Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena Leist, asi que detras de HQ te escondias tu... has evolucionado al siguiente nivel de los wargameros, usar sociedades pantalla para que la parienta no saque el "mazo de negociar" aunque si entra en modo Montrolo no se que sera peor :mrgreen:

Quizas como recomendacion deberias decirle a los chicos de Slitherine que cambien la descripcion del juego y añadan lo de la gran campaña... empezar diciendo que la tiene del 18 al 48 y que luego el resto son escenarios centrados en campañas concretas.

El interes que tengo es en ver como lo gran campaña se adapta a los cambios de bandos... entrar y salir de la guerra puede ser simplemente privar a un jugador de un aliado pero cambiar de bando siempre es complejo... al menos algun tipo de "chivato" estaria bien para ir cortando lazos antes de que te dejen tirado.

Otro punto que me genera curiosidad es si en esta gran campaña se vera por primera vez en el motro de AGEOD turnos "asimetricos", a saber, que no se pueda hacer de todo en todos los turnos... crear la sensacion de campaña de la epoca donde en unos meses/turnos se preparaba uno para la guerra y cuando empezaban la epoca de guerreo a ver quien estaba mejor.

El mapa grande a mi no me disgusta por grande si no por si realmente es necesario fraccionarlo tanto, en el fondo los ejercitos de la epoca se concentraban mucho y no se extendian por el terreno como mas tarde.

De todas formas otro a la lista de "futuribles" espero que todo te marche sobre ruedas y podamos estar hablando pronto de como te odiamos por robarnos tiempo libre :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

El tema de fechas??¡¡¡¡

Mucha suerte en el proyecto. Otro comprador seguro.

:aplauso:

me he leido todo el hilo.... jajajaj. Nomadaaaa.... No le dices bonita ni a la Claudia Chiferrr... Venga, pasame mas pastis...

Y para el año que vienen uno de Japon Medieval... Leibst....
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Fechas... en Matrix ponen "proximamente" eso es una pista y de las buenas :x

Japon medieval... puede ser pero me da en la nariz que con el mapa que tendran lo mas normal seria subir por el siglo XVII y XVIII aunque antes habra que explotar el periodo de los treinta años :wink:
tarokun escribió:
jajajaj. Nomadaaaa.... No le dices bonita ni a la Claudia Chiferrr... Venga, pasame mas pastis...
Tiene el arroz muy pasado... no se si ya se consideraria paleontologia :W00t: y que conste que es de mi "epoca" pero ahora como se dedica a vender mercedes nu se... da mal rollo por si te intenta meter uno en medio del lio :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Anzacc »

Esto es un lujo Leibst, enhorabuena y ánimo. Era el juego que nos faltaba y pedíamos a gritos.

Pa la saca en cuanto que salga. :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

La realidad seria algo asi:

AGEOD: a ver chicos, que quereis, el juego napoleonico que estamos preparando oooo el juego que tenemos en esta caja???

Puntadelanzeros:

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Ahora lo leo. Genial, Leibst. Creo que nos has vuelto a sorprender. A mi el España 36 me ha gustado mucho y confío que, con esa esencia BoA-AJE para este nuevo que proyectas, quede un juego bien majo :Ok: Me da garantías que seas el autor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Gonzalo »

Enhorabuena Leibst!!!, vaya noticion un compatriota y compañero del foro a cargo de semajante proyecto!!!
Otro comprador seguro y como fanatico de la 30YW lo puliremos a fondo!!!! :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Ronin »

Comprador fijo. Enhorabuena. Voy a usar una frase que desde 1986 uso casi a diario: En tus manos lo dejo.. que tarde poco y que te abra las puertas de nuevos proyectos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Nikel »

Enhorabuena y mucha suerte con este nuevo juego :wink:


Unas preguntillas que se me ocurren:

¿Es Pangi el autor de los graficos de unidades y generales? Espero que sí :palomitas:

Lo digo por este gráfico, claro y porque en su día mostró mucho interés en esta guerra en el foro de Ageod.


Imagen


¿Y el del mapa quién es? ¿Un pantallazo es posible?

¿Has usado los libros de Guthrie? Describen las batallas y supongo que habrá listados con órdenes de batalla, o si no dónde los has conseguido?


Lo dicho, mucha suerte. Espero que algún día te animes con un juego de la Guerra de la Independencia, eso sí, con un mapa más grande y detallado que el de la Guerra Civil y con mejores gráficos, a mí los juegos me entran por los ojos :mrgreen:



Imagen
Leibst escribió:Buenas,

Despues de crear España:1936 y tras acordar con Ageod y Slitherine crear la Guerra de los Treinta Años decidí formar mi propia empresa, Headquarter (HQ), junto con un socio que de momento no tiene que ver nada en los desarrollos de estos juegos.
TYW ha sido desarrollado completamente por mi, al estilo de España:1936, con el apoyo de AGEOD y algunos pequeños desarrollos.
Ha sido una labor tremenda, que está muy cerca de terminar (si es que algún juego AGEOD termina alguna vez).
Mi pretensión con este ambicioso proyecto ha sido ser lo mas fiel a la historia que he podido, teniendo en cuenta como siempre las limitaciones que te marca el motor de AGEOD.
No vais a encontrar un juego muy diferente por lo tanto a los otros de AGEOD.
Teniendo en cuenta el estilo de campañas me he fijado en BoA y en AJE.
Se habrán cometido errores y aciertos, seguro, y habrá detractores de la longitud de turnos y de el tamaño de las regiones o del mapa.
El mapa es muy grande, aunque no se utilize gran parte de el. Esto en parte es asi porque permitirá nuevos desarrollos, que no están ni mucho menos planificados pero se pensó que podria ser interesante.
La Gran Campaña ha sido un quebradero de cabeza, cubre todo el conflicto desde el 1618 hasta 1648.
Sobre la guerra naval comentar que poco protagonismo tuvo. Yo mas que decir en detalle diria que está bien representada.
Los asedios son parecidos a lo que estamos acostumbrados con algun detalle mas, aun estoy intentando ajustar esto hasta que me deje mas satisfecho.

TYW se comenzó a desarrollar en Enero del 2014. Espero que salga bien la cosa, ahora viene el miedo escénico a ver si hemos acertado con la criatura ante este selecto público.

Bueno, aqui me teneis para comentar lo que querais. :army:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Dortmund »

Genial, ya hacía una semana o más que no entraba por aquí y vaya sorpresa me he llevado :babas: . Llevaba tiempo esperando un juego de AGEOD sobre esta época.

Me parece muy acertado dividir el juego en escenarios que se adapten a las distintas fases de la guerra. No estaría mal una campaña entera, pero como es una guerra tan larga la tardía entrada en guerra de los suecos o franceses podría situarse en un mapa muy diferente del que fue en realidad, o incluso no tener ningún sentido.

Te deseo suerte y un buen trabajo, Leibst, porque es un proyecto titánico. :aplauso:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Rubeus »

¡Mucho ánimo y mucha suerte con el proyecto, Leibst! :Ok:
Espero que, al final, salga un gran juego y sea un éxito.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gran juego sera, lo del exito... la diosa fortuna es una perra veleidosa que tiene el criterio de una veleta... tan pronto le da su favor a un truñaco de caballo como fulmina a una obra de arte atemporal, aun asi con el añico que lleva Matrix/Slitherine... :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por pao1983 »

Leibst escribió:La Gran Campaña entre otras cosas era una exigencia de Slitherine, comprensible por supuesto, pero a mi me asustaba desde el principio porque la guerra esta fue muy rarita, porque no fue literalmente una sola guerra, al menos hasta que entró Suecia.
Pero un bando si que era el mismo siempre, los Catolicos, ese es el hilo conductor.
Tened en cuenta que 12 turnos por 30 son 360 turnitos :ojeroso:
Pero el lado bueno es que se juega rápido, o eso pienso yo. Asi que en un pbem puedes casi jugar online con tu rival unos turnillos al dia.
En todo caso que la guerra se extienda va a depender siempre de que aguanten los dos bandos, que no haya victoria absoluta.
Como primicia os diré que los escenarios son:
- Revuelta Bohemia.
- Los Paladines (un mini, muy mini, escenario enfocado a nuevos jugadores, pero que cubre una fase curiosa de la guerra)
- La intervención Danesa
- La intervencion Sueca, desde Sept 1630 hasta Dic. 1635.
- La Guerra del 18 al 48.

Creo que hay hueco para un interesante escenario de los años finales, del 35 al final. O incluso solo del final, años 40. Pero no daba tiempo para mas. Si la cosa sale bien se podrá plantear desde luego.

Espero que salga todo bien y podais añadir la intervencion francesa,cuya paz con españa se firmo si no me equivoco en 1656,y no en 1648 cuando finaliza la guerra de los 30 años para los demas paises.Tengo una dudas de juego,si jugamos con españa,¿tambien nos enfrentaremos a rebeliones en portugal,cataluña y napoles como ocurrio en ese periodo historico?
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Gracias a todos por los animos!!!
pao1983 escribió: Espero que salga todo bien y podais añadir la intervencion francesa,cuya paz con españa se firmo si no me equivoco en 1656,y no en 1648 cuando finaliza la guerra de los 30 años para los demas paises.Tengo una dudas de juego,si jugamos con españa,¿tambien nos enfrentaremos a rebeliones en portugal,cataluña y napoles como ocurrio en ese periodo historico?
No, el juego se centra en la guerra que mantuvo el Imperio contra los protestantes.

Las dimensiones de otros conflictos colindantes como la guerra con Holanda y la de Mantua no he visto que fuesen a ser bien representados con lo que no están incluidos. Aunque algo hay.

- Alguien comentaba algo sobre los graficos, no los ha hecho nadie conocido, salvo el mapa que lo ha hecho Gilles.

-Sobre los cambios de bandos es una cosa de las mas delicadas me he encontrado y he intentado seguir la historia, porque cuando te pones a trabajar la flexibilidad de lo que tienes entre manos no es tanta, cada cosa que cambies afecta y puede suponer estropear la linea que llevas. Dicho esto, Sajonia cambio de bando, y fue en funcion de determinada situación. Dinamarca entro dos veces en guerra, cada vez con un bando, aunque la segunda vez tuvo poco impacto.
Fue mas entre los generales donde hubo mucho mamoneo de cambio de bando. Y en mas de un caso encontrabas a un Protestante dirigiendo tropas Catolicas. Asi como soldados que perdida una batalla se enrolaban en el vencedor, dispuestos a volver a cambiarse d ebando a la proxima oportunidad.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por pao1983 »

Una pregunta que se me olvido,¿el juego saldra en español?,nunca he jugado a un juego de AGEOD,no conozco las mecanicas y la verdad es que ayudaria mucho tener el juego en español.

Gracias por las aclaraciones anteriores
Responder