Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Pirro »

Schwarz escribió:
Pirro escribió:Esa me parece una excusa tremendamente pobre, sinceramente.
Es posible que opinara lo mismo que tú, si no fuera por partidas en que te atacan siempre en lugares remotos que serían suicidas si no fuera porque saben lo que hay o cuando el rival huye siempre al hacer un ataque potente.
Es algo conocido y denunciado por mi parte varias veces, pero parece innegociable por parte de Ageod, algo malo ha de tener Ageod :D
Recuerdo por ejemplo la gran partida Coregonas-Manstein del AACW que se hizo con un jugador neutral para pasar los turnos.
HILL escribió:
Schwarz escribió:Modo ironía on
Estoy totalmente de acuerdo. A mí, por ejemplo, me tira mucho pá atrás yacer con una mujer de verdad. Prefiero hacerlo con mi muñeca de plástico. Porque una vez probada la mujer de verdad, fornicar con la muñeca deja de tener aliciente y se acabó el placer del ñaca ñaca cuando a uno de viene en gusto.
modo ironía off
De verdad, sin modo ironía, me pasó con el jamón (Joselito por ejemplo) y ya no puedes con el del super, o el chocolate... llamadme sibarita si queréis.
Sobre mujeres también puedo decir algo parecido de mi vida real, pero no creo que quede correcto el escribirlo aquí 8)
He jugado 3 MPs ya a juegos de AGEOD y nunca me he encontrado ese problema. Quizá hay jugadores tramposos por ahí, pero no es mi experiencia.

Eso sí, las PBEm son un lío. Vaya sistema decimononico
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por HILL »

Schwarz escribió:De verdad, sin modo ironía, me pasó con el jamón (Joselito por ejemplo) y ya no puedes con el del super, o el chocolate... llamadme sibarita si queréis.
Sobre mujeres también puedo decir algo parecido de mi vida real, pero no creo que quede correcto el escribirlo aquí 8)
No, si entiendo perfectamente lo que dices. A mí me pasó con el tomate frito de bote. Toda la vida tomándolo sin problemas hasta que a mi padre le dio por cultivar tomates en un pequeño huerto. Luego mi madre no tuvo más remedio que hacer salsa de tomate casera. Deliciosa, pero luego se acabó, y desde entonces no he podido volver a probar una salsa de tomate industrial.....

Bromas y anécdotas a parte, lo que quería decir es que jugar con contrincantes humanos no tiene color. Reconozco que siempre es más complicado coincidir en el ritmo de los turnos, etc, pero me sigue extrañando esa cierta obsesión generalizada por pedir a la AI un nivel de respuesta similar al que tendría un humano. Todavía está muy reciente las victorias de megaordenadores a los campeones del mundo de ajedrez y GO. Un usuario medio tiene en su casa un mero PC, cada vez más potentes, etc. pero hechos para un uso doméstico. Y, con todo el respeto a los mencionados juegos, ni punto de comparación a las variables y complejidades de una estrategia en un wargame. En definitiva, que yo a un juego le pido antes mil veces un buen sistema multijugador y una comunidad activa de jugadores que no la más potente de las AI..

un cordial saludo
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por npsergio »

Dejando un lado la tertulia AI sí o no... sobre el juego, o algo hago mal (seguro que sí), o no hablamos del mismo juego...
A mí me está gustando mucho el TYW. Hay cosas mejorables (un poco más de información sobre unidades que se van a Flandes, por ejemplo, no estaría mal). Pero me parece muy bueno y manejable. Al estilo del BoA.
Sobre puntos de compromiso, yo ando pelado... así que no me parece que esté desbalanceado. Supongo que si arrasas en el campo de batalla tus puntos de compromiso crecerán, pero como en mi caso estoy en una situación bastante precaria, ando pelado de dinero, de material de guerra y de puntos de compromiso. Y la cosa no pinta nada bien en el futuro inmediato.
Sobre balance de bandos, con la IA ya sabes que hará lo que pueda (aunque hay herramientas suficientes en las opciones del juego para configurar una IA que sea más potente), pero contra humano... ahora mismo tengo Viena conquistada por los herejes. Si todo va bien, quizás pueda acabar con los Bohemios de una vez, pero sólo justo a tiempo para que se unan los daneses a la juerga, así que no sé donde está ese periodo de alegría para el Imperio, la verdad... Y con la caída de Viena veo muy posible que acabe derrotado y humillado en la década de los 20.

El tema del suministro hace que tengas que usar todo lo que hay a tu disposición (pillaje, contribuciones, etc) para no sufrir demasiado, levantar sitios y refugiarte en cuarteles de invierno... Y esas mismas herramientas las puedes usar para hacer sufrir al otro bando. En definitiva, te obliga a planificar la campaña y arriesgar sólo cuando tienes que arriesgar.

Si algo me gustaría es que se añadiera Holanda, parte de Italia y España, para incluir la campaña en Holanda después de la Tregua de los 12 Años, la posibilidad de usar la flota española para reforzar Flandes si se corta el camino o se dieran otras circunstancias, incluir la parte italiana (aunque no es fundamental y entiendo que no se añada), incluir la rebelión en Cataluña y Portugal en caso de que la guerra dure demasiado o se cumplan ciertas condiciones, y extender la guerra tras la paz de Westfalia entre Francia y España (si se diera el caso), además de la intervención inglesa. Si esta wish list fuera un DLC yo pico seguro. Y si alguien se anima con un Mod, mi apoyo para él.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Xesco »

Pues fíjate que yo creo que el nuevo juego de Leibs puede ir precisamente por el camino que comentas, pero centrándose más en las primeras revueltas en Flandes, lo que podría añadir varios what if como un éxito de la Invencible con la consecuente campaña en Inglaterra, por ejemplo.

La verdad es que me gustaría mucho y cerraría bastante bien el círculo con este Guerra de los Treinta Años.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

¿En qué escenario estás jugando, npsergio?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por npsergio »

La campaña.
Un agresivo bohemio, y la pasividad de Bucquoi me tuvo contra las cuerdas hasta la intervención de Baviera. Al final Tilly tuvo que ir en ayuda de los Españoles en el Palatinado, y una maniobra de suerte en pleno invierno hizo caer Viena en un tiempo redord en las garras de los Luteranos.

Asi que la cosa está complicada para el Imperio.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por beuckelssen »

Cuando yo hablaba de que me sobraban los puntos de compromiso era tras 100 turnos. En los cuales, cierto es, iba ganando aunque no de goleada.

npsergio
Tú partida suena entretenida, porque ahora tienes un reto importante y si lo superas la satisfacción será mayor.


En mi caso tengo el juego más pausado porque me he puesto con una partida del Fallout 4 en modo supervivencia, pero sigo jugando algunos turnos. Estoy combatiendo con los suecos ya.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

El AAR de Dormunt me está picando el gusanillo y me apetece volver al juego.

De los escenarios intermedios, La revuelta bohemia, La fase danesa y La intervención sueca, ¿cuál sería más interesante por su dificultad para jugar contra la IA? Y con qué bando, claro.

Gracias, chicos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Pirro »

AlGharib escribió:El AAR de Dormunt me está picando el gusanillo y me apetece volver al juego.

De los escenarios intermedios, La revuelta bohemia, La fase danesa y La intervención sueca, ¿cuál sería más interesante por su dificultad para jugar contra la IA? Y con qué bando, claro.

Gracias, chicos.
Bohemia con los protestantes es bastante difícil pero no imposible. Experiencia personal
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Pirro. Creo que es la que hice un vídeo AAR, pero, si mal no recuerdo, llevaba a los católicos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Dortmund »

Sólo he jugado la campaña grande y por el principio, pero a parte de lo que ha comentado Pirro tal vez coger a los católicos en la campaña sueca...
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Pirro »

Los católicos en Bohemia contra la IA es demasiado fácil, en mi opinión. Los protestantes te obligan a pensar más... Y si eres un novato, te apalizan, ya no te digo si encima es contra un humano :Rendicion:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por lecrop »

Con la última versión (Steam) estoy teniendo algún que otro CTD, no sé si es generalizado o solo me pasa a mí. Al intentar ver las propiedades de una unidad a reclutar, crashea y tengo este mensaje en el archivo !Main log.txt:

Código: Seleccionar todo

19:37:41  (Reporting)  TMediaLibrarian.GetMediaInfo:         Unable to find MediaInfo for image:  btn_secfilter_all_off
19:37:41  (Reporting)  TThing.SetBitmap:                     Unable to find MediaInfo for image:  btn_SecFilter_all_off
19:37:41  [Critical ]  TListModels.Get                       Model UID 1094 too high
Además el mantenimiento de las tropas protestantes hasta mi turno actual (febrero 1619) esta siendo gratis.

Edito: al parecer ese CTD es un bug conocido y no solucionado.
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo instalé varios de Ageod con Steam, por la comodidad al actualizar y esas cosas, pero los estoy quitando.

A veces veo cosas raras :nervios: :nervios: :nervios:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Dortmund »

Sí, desde que copiapegué el juego en otra carpeta no he tenido caídas, y además no me actualiza automáticamente.
Responder