasta ahora no funcionaba, hay que añadir los gobernantes en el fichero de escenario, como siempre vamos a Scens\SPAMOD1850.sct

Y en la linea :

Código: Seleccionar todo

[RISingle]812|0|Isabella II|6|4|4|0[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&
Lo cambiamos por :

Código: Seleccionar todo

[RISingle]812|0|Isabella II|6|4|4|0[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&[RISingle]1849|0|Baldomero Espartero|5|5|5|1[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&
Cada uno de estos campos significan lo siguiente :

Código: Seleccionar todo

[RISingle]812<--- Id (definido en VGN\Aliases|0|Isabella II|6|4|4|0[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&
Tambien he editado en VGN\Scripts\Script1850SPAMOD.ini añadiendo a espartero en la posicion 1 de presidente :
AddRulerToFac = $ruler_SPA_Isabella2;0
AddRulerToFac = $ruler_SPA_BaldomeroEspartero;1
Última edición por flecha el 29 Nov 2014, 15:55, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Decisiones regionales
Editar Includes 1850SPAMOD_RGD_Pools.inc (o el nombre q queramos) y ponemos las cantidades que queremos de cada carta, lo ideal seria poner a españa a mi modo de ver debajo de francia pero no tan baja como holanda o belgica, las cantidades del pride of spain son demasiado altas. Una de las cosas que noe me gustaron mucho del pride of spain es que la cantidad de cartas para españa era abrumadora y acaparabas una gran cantidad de regiones (de hecho francia me declaro la guerra en el 1850 aunque tuve q parar la partida por un bug del autorgarrison)

Hay que tener en cuenta que tambien se pueden alterar las decisiones via eventos de script con el comando : ChgRgnDecisionFP

Los numeros que he editado son los siguientes (pongo tambien los de holanda, portugal y francia para tener una referencia).

Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Bueno gracias al trabajo de Bohemond con las unidades s eme ha permitido incluir modelos de unidades con las que españa no cuenta inicialmente.

Primer voy a explicar como se incluyen estas unidades, por un lado estan las imagenes de las unidades y sus modelos, ubicadas en GameData\Models y GameData\Units , podemos poner todas las unidades nuevas que queramos, siempre que les asignemos un id unico, lo normal es coger el ultimo que hay y sumarle uno.

Despues estas unidades que hemos ubicado debemos definirlas en dos ficheros del directorio Aliases\{mdl_Alias y uni_Alias} con la siguiente estructura :
$nombreModelo = idModelo

El id es el numerito con el que hemos definido el modelo o la imagen en Models y Units (ojo que puedn ser cifras diferentes para models y units, por ejemplo para la imagen de globos puedo usar el numero 2 y para el modelo de los globos el 24).

Finalmente las definiciones de cuantas unidades de este tipo tendremos en el pais las tenemos que definir en un fichero ubicado en el directorio Includes, en el caos de mi mod lo he llamado 1850SPAMOD_FP_CMN.inc y ahi vienen definidos todos los pools de unidades de los minors (los majors tienen cada uno un fichero solo para ellos).

En el caso de españa con mi mod las cifras estarian asi :
Spoiler:
SelectFaction = $SPA
NULL = NULL< ----------------- Este es el _Gd_1840_Corps;1 que en españa lo han quitado
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gd_1840_Corps;1
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840_Corps;4
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840M_Corps;2
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840_Div;5
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840M_Div;3
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840C_Div;3
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840N_Div;1
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1850_Div;3
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1840;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1840S;2
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840_Bde;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840M_Bde;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840N_Bde;2
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1840C_Bde;3
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1850_Bde;3
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mix_1840_Bde;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1840_Div;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_FortArt_1840;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1840CA;6
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sup_Sup1;10
NULL = NULL <------ Este es el Sig_Sig1850;1 que en españa lo han quitado
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gd_1850_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gd_1870_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850M_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870M_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910M_Corps;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1890_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850M_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870M_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910M_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850C_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870C_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1890C_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910C_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850N_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870N_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1890N_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910N_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1860_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1870_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1890_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1850;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1880;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1890;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1910;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1850S;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1880H;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1890H;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1910H;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1915H;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1890S;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850M_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870M_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910M_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850N_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870N_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910N_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850C_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870C_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1910C_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1860_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1870_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1890_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mix_1850_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mix_1870_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mix_1910_Bde;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1850_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1850B_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1870_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1870V_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1890_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1890MG_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Fort_1890LMG_Div;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_FortArt_1850;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_FortArt_1850B;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_FortArt_1870;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_FortArt_1880;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1850CA;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1870CA;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Art_1890CA;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sup_Sup2;-999
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1850_Par1;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Inf_1870_Par2;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1840_MPr1;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Cav_1860_MPr2;-999
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Expedition1;1
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Prospection1;1
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_SPA_War1;20
ChangeUnitPool = $uni_SPA_War2;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Frg1;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Frg2;10
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Rec1;15
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Rec2;7
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Tra1;20
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Tra2;10
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Riv2;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_War3;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Frg3;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Rec3;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_CD01;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_BA04;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_BA05;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_AC01;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_PC01;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_CL01;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_CL02;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_TB01;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Tra3;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sub1;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_CD02;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_AC02;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_CL03;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_TB02;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sub2;0
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mer1;6
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mer2;6
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mer3;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mer4;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mer5;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Mer6;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Lin1;0
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sig_Sig1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Med_Med1;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pio_Pio1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gen_Gen1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pol_Pol1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Lab_Lab1;1 <----- añadidos de bohemond
Adicionalmente tendremos esta linea en el fichero del escenario :
1783|6|1787|9|1791|7|1795|10|1802|8|1806|3|1811|6|1816|8|1824|20|1829|7|1836|15|1840|15|1844|7|1848|8|1852|8|1856|15|1860|20|1880|20|1885|11|1890|10|1900|6|1901|6|5283|4|5284|4|5285|5|5286|3|5287|3|5288|4|5289|4|5290|2|5314|3|5315|3|1820|5|1868|5|

Esa linea corresponde al id|numeroMaximo.

El id es el numero que hay en GameData\Units

Por lo tanto para poder ubicar nuestras unidades nuevas :
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sig_Sig1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Med_Med1;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pio_Pio1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gen_Gen1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pol_Pol1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Lab_Lab1;1 <----- añadidos de bohemond

Tendremos que editar tambien el escenario. La linea original :
Spoiler:
1783|6|1787|9|1791|7|1795|10|1802|8|1806|3|1811|6|1816|8|1824|20|1829|7|1836|15|1840|15|1844|7|1848|8|1852|8|1856|15|1860|20|1880|20|1885|11|1890|10|1900|6|1901|6|5283|4|5284|4|5285|5|5286|3|5287|3|5288|4|5289|4|5290|2|5314|3|5315|3|1820|5|1868|5|
Le concatenaremos el texto siguiente :
10822|1|10823|1|10826|1|10829|1|10832|1|10835|1|

Quedando como resultado :
Spoiler:
1783|6|1787|9|1791|7|1795|10|1802|8|1806|3|1811|6|1816|8|1824|20|1829|7|1836|15|1840|15|1844|7|1848|8|1852|8|1856|15|1860|20|1880|20|1885|11|1890|10|1900|6|1901|6|5283|4|5284|4|5285|5|5286|3|5287|3|5288|4|5289|4|5290|2|5314|3|5315|3|1820|5|1868|5|10822|1|10823|1|10826|1|10829|1|10832|1|10835|1|
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Recursos naturales.

Aqui hay mucho que hacer, con dos vertientes muy diferenciadas, por un lado motivos historicos, por otro pragmaticos.

En el lado pragmatico voy a incluir explotaciones de carbon adicional, porque es un recurso que en mi experiencia siempre acaba escaseando.

Por otro lado voy a incluir explotaciones primarias que creo que faltan en el juego. En un principio y salvo que nadie me de algun consejo adicional lo dejare de la forma que sigue :

Cambios en recursos naturales
* Seda :
1 nivel en valencia
1 nivel en murcia
* Carbon :
2 niveles en burgos
* Arroz
2 niveles en valencia
* Pescado
2 niveles en baleares
2 niveles en canarias
* Trigo
1 nivel castilla la mancha
1 nivel castilla la nueva
* Frutas
1 nivel castilla la mancha

Ids de los recursos a modificar :
carbon 3
seda 47
cereales 23
fruta 28
arroz 24
azucar 29
pescado 25
madera 36

Tambien me gustaria poner alguna explotacion de madera adicional en algun punto de la peninsula pero no se cual seria el mas adecuado.. Finalmente ubicare madera siguiendo viejas estadisticas de prodccion de madera donde veo que destacan las zonas de jaen, avila, burgos, navarra, segovia (la que mas), soria (segunda mayor). Introducire por lo tanto 1 nivel en burgos, 1 nivel en ciudad real y dejare el pais vasco como esta.

Si alguien tiene alguna idea que pueda ser buena de cara a rebalancear recursos que lo diga.

Estos cambios se llevaran a cabo en el fichero de escenario.

Por ejemplo observemos Burgos, donde quiero añadir 2 niveles de carbon :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

{GlobalRegionData}
  34
  0
  0
  -1
  0
  0
  2
  72
  10
  0
  0
  0
  0
  0
  0
  0
  1
  75
  Burgos
  1800
  0
  36
  18
  126
  450
  1170
  0
  75
  2|100|
  109|100|
  23|3|20|2|27|1|32|2|
  50
  23|3|20|2|27|1|32|2|
  0|0|0|0|0|0|0|0|0|0|0|0
  NULL
  1000029
  PH37
  PH38
  PH39
  PH40
  PH41
  PH42
  PH43
  PH44
  PH45
  {/GlobalRegionData}
Estas lineas nos definen lo que tenemos disponible la primera, y lo que podemos llegar a descubrir la segunda (por ejemplo podemos empezar en 1850 con 0 recursos de un tipo y mas adelante tener mas):

23|3|20|2|27|1|32|2|
50
23|3|20|2|27|1|32|2|

El carbon es el recurso de Id 3, por ejemplo si quisiera que burgos tuviera carbon por valor de 2 de forma inicial y potencialmente por valor de 3 en el futuro, tendria que añadir 3|3 en la linea de potencial, y 3|2 en la linea de recursos actuales, podria escribir lo siguiente en el fichero de escenario :
23|3|20|2|27|1|32|2|3|3
50
23|3|20|2|27|1|32|2|3|2

Imagen
Última edición por flecha el 29 Nov 2014, 14:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Para el tema de los ferrocarriles, consiste en un fichero, el CMN Minor RR Events.sct aunque podriamos crear el nuestro propio siempre que lo ubicaramos en Events\1850SPAMOD.sct (SPAMOD en este caso).

De este fichero tenemos el siguiente codigo (ojo q es largo) :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Catalunya

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Catalunya
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Catalunya_1850|1|1|NULL|NULL|$Catalunya|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Catalunya
SelectRegion = $Catalunya
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1850/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Ebro

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Ebro
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Ebro_1852|1|1|NULL|NULL|$Ebro|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Ebro
SelectRegion = $Ebro
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1852/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Castilla La Nueva

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Castilla La Nueva
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Castilla La Nueva_1854|1|1|NULL|NULL|$Castilla La Nueva|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Castilla La Nueva
SelectRegion = $Castilla La Nueva
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1854/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Mancha

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Mancha
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_La Mancha_1858|1|1|NULL|NULL|$Mancha|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Mancha
SelectRegion = $Mancha
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1858/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Andalucia

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Andalucia
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Andalucia_1860|1|1|NULL|NULL|$Andalucia|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Andalucia
SelectRegion = $Andalucia
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1860/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Aragon

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Aragon
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Aragon_1856|1|1|NULL|NULL|$Aragon|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Aragon
SelectRegion = $Aragon
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1856/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Valencia

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Valencia
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Levante_1862|1|1|NULL|NULL|$Valencia|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Valencia
SelectRegion = $Valencia
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1862/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Vascongadas

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Vascongadas
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Vascongadas_1864|0|1|NULL|NULL|$Vascongadas|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Vascongadas
SelectRegion = $Vascongadas
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1864/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Castilla La Vieja

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Castilla La Vieja
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Castilla La Vieja_1868|1|1|NULL|NULL|$Castilla La Vieja|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Castilla La Vieja
SelectRegion = $Castilla La Vieja
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1868/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Leon

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Leon
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Castilla-Leon_1870|1|1|NULL|NULL|$Leon|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Leon
SelectRegion = $Leon
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1870/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Granada

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Granada
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Andalucia Oriental_1872|1|1|NULL|NULL|$Granada|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Granada
SelectRegion = $Granada
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1872/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Murcia

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Murcia
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Murcia_1874|1|1|NULL|NULL|$Murcia|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Murcia
SelectRegion = $Murcia
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1874/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Extremadura

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Extremadura
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Extremadura_1876|1|1|NULL|NULL|$Extremadura|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Extremadura
SelectRegion = $Extremadura
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1876/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Salamanca

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Salamanca
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Salamanca_1878|1|1|NULL|NULL|$Salamanca|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Salamanca
SelectRegion = $Salamanca
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1878/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Asturias

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Asturias
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Asturias_1880|1|1|NULL|NULL|$Asturias|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Asturias
SelectRegion = $Asturias
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1880/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Galicia

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Galicia
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Galicia_1882|1|1|NULL|NULL|$Galicia|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Galicia
SelectRegion = $Galicia
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1882/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Spanish National RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent


SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Cienfuegos

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Cienfuegos
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Cienfuegos_1856a|1|1|NULL|NULL|$Cienfuegos|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Cienfuegos
SelectRegion = $Cienfuegos
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1856/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Cienfuegos RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Camaguey

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Camaguey
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Camaguey_1862a|1|1|NULL|NULL|$Camaguey|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Camaguey
SelectRegion = $Camaguey
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1862/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Camaguey RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Santiago de Cuba

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Santiago de Cuba
StartEvent = evt_nam_CMN_RR_Santiago de Cuba_1908a|1|1|NULL|NULL|$Santiago de Cuba|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA

EvalRgnOwned = $Santiago
SelectRegion = $Santiago
  EvalTransportLvl = <;$RailRoad;Both
  MinDate = 1908/05/05
  Probability = 35

Actions
  SetHealth = 5

  CreateStruc
  SetType = $RAILROAD1
  SetName = Guantanamo RR
  Apply
  SetHealth = 100

EndEvent
A groso modo esto se resume en las siguientes fechas para los territorios peninsulares :
Catalunya : 1850/05/05
Ebro : 1852/05/05
Castilla la nueva : 1854/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Castilla La Mancha : 1858/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Andalucia : 1860/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Aragon : 1856/05/05
Valencia : 1862/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Vascongadas : 1864/05/05
Castilla la vieja : 1868/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Leon : 1870/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Granada : 1872/05/05
Murcia : 1874/05/05
Extremadura : 1876/05/05
Salamanca : 1878/05/05
Asturias : 1880/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Galicia : 1882/05/05

Para las modificaciones me intentare quiar por este mapa :

Imagen

Voy a introducir el tren de la fresa (me baso mucho en trozos de wikipedia, no tengo muchos conocimeintos d ehistoria, por lo que si alguein queire aportar ideas adelante) para madrid en febrero del 1851 y varios cambios mas que provocaran la entrada de lineas de ferrocarril modestas en la peninsula.

En andalucia he hecho un promedio al ser una region muy grande con inversiones tempranas muy acotadas en el 1851.
Última edición por flecha el 29 Nov 2014, 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Bases navales.

En este aspecto, lo unico que he leido es la dejadez de la zona de cartagena, donde habia una industria naval y un sector militar de la armada destacable, siendo cartagena probablemente la mayor base naval de la armada española.

En el juego tenemos la siguiente distribucion peninsular :
Cartagena : base naval 2
Cataluña : puerto 9
Valencia : puerto 1
Sevilla : puerto 5
Galicia : base naval 3
Vascongadas : puerto 2

En este caso lo unico que hare sera impulsar la base naval de cartagena a nivel 5 editando nuevamente el fichero de escenario 1850SPAMOD.scn :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

    {Region}
    45
    100
    96
    0
    100
    101
    6
    0
    0
    0
    0
    PH1
    PH2
    PH3
      {StrucList}
      45
        {Structure}
        1000283
        19
        4
        0
        1000029
        0
        1
        1
        0
        203
        0
        0
        Cartagena
        
        {/Structure}
        {Structure}
        1007366
        9
        2
        0
        1000029
        0
        1
        1
        0
        203
        0
        0
        Fortificaciones de Cartagena
        
        {/Structure}
        {Structure}
        1007375
        17
        2
        0
        1000029
        0
        1
        1
        0
        203
        0
        0
        Depósito de Cartagena
        
        {/Structure}
        {Structure}
        1013743
        79
        1
        0
        1000029
        0
        1
        1
        0
        203
        0
        0
        Minas de Murcia
        
        {/Structure}
        {Structure}
        1013819
        7
        2
        0
        1000029
        0
        1
        1
        0
        203
        0
        0
        Cartagena Naval Base
        
        {/Structure}
      {/StrucList}
    {/Region}
Concretamente estas lineas :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

{Structure}
        1013819
        7
        2<----- lo cambio por un 5
        0
        1000029
        0
        1
        1
        0
        203
        0
        0
        Cartagena Naval Base
        
        {/Structure}
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por lolopedo »

En cuanto tengas el mod, le volveré a dar un tiento al juego.

¿Tienes una fecha mas o menos aproximanda de que este terminado al 100%?.

PD: muchisimas gracias por tu trabajo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

lolopedo escribió:En cuanto tengas el mod, le volveré a dar un tiento al juego.

¿Tienes una fecha mas o menos aproximanda de que este terminado al 100%?.

PD: muchisimas gracias por tu trabajo.

Ya es jugable, de hecho ya hay una version colgada, esta tarde pondre la nueva version que tiene todo lo que he hecho hasta ahora, si alguien lo quiere probar adelante no es problema, si surgen fallos me ofrezco a editar el save a mano.

Los comentarios y sugerencias son bienvenidos
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Volviendo al tema de los gobernantes, cada gobernante suma su capacidad militar, administrativa y diplomatica al total del pais. Este total da un +-5% de bonus por cada punto por encima de 5.

Hasta ahora españa tenia reyes en la media con puntuaciones de 4 y 5, al meterle presidentes tambien con puntuaciones de 4 o 5 ha quedado el pais con liderazgos excesivamente potentes. Por lo tanto habra que rehacer las capacidades militares, administrativas y diplomaticas de reyes y ministros.

Ministros (figura del jefe de gobierno)
1848SPAruler_SPA_EduardoDato.rul
1849SPAruler_SPA_BaldomeroEspartero.rul
1850SPAruler_SPA_ODonnell.rul
1851SPAruler_SPA_RamonMariaNarvaez.rul
1852SPAruler_SPA_JuanPrimPrats.rul
1853SPAruler_SPA_FranciscoSerrano3.rul
1854SPAruler_SPA_AntonioCanovasCastillo.ru
1855SPAruler_SPA_PraxedesMateoSagasta.rul
1856SPAruler_SPA_FranciscoSilveia.rul
1857SPAruler_SPA_SegismundoMoret.rul
1858SPAruler_SPA_ManuelGarcoaPrieto.rul

Reyes (pensad en el concepto de rey como jefe de estado, pueden ser reyes o presidentes de la republica, o...) :
812SPAruler_SPA_Isabella2.rul
813SPAruler_SPA_FranciscoSerrano.rul
814SPAruler_SPA_Amadeo1.rul
815SPAruler_SPA_EstanislaoFigueras.rul
816SPAruler_SPA_FranciscoPyMargall.rul
817SPAruler_SPA_NicolasSalmeronAlonso.rul
818SPAruler_SPA_EmilioCastelarRipoll.rul
819SPAruler_SPA_FranciscoSerrano2.rul
820SPAruler_SPA_Alfonso12.rul
821SPAruler_SPA_Alfonso13.rul


Entre parentesis valors : Ejercito-admin-diplmacia
Isabel 2 (1833-1868) (644)
1850-1856 Baldomero Espartero (211)<-- regente hasta la fecha
1856-1863 O donnel (212) *foto!
1863-1868 Ramón María Narváez (232) *foto!

Junta Serrano (1868-1870) (344) *foto!
1869-1870 Juan Prim y Prats (332) *foto!

Junta provisional y Amadeo I (1870-1873) (533) *foto!
1870-1873 Francisco Serrano (344) *foto!


Republica 1873-1874
En este periodo el juego ya establece toda una serie de eventos y sucesiones a un ritmo tremendo.

Estanislao Figueras (533) (presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Francisco Pi y Margall (554)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Nicolás Salmerón Alonso (533)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Emilio Castelar y Ripoll (564)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1874*foto!
Fransisco Serrano (344) (presidente de la republica) Republica <-- 1874-1874 *foto!

Alfonso XII 1874-1885 (466)
1874-1881 Antonio Cánovas del Castillo (175) *foto!
1881-1895 Práxedes Mateo Sagasta (151) *foto!

Alfonso XIII 1886 - 1931 (444)
1895-1905 Francisco Silveia (233) *foto!
1905-1913 Segismundo Moret (123)
1913-1919 Manuel García Prieto (233)
1919-1920 Eduardo Dato (144)



Tambien haran falta por otro lado imagenes para los nuevos ministros (por el momento tienen todos la imagen de isabel II :))

Imagen

La he cambiado temporalemente al generico :

Imagen


Para el tema de las imagenes, Warsage ha proporcionado multitud de retratos (los tengo que ir redimensionando pero ya es algo con lo que trabajar y que puedo hacer yo con mis manazas). De hecho ha proporcionado mas retratos de los que pensaba utilizar, quiza para una nueva version cuadno este todo acabado pueda ampliar el listado de gobernantes y hacer algo mas historico.

Para introducir retratos en los gobernantes deberemos ubicar ciertos archivos en un formato y con una nomenclatura determinada en determinados directorios e indicar sus nombresen los scripts de carga de datos.
Concretamente hacen falta retratos grandes (128x128 pixels) en png y retratos medios en png (64x64 pixels) (en realidad hay 3, el medium es de 93x93, pero para los gobernantes españoles solo han usado dos, no habria ningun problema en introducir 3 porsupuesto).
Los retratos medios se ubican en :
VGN\Graphics\Rulers\SM\ruler_{TAG}_SM_{nombregobernante}
VGN\Graphics\Rulers\LG\ruler_{TAG}_lg_{nombregobernante}

En nuestro caso al ser españa cambiaremos TAG por SPA ya que es nuestro TAG de pais y quedara por ejemplo para espartero:
VGN\Graphics\Rulers\SM\ruler_SPA_SM_Espartero.png
VGN\Graphics\Rulers\LG\ruler_SPA_lg_Espartero.png

Posteriormente tendremos que indicar el dibujo en el fichero de configuracion (observad que meto el mismo en medium que en small):
ImageSmall = ruler_SPA_SM_Espartero.png
ImageMedium = ruler_SPA_SM_Espartero.png
ImageLarge = ruler_SPA_lg_Espartero.png

Imagen

De momento me faltan tan solo imagenes para Segismundo Moret, Manuel Garcia Prieto, y Eduardo Dato.
Última edición por flecha el 30 Nov 2014, 11:27, editado 2 veces en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por Infidel »

Estupendo mod Flecha :aplauso: :aplauso:

Serrano sale como general, te lo confirmo, y además, a partir de 1869 se me ha puesto como jefe de estado (adiós Isabel).

Deberías mirar algún evento que le saldrá seguramente a USA sobre una rebelión en Cuba hacia 1868 porque creo que es lo que me está bajando a mí la moral nacional ahora mismo. Está claro que ese evento le afecta a España en primera persona y debería aparecerte si juegas con dicho país. Además, si es este evento el que me baja la MN, debería tocarse un poco, porque hasta ahora he estado ganando todas las batallas a los rebeldes y todos los turnos me sigue bajando entre 1 y 2 puntos. La bajada de moral nacional para España producida por un evento en Cuba sólo debería producirse si se pierde La Habana o Santiago de Cuba.

Si tengo tiempo me bajo el mod para echarle un tiento (lástima que no funcione con la partida del AAR que tengo ya tan avanzada).
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Fsansir escribió:Estupendo mod Flecha :aplauso: :aplauso:

Serrano sale como general, te lo confirmo, y además, a partir de 1869 se me ha puesto como jefe de estado (adiós Isabel).

Deberías mirar algún evento que le saldrá seguramente a USA sobre una rebelión en Cuba hacia 1868 porque creo que es lo que me está bajando a mí la moral nacional ahora mismo. Está claro que ese evento le afecta a España en primera persona y debería aparecerte si juegas con dicho país. Además, si es este evento el que me baja la MN, debería tocarse un poco, porque hasta ahora he estado ganando todas las batallas a los rebeldes y todos los turnos me sigue bajando entre 1 y 2 puntos. La bajada de moral nacional para España producida por un evento en Cuba sólo debería producirse si se pierde La Habana o Santiago de Cuba.

Si tengo tiempo me bajo el mod para echarle un tiento (lástima que no funcione con la partida del AAR que tengo ya tan avanzada).

Correcto, el evento en cuestion es el siguiente :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

SelectFaction = $USA
SelectRegion = $La Havana
StartEvent = evt_nam_USA_CubaGreatWar1868|1|2|evt_txt_USA_CubaGreatWar1868|Event-img_USA_CubaGreatWar1868|$La Havana|NULL

Conditions
  MinDate = 1868/10/10
  MaxDate = 1878/07/01
  EvalIsAtPeaceWith = SPA
  Probability = 75

Actions
  DescEvent = evt_desc_USA_CubaGreatWar1868
  ChgFacRelationships = SPA;-10

SelectFaction = $SPA
  ChangeLoyaltyFac = $Area_Cuba;-50

SelectFaction = $CUB
  ChangeLoyaltyFac = $Area_Cuba;50
  NULL = NULL

ChangeVPCount = 150
  SetCapital = $La Havana;10
  SetMoraleLevels = 50;200
  ChangeFacMorale = 115
  ChangePriceInc = 0
  Objectives = $Santiago de Cuba;25;$La Havana;15;
  AI.ChgLocalInterest = $Santiago de Cuba;250;$La Havana;150;
  NULL = NULL
  SetTRSAssetsInfos = $uni_CMN_Sup_Sup1;$uni_CMN_Sup_Sup1;$uni_CMN_Sup_Sup1
  AddGarrison = -1;$sfmCity;$uni_CUB_Inf_1870M_Bde;10
  AddGarrison = -1;$sfmFort;$uni_CUB_Inf_1870M_Bde;100
  AddGarrison = -1;$sfmDepot;$uni_CUB_Cav_1840_MPr1;50
  AddGarrison = -1;$sfmHarbor;$uni_CUB_Inf_1850_Par1;10
  SetRevoltersInfos = $uni_CUB_Inf_1850_Par1;10;35;50
  SetScorchEarthInfos = 25;40;20;50;50;x;x;x;x
  NULL = NULL
  ChgFacRelationships = USA;100;GBR;75;FRA;75;MEX;20;SPA;-100
  AddDiploItem = SPA;$diWar;CURRENT

SelectRegion = $Santiago de Cuba

SelectFaction = $CUB
SelectRegion = $Santiago de Cuba
  CreateGroup
  Posture = $Defensive
  SetKind = $Land
  Entranch = 3
  InCS = 0
  FixType = 0
  SetName = Ejército Libertador de Santiago
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Gomez2
  SetName = Máximo Gómez
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Inf_1870M_Div
  SUFlavorName = Rgto. de Infanteria nº 5|Rgto. de Infanteria nº 6|Rgto. de Infanteria nº 7|Rgto. de Infanteria nº 8|Rgto. de Art. de Campaña nº 2|
  SetLevel = 3
  SetName = 1° División de Santiago
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Inf_1870M_Div
  SUFlavorName = Rgto. de Infanteria nº 9|Rgto. de Infanteria nº 10|Rgto. de Infanteria nº 11|Rgto. de Infanteria nº 12|Rgto. de Art. de Campaña nº 3
  SetLevel = 2
  SetName = 2° División de Santiago
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Inf_1870_Par2
  SUFlavorName = Partisanos de Santiago n° 1|Partisanos de Santiago nº 2
  SetLevel = 4
  SetName = 3° División de Santiago
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Cav_1860_MPr2
  SUFlavorName = Rgto. de Caballeros nº 3|Rgto. de Caballeros nº 4
  SetLevel = 3
  SetName = Cabelleros de Santiago
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Sup_Sup1
  SUFlavorName = 1º Co., Suministros nº 1|2º Co., Suministros nº 1|3º Co., Suministros nº 1|4º Co., Suministros nº 1|
  SetLevel = 2
  SetName = Suministros nº 1
  Apply

SelectFaction = $CUB
SelectRegion = $Santiago de Cuba
  CreateGroup
  Posture = $Defensive
  SetKind = $Land
  Entranch = 3
  InCS = 0
  FixType = 0
  SetName = Caballeros de Santiago
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Agramonte2
  SetName = Ignacio Agramonte y Loynáz
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Cav_1870_Bde
  SUFlavorName = Rgto. de Caballeros nº 1|Rgto. de Caballeros nº 2
  SetLevel = 4
  SetName = 1° División de Caballeros
  Apply

SelectRegion = $Cienfuegos

SelectFaction = $CUB
SelectRegion = $Cienfuegos
  CreateGroup
  Posture = $Defensive
  SetKind = $Land
  Entranch = 1
  InCS = 0
  FixType = 0
  SetName = Ejército Libertador de Cienfuegos
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Inf_1870_Par2
  SUFlavorName = Partisanos de Cienfuegos n° 1|Partisanos de Cienfuegos nº 2
  SetLevel = 4
  SetName = División de Cienfuegos
  Apply

SelectRegion = $Camaguey

SelectFaction = $CUB
SelectRegion = $Camaguey
  CreateGroup
  Posture = $Defensive
  SetKind = $Land
  Entranch = 5
  InCS = 0
  FixType = 0
  SetName = Ejército Libertador de Puerto Principe
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Inf_1870_Par2
  SUFlavorName = Partisanos de Camaguey n° 1|Partisanos de Camaguey nº 2
  SetLevel = 4
  SetName = División de P.Principe
  Apply

SelectRegion = $La Havana

SelectFaction = $CUB
SelectRegion = $La Havana
  CreateGroup
  Posture = $Defensive
  SetKind = $Land
  Entranch = 5
  InCS = 0
  FixType = 0
  SetName = Ejército Libertador de Habana
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Inf_1870_Par2
  SUFlavorName = Partisanos de Habana n° 1|Partisanos de Habana nº 2
  SetLevel = 4
  SetName = 4° División de Habana
  Apply
  CreateUnit
  SetType = $uni_CUB_Cav_1860_MPr2
  SUFlavorName = Rgto. de Caballeros nº 1|Rgto. de Caballeros nº 2
  SetLevel = 3
  SetName = Cabelleros de Habana
  Apply

EndEvent
Muchas de las cosas del mod se te podrian meter en el AAR mediante eventos.

Yo entiendo que ese evento no te baja perse la moral nacional, sin embargo tu tienes un objetivo en La havana (que ahora mismo ya controlas aunque has estado algun tiempo sin controlarlo, ademas de varias guerras abiertas : Cuba, Oman, Haiti, Republica dominicana, y Las dos sicilias.

Estar en guerra entiendo que es lo que te provoca ese "war weariness" que te da un -1 mensual.

Lo unico que afecta a españa de ese evento es esto :
SelectFaction = $SPA
ChangeLoyaltyFac = $Area_Cuba;-50

Que te quita un 50 de lealtad en cuba.

Lo que te sugeriria es que hagas las paces con el gobierno de las 2 sicilias si realmente ya no estas en guerra con ellos (No habia visto q los habias invadido ostia puta, con el parche 1.04 dudo que hubieras podido hacer eso sin que te sodomizaran las ptoencias europeas), y que acabes la guerra con cuba derrotandolos, no creo que te lleve mucho tiempo, una vez alcanzadas esas metas, si te sigue bajando la moral nacional podemos plantearnos si hay algo mas.

El problema es que aunque cambies a extended claims en las opciones, el juego solo te permite anexar territorio no colonial que este adyacente a territorio nacional tuyo, por eso nunca podras absorver las dos sicilias, ni Santo domingo (el evento estaba mal) ni Haiti, ni Oman (capital).

Alternativamente te puedo pasar un script para que anexes Haiti, las dos sicilias, Oman, y Republica dominicana y asi tengas la paz (no has llegado a hacer las paces con esos paises).

Simplemente pega en el fichero de eventos de españa (VGN\Events\SPA Events.sct). Esto de paso te corregira los problemas (testeado) de santo domingo y haiti de forma menos agresiva de lo que yo hice cuando te edite el save :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

SelectFaction = $SPA
StartEvent = evt_nam_SPA_Correccion1|1|2|NULL|NULL|NULL|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/03/01
  Probability = 100

Actions
  DescEvent = NULL

SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = DOM;10;10;10;100;100;10;10
SelectRegion = $Santo Domingo
  SetControl = 100
  SetColonialPen = 101
  
SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = HAI;10;10;10;100;100;10;10
SelectRegion = $Port au Prince
  SetControl = 100
  SetColonialPen = 101
 
SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = OMA;10;10;10;100;100;10;10
  
SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = SIC;10;10;10;100;100;10;10
  
  EndEvent

En realacion al mod, quiza podria poner un par de eventos para haiti, y santo domingo que provocaran la anexion si los controlas militarmente (similar al evento de anexion de portugal). Quiza podria tambien añadir otros eventos para Oman, para las dos sicilias quiza me parece un poco bestia ya :).

Se pueden añadir eventos de este tipo para paises varios en hipoteticos escenarios (quiza algun pais de sudamerica ?)

Los eventos de correcion para haiti, santo domigno y oman serian :
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

  SelectFaction = $SPA
StartEvent = evt_nam_SPA_CorreccionOman|1|2|NULL|NULL|NULL|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/03/01
  Probability = 100

  EvalRgnOwned = $Mascate;
  EvalRgnOwned = $Suhar;
  EvalRgnOwned = $Sur;
  EvalIsAtWarWith = $OMA
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/01/01
  Probability = 100
  
Actions
DescEvent = NULL
  SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = OMA;10;10;10;100;100;10;10
SelectRegion = $Mascate
  SetControl = 100
  SetColonialPen = 101 
  EndEvent
  
  
  
  
  SelectFaction = $SPA
StartEvent = evt_nam_SPA_CorreccionDomingo|1|2|NULL|NULL|NULL|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/03/01
  Probability = 100

  EvalRgnOwned = $Santo Domingo;
  EvalIsAtWarWith = $DOM
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/01/01
  Probability = 100
  
Actions
DescEvent = NULL
  SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = DOM;10;10;10;100;100;10;10
SelectRegion = $Santo Domingo
  SetControl = 100
  SetColonialPen = 101
 EndEvent
 
  
  
  SelectFaction = $SPA
StartEvent = evt_nam_SPA_CorreccionHaiti|1|2|NULL|NULL|NULL|NULL

Conditions

SelectFaction = $SPA
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/03/01
  Probability = 100

  EvalRgnOwned = $Haiti;
  EvalIsAtWarWith = $HAI
  MinDate = 1850/01/01
  MaxDate = 1920/01/01
  Probability = 100
  
Actions
DescEvent = NULL
  SelectFaction = $SPA
  AbsorbFaction = HAI;10;10;10;100;100;10;10
SelectRegion = $Port au Prince
  SetControl = 100
  SetColonialPen = 101
 EndEvent
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por flecha »

Hoy me ha dado por incluir otro aspecto en el mod, y es la ampliacion de lideres navales y terrestres de la armada y el ejercito respectivamente. He estado unas horas mirando la wikipedia y he sacado las sigueintes figuras que no se encuentran incluidas en el juego por defecto (probablemente haya lideres mucho mas validos que ya se encuentran en el juego) :

Tierra
Ramón María Narváez abiStrategically_Decisive abiBrave abiGoodSub_Cmd 1850-1868 nivel 2
Luis Daban y Ramírez de Arellano (1865-1872) nivel 1 abiBrave abiColonial abiQuick_Angered (1872-1888) nivel 2 (mariscal de campo) abiStrategically_Decisive abiGood_Admin_Army abiGoodSub_Cmd
Romualdo Palacios González (1854-1887) nivel 2 abiCoolHead abiStrategically_Decisive abiMaster_Spy
Bernardino García García (1884-1904) nivel 1 (no colonial) (comandante) abiStrong_Discipline abiColonial abiBrave nivel 2 abiStrong_Discipline abiBrave abiBeloved_By_Army <--- muy buen militar
Antonio García Pérez (1899-1923) nivel 2 (coronel) abiBrave abiLoyal abiOpen_Order
Cándido Hernández de Velasco (1866-1870) nivel 1 abiBrave abiColonial (1870-1912) nivel 2 abiBeloved_By_Army abiGoodSub_Cmd (1912-1918) nivel 3 abiBeloved_By_Army abiFort_Defender abiGoodSub_Cmd (capitan general y miembro del consejo militar)
Ricardo Aranaz (1880-1920) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist (general de division) (inventor de las granadas aranaz) Vocal del Consejo Supremo de Guerra y Marina. Fue nombrado subsecretario del Ministerio de la Guerra en 1917 nivel 2 abiMassed_Artillerist abiDisciplined_Artillerist
Francisco Javier Azpiroz (1840-1868) nivel 2 (teniente general y ministro de guerra) abiLoyal abiDisciplined_Artillerist
Gabriel Baldrich i Palau (1843-1872) nivel 2 (capitan general de cataluña y puerto rico) abiOpen_Order abiQuick_Angered
Joaquín Bassols (1860-1872) nivel 1 abiLoyal (capitan general) nivel 2 abiLoyal
José Balazant y Barranda (1850-1880) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist
Rafael Balanzat y Baranda (1850-1880) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist

Armada :
Joaquín Bustamante y Quevedo (1865-1900) nivel 2 abiGood_Cruiser_Scout abiFort_Runner (1872-1900) nivel 3 abiGood_Torpedo_Tactician
Victoriano Sánchez Barcáiztegui (1868-1885) nivel 2 abiReckless abiFort_Runner
Ramón Auñón y Villalón (1870-1899) nivel 2 abiReckless abiSurpriser nivel 3 abiNavy_Good_Meticulous
Isaac Peral (1883-1900) nivel 2 <--- importante reformista naval abiDispirited_Leader abiGood_Torpedo_Tactician
Víctor María Concas (1866-1890) nivel 2 (vice almirante) abiNavy_Good_Book
Emilio Díaz Moreu (1889-1901) nivel 2 (capitan de navio) abiGood_Cmd abiGood_Commerce_Raider
Juan Bautista Lazaga Garay (1870-1920) nivel 2 (capitan de navio) abiNavy_Good_Able
Fernando Villaamil (1875-1920) nivel 2 (capitan de navio (un puto crack y un vanguardista (diseñador de destructores villaamil) que la palmo en la batalla de santiago de cuba disparando a un acorazado con una ametralladora XD)) abiGood_Torpedo_Tactician abiReckless nivel 3 abiGood_Torpedo_Tactician abiGood_Cmd

Si alguien quiere añadir lideres adicionales o quiere hacer alguna observacion sobre los que he seleccionado adelante !
Última edición por flecha el 30 Nov 2014, 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)

Mensaje por Xesco »

Hola Flecha

Si quieres dime que unidades nuevas vas a añadir y puedo trabajar en ellas. De hecho, para gendarmes avanzados y para algunas mas ya las tenía hechas con anterioridad. Puedo buscar tambien retratos para gobernates y lideres.

Tu me dices!

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder