Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por antonyo »

Leibst escribió:Es que no termino de ver que sentido tiene por ejemplo elegir Prusia en la campaña Napoleonica del 1805 al 1815.
Te tiras años sin intervenir hasta que estés preparado. ¿O estais pensando en una cosa tipo Europa Universalis, que entras en guerra cuando quieres?
Los juegos de Ageod se caracterizan por representar lo mas ajustado posible una guerra, donde hay variaciones posibles, como que Gran Bretaña intervenga en la Guerra de Secesion por ejemplo. Pero da la sensacion de que esperais algo que Ageod no ha hecho nunca, o no os estoy entendiendo.
Estoy de acuerdo contigo. Yo no le pido para nada a AGEOD que sean jugables cada una de las naciones no es un juego al estilo Europa Universalis, es otro concepto de juego.

Ademas de lo que comentas, seria imposible (imposible no, pero seamos realistas, ya es bastante complicado programar un IA, para que encima tenga que coordinarse con otras) que una IA pudiera coordinar por ejemplo ataques de los 3-4 paises que pudieran formar una coalicion contra Francia, la unica forma que de la IA lo haga medianamente bien es de que haya dos bandos. Tal vez se puedan plantear para jugar entre humanos, hacer que alguna de las grandes naciones sea jugable de manera independiente (de forma a lo mejor parecida a lo que han hecho con Rusia y el Resto en le juego de la I Guerra Mundial), pero lo dudo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por lecrop »

Estoy de acuerdo. Yo tampoco espero muchos bandos jugables, primero porque lo veo complicado, y segundo, porque si lo pensamos fríamente y con seriedad ¿cuántas multis de más de 4 jugadores y con más de 200 turnos habéis acabado en toda vuestra experiencia wargamera?

Yo lo que espero es racionalidad solidez en la elección de la escala temporal y el número de províncias adecuado, con eso y el motor económico y diplomático tendríamos un excelente wargame napoleónico. Lo de las multis numerosas creo que es una quimera.
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por MiguelHQ »

Pero si os poneis en la piel del diseñador, teneis que elegir una escala de tiempo.
Si bien 7 dias esta bien para la gran campaña pero no casa con la de Austerlitz ¿que hacer? dificil eleccion, pero hay que elegir y yo creo que optaria por la gran campaña y ver qué puedo hacer para dejar majo un escenario Austerlitz.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Arsan »

La verdad es que no tengo ni idea de que planearán, pero por lo que recuerdo en el foro de AGEOD se ha comentado para otros juegos la posibilidad de hacer escenarios con turnos de distinta duración. ¿No hay en el WIA algún escenario con durancion menor a la estandar de un mes? ¿de esos nuevos con indios que se curro un modder?
También se habló (pero creo que no llegaron a buen puerto) de modders que por ejemplo querían rediseñar el AACW con turnos semanales y tal. Pero debe ser mucho curro... imagino que habría que hacer modelos de unidades, eventos y de todo adaptados a las distintas escalas de tiempo...
Pero creo que el motor de juego lo permite, aunque de temas técnicos y de moddeo no tengo ni idea... :SOS:

Para muchos escenarios históricos estaría bien una escala de media semana o de dos o tres dias... Para la gran campaña una semana ya supone un montón de turnos...
En lo de las potencias jugables, yo me conformo con unas pocas, con 5 o 6 me sobra! Y con alguna menos me conformo :wink:
No tengo interés en revivir las guerras napoleonicas como Suecia o el Palatinado o que se yo...
Lo complicado de esto de la gran campaña es que o es en plan un poco "sandbox" como el PON, sin alianzas ni guerras estrictamente históricas o no tienen mucho sentido porque hay potencias que durante años no participan en nada.
Quizas estarian bien escenarios parciales, pero más largos que en el NCP, de dos o tres años centrados en plan "guerras de la tercera coalición" etc en plan histórico, con alianzas y OOB históricos y turnos más cortos y luego una gran campaña abierta como en el PON, en el que las potencias pudieran aliarse y reclutar a su gusto, aunque con un planteamiento de inicio histórico.
Por pedir que no quede... ;)

Saludos
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por antonyo »

Yo espero que les quede una buena Gran Campaña (seguramente varias grandes campañas agrupadas por años), pero no espero mucho de los escenarios mas pequeños, mas o menos como en el resto de juegos de AGEOD.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por npsergio »

Este sí que lo seguiré, que me mola.
Sobre lo que decís... mi opinión:
En el War&Peace había una campaña para 2 jugadores que conseguía representar bastante bien la diplomacia de la época (según mi humilde opinión). Una gran campaña creo que podría ser como mucho de 2, 3 ó 4 jugadores:
- Con dos: Francia y GB, con los demás estados cambiando de bando según guerras, diplomacia, eventos, etc. En W&P cuando Francia conquistaba Austria, por ejemplo, podía trocearla (Tirol, Dalmacia) según lo grande que fuera tu victoria, y se quedaba como aliado menor (al francés sólo le suministraba algunas fuerzas, no tenía control total) mientras no recomponía su ejército, momento en el que podía hacerse neutral y una vez neutral pasar a aliado. Eso podía pasar durante años, de modo que Austria, derrotada en 1805, luego sólo se levantó en 1809 (una vez reconstituido su ejército por el Archiduque C.), derrotado de nuevo, envió un contingente a la Grande Armée en Rusia, y de nuevo cambió de bando. No se si me explico.
- Con tres: Francia, GB (que controlaría Austria y Prusia cuando tocara) y Rusia ó España
- Con cuatro: Francia, GB (Austria y Prusia), Rusia y España

Los otomanos no me parece un bando jugable.

Otra opción es que no haya Gran Campaña, pero sí campañas históricas linked... Por ejemplo: España (1808) - Austria (1809); o Rusia (1812) - Leipzig (1813) - Francia (1814) Son campañas más o menos seguidas y que influyen las unas en las otras.

Me gustaría un juego con más detalle naval. Sería un poco desequilibrado, pero muy interesante.

Perdón por el rollo.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Aryaman »

El problema que veo con la escala de tiempo es el de las provincias, si haces una escala de tiempo en meses necesitas provincias grandes, si haces una escala de semanas necesitas más provincias más pequeñas. Si utilizas la misma escala en los mapas los movimientos van a estar descompensados.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por npsergio »

hay algo nuevo sobre esto?
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Beren »

Como el dia que me plantee diseñar un estrategico napoleonico y viendo como se las gasta AGEOD, creo que seria una decision acertadisima una gran campaña de 2 bandos, que es en lo que realidad fue, Francia VS Gran Bretaña y su dinero.

Pero me temo que haran varios bandos jugables, creo que se equivocaran.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por xtraviz »

Beren escribió:Como el dia que me plantee diseñar un estrategico napoleonico y viendo como se las gasta AGEOD, creo que seria una decision acertadisima una gran campaña de 2 bandos, que es en lo que realidad fue, Francia VS Gran Bretaña y su dinero.

Pero me temo que haran varios bandos jugables, creo que se equivocaran.
Suena bien esto. Con Gran Bretaña pudiendo invertir para activar países a su causa o combinando dinero con eventos u otras decisiones para atraerlos podría quedar una gran campaña bien maja. :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Beren »

:babas: :babas: :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Arsan »

A las fichas les tienen que dar un repasillo, que están todas descentradas :mrgreen:
Pero el mapa tiene buena pinta, tanto gráficamente como sobre todo por la cantidad de regiones con las que maniobrar y en las que desplegar cuerpos que puedan acudir al sonido de los cañones...
Por lo que recuerdo esta zona es bastante parecida en cuanto a regiones al mapa del Rise of Prusia... pensar en un mapa de toda europa con ese número de regiones... :babas:
Por lo que se ve los turnos son semales, como en el anterior NCP... imagino que sera un escenario de 1805
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por lecrop »

Arsan escribió:pensar en un mapa de toda europa con ese número de regiones... :babas:
Parece que se está respetando la división del mapa del primer post del hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Haplo_Patryn »

Responder