Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por ashandresash »

Las posibilidades para una gran campaña de Ageod que incluya periodos de paz y con más componentes "sandbox" (o al menos de historia alternativa) las veremos con el juego napoleónico, supongo. Éste de la Guerra de los Treinta Años es más un proyecto "paralelo", como los romanos, el Revolution Under Siege o España 1936, que, por otra parte, no desmerecen nada.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Que buena noticia! :aplauso:
A ver si muestra pronto alguna imagen para ver que tal lucen los tercios...
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por pailleterie »

El RUS también tampoco fue hecho directamente por ageod y esta bastante bien.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

AGEOD lo que hace desde hace años es aportar su motor con las modificaciones y mejoras del motor que hagan falta para cada juego, y su asesoramiento a una persona o un equipo que trabaja toda la parte histórica y de diseño de los escenarios que requiere un montón de horas de curro e investigación (setup, unidades, eventos, scripts, mapa etc...)
Que yo sepa así se han hecho el RUS, los AJE, el España 1936 o el más reciente To End all Wars.

No creo que esto quiera decir que sean mejores o peores que los hechos directamente por AGEOD como el los BoA, el RoP, el PoN o los de la Guerra Civil Americana o los de Napoleón. Depende más bien del acierto de las decisiones de diseño tomadas, de lo bien que se preste el motor de juego para representar la época y tal...
Cagarla o acertar puede hacerlo cualquier equipo :wink:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Buenas,

Despues de crear España:1936 y tras acordar con Ageod y Slitherine crear la Guerra de los Treinta Años decidí formar mi propia empresa, Headquarter (HQ), junto con un socio que de momento no tiene que ver nada en los desarrollos de estos juegos.
TYW ha sido desarrollado completamente por mi, al estilo de España:1936, con el apoyo de AGEOD y algunos pequeños desarrollos.
Ha sido una labor tremenda, que está muy cerca de terminar (si es que algún juego AGEOD termina alguna vez).
Mi pretensión con este ambicioso proyecto ha sido ser lo mas fiel a la historia que he podido, teniendo en cuenta como siempre las limitaciones que te marca el motor de AGEOD.
No vais a encontrar un juego muy diferente por lo tanto a los otros de AGEOD.
Teniendo en cuenta el estilo de campañas me he fijado en BoA y en AJE.
Se habrán cometido errores y aciertos, seguro, y habrá detractores de la longitud de turnos y de el tamaño de las regiones o del mapa.
El mapa es muy grande, aunque no se utilize gran parte de el. Esto en parte es asi porque permitirá nuevos desarrollos, que no están ni mucho menos planificados pero se pensó que podria ser interesante.
La Gran Campaña ha sido un quebradero de cabeza, cubre todo el conflicto desde el 1618 hasta 1648.
Sobre la guerra naval comentar que poco protagonismo tuvo. Yo mas que decir en detalle diria que está bien representada.
Los asedios son parecidos a lo que estamos acostumbrados con algun detalle mas, aun estoy intentando ajustar esto hasta que me deje mas satisfecho.

TYW se comenzó a desarrollar en Enero del 2014. Espero que salga bien la cosa, ahora viene el miedo escénico a ver si hemos acertado con la criatura ante este selecto público.

Bueno, aqui me teneis para comentar lo que querais. :army:
Última edición por MiguelHQ el 14 May 2015, 10:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por lecrop »

Ante todo, mi más sincera admiración por embarcarte en un proyecto tan ambicioso, hay que tenerlos cuadrados para atreverse con este mega-teatro tan enrevesado y poliédrico. Estoy impaciente por ver como has enfocado la gran campaña, ha debido ser de locos, aún no me creo que sea posible...

Enhorabuena de un seguro comprador :Ok:
Última edición por lecrop el 14 May 2015, 10:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Así que el misterio de "HQ" ya está resuelto! :shock:
Enhorabuena Leibst!! :Ok: :aplauso:
Espero que con un español al frente los tercios estén dopados a tope para que podamos masacrar a los protestantes! :mrgreen:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

lecrop escribió:Antetodo, mi más sincera admiración por embarcarte en un proyecto tan ambicioso, hay que tenerlos cuadrados para atreverse con este mega-teatro tan enrevesado y poliédrico. Estoy impaciente por ver como has enfocado la gran campaña, ha debido ser de locos, aún no me creo que sea posible...

Enhorabuena de un seguro comprador :Ok:
Gracias lecrop!
Te aseguro que está siendo agotador, entre otras cosas porque yo sigo teniendo mi trabajo de toda la vida y es fuera de esa jornada laboral cuando trabajo para HQ y a la larga pasa factura. Lo ideal seria poder dedicarme solo a HQ, pero compañeros eso no es facil de conseguir, aunque se intentará. :wink:
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por ashandresash »

Pues esto sí que es un notición, Leibst ;) Enhorabuena! Tomar como inspiración para las campañas el AJE o el BoA me parece estupendo, son juegos muy divertidos que demuestran que puede haber vida más allá de grandes campañas.

Lo que me deja alucinado es que haya Gran Campaña :W00t:

Aquí estamos en confianza, si te ves en la obligación de hacer alguna confidencia, compartir preocupaciones... no diremos nada fuera jejejeje. Lo dicho, enhorabuena, ¡y mucha suerte!

P.S.
No vais a encontrar un juego muy diferente por lo tanto a los otros de AGEOD.
Siendo bueno, y a eso apunta... ¡Ni falta que hace!
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por george patton »

Dios te lo pague, hermano Leibst¡¡¡ :D :D
Imagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por josant »

Enhorabuena Leibst, es un gran y duro trabajo el que estas haciendo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Piteas »

Gracias por la Gran Campaña, Leibst, una prueba de que estás hecho un machote :D

Si es del creador del España 1936, el nuevo HQ ya tiene otro cliente seguro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

La Gran Campaña entre otras cosas era una exigencia de Slitherine, comprensible por supuesto, pero a mi me asustaba desde el principio porque la guerra esta fue muy rarita, porque no fue literalmente una sola guerra, al menos hasta que entró Suecia.
Pero un bando si que era el mismo siempre, los Catolicos, ese es el hilo conductor.
Tened en cuenta que 12 turnos por 30 son 360 turnitos :ojeroso:
Pero el lado bueno es que se juega rápido, o eso pienso yo. Asi que en un pbem puedes casi jugar online con tu rival unos turnillos al dia.
En todo caso que la guerra se extienda va a depender siempre de que aguanten los dos bandos, que no haya victoria absoluta.
Como primicia os diré que los escenarios son:
- Revuelta Bohemia.
- Los Paladines (un mini, muy mini, escenario enfocado a nuevos jugadores, pero que cubre una fase curiosa de la guerra)
- La intervención Danesa
- La intervencion Sueca, desde Sept 1630 hasta Dic. 1635.
- La Guerra del 18 al 48.

Creo que hay hueco para un interesante escenario de los años finales, del 35 al final. O incluso solo del final, años 40. Pero no daba tiempo para mas. Si la cosa sale bien se podrá plantear desde luego.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Maulet »

enhorabuena leibst, seguro que sale bien :Ok:

Nos podrías decir al hilo de lo que yo dije, y si puedes claro, que la idea es hacer más cositas con este motor? igual pido mucho :P
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Warsage »

Mi enhorabuena y mis mejores deseos Leibst.

Lo de la Gran Campaña tiene mérito, porque como ya se ha dicho antes no fue una guerra, sino una sucesión de guerras donde los beligerantes entraban, salían o permanecían en los diferentes conflictos. Eso además, tiene que haber condicionado/limitado el papel de la diplomacia en el desarrollo de la propia campaña, así como el número de jugadores que puede albergar cada bando. No se si podrás contar algo. :mrgreen:

De cualquier forma gracias por "recoger el guante" que supone un juego sobre este interesante período histórico. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder