¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por 8igualdos0s »

Hola a todos,

Como algunos sabéis, estoy ahora con todo el tema del BAR/AAR del Alea Jacta Est, concretamente con el DLC de las guerras cántabras. En este sentido, estoy haciendo una especie de "overhaul mod" que se adapte a lo que busco para el futuro relato y que, como ya dije en su momento, compartiré con todos vosotros cuando esté terminado todo el tema (aunque si alguien tiene interés, lo puedo pasar antes).

En el último diario, os cuento algunas modificaciones que ya he ido introduciendo y que estoy testeando...y os comento el gran problema con el que me he encontrado: modificar el mapa. Es decir, introducir o cambiar ciudades.

viewtopic.php?f=41&t=19354&p=491342#p491342

Como no puedo registrarme en el foro de AGEOD, hago desde aquí un llamamiento a todos los expertos que me podáis echar una mano. En el propio diario explico lo que he ido cambiando al respecto, aunque si alguien quiere, puedo ampliar la información.

¡Muchas gracias a todos por adelantado!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que el mapa está hardcoded, no se puede modificar si no recuerdo mal. El resto es modificable pero no el mapa. A ver si alguien me desmiente.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 13 Sep 2017, 17:28 Creo que el mapa está hardcoded, no se puede modificar si no recuerdo mal. El resto es modificable pero no el mapa. A ver si alguien me desmiente.
¡Oh, vaya! Eso explicaría todo...aunque sería un "mazazo" para mis planes. El resto es modificable seguro, porque prácticamente lo he modificado ya casi todo. De hecho, como contaba en el diario, he modificado también los archivos de ciudades, pero no los "carga" el juego...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que si fuera posible se habría hecho casi seguro, porque uno de los problemas que le veo al juego es precisamente el "tamaño" de las provincias, la escala a la que está representado el juego. Algo más grande le sentaría bien a algunos escenarios, como la 1ª Guerra Púnica.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 13 Sep 2017, 17:41 Es que si fuera posible se habría hecho casi seguro, porque uno de los problemas que le veo al juego es precisamente el "tamaño" de las provincias, la escala a la que está representado el juego. Algo más grande le sentaría bien a algunos escenarios, como la 1ª Guerra Púnica.
No sé, quizá nadie lo había intentado, ¿no?. No he visto demasiados mods del juego, alguno de la página de AGEOD y poco más. Pero quizás tengas razón...aunque sería una pena.

Si, una de las ideas que había tenido era precisamente esa. Dividir algunas provincias y/o meter nuevas ciudades. Quizás los "limitadores" de movimiento que he ido metiendo, así como cambios de terreno y clima, puedan servir para "ralentizar" a los ejércitos, pero puede que solo eso no sea suficiente...

No obstante, Philippe Thibaut me pasó todos los archivos del juego, que me han permitido hacer modificaciones que de otra manera hubieran sido imposibles...si se puede hacer, me podría plantear modear otros escenarios, aunque centrándome primero en este que ahora me ocupa. Pero si está harcoded, "con la iglesia hemos topado", que dice el refrán...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por Arsan »

Cambiar las provincias si creo que es muy complicado. Pero meter y quitar ciudades o modificar las existentes creo que se puede hacer sin problemas... Aunque con trabajo :mrgreen:
Ahora, ni idea de cómo, que el modear no es lo mío. En los foros oficiales había una sección de mods con información si no recuerdo mal...
Porque no puedes darte de alta en el foro de AGEOD? :? Allí podrían ayudarte mejor...

EDITO: Uy, acabo de ver que en el otro hilo has contactado con Bohemond! El si que sabe :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¡Ayuda modificando AGEOD-AJE!

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues al final lo he resuelto con ayuda de Bohemond. Por si alguien tiene el mismo problema, la solución es muy fácil...simplemente renombrar el .ini a "script.ini" (en lugar de "nombre de escenario".ini). También borrar totalmente la carpeta "Scenarios". Parece una tontería, pero si no se hace, no carga el escenario editado. Otra recomendación es iniciar el juego directamente, sin steam.

Arsan escribió: 13 Sep 2017, 22:48 Cambiar las provincias si creo que es muy complicado. Pero meter y quitar ciudades o modificar las existentes creo que se puede hacer sin problemas... Aunque con trabajo :mrgreen:
Ahora, ni idea de cómo, que el modear no es lo mío. En los foros oficiales había una sección de mods con información si no recuerdo mal...
Porque no puedes darte de alta en el foro de AGEOD? :? Allí podrían ayudarte mejor...
No me deja registrarme porque no recibo el correo de activación. El motivo no lo sé. Allí hay algo de información sobre AJE y modeo, pero muchas imágenes adjuntas ya no salen y es difícil seguir ciertas explicaciones.
Loading, please wait...
Responder