Mapas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Mapas

Mensaje por PapaX3 »

Hola:

En esta tierra de María Santísima llaman "mijita" al tío pejiguera que resulta cataplásmico en los detalles, en las nonadas. No me gustaría que me llamaran así, porque creo que no lo soy. Pero cuando veo la alegría y el desparpajo con el que se han confeccionado ciertos mapas de juegos, me dan ganas de llamar al diseñador e invitarle a unas cervezas en los lugares que ha pintado, para que vea lo malamente que los ha puesto. En "Wars of Napoleon" pusieron Córdoba a la altura de Granada, Jaén o peor (tengo el juego desinstalado y no puedo concretar más), y en el de "Hannibal: Terror of Rome" han puesto al río Urium desembocando en el Guadalquivir a la altura de Sevilla. El Guadalquivir no tienen ningún afluente en la margen norte a esa altura, y los que hay son ridículos arroyos. Si el Urium es el río Tinto, como así pace ser, imagino que todos los de Huelva estarán que trinan contra los sevillanos, por robarles su emblemático río. Y tendrían toda la razón si hubiera habido complot, contubernio, añagaza o premeditado hurto. Pero creo que no hay tal, sino simple ignorancia manifiesta en la que no hemos intervenido, al menos esta vez, los de Sevilla.

Si en los lugares que conozco un poco encuentro estas cosas ¿qué no habrán inventado en las remotas regiones del Asia o África? No, no quiero ser "mijita". Comprendo que las extensiones de las zonas y muchos accidentes no se pueden reflejas con exactitud, porque no se trata de levantar un atlas, y porque tampoco están muy definidos o, históricamente, sabe Dios ande andarían. Pero la ubicación de ciudades archiconocidas, la desembocadura de los ríos y algunos otros accidentes geográficos no han cambiado en toda la historia de la humanidad y están perfectamente localizados. Habría que tener un poco de cuidado en esto, ¿no os parece?

Saludos
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Mapas

Mensaje por Arsan »

Mira que eres mijita! :wink: :mrgreen:

Pues si en todos los juegos hay su ración de errores en los mapas... Y eso que lo que ves es la versión corregida hasta donde ha sido posible por los betatesters de las distintas regiones... :SOS:
El problema es que los gráficos del mapa se hacen muy al principio del desarrollo y luego es casi imposible cambiarlo. :Ko:
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mapas

Mensaje por PapaX3 »

Hola:

Pues, si lo necesitan, me ofrezco a revisar los mapas de España de futuros juegos. Procuraré no cometer errores de esta envergadura.

Saludos
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Mapas

Mensaje por Arsan »

El tema es que cuando se empieza el betatesteo el mapa ya está dividido en regiones y el arte del mapa (los gráficos) prácticamente terminados.
Tienen que ser fallos muy gordos y pillados muy al principio para que se decida retocar algo, ya que los retoques gráficos son dinero que hay que pagar al artista contratado para hacerlos.

Corregir nombres o posiciones de ciudades, puertos y demás sprites son relativamente fáciles de arreglar y pueden hacerse incluso tras lanzar el juego... Pero la división en regiones o la posición de ríos y demás es muy complicado.

Por otro lado son cosas con poco o ningun efecto real en el juego y que solo importan a los jugadores que don de esa zona y los detectan... Mijitas... :wink:
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Mapas

Mensaje por HILL »

Interesante cuestión. Es cierto, y llama la atención al contrastar estos errores con el cuidado que esos mismos diseñadores pueden estar poniendo en otros aspectos del juego menos importantes y que requieren de un mayor esfuerzo de investigación...

No te das mayor cuenta de ello que cuando tienes la oportunidad de visitar determinado campo de batalla, lo que normalmente da pie a documentarse y contrastar mapas históricos con actuales, etc. Me ha pasado con los mapas del sistema Napoleonic 20 (del que soy fan por otra parte) en los casos de las batallas de Bussaco y de Vitoria. Y no hablo de un bosque "movido" un par de hexágonos de dónde debería estar, ni a algún tipo de licencia que puede entenderse en aras de la jugabilidad de un determinado escenario. Al contrario, en los casos mencionados se trata de fallos u omisiones que incluso de haberse evitado hubieran mejorado el propio juego.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Mapas

Mensaje por Gonzalo »

Servidor, y otros foreros de por aqui, hemos participado y participamos en varias betas de Ageod y yo en concreto comunique en repetidas ocasiones esos y otros muchos errores con la geografia de la piel de toro. Pero el mapa siempre esta finiquitado antes de la beta y cambiarlo con el antediluviano sistema de programacion que utilizan parece ser poco menos que imposible :bang:
Asi que no nos queda mas que tomarnoslo como un pais de ciencia ficcion :mrgreen:
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mapas

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No, no, no. Retiro lo que dije al principio. Tenían razón los diseñadores de Wars of Napoleon al poner Córdoba por Jaén, ya que en el mapa de "Hannibal: Terror of Rome" acabo de descubrir la romana Corduba... ¡exactamente en el mismo sitio donde aparece en el mapa napoleónico! :shock: Si en la época romana Corduba estaba donde está Jaén, ¿cómo queréis que unos siglos más tarde se desplace al oeste? ¿Es que las ciudades se mueven? Pues eso, a callar. Ahora mismo me voy a dar una vuelta por Triana, que está más o menos por donde desemboca el río Tinto (¡Ojú!), a ver si lo veo. Y si no encuentro el Tinto, seguramente encontraré buenos botellines de cerveza y una tapas para acompañar ¡Hurra!

Saludos.
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Mapas

Mensaje por hospitalario64 »

jajaja!! eres un cachondo Carlos.....
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Mapas

Mensaje por cezeta »

Precisamente por ser algo que a posteriori no se puede cambiar, deberian tener mas cuidado. Hoy en dia con Google Earth, OpenStreetmaps y otros SIG tienen errores que se solventarian con un minimo de rigurosidad por parte de los desarrolladores.

A mi ese Gibraltar ocupando casi toda la provincia de Cadíz en Hearts of Iron me mata!
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Mapas

Mensaje por MiguelHQ »

Yo pensaba lo mismo, y luego yo he cometido ese tipo de errores :bang:
En ocasiones es a sabiendas, porque el juego lo necesita, pero en otros casos es puro error, dificultad en la correccion, cero margen de tiempo para llevar a cabo la tarea sin impactar en la fecha de entrega...

Pero es cierto que veo mapas que por lo que se ve no les importa en absoluto ser precisos. Osea que no es su objetivo, les basta cumplir otros.
Responder