Dudas RUS Gold

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Dudas RUS Gold

Mensaje por fegaorti »

Buenas, estoy jugando una partida al RUS GOLD multijugador , y creo que es uno de los mejores juegos del sistema Ageod, corrige un fallo que le veo a los otros, aqui las reglas explican bastante bien las consecuencias de las decisiones estrategicas y el juego en general funciona muy bien

Aun asi tengo una serie de dudas y me gustaria que alguien me ayudara a entenderlas

A-Si el blanco del Sur y el blanco del Este estan juntos en una misma zona, se defienden juntos contra un ataque de los rojos? al menos se pueden apoyar de alguan manera a la defensa ? y al ataque ?

B-Por que la flota francesa que esta en el mar Negro y que la he tenido casi siempre en puerto desde el principio de la partida esta en cohesion 0 siempre ?

C-Tenia un destructor fluvial en construccion en Rostov y se ha ido de a Turku al conseguir la apertura del Baltico a la flota rusa...y eso que estaba en construccion y no se podia mover del puerto :ojeroso: :ojeroso:

D-Alguien sabe si funciona el encriptado de los turnos en la version 1.01C?

E-Realmente vale la pena las lineas fortificadas?

F-He construido una linea fortificada y las 10 piezas de artilleria que ha consumido el ordenador las ha escogido de los TRENES BLINDADOS que tenia el cuerpo (Adios a todos los trenes Blindados del Blanco del Sur) cuando el cuerpo tenia muchas otras piezas de artilleria ligera que podia haber trasnformado en la linea de fortificaciones ...es eso un BUG o esta hecho exprofeso?


Muchas gracias
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por picaron »

A la primera no se apoyan en absoluto.

La flota francesa está de adorno.

No tiene porque aparecer allí

Para que utilizáis el encriptado?

Yo nunca las he utilizado con los rusos blancos-

Es lógico que cojan artillería pesada y no la ligera-

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por fegaorti »

Buenas, Picaron

Muchisimas gracias por las respuestas

Lo de que los blancos no se apoyen en absoluto, pues no me parece muy logico, pero al menos ya lo se, el manual no lo indica, o yo no lo he encontrado, mejor dicho

lo del Destructor fluvial trasnferido de Rostov a Turku, sin poder moverse del puerto, :ojeroso: :ojeroso: , debe de ser un BUG, entiendo, supongo que al trasnferir la flota del mar negro al Baltico , el programa debe de identificarlo como parte de la flota del mar Negro....., y ha fastidiado mi intento de defensa del rio Dneper , en fin me va a salir caro, muy caro....

Lo de la flota francesa, pues lo podrian advertir , llevo toda la partida metiendola en el puerto de Rostov y dandole vueltas a por que no ganaba cohesi'on, :bang: :bang:

Lo del Encriptado es para evitar tentaciones al Host. Gracias a Dios no soy yo el Host, pero reconozco que si lo fuese , creo que alguna vez tendria tentaciones de cambiar algun movimiento por que se me halla olvidado mover algo y me diese cuenta una vez resuelto el turno, es tan facil cambiar algo siendo el host ....quien evita la tentacion , evita el peligro, y yo soy muy de caer en las tentaciones y muy debil de caracter :shock: :shock:

Lo de que tenga preferencia por la art pesada y lso trenes blindados para hacer fortificaciones esta bien es historico y es logico , pero lo podrian poner en el manual, para la proxima vez ya se que el cuerpo que intente hacer fortificaciones solo ha de tener art ligera y /o media .....el efecto final es el mismo y dada la enormidad de la ayuda british en canones, el blanco del sur no tiene problemas con los canones ligeros y medios y, sinembargo, los trenes blindados tienen muchas mas utilidades y son casi insustituible, otro fallo que me va a costar caro

Aun con estas pequenas cosas me sigue pareciendo el mejor, mas redondo y mas interesante de los AGEOD que he jugado y un conflicto interesantisimo muy poco tratado
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por Arsan »

Hola!

Picarón sabe mucho más del RUS gold que yo, pero aún así, un par de apuntes...

El tema del encriptado de los saves no se muy bien como funciona, nunca lo he utilizado y creo que suele dar problemas. Y lo peor es que por lo que leí en el foro de AGEOD realmente tampoco sirve para evitar que el Host pueda tener tentaciones de rehacer el turno o cosas así, por que en un momento dado los archivos se descomprimen y son accesibles al host.
Yo creo que lo mejor es jugar con alguien de confianza y tratar de olvidarse del tema de posibles trampas, porque con el sistema de PBEM actual de la casa no puede evitarse esta posibilidad. Como mucho repartirla, haciendo de host unos ratos uno y a ratos el otro. O encontrar un tercer jugador que esté dispuesto a hacer de host para el resto, sin llevar ningún bando.

Lo que comentas de las lineas fortificadas es algo que puede pasar al hecer depósitos de suministros, fuertes o cualquier otra construcción que se hace con carros y cañones. Yo para estos casos siempre hago una fuerza separada justo con las unidades que prefiero gastar (quizás porque están dañadas o son más débiles o están mal de suministros...) y le doy la orden de construcción a esa fuerza. Así el resto de cañones y carros de otras fuerzas de la región estarán a salvo. Yo creo que si no el motor usa las primeras que se encuentra.

Lo de la flota francesa es raro, imagino que será por eventos que le bajen la cohesión para reflejar que realmente no tenían ningún animo combativo. Las fuerzas francesas de tierra también suelen sufrir eventos de rebeliones y huelgas, con bajada de cohesión, bloqueos durante algunos turnos etc... que después de chuparse la primera guerra mundial, los soldados no tenían ganas de más. :wink:

Saludos!
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por fegaorti »

Muchas gracias por la respuesta, Arsan

Respecto al Host, creo que la mejor solucion es un tercer jugador neutral , que solo resuelva y asi se evitan las tentaciones y la duda moral que se peude tener :shock:

Lo de las lineas fortificadas, pues si, pasa por ser cada uno quien cree un cuerpo especifico con las unidades que expresamenete designes, y santas pascuas, pero hasta que no te ocurre no te das cuenta y no lo he encontrado en las reglas

Lo de la flota francesa, es diferente de las unidades de tierra, estas ultimas si que recuperan si estan en ciudad y descansando y a veces sufren huelgas, paralizaciones, etc y bajan o subren de cohesion , incluso a veces estan varios turnos en cohesion 0...o sea son muy poco fiables, pero se rigen por las normas generales del juego, pero es que la flota ha estado unos 20 turnos quieta en Rostov y no ha conseguido pasar de cohesion 0 ni un solo turno , debe de ser una decision expresa del disenyador, pero que no he visto en las reglas
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por fegaorti »

Por cierto una dudas mas que tengo y no recordaba

Si el rojo se al'ia con el anarquista, tanto por decision de uno como por alianza blanca con ucranianos o invasion de zonas de anarquistas por los blanco, , el jugador rojo puede mover las unidades anarquistas como si fuesen propias ?, sufre alguna limitacion ?, si se ataca un apilamiento con unidades rojas y anarquistas se defienden juntas ?...y al ataque?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por picaron »

El jugador de la facción roja utiliza las unidades anarquistas como si fueran propias, la única penalización que existe es la pérdida de MN mientras dura la alianza.

Nunca he probado la conjunción de las dos fuerzas en una misma área, prefiero separar las dos facciones, cada facción tiene sus propias características, las unidades anarquistas se pueden utilizar como lo que son unidades irregulares con el potencial que eso conlleva.

Saludos

PD: Con respecto al host en estos juegos, te digo lo que me dijo un forero cuando le plantee esta cuestión, lo que hacemos es jugar y si alguien quiere hacer trampas allá él :Ko: , rubrico esas palabras, lo importante es jugar y divertirse. Ahora bien, como bien dice arsan, puedes buscar un árbitro o cambiar de host en cada turno.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por fegaorti »

Realmente no creo que nadie haga trampas, y desde luego no en mi partida actual, pero la tentacion existe y para mi eso me inhabilita como host.Eeste turno me han partido la cara por que me olvide de montar a unas unidades en el tren, cosas de las prisas...si fuese host me costaria muchisimo no rehacer mi turno ....soy debil :nervios: :nervios: :nervios:

Preferiria que el juego no me dejase esa oportunidad, :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso para el futuro me parece que la opcion de un arbitro-host es posible y conveniente

De todas maneras el juego me parece impresionante y muy muy bueno, :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por Arsan »

A ver si con el motor nuevo incluyen un sistema de PBEM seguro... y ya si es con serividores como los que utilizan otros juegos de Slitherine, mejor que mejor! Recemos...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por xtraviz »

Hola, tengo una duda en esta versión. Iba a empezar (por fin) la campaña gorda jugando con los Reds y al estudiar el despliegue de fuerzas iniciales me he encontrado con el primer problema que sospecho que sea un error o bug:

Tanto en Petrogrado como en Moscú encuentro dos pilas de unidades con solo artillería que parecen duplicadas. Son, en ambas ciudades, dos stacks de 19 unidades y solo se diferencian en ambos casos en que se activan en 7 y 14 turnos respectivamente, y que la primera unidad en un stack aparece como artillería de asedio (la de plataforma sin ejes de ruedas) y en el otro es de las de 152mm. No sé vosotros, pero a mi me parece como si hubiesen querido modificar el stack de la versión vanilla pero al final dejaron las dos formaciones produciendo un duplicado. Es que, además, me parece una sobrada de artillería para el rojo: 38 unidades en Petrogrado y otras tantas similares en Moscú al inicio. Igual estoy metiendo la pata y esto era así, pero no sé, no sé...me mosquea un poco. Si alguien me asesora para tomar medidas (desbandar un stack) o me comenta que es normal para poder empezar la campaña que, por cierto, este año es el Centenario: El Acorazado Potemkim en La 2 y Doctor Zhivago en Telecinco a las tantas de la madrugada... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por Arsan »

Es normal. Se supone que son los enormes stocks de artillería que había en los arsenales rusos que cayeron en manos de los bolcheviques
El diferente tiempo de activación imagino que representara el estado de los cañones y el tiempo que se necesitan para ponerlos en condiciones de combate: repuestos, municiones, caballos para tirar de ellos, camaradas que sepan por donde se meten los obuses y tal :mrgreen:

Son un montón... Pero los blancos reciben unas pilas similares cuando llega la ayuda occidental... Justo al final de la primera guerra Mundial otra cosa no, pero excedentes de artillería debía haber un montón en Europa :SOS:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por Arsan »

Por cierto, por si no los has visto en la versión gold hay unos PDFs con los eventos que apareceran que vienen muy bien. Porque hay muchas opciones politicas complejas que te pueden dejar un poco :ojeroso:
El RUS gold es un versión "hardcore" hecha por auenticos fanáticos de la RCW con muchas opciones y complejidades extra... Para lo bueno y para lo malo :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por xtraviz »

Ah, menos mal. Ya me quedo tranquilo y puedo empezar (o intentarlo al menos :mrgreen: ).
Esos excedentes de ayuda occidental había leído algo por ahí, pero imaginaba que era dinero y recursos industriales y no propiamente armamento. No lo sabía. Gracias. Este conflicto por la parte operativa me encanta, pero reconozco que no estoy muy ducho en conocimientos acerca de él.
Saludos. :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por xtraviz »

Ok. Buscaré esos pdfs. Sabía que había información de eventos pero pensaba que era ingame mediante ventanas informativas. Gracias de nuevo. :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas RUS Gold

Mensaje por Arsan »

xtraviz escribió:Ok. Buscaré esos pdfs. Sabía que había información de eventos pero pensaba que era ingame mediante ventanas informativas. Gracias de nuevo. :Ok:
Si, eso también. Ya verás que los tooltips son muy detallados y a veces larguísimos. Pero tener el PDF para ver un poco por donde pueden ir los tiros viene muy bien, sobre todo en este juego en el que hay muuucha política además de temas puramente militares.
Responder