AJE - Aníbal: gameplay campaña

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por JAMR »

Nikel escribió:Si se admiten peticiones, cuando acabes esta serie de videos podrías hacer algo parecido con algún juego de Leibst?

- España 1936, con el bando Nacional o Sublevado como al parecer algunos lo llaman ahora.

- Guerra de los 30 años, con los católicos.
:lol:
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Nikel »

Sabía que crearía polémica.

Tú llama a los bandos como quieras que yo haré lo mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por AlGharib »

Felicidades por los vídeos, Haplo. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar pero estoy a punto de terminar el cuarto: en otras palabras, que veo cómo juegas tú que jugar yo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

De nada, hago lo mismo que siempre hago cuando juego solo pero sólo que ahora comento lo que me pasa por la cabeza en voz alta y lo grabo.

Hay que tener en cuenta que esto que estoy haciendo lo hago sabiendo que juego contra la IA, que tiene sus limitaciones evidentes. Contra otro jugador humano esto cambiaría mucho pero no podría hacer un gameplay de este tipo tampoco a no ser que editara continuamente los turnos.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por NicolaiMa »

Vistos todos los videos, sólo puedo decir que me entretengo más que jugando yo mismo. :aplauso:

¿Es cosa mia o el romano está muy pasivo? y otra pregunta, veo que ahora has usado la opción de levantar murallas, ¿no hay más decisiones interesantes? Porque por lo que veo salvo las factorias (que siempre se te olvidan :mrgreen: ), murallas y facilitar los asedios no has comentado ninguna más.

P.D.: Aprovecho para comentarte que también me gustó el gameplay de Invisible Inc, pero sólo subiste un video, ¿continuarás? Porque es un juego que me ha llamado la atención y este fin de semana está a mitad de precio y puede ser que me lo compre.

Gracias Haplo por los videos, ahora me voy todos los dias a la cama con uno y me duermo escuchándote y viendote jugar, gran trabajo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por los comentarios.

Las decisiones regionales son interesantes pero muchas cuestan o bien mucho dinero o bien producen algunos efectos secundarios que no acaban de convencerme. Creo que el romano, de disponer de dinero (que es básico en esta campaña) sí que tiene opción a usar mucho más esas decisiones porque le permite no quedarse atrás en PVs y conseguir dinero extra, aunque sea poniendo en su contra a algunas regiones (esclavizando, requisas, etc).

Sobre el Invisible Inc, seguramente haré algunos videos más pero no sé cuándo. No obstante es un gran juego y más ahora con el nuevo DLC y la oferta :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, voy a seguir subiendo los videos del gameplay jugando con Aníbal pero en breve empezaré una como romano enfrentándome por PBEM contra otro jugador y subiré los videos editados (no sé, a lo mejor videos que recogen 6-12 turnos) y eso lo hará más emocionante ya que no es lo mismo la IA que otro jugador.

No será algo en breve pero quizás en una semana o así tenga ya algo.

Saludos
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por NicolaiMa »

¡Genial noticia! Será interesante seguirte contra otro jugador humano.

Respecto a la partida, turno bastante movidito y muy interesante , el romano empieza a hacer aguas por todos los frentes. Creo que en estos momentos pinta muy bien para los de Anibal.

¿Con la decisión de Tarentum no activas ninguna tropa? Lo digo por echar una mano a las tribus del sur de la peninsula italiana que las pobres están muy aisladas y perdidas de la mano de Dios. Podrías sino enviar a los sardos que están muy ociosos o incluso mejorar más la flota para dar apoyo a los numerosos asedios que tienes a medias en ciudades con puerto.

Un saludo. Te sigo con gran interes. :Ok:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Vik »

Estoy siguiendo tus videos, en uno de ellos, juntas a Anibal, que es el que lidera el Stack, con otra tropa para mejorar los stats. Pero no es mejor que Anibal este de lider de toda la fuerza, dando mejoras a todos, a que este de lider de una sola unidad?.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

Según explicaba en el foro de AGEOD Narwhal, un experto en el sistema de combate, efectivamente parece que es mejor dejar al líder que está al frente de un stack sin unir a ninguna unidad, porque si no el resto del stack pierde las bonificaciones de combate que le otorgaría.
Hablo de memoria, pero creo que por cada punto de valor ofensivo o defensivo (segun se ataque o se defienda) que tenga un líder da un 5% de bonus a todo el stack si es el líder del stack o un 10% a la unidad que comanda personalmente (osea a la que está unida)

Asi que se supone que uniendo Anibal a una unidad esta ganara más bonus (10% en lugar de 5%) pero a cambio el resto de la fuerza se perdería ese 5%. Si la fuerza tiene más que unas pocas unidades, parece que es mejor dejarle sin unir.

Es cosa de creérselo... o de ponerse a mirar el log de las batallas que son la leche de lineas :SOS: Yo opto por creermelo :mrgreen:

Yo por "estetica" y comodidad más que otra cosa suelo unir los líderes subordiandos de * a una unidad fuerte (legiones o los equivalentes cartagineses) y dejo los de ** y *** sin unir ya sea porque están al frente de la fuerza o porque pueden estarlo en cualquier momento si por necesidades de la partida me interesa dividir el ejercito y poner a uno de esos lideres al frente de una fuerza menor.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues si os he de ser sinceros no tengo ni idea. El problema aquí es que la descripción de estos conceptos nunca me han parecido claros. Es decir, te dice que las bonificaciones afectan a toda la fuerza, pero no sé a qué se refiere eso, si a todo el ejército o a la unidad agregada/fusionada.

En todo caso no he notado nunca caída de prestaciones por fusionar mandos, al contrario, y de hecho el ejército sigue teniendo el mismo consumo de suministros ya está agregado o no Aníbal con otra unidad, así que no sé muy bien si afecta sólo al combate y al resto de habilidades no, etc.

Son de estas cosas que siempre quedan algo "escondidas" y que estaría bien que se dejara mejor aclarado este aspecto en las descripciones.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

Lo que comentaba antes es sobre bonus en combate que dependen de los valores ofensivos y defensivos de cada líder. No tiene que ver con las habilidades directamente.
Las habilidades se aplican en su "ámbito" esté o no unido a una unidad, que yo sepa.

Lo de las habilidades si que es importante saber a que "ambito" afectan. Y siempre (salvo que haya alguna por ahi en la que se hayan olvidado) se dice a que ambito afecta en el tooltip.

Si dice que afecta a toda la fuerza es que afecta a todo el stack (que se traduce por fuerza en los juegos normalmente)
Si dice que afecta a la unidad, solo afecta a esa unidad (si es una habilidad de unidad) o a la unidad con la que el líder este unido (si hablamos de una unidad de lider)

Luego hay ya casos más raros de habilidades que pueden afectar a todo un teatro de operaciones (varios stacks que esten cerca) o a un stack pero solo si el líder está al mando, o si está activo etc...

Eso hay que mirarlo bien a la hora de organizar los ejercitos porque puede suponer diferencias importantes...


Saludos
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Vik »

Es eso,que al margen de las habilidades como afecten a las unidades, que estoy con Haplo en que no esta muy bien explicado. En el manual dice que un líder da mejoras en ataque y defensa, que se suman a las que da los lideres de las unidades. Como dice Arsan 5 y 10% parece ser, por eso al verlo me extraño. Ademas si ves en la derecha, donde los retratos de los lideres, se quita de líder Anibal para poner a un señor con caballo que pasaba por ahí. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por AlGharib »

Entonces, siguiendo la teoría de Arsan, solo debería estar sin unir a la unidad el líder principal, el que comanda el ejército. Lo que no entiendo es por qué los líderes de dos y tres estrellas que no comandan la fuerza (los subalternos de Aníbal en este caso) no tienen que estar agrupados con unidades como los generales de una estrella.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

No hay ninguna razón. Lo óptimo seria lo que dices tu, todos menos el que manda la fuerza unidos a una unidad.

Sólo comentaba lo que yo suelo hacer en parte por comodidad (no tener que andar separando líderes y unidades si quiero destacar a un líder de ** con algunas unidades para alguna misión secundaria) y en parte por roleplay... Me da noseque poner a lideres de alto rango (más de *) al mando directo de una unidad... Tonterías mias :wink:
Responder