Ageod

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Ageod

Mensaje por Capote »

Perdonad el offtopic, pero veo que generalmente se le da mucha importancia cuando un juego es de Ageod o no, que creo según he mirado en wikipedia es una especie de estudio especializado en juegos de estrategia.
Como véis soy un poco ajeno al tema (no salgo mucho de los 4x, salvo algo que he jugado o juego de estrategia táctica por turnos), y por supuesto no tengo ningún juego de esa compañia para hacerme una idea propia sobre ellos y no tener que preguntarlo, pero por las impresiones generales veo que se la tiene en un pedestal, y me pica bastante la curiosidad por saberlo.

¿Que tiene de especial que un juego sea de Ageod respecto al resto? ¿Existe alguna diferencia notable que sea reseñable y por la que valga la pena gastarse lo que cuestan o es simplemente el efecto contagio del nombre de una marca que se ha ido prolongando durante el tiempo y a la que se le tiene cierta estima?


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Ageod

Mensaje por Piteas »

También hay gente que no les gustan los juegos AGEOD :mrgreen:

Es cuestión muy personal, porque tienen un look y un sistema que han ido puliendo para bien... pero o te gusta el sistema o no hay manera de que te enganchen.
Como la mayoría de otros motores de juegos, puedes decir, pero en este caso es más singular, porque AGEOD ha diferenciado mucho sus juegos con respecto a otras compañías. Es como el arte egipcio: te guste o no, es tan diferenciado y a la vez tan repetitivo en sus formas que lo reconoces a primeras aunque nunca hayas estudiado arte.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ageod

Mensaje por MiguelHQ »

Yo personalmente tengo en un pedestal a Gary Grigsby y Philippe Thibaut, pero porque los juegos que hacen se ajustan a mis gustos en general.
Pero no tienen bula Papal, asi que no todo lo que hagan ya de por si es oro, la critica va por delante. Pero si echamos la vista atras tienen varios titulos en su haber que me han hecho pasar muy buenos ratos, ojo, que otros no me han gustado.
y vaya un recuerdo para Robert T.Smith que hizo el Desert Rats para spectrum.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Ageod

Mensaje por Aryaman »

Sin olvidar al gran Norman Koger.

En mi opinión los juegos de AGEOD tienen un problema con nombre y apellido, Philipp Malacher, el programador jefe. El concepto de juego en turnos simultaneos está muy bien pero siempre, siempre, tienen bugs que nunca, nuca, terminan de corregirse, y lo sé muy bien, que trabajé con ellos hace años en un mod de la Segunda Guerra púnica que nunca terminó de librarse de ellos.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por ashandresash »

Leibst escribió:Yo personalmente tengo en un pedestal a Gary Grigsby y Philippe Thibaut, pero porque los juegos que hacen se ajustan a mis gustos en general.
Pero no tienen bula Papal, asi que no todo lo que hagan ya de por si es oro, la critica va por delante. Pero si echamos la vista atras tienen varios titulos en su haber que me han hecho pasar muy buenos ratos, ojo, que otros no me han gustado.
y vaya un recuerdo para Robert T.Smith que hizo el Desert Rats para spectrum.
Qué tiempos, el Desert Rats fue mi primer wargame... no daba crédito.

Creo que Ageod hace muchas cosas bien: son juegos asumibles a la hora de organizar y seguir tus unidades, con espacio para maniobras, con un buen sistema de suministros (variando en función de la época y escala del juego), donde el territorio importa, gusto por la historia... El sistema WEGO (turnos que se resuelven simultáneamente) les da también una mezcla de planificación y sorpresa que aumenta el interés durante el juego.

Tengo pendientes de comprar sus dos últimos juegos, la segunda parte de su Guerra Civil Americana, y To End All Wars. Para empezar, quizás el Rise of Prussia sea el más adecuado en mi opinión... o la serie de Alea Jacta Est.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por Capote »

He visto que el Rise of prussia de Steam aparece con el idioma español como disponible, pero en algún análisis en la propia página de Steam he leído lo contrario. ¿Podéis confirmar si está en español? También me gustaría saber lo mismo sobre el Pride of Nations, porque he visto que en la página de Matrix si que aparece que está traducido pero en la página de Steam no aparece el idioma español como disponible.
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por corocotta »

Yo tengo los dos juegos y están en español, pero los compré en la página de Ageod no en Steam.
Para ponerlos en español hay que abrir el archivo settings si no recuerdo mal y en la fila de idioma cambiar el 0 por el 2 que es el español, de todas formas si puedo esta noche lo miro en el ordenador y te confirmo como se hace.
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por corocotta »

Para ponerlos en español solo hay que ir al archivo "General" dentro de la carpeta "settings" y cambiar los 0 por el 2.

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 2
ThirdLanguage = 2
CPUThrottling = 0

Te tiene que quedar así, al salir le das a guardar y cuando reinicies el juego te debería salir en español.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por Capote »

corocotta escribió:Para ponerlos en español solo hay que ir al archivo "General" dentro de la carpeta "settings" y cambiar los 0 por el 2.

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 2
ThirdLanguage = 2
CPUThrottling = 0

Te tiene que quedar así, al salir le das a guardar y cuando reinicies el juego te debería salir en español.

Gracias corocotta, porque me está picando muy mucho pillar uno de estos en las ventas de Navidad de Steam.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Ageod

Mensaje por lolopedo »

Soy de los que a pesar de haberlo intentado de verad, y con muchos, muchos juegos distintos, no me gustan los juegos de Ageod.

No se decir bien por que, es una mezcla de cosas.

Aparte de que me parece el mismo juego siempre con distintos retratos en las fichas :D

Solo el pride of nations me parece mas ambicioso, pero fatalmente programado y con problemas muy graves.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por Capote »

lolopedo escribió:Soy de los que a pesar de haberlo intentado de verad, y con muchos, muchos juegos distintos, no me gustan los juegos de Ageod.

No se decir bien por que, es una mezcla de cosas.

Aparte de que me parece el mismo juego siempre con distintos retratos en las fichas :D

Solo el pride of nations me parece mas ambicioso, pero fatalmente programado y con problemas muy graves.

¿Qué problemas tiene? ¿No me lo recomiendas?
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Ageod

Mensaje por lolopedo »

Capote escribió:
lolopedo escribió:Soy de los que a pesar de haberlo intentado de verad, y con muchos, muchos juegos distintos, no me gustan los juegos de Ageod.

No se decir bien por que, es una mezcla de cosas.

Aparte de que me parece el mismo juego siempre con distintos retratos en las fichas :D

Solo el pride of nations me parece mas ambicioso, pero fatalmente programado y con problemas muy graves.

¿Qué problemas tiene? ¿No me lo recomiendas?
En realidad, como digo es el unico (junto con el Alea Jacta Est) que me gusta un poco.

El mayor problema que tiene es que te tienes que pegar muchisimo rato mientras se procesa cada turno, y eso teniendo un PC a la ultima, no quiero ni pensar teniendo un equipo antiguo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por Capote »

lolopedo, ¿cuando dices que te tienes que pegar, a que te refieres?
Pensaba que los turnos se resolvían instantáneamente al ser los turnos simultáneos.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Ageod

Mensaje por Donegal »

A mi tampoco me gustan. Me acaban aburriendo. No sé, a penas tomo decisiones y me molesta la opacidad en la resolución de combates,que al fin y al cabo, lo es todo en un wargame. No sé, me parece un juego con muchas caracteristicas en unidades,terrenos y no sé realmente si influyen en el desarrollo del juego o no..
Imagen
Responder