Dudas con Rise of Prussia Gold

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Dudas con Rise of Prussia Gold

Mensaje por tonitoni »

Hola. Después de comenzar con Alea Jacta Esta, y perder..., me pongo ahora con Rise of Prussia. Y mi primera duda es: ¿dónde se ve los turnos que llevas y los que te quedan? O estoy muy miope o no aparece.

Los controloes son muy parecidos a AJE pero no veo claro la información de cuántos regimientos he perdido y cuántos hay que tener en la reserva, que en AJE sí que lo veía más claro.

Y por último, por ahora :?, ¿hay manual en español? No lo encuentro por la red...
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas con Rise of Prussia Gold

Mensaje por tonitoni »

Una pregunta por pura curiosidad. ¿Qué juego preferís Alea Jacra Est o Rise Of Prussia?

Y ya puestos, algún otro de AGEOD que recomendéis especialmente?
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con Rise of Prussia Gold

Mensaje por PIOLIN03 »

tonitoni escribió:¿dónde se ve los turnos que llevas y los que te quedan? O estoy muy miope o no aparece.
En el "libro", F5, ahí, en una linea, te dice el turno en el que estás y los que te quedan.
tonitoni escribió:Los controloes son muy parecidos a AJE pero no veo claro la información de cuántos regimientos he perdido y cuántos hay que tener en la reserva, que en AJE sí que lo veía más claro.
En este juego, esto es bastante diferente. Por un lado las unidades no son tan homogéneas como una legión romana, y por otro lado, los reemplazos van un poco diferente.
Normalmente, los líderes de una estrella forman brigadas, de hasta 4 batallones, si no creo recordar mal, y cada batallón tiene sus elementos, simulando tamaño compañia (en el caso de la caballería, sería, brigada/regimiento/escuadrón, esto no es nada importante, es solo por comentarlo). Tienes que irte fijando de que elementos se compone cada tipo de unidad, ya irás viendo cuando le faltan elementos. Esto se ve igual que en el AJE, clicas la unidad, y en la esquina inferior derecha de la pantalla, ves sus elementos y su estado.
Los reemplazos se forman como si fueran refuerzos. Si te vas a la lista de refuerzos, verás algunos que pone una R, estos refuerzos, al completar su formación, se te van a tu lista de reemplazos. Ahora mismo, no sabría decirte si también aparecen reemplazos por evento o se pueden comprar con DRG, al estilo WIA, no lo recuerdo. Al principio te pueden chocar las diferencias, pero en breve te haces con el método.
tonitoni escribió:¿hay manual en español? No lo encuentro por la red...
Yo no sabría decirte, picaron, arsan y cia te podrán informar mejor.
tonitoni escribió:¿Qué juego preferís Alea Jacra Est o Rise Of Prussia?
Los dos son buenos, en este caso, la mayor diferencia es que, en el ROP se crean cuerpos de ejército y se juega con el "acudir al sonido de los cañones", y en el AJE no.
tonitoni escribió:Y ya puestos, algún otro de AGEOD que recomendéis especialmente?
Todos son buenos, como puedes ver en el hilo que han abierto de "tu juego favorito de Ageod", cada uno tiene el suyo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas con Rise of Prussia Gold

Mensaje por Arsan »

Sobre recomendaciones de otros juegos de AGEOD, echa un vistazo a ese hilo, que llevamos todo el día hablando de cuales son nuestros favoritos ;)
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 35&t=18341

Sobre tus preguntas...
Si no recuerdo mal, al poner el ratón sobre el reloj de la parte superior derecha el tooltip te dice que turno es y cuantos te quedan.
Sobre los remplazos, el RoP es anterior al AJE y no utiliza el mismo sistema para comprar remplazos, ni te dice las bajas que tienes por cubrir.

Tienes que jugar un poco más a ojo, viendo que tipo de remplazos te faltan o se acaban según los adquieres porque son usados para reducir pérdidas. Y si no recuerdo mal, los remplazos no se compran directamente si no a cambio de puntos de compromiso como opciones, y también reclutando unidades de depósito que al acabar de completarse se convierten en 3 elementos de remplazo.

Manual en español... no recuerdo... creo que no, pero funciona más o menos como todos... si tienes el del AACW o el del CW2 o el NAP te servirán bien, porque funciona como estos en el tema de organización de ejercitos apoyo entre cuerpos y en el tema del suministro, que a diferencia del AJE, aquí no es estático, sino que se traslada por si solo desde los depósitos de suministros hasta las fuerzas cercanas.

La organización del ejercito seguro que viene bien explicada en el tutorial, de todas formas.

Saludos

EDITO: joer, hemos contestado a la vez Piolin y yo! :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas con Rise of Prussia Gold

Mensaje por picaron »

No hay Manual en español, el que más se le aproxima es el Manual del BOA2.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas con Rise of Prussia Gold

Mensaje por tonitoni »

Gracias a todos por vuestras aclaraciones. :Ok:

Lo que no me acaba de convencer de ROP es el mapa. Lo veo algo confuso.
Responder