AJE - Aníbal: gameplay campaña

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Arsan.

Ese tipo de "tonterías" yo creo que las hacemos muchos, o todos... no siempre, no en todos los juegos, pero queda bonito y nos hace sentir bien :Ok:.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por picaron »

Tal como dice arsan las habilidades se aplican a una fuerza (pila) o afectan a un elemento unido a un líder. El AJE en cuanto a su concepción no hay que jugarlo como otros juegos de AGEOD, unidades más o menos fuertes, en la época en que nos movemos eran grandes ejércitos, no pequeñas fuerzas divididas que no llegan a formar un pequeño ejército, he visto muchas veces este error; es la explicación de las guarniciones y reductos, están para impedir una marcha rápida de un ejército determinado mientras te recuperas o fortaleces tu ejército, son unidades que están perdidas de antemano y siempre deben estar dentro (lo contrario que en otros juegos) de las ciudades que deben ser asediadas. la importancia de una habilidad de César cual es el que puede asaltar ciudades sin brechas es determinante.

Por cierto dentro de una semana empezaremos Nhefob y yo una pachanguita con este escenario, veremos que da de sí.

Me figuro que Franciscus, que sé que te sigue, podría aclararnos muchas cosas....
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por NicolaiMa »

Visto el último video.

Aunque parecía que las cosas se torcían,Anibal ha puesto a los romanos en su sitio. Creo que esa derrota romana puede ser determinante para dar un empujoncito más hacia Roma. Da la impresión que a Anibal no hay quien lo tosa no recuerdo ni una sóla derrota en toda la partida.

En África la cosa también parece solventada y Sicilia equilibrada. Lo que no me gusta son todos las tropas hispanas que no paran de tocarte las narices, ¿no podrías destinar algo del ejército de Asdrubal o los Ilergetes para tomar a los celtiberos o al pesado de Publio Cornelio Escipión? ¡Qué pesados! :mrgreen:

Sigue así Haplo. :Ok: (¡ahora me toca el del Dominions y el Distant World, no me da tiempo para todo!)
pepeapa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2016, 11:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Enhorabuena

Mensaje por pepeapa »

Enhorabuena por los vídeos, Haplo. No sólo son muy instructivos para los que somos novatos, sino que además es una delicia disfrutarlos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me alegro :)
Responder