Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por ashandresash »

Imagen

Dos estrenos tendrá Ageod en 2015, el ya anunciado remake de las guerras napoleónicas y además... Llega el turno de la Guerra de los Treinta Años. Aún no hay mucha información, pero aquí tenéis lo que publican en Matrix.

http://www.matrixgames.com/products/575 ... ars%27.War
Thirty Years War is a new game designed by developer HQ covering one of the darkest ages of European history.

The Thirty Years War is the series of conflicts between Catholics and Protestants in the Holy Roman Empire and its surroundings, between 1618 and 1648. In this strategy game, players will take control of one of the opposing sides, Protestants or Catholics, and fight for the control of the Empire.

From the Bohemian rebellion to the Swedish intervention led by Gustavus Adolphus, from Denmark to the Palatinate, you can now recreate the Campaigns of Lützen, Nördlingen and Rocroi. In Thirty Years War you will coordinate the movements of several armies, take care of their supplies and fatigue and seek for the best conditions to engage in combat, undertake sieges or retreat to recover if needed; with the ultimate goal of gaining supremacy over Central Europe,

Together, these features, combined with the proven Ageod engine, make Thirty Years War a great choice to delight both players interested in this era and novice alike.

FEATURES

- Setting: the game covers all of Europe, from the Western seaboard to the Volga, but the first scenarios are centered over Germany, Denmark, parts of France, The Netherlands and Bohemia from 1618 to 1648.

- Game map is divided into more than 4,600 regions to include all Central European territories and beyond

- Scenarios: 3 tutorial and 5 main scenarios covering different moments the whole war (historical start in September 1618)

- Historical leaders: More than 80 historical leaders each rated on their abilities and over 160 different types of units from Spanish tercios, to veteran Scottish infantry, Cuirassier cavalry and artillery to Swedish warships!

- Production: Control your nation’s spending on the military, economics and diplomacy through a few simple-to-understand assets and production centers.

- Regional Decision Cards: The game includes the well known card system that lets you trigger events such as contributions, … these cards, if played wisely, can affect the flow of a campaign.

- Detailed game model includes features such as Weather, Attrition, Supply, Prisoners and Fog of War

- Historical Events are triggered throughout the game giving the player crucial decision points. These cover anything from local uprising to foreign intervention.

- Battlefield Tactics allow the player to make decisions that can turn the tide of battle.

- Sieges and Naval warfare are all covered in detail in the game.

- Chain of Command allows units to be organized in to groups and bigger stacks simulating armies
Ya están tardando... :aplauso:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Maulet »

fantástico!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Gonzalo »

Ost........!!! :babas: :babas: :babas: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Tiopepe2 »

Hombreeee por fiiiiiiin. Ya estaba faltando el estrategico para este periodo de nuestra historia. :Ok:

Solo por la imagen que han elegido para la caratula de la caja del juego ya merece la pena, aunque para la epoca que refleja el juego, España ya llevaba mas de 100 años dominando los campos de batalla de Europa :lol:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Granfali »

¡Buena noticia sí señor! :P
Los fans de Ageod ya sabrán que durante 2015 llegará un juego napoleónico, ¡lo que no saben es que un equipo está preparando otro wargame que será lanzado a lo largo de este año! Este proyecto secreto está a día de hoy lo suficientemente maduro para ser compartido con todos vosotros.

Si los últimos lanzamientos de Ageod se centraron en el siglo XIX y el XX, con este nuevo título retrocedemos en el tiempo para explorar la era de la pica y el disparo. Ageod´s Thirty Years War cubrirá los conflictos en Europa entre 1618 y 1648 cuando disputas religiosas y el ansia de poder desgarró por completo al viejo continente.

Desde la rebelión de Bohemia a la intervención Sueca liderada por Gustavo Adolfo y desde Dinamarca al Palatinado, podrás recrear las campañas de Lutzen, Nordlingen y Rocroi. En Ageod’s Thirty Years War coordinarás los movimientos de muchos ejércitos, cuidarás de sus suministros y su fatiga y buscarás las mejores condiciones para iniciar el combate. También llevarás a cabo sitios de fortalezas o te retirarás para recuperarte si es necesario; todo ello con el único objetivo de ganar la supremacía sobre Europa Central.

Amplía la información de Ageod’s Thirty Years War en su página oficial.
Thirty Years´ War es un nuevo juego designado por HQ que cubre una de las épocas más oscuras de la historia europea.

La Guerra de los Treinta Años abarcó una serie de conflictos entre Católicos y Protestantes en el Sacro Imperio Romano y sus inmediaciones entre 1618 y 1648. En este juego de estrategia, los jugadores tomarán el control de Protestantes o Católicos y lucharán por el control del Imperio.

Desde la rebelión de Bohemia a la intervención Sueca liderada por Gustavo Adolfo y desde Dinamarca al Palatinado, podrás recrear las campañas de Lutzen, Nordlingen y Rocroi. En Ageod’s Thirty Years War coordinarás los movimientos de muchos ejércitos, cuidarás de sus suministros y su fatiga y buscarás las mejores condiciones para iniciar el combate. También llevarás a cabo sitios de fortalezas o te retirarás para recuperarte si es necesario; todo ello con el único objetivo de ganar la supremacía sobre Europa Central.

En conjunto, estas características, combinadas con más que experimentado motor de Ageod, hacen de Thirty Years War una gran opción para deleitar tanto a jugadores expertos en esta época como a novatos por igual.

-El juego cubre toda Europa, desde la costa occidental al Volga, aunque los primeros escenarios se centran en Alemania, Dinamarca, partes de Francia, Holanda y Bohemia desde 1618 hasta 1648.
-El mapa de juego está dividido en más de 4600 regiones que incluyen todos los territorios de Europa Central y más allá.
-Escenarios: 3 tutoriales y 5 escenarios que cubren diferentes momentos de toda la guerra (históricamente comienza en septiembre de 1618)
-Líderes históricos: más de 80 líderes con valoración según sus habilidades y sobre 160 tipos de unidades como los tercios españoles, la veterana infantería escocesa, los coraceros, la artillería, los barcos de guerra suecos, etc.
-Producción: controla el gasto de tu nación en el ámbito militar, económico y diplomático a través de un sistema de fácil comprensión.
-Cartas de decisión regional: el juego incluye el ya conocido sistema de cartas que te permite activar eventos como contribuciones, etc. Estas cartas, bien jugadas, pueden ser determinantes en el devenir de cualquier campaña.
-Modo de juego detallado que incluye meteorología, desgaste, suministro, prisioneros y niebla de guerra.
-Los eventos históricos son activados durante el juego haciendo que el jugador tenga que tomar decisiones cruciales: desde rebeliones locales hasta intervenciones en el extranjero.
-Diferentes tácticas de batalla permiten al jugador tomar decisiones que afectan sobre el resultado del combate.
-Sitios y guerra naval cubiertos en detalle.
-La cadena de mando permite organizar a las unidades en grupos y apilamientos más grandes que simulan ejércitos.
Última edición por Granfali el 13 May 2015, 18:47, editado 1 vez en total.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Piteas »

:Ok:

Im... presionante
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Taaaaaaaroooooo, vente pa' acá que esto te va a gustar.... !!!! :babas: :babas: :babas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo si no puedo gestionar las "soldadas" no me pongo :mrgreen:

Bueno, veamos que sale, por ahora es un anuncio un tanto generico... sobretodo el tema tactico... tendran que currar y mucho en este apartado.

Lo que si he notado es que ahora todo es meter mas y mas regiones... preferiria un mapa menos troceado y me currasen mas en el tema de poder tener ejercitos sobre el mismo territorio cara a cara.

PD: la pregunta del millon... cuantos DLCs le van a cascar a la criaturica??? :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por ashandresash »

nomada_squadman45 escribió: Lo que si he notado es que ahora todo es meter mas y mas regiones... preferiria un mapa menos troceado y me currasen mas en el tema de poder tener ejercitos sobre el mismo territorio cara a cara.

Los últimos parches para To End All Wars y el Civil War II están dando vueltas sobre este tema, cambiando las reglas sobre el control militar de una provincia y la retirada de tropas tras una derrota. Hoy precisamente han sacado sendas betas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Ronin »

Yo pensaba que lo desarrollaba AGEOD?, pone HQ. Tampoco hay una campaña completa, solo escenarios sueltos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

No estoy puesto en los ultimos de AGEOD, los he mandado al cajon de los descuentos al 50% y aun asi no me motivan mucho.

Recuerdo de la beta del EAW que no funcionaba del todo mal aunque tenias que asumir que los frentes eran una linea doble de provincias no una unica linea como deberia de haber sido... a mi tanto afan en hacer provincias pequeñas me desespera, quizas en el napo y el 30 no sea tan malo pero en el fondo con menos ejercitos y tanto terreno microdividido gato y raton... que no digo que sea malo pero con turnos de.... 2 semanas??? nu se, salvo que las tropas se activen con la frecuencia que un politico español se mueve entre sus votantes... a saber 2 semanas cada 2 años o asi 8)

Me intriga lo del asedio... porque con tanta miniprovincia o metes tropas en la zona de la fortaleza o nada... quizas si que para esto se metan con lo de tener 2 ejercitos rivales en la misma provincia sin fallo HASTA que se meta una fuerza de socorro y esto fuerze una batalla... vamos, en vez de solo asaltar poder plantar en la provincia de la fortaleza un ejercito y asediar... quizas esto me hace pensar en que funcion tendran las fortalezas... quizas hacer ZOC en las provincias adyacentes para representar su rol como puntos de partida para tocapeloteo de lineas de suministros???

Quizas si me diesen a escoger entre Napo o este solo pudiendo pillar uno iria a por este aunque la verdad no es que se viese mucho del primero y de este aun estan con la fase del "humo y las motos" :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Maulet »

la hace la tal HQ a la cual le habrá cedido los derechos y el motor para hacer este juego, pero es ageod quien está arriba (en su foro sale). Yo creo que le han cedido derechos, motor, etc para que haga juegos de temática (o época) que ageod oficialmente no hará (por falta de tiempo, recursos o lo que sea), y me da que harán más, quizás hasta uno de la guerra de los 100 años por ejemplo, guerra de sucesión española, etc.
Me huele (quizás me equivoco) que por ahí irán los tiros.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por lecrop »

Esto es demasiado, o no tenemos nada o nos cascan dos a la vez... divorcio seguro
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm a mi esto de las "franquicias" o mas bien las subcontratas no me mola... aunque quien sabe, la verdad ultimamente AGEOD ya no era lo mismo aunque por otros temas (precio contenido) veamos que hacen los chicos de HQ.

La verdad con la mano en el corazon, preferiria que racionalizaran las releases de tal manera que las que usen el mismo motor base fuesen a la misma instalacion... al final acabaremos con chopocientas instalaciones cambiando solo los escenarios :roll:

PD: los de HQ tienen curriculum o son unos indocumentados de la vida??? una compañia mercenaria que se arrejunta para la temporada de guerreo y luego si te he visto no me acuerdo??? :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

mmm... no me había fijado en lo de HQ...
Turno mensual. Me da que tendrá una esencia parecida al BoA o a los AJEs.
Bueno, toca esperar. Ya tengo anotados tres...
Responder